tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 10, 2009

Pronósticos demográficos: Europa a la baja, explosión en África

Pronósticos demográficos: Europa a la baja, explosión en África

 

La población mundial es estimada en unos 6.800 millones de personas y pronto llegará a los 7 mil millones, según las cifras más recientes publicadas por Naciones Unidas.

 

Cada dos años la ONU verifica sus cifras y hace sus pronósticos del desarrollo demográfico mundial hacia el 2050. Con motivo del Día Mundial de la Población el 11 de julio, la organización mundial revisa la situación global. Si tomáramos como supuesto que Ana naciera el 1° de enero del 2050, la nueva ciudadana del mundo coexistiría junto con más de 9 mil millones de personas, esto es 2,300 millones de personas más que las que pueblan el planeta hoy en día.

 

El Día Mundial de la Población se celebra desde 1987 cuando la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de mortales, desde entonces la explosión demográfica depara inquietud a los expertos toda vez que hay que compartir el agua y comestibles así como proveer servicios sanitarios y educativos a un número creciente de personas, lo que supone un desafío para el medio ambiente.

 

En África una población creciente necesita alimentos. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En África una población creciente necesita alimentos.

 

Explosión demográfica  

 

En general el desarrollo demográfico aumenta más lentamente que antes, pero sí con grandes diferencias regionales. El continente africano es el que registra el mayor crecimiento, donde se estima que en el 2010 vivirán 1.300 millones de personas y 2.000 millones en el 2050. En dicho período la población africana pasará de ocupar un 15% a un 21,6 % de la población mundial.  

 

En los 49 países menos desarrollados del planeta, entre ellos Niger, Somalia y Sierra Leone, la población se duplicará. La India será también un país densamente poblado, arrebatando a China el título de país más poblado de la Tierra. En el 2050 vivirán en el subcontinente 1,61 mil millones de mortales mientras que en China habrá unos 1,42 mil millones.   

 

El número de niños y jóvenes en las regiones menos desarrolladas se encuentra en un máximo histórico, lo que representa un desafío considerable para sus países, que enfrentan la necesidad de brindar educación y empleo a un gran número de niños y jóvenes.  

 

Embarazos a partir de los 13 años.Bildunterschrift: Embarazos a partir de los 13 años.

Anticonceptivos escasos

 

Mientras que la necesidad de anticonceptivos aumentará en los próximos años, numerosos países han reducido sus partidas de gastos destinadas a la planeación familiar. Cada año se estima que 76 millones de mujeres tienen un embarazo indeseado, la mayoría de ellas vive en países en desarrollo. Si se evitaran esos embarazos el crecimiento de la población mundial no tendría el ritmo que tiene.

 

"En Kenia por ejemplo, un 25 por ciento de todas las familias se muestra dispuesta a reducir el número de descendientes, pero no tienen recursos para comprar anticonceptivos. Para Renate Bähr, directora de la Fundación alemana para la Población Mundial,  mucho se ganaría si en los países al sur de África se retrasaran los embarazos, muchas mujeres tienen su primer embarazo a los 13 años de edad. "Esas adolescentes tienen pocas posibilidades de seguirse educando", afirma.

 

La tercera edad, la mejor edad. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La tercera edad, la mejor edad.

Contracción demográfica

 

La otra cara de la moneda se ve en los países europeos en donde se registrará una contracción del crecimiento poblacional pasando de un 10,6 por ciento a un 7,6 por ciento con respecto a la población mundial. En promedio se registran entre 1,3 y 1,5 nacimientos.

 

"En los paises con la tasa de natalidad más baja como Alemania, esperamos un ligero aumento en el número de nacimientos, pero aún así esto no será suficiente para detener la contracción demográfica", afirma Thomas Büttner, director de Estudios Demográficos de la ONU.

 

La caída de la natalidad en el centro, este y sur de Europa se debe a que hoy en día se espera más tiempo hasta formar una familia debido a que se prolonga la fase de formación o se viven dificultades laborales.

 

Ni siquiera las olas migratorias que registran los países industrializados compensarán el retroceso demográfico y la tendencia de una población cada vez de mayor edad. En el año 2050 una tercera parte de la población mundial será mayor de 60 años.

 

Autor: Richard Fuchs/ DPA, EU

Editor: Mirra Banchón


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El futuro de la energía nuclear divide al Gobierno alemán

El futuro de la energía nuclear divide al Gobierno alemán

 

La avería en una central atómica alemana ha reactivado la cuestión nuclear como gran tema de campaña. A dos meses y medio de los comicios, los socialdemócratas apuestan por endurecer la ley y cerrar ocho plantas.

 

A apenas dos meses y medio para la celebración de comicios generales en Alemania, todo indica que la campaña electoral acaba de ponerse en marcha para las grandes formaciones políticas que aspiran a la victoria el próximo 27 de septiembre. El detonante, la avería registrada el pasado 4 de julio en la central nuclear de Krümmel, cerca de Hamburgo. El futuro de la energía atómica en el país divide a los aún socios de la gran coalición de gobierno en Berlín.

¿Debe volver a funcionar Krümmel?

El debate está servido. El todavía ministro de Medio Ambiente, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha sido tajante: Krümmel no debería volver a funcionar nunca más. Una opinión que comparte su colega de ejecutivo, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería ha reclamado también la desconexión definitiva de la central nuclear.

El ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, apuesta porque Krümmel no vuelva a funcionar. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, apuesta porque Krümmel no vuelva a funcionar.

Y es que en Krümmel llueve sobre mojado. Un cortocircuito en un transformador obligó a cerrar la central el 28 de junio de 2007. Tras unas labores de reparación que se prorrogaron por espacio de dos años, la central atómica volvió a conectarse a la red hace apenas unas semanas. El pasado sábado, 4 de julio, un nuevo cortocircuito en un transformador obligó a detener la actividad del reactor.

Merkel exige recobrar la confianza

Por su parte, la canciller alemana ha abogado públicamente por la continuidad de la actividad en Krümmel. Eso sí, según Angela Merkel, siempre y cuando se den todas las condiciones para garantizar la seguridad de la planta. Merkel no ha ahorrado críticas a la compañía sueca Vattenfall, responsable de la gestión de la central.

El consorcio energético, participado en un 100% por el Estado sueco, ha lamentado los hechos, pero ha reiterado que Krümmel "es segura". Lo cierto es que Vattenfall, que gestiona dos centrales atómicas en Alemania, al margen de plantas de carbón y gas, está en el punto de mira. Según un portavoz de la compañía, Krümmel puede volver a funcionar en cuestión de "algunos meses" en cuanto se hayan solventado los problemas en el reactor defectuoso.

La energía nuclear, protagonista de la campaña

Sea como sea, ya es un hecho que el futuro de la energía nuclear en Alemania se convertirá en una de las cuestiones centrales de la campaña electoral al Bundestag. El encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido el ministro de Medio Ambiente. Sigmar Gabriel ha abogado por el cierre no sólo de Krümmel, sino de otras siete centrales nucleares más que son susceptibles de padecer averías.

La compañía sueca Vattenfall, propietaria de Krümmel, en el punto de mira. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La compañía sueca Vattenfall, propietaria de Krümmel, en el punto de mira.

Todo ello a través de una reforma de la normativa en materia de energía atómica que rige en el país. De cumplirse el objetivo del político socialdemócrata, quedarían en Alemania otras nueve plantas nucleares. El objetivo es, según Gabriel, que la última de ellas se desconecte para el año 2025. Todo ello, sin ahorrar duros ataques a sus rivales electorales. "Los electores deben decidir entre volver a los tiempos de la energía atómica -la política de cristianodemócratas, socialcristianos y liberales- o proseguir en el desarrollo de energías renovables", sentenció Gabriel.

Autor: EV / dpa/reuters/afp

Editor: José Ospina-Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adidas Originals Nizza, otra zapatilla perfecta

Adidas Originals Nizza, otra zapatilla perfecta

Posted: 09 Jul 2009 12:35 AM PDT

Adidas Originals Nizza, otra zapatilla perfecta

Siempre he sido de Adidas, lo reconozco. Como marca deportiva me parece perfecta y en la mayoría de sus diseños acierta. Y da la casualidad que de los dos últimos vistos, éste y la bota alta de Consortium Niza, ambos me encantaría tener en mi colección (en especial la anterior, par que ya busco).

La excepción en la unión de Adidas con el excéntrico Jeremy Scott es un punto y aparte. La nueva Adidas Original Nizza High vuelve a ser perfecta. De bota alta, azul marino con blanco y gris en la parte trasera. El precio ronda los 69 euros.

Buen gusto a la hora de estructurar el par, con la habitual suela de goma blanca sin aumentarla el tamaño, las tres bandas de Adidas en pequeño y con generosos cordones.

MODA HOMBRE: Jon Kortajarena, entre los 10 mejores modelos del mundo

Jon Kortajarena, entre los 10 mejores modelos del mundo

Posted: 09 Jul 2009 12:45 AM PDT

Jon Kortajarena
Recientemente han salido las listas de los 10 mejores modelos del mundo. Aquellos que brillan por su talento, por su físico y sobre todo por sus influencias. Porque no nos engañemos, un buen modelo además de poseer aptitudes para desfilar por la pasarela, físico, buena cara y dotes como modelo, si se convierte en el fetiche de un diseñador, en el capricho de uno de los grandes, ya tiene hecho la mitad de su trabajo. Y entre ellos figura el vasco Jon Kortajarena.

Aun así Jon Kortajarena no se ha conformado con eso. Tiene a sus espaldas todo un expediente increíble y sin duda, reúne todas las cualidades necesarias para convertirse (que de hecho lo ha conseguido) en uno de los modelos del año: guapo, elegante, sabe moverse por una pasarela y, además, el ojito izquierdo de Tom Ford.

coleccionismo: El Museo del Coleccionismo reúne más de 500 piezas de marcofilia dedicadas a los Años Polares Internacionales

El Museo del Coleccionismo reúne más de 500 piezas de marcofilia dedicadas a los Años Polares Internacionales

Hasta finales de octubre se puede visitar en el Museo del Coleccionismo del casco antiguo de Calp una recopilación de matasellos de marcas polares, procedentes de diferentes países, bases científicas y buques. Los más de quinientos sobres que conforman esta colección privada del coruñés Manuel Gallego Lorenzo, incluyen firmas de jefes de bases polares y de barcos, así como exploradores, científicos e investigadores.

Manuel Gallego se dedica desde niño a la filatelia, y los últimos 20 años se ha especializado en marcofilia sobre marcas polares. Es la primera vez que expone esta colección, y sólo circunstancias de espacio han impedido que exhibiera en Calp las más de 1.600 piezas que tenía intención de mostrar. La exposición es, con todo, una propuesta muy atractiva que ofrece elementos tan interesantes como un matasellos belga de 1882.

El Primer Teniente de Alcalde, Javier Morató, asistió este miércoles a la inauguración de la muestra y elogió el trabajo y la dedicación de Manuel Gallego para reunir una colección tan original e interesante, "que nos habla del esfuerzo de nuestra sociedad por investigar el planeta y preservar el medioambiente". Amparo González, la Directora de Museos de Calp, valoró el hecho de que ésta sea la primera colección que acoge el museo del coleccionismo sobre filatelia, y apuntó el valor romántico de la muestra, a la vista del uso cada vez menos frecuente que hacemos del correo postal.

más información, pincha aquí
http://www.prensaynoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=65416
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA LA DISCUSION DE CHILLAN


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile