tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, abril 05, 2007

BASTA DE MENTIRAS

DESDE VOTOENBLANCO.COM

Periodismo libre contra la mentira del poder



Periodismo libre contra la mentira del poder
Los periodistas libres estamos de fiesta porque la tesis de que es necesario rebelarse, armados de la verdad, contra la mentira del poder dominante queda enormemente reforzada con el libro "¡Basta de mentiras!", publicado por RBA Libros, que recoge 21 historias de periodismo de investigación en las que la insurrección de la verdad subyugada se alzó contra la mentira dominante, esparcida desde el poder.

Los 21 hitos del periodismo de investigación recogen hechos como la bomba atómica de Hiroshima, la matanza de My Lay, la Guerra de Irak, la vida de los trabajadores turcos en Alemania, los escuadrones de la muerte y otros, recopilados y prologados por John Pilger, periodista angloaustraliano de gran prestigio.

El libro agita las conciencias de los miles de periodistas que, vergonzosamente, se someten al poder y a sus mentiras, a los que sirven traicionando la primera regla de la profesión, que es la búsqueda y difusión de la verdad. Es, también, un homenaje a los desgraciadamente pocos profesionales de la información cuyo desacato al autoritarismo del poder ha permitido desvelar injusticias y crímenes, incorporándolos a la historia de la Humanidad como denuncias edificantes.

Pero el libro es, sobre todo, una bella página que narra un capitulo más de la lucha del hombre contra la opresión, como casi siempre, encarnada en estados y gobiernos con tendencias totalitarias más o menos ocultas y en políticos aparentemente democráticos pero muchas veces corruptos y delincuentes.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Política ; "TENEMOS NUESTRAS RAZONES PARA DESCONFIAR UN TANTITO" DE LA INICIATIVA

Política
LARRAÍN: "TENEMOS NUESTRAS RAZONES PARA DESCONFIAR UN TANTITO" DE LA INICIATIVA
 
 

Pese al gesto de la Presidenta Michelle Bachelet, el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, expresó sus reparos al proyecto que firmó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet y que introduce modificaciones al actual sistema electoral parlamentario.

El político aseguró que como colectividad "tenemos nuestras razones para desconfiar un tantito, porque los mismos diablitos que inventaron el Transantiago son los que estudiaron el proyecto".

Agregó que siempre ha estado la disposición de su partido de corregir las imperfecciones del actual sistema binominal y el haberse sentado a conversar tiempo atrás con el Ejecutivo sobre esta posibilidad que ahora se impulsa es "una prueba de buena voluntad".

Si bien destacó parte de los acuerdos logrados como el aumento en el número de diputados, recalcó que no se logrará mucho si no se enfrenta, según dijo, a la peor de las distorsiones que sería la intervención electoral.

Sobre las peticiones de algunos legisladores de aplicar esta misma fórmula a la Cámara Alta, Larraín evitó pronunciarse al respecto señalando que primero hay que interiorizarse de particularidades de la Cámara Baja como su nivel de gasto antes de reformular al Senado, consigna La Tercera On Line.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

politica: desde Radio Agricultura; Bachelet firma binominal

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Senador Jovino Novoa : transantiago fracasó

Política
SENADOR NOVOA: MEDIDAS ANUNCIADAS POR CORTAZAR RECONOCEN QUE TRANSANTIAGO FRACASO
 

El senador de la UDI Jovino Novoa señaló que el cuarto paquete de medidas para el Transantiago, anunciadas por el ministro René Cortázar, es un reconocimiento que el plan que la Concertación diseñó y puso en funcionamiento fue un fracaso.

"Ojalá que el Transantiago I sea sepultado definitivamente y que el Transantiago II se preocupe de lo importante, dar un servicio digno y eficaz a los santiaguinos", dijo el senador. Luego añadió que "estos cambios suponen gastos adicionales de miles de millones de pesos. ¿Quién responderá por esta gran farra?".

El parlamentario gremialista señaló que es positivo que el gobierno haya tomado por fin el "toro por las astas" y proponga medidas para resolver el problema más urgente del Transantiago, que es la falta de buses. "En diciembre del año pasado, dos meses antes de la puesta en marcha del fracasado Transantiago, señalé en conferencia de prensa que eran necesarios al menos 6.500 buses para que el nuevo sistema de transporte funcionara. Antes de ayer el ministro Cortázar anunció que se aumentará a 6.400 los buses en circulación", precisó.

A Novoa le pareció una buena medida que el ministerio de Transporte establezca un sistema de gestión para apoyar a los operadores mientras no estén operativos los GPS. Sin embargo, echó de menos una medida más drástica al respecto dado que los expertos señalan que el software de gestión de flota ofrecido por Sonda no será capaz de administrar el sistema "ni ahora ni nunca".

"El resto de las medidas son más de lo mismo, cambio de recorridos de alimentadores y promesas de mejora del servicio de superficie para descongestionar el Metro y del sistema de información a los usuarios. Esperamos que esta vez se implementen estas medidas de mejor manera de manera de satisfacer las demandas reales de transporte de los santiaguinos", concluyó.(ORBE)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

en radio Agricultura: Adolfo Zaldivar

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Política y Gobierno

Política y Gobierno
Cómo actuar ante la globalización de los riesgos locales

Cambio climático. Inestabilidad en Oriente Medio. Terrorismo internacional. Shocks en el precio del petróleo. Armas de destrucción masiva. El mundo es un sitio cada vez más arriesgado, y esperar y observar ya no es una opción posible, tal y como sostiene el informe Global Risks de 2007 que acaba de publicar el Foro Económico Mundial. Este informe, publicado en cooperación con el Risk Management and Decision Processes Center de Wharton, identifica 23 riesgos fundamentales, la mayoría de los cuales han empeorado en los últimos años a pesar de que cada vez exista una mayor conciencia sobre sus consecuencias. Asimismo, el informe subraya cómo la capacidad de estos riesgos para perturbar el mundo aumenta mientras disminuye nuestra capacidad para mitigarlos.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1321&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EE.UU.: financiera en bancarrota

EE.UU.: financiera en bancarrota

Casas de EE.UU.
La bonanza inmobiliaria en EE.UU. se frenó en 2006.

La financiera estadounidense New Century Financial Corporation, especializada en hipotecas de alto riesgo, presentó un pedido de protección por bancarrota.

La firma es la mayor de más de una veintena de compañías similares que han venido experimentando dificultades en los últimos meses, lo que ha aumentado las especulaciones sobre la estabilidad del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Según diversos analistas, como resultado de los problemas por los que atraviesa el sector, los precios de las casas seguirán cayendo y disminuirá el número de viviendas que se construyan.

New Century, con sede en Irvine, California, dijo que la medida fue necesaria a causa del incumplimiento cada vez mayor de sus clientes y a la presión de sus acreedores.

La empresa despidió a 3.200 empleados, el 54% de su plantilla, y anunció que venderá la mayor parte de sus activos en un plazo de 45 días.

Posibles repercusiones

New Century era el principal proveedor independiente de hipotecas a clientes con un mal historial de crédito.

Existe la posibilidad de que los problemas del mercado de vivienda tengan consecuencias económicas de mayor alcance
Andrew Walker, analista, BBC
Muchos de estos clientes se han visto afectados por recientes incrementos en las tasas de interés y porque los precios de las casas, en general, dejaron de crecer el año pasado y hasta cayeron en algunas zonas.

Por eso, muchos consumidores se vieron obligados a incumplir con los plazos de pagos de sus deudas y otros tuvieron que abandonar sus viviendas, lo que se ha traducido en pérdidas para muchos prestamistas.

Un analista de temas económicos de la BBC, Andrew Walker, dijo que "existe la posibilidad de que los problemas del mercado de vivienda tengan consecuencias económicas de mayor alcance".

"Si los propietarios se sienten menos seguros desde el punto de vista financiero, es posible que gasten menos en las tiendas", añadió.

Previsiones inciertas

La mayoría de los economistas estadounidenses, incluido el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, consideran que hasta ahora los efectos de los problemas hipotecarios han sido limitados.

Pero una minoría piensa que las cosas podrían empeorar y Bernanke ha reconocido que es una posibilidad que no se puede ignorar.

El miércoles pasado las acciones cayeron 100 puntos en el índice Dow Jones luego de que Bernanke dijera que, a pesar de que los problemas del mercado inmobiliario aún no se han trasladado a la economía en general, se está siguiendo la situación con atención.

"Las previsiones de corto plazo para el mercado de la vivienda siguen siendo inciertas", señaló Bernanke.

Graves dificultades

La protección por quiebra en EE.UU., conocida como Capítulo 11, es un acuerdo jurídico temporal que implica que una empresa no puede ser demandada por sus acreedores.

Con frecuencia es el preludio al cierre de compañías, pero a veces estás se recuperan y continúan operando.

De cualquier manera, la solicitud de protección suele ser una señal de graves dificultades financieras.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE BLOGSALMON: Trata a tus empleados como perros

CUIDADO:

Trata a tus empleados como perros

Posted: 03 Apr 2007 05:02 PM CDT

Dog sledge 173.109.jpgCuidado con el título, ya que a los propietarios de los perros, en su gran mayoría, tratan a sus perros muy bien. En muchos casos tratan a sus perros mejor que a las personas a su alrededor.

Los pasos a tomar, que están elaborados en el artículo original, parece que siguen un buen camino, con o sin perro.

  1. Recompensa y castigo
  2. Recompensa las acciones adecuadas
  3. No castigues a los empleados por sus ideas fallidas
  4. Sé constante y coherente
  5. Invierte tiempo y recursos en formar a los nuevos empleados

Suena mucho mejor cuando se explica.

Vía | Por fin es lunes

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Chile Transparente llama a darle urgencia a la agenda de probidad ...

Chile Transparente llama a darle urgencia a la agenda de probidad ...
La Segunda - Chile
El presidente del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Davor Harasic, reconoció la rapidez con que se ha enfrentado este tema y valoró la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

SDE GENCIENCIA: AHORA SE PUEDE Cargar la batería del móvil sin cables


Cargar la batería del móvil sin cables

VelSid

recargar_energia_sin_cables.jpgPowercast Technology ha ideado una novedosa tecnología que permite enviar energía a través de la radiofrecuencia, cargar la batería de determinados aparatos podrá realizarse en ausencia de cables. El sistema consta de un emisor, que emite a través de frecuencias muy bajas utilizando un algoritmo que permite aumentar su distancia de alcance, aproximadamente unos 100 centímetros y un diminuto receptor que puede ser colocado en cualquiera de los dispositivos que se encuentran en el mercado, es el responsable de recoger la energía emitida y recargar la batería en cuestión.

Uno de los problemas que planteaba la nueva tecnología era la pérdida energética a través del choque de las ondas de radio con los posibles obstáculos, perdiendo la mayoría de la carga energética.


Los especialistas han conseguido solucionar, al menos en parte, este problema y ahora se puede recuperar hasta un 70% de la energía que se perdía durante la emisión.

Se trata de un sistema que revolucionará tecnológicamente multitud de aparatos, ya no serán necesarios los cables para recargar por ejemplo tu móvil, simplemente será necesario acercar el teléfono a una fuente de alimentación donde se encuentre alojado el emisor. Las aplicaciones pueden ser muy variadas, médicas, científicas, etc.

Vía | Cnet Videos
Más información | CNN Money
Más información | Power Cast
Más información | Fayerwayer

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
TECCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El Cabildo de Lanzarote contra el acoso escolar, el tabaquismo y ...

Un ejemplo para imitar en otras partes del mundo
Canarias 24 horas - Islas Canarias,Spain
Con la misma metodología y dirigida al mismo público se desarrollará, en el mes de mayo, la actividad “Nico Tina”, para la prevención del tabaquismo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE