tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, mayo 15, 2010

rse: El Día Mundial del Reciclaje se celebra en Chile con un nuevo 'punto limpio'

El Día Mundial del Reciclaje se celebra en Chile con un nuevo 'punto limpio'

Por admin • en Mayo 14, 2010 • Archivado como: Emprendimiento social, Medio ambiente, Responsabilidad Social Empresarial

El lunes 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Reciclaje. En Chile, gracias a la acción de la empresa Triciclos, este día podrá celebrarse contando con un nuevo 'punto limpio' donde depositar material de desecho para contribuir al cuidado del medio ambiente.

La inauguración de este espacio se llevó a cabo el jueves 13 de mayo en un local de Homecenter Sodimac y contó con la participación de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el director de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) para la Región Metropolitana, Alejandro Donoso, y la presidenta de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir, entre otras personas destacadas.

Triciclos es una compañía que promueve la gestión eficiente de residuos mediante soluciones que "permiten a cada persona acceder fácilmente a la posibilidad de separar y reciclar", para que de ese modo "cada uno se haga cargo" de lo que puede hacerse responsable, según se indica en su sitio web corporativo.

En su entrega de soluciones ambientales e infraestructura para reciclar a diferentes escalas, Triciclos ha logrado el apoyo de otros actores. En este caso ha sido la empresa Sodimac, en el marco de sus programas de Responsabilidad Social, la que ha implementado un nuevo punto limpio para recibir doce tipos de residuos diferentes (papel, envases de cartón, diferentes tipos de plásticos, vidrio, aluminio latas de conserva, etc.), que posteriormente son compactados y enviados a las empresas que se encargan de reciclar.

La instalación de este punto limpio busca fomentar la reutilización de los residuos que generan los trabajadores y clientes de Sodimac, para de ese modo "generar una cadena ecológica de protección al medio ambiente y un aprendizaje para quienes cooperan con esta iniciativa", como se explica en el blog de PROhumana. Así, el lugar cuenta con "un dispensador de gel desinfectante para manos, un dispensador de bloqueador solar, medidas de prevención y control permanente de plagas".

Según se relata en la web de la CONAMA, "la ministra Benítez valoró esta iniciativa, al tiempo que precisó que la suma de residuos sólidos domiciliarios proyectados para este año alcanzará a 9 millones de metros cúbicos", lo que "implica no sólo grandes costos fiscales y municipales, sino que también impactos ambientales importantes".

Con esa preocupación, la empresa Triciclos está comprometida con que toda su labor sea amigable con el medio ambiente. Así, los módulos de cada punto limpio son sustentables (se fabrican mediante la reutilización de containers marítimos y la aplicación de partes elaboradas con residuos plásticos), y su propuesta también contempla el desarrollo e implementación de planes educativos, la incorporación de esquemas de inclusión social asociados al reciclaje y el fomento del consumo de productos 'verdes'.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )