tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, septiembre 09, 2011

Soledad Onetto recuerda a Camiroaga: "¿Qué me gustaba de ti?"

Soledad Onetto recuerda a Camiroaga: "¿Qué me gustaba de ti?"

Periodista, conductora de TV y coanimadora en Viña del Mar junto a Felipe Camiroaga recuerda al desaparecido animador.

por:  La Segunda
viernes, 09 de septiembre de 2011
"Nunca en esas noches de verano, a segundos de dar la partida a una nueva jornada de Festival, habíamos estado tan nerviosos en medio de la oscuridad.

El solo hecho de pensar que arruinaríamos el truco de los jóvenes magos en la obertura del show nos tenía desvelados y más tensos que nunca. De hecho, ahora que lo recuerdo, ningún otro número requirió tanto ensayo previo.

Pero ahí estabas tú. En medio de la respiración agitada y el sonido de las manos frotándose ansiosas irrumpiste con ese cálido vozarrón opacando la música que emanaba de los parlantes a todo pulmón: "Oye, ¿y si al salir se me rajan los pantalones y quedo en calzoncillos?". Risotada generalizada tras bambalinas. Fue cuando gatillaste el éxito de la jugada.

No sé cómo logré salir después de esos eternos segundos de encierro, pero lo primero que hice fue mirarte, porque evidentemente lo habías hecho más rápido y mejor que yo. Tu sonrisa cómplice me indicó que lo habíamos logrado. Comenzaba la segunda noche del Festival del Bicentenario y ahí estábamos aferrados de la mano para enfrentar esa tremenda aventura que nos unió en una experiencia mágica, intensa, a ratos extraña, pero por sobre todo fascinante.

Te conocí un día de agosto en una suerte de matrimonio por conveniencia. En medio de una nube de productores, ejecutivos y periodistas caminé desprejuiciada por el pasillo del hotel para encontrarme contigo. Cuando la puerta se abrió y nos saludamos nerviosamente, me pareciste cordial y guapísimo pero insoportablemente alto.

La vorágine protocolar, frases de buena crianza, fotografías e indicaciones varias hicieron que rápidamente necesitáramos aire fresco, así es que de manera estratégica arrancamos a la terraza. Solos. Fueron segundos de intimidad donde cada uno de nosotros sacó del corazón su propia declaración de principios. Confía en mí, te dije. Confía también en mí, me contestaste. Fue precisamente esa confianza la que marcó nuestra relación profesional y personal.

¿Qué me gustaba de ti? Lo evidente y lo que no lo era. ¿Qué era lo que más me gustaba de ti? Que te sintieras afortunado y lo declararas a los cuatro vientos.

Probablemente si te entrevistara hoy, dirías que viviste la plenitud de la libertad, teniendo la fortuna de hacer lo que siempre quisiste, trabajando en lo que remecía tu corazón y tus tripas. Me insistirías en agradecer el cariño inmenso que el público te dio. Pedirías que remarcara la gratitud que sientes por tus coloboradores, compañeros y equipo. Recordarías a tus animales y me hablarías de los espacios físicos que construiste con tus propias manos. Tendrías bellas palabras para los amigos y mejores aún para tu familia.

Por cierto no sería una entrevista formal, sino una conversación sincera y emocionante. Sería en el atardecer blanco de la nieve, en el trigo tibio del campo, en medio de la brisa que levantan las olas en la orilla del mar, o, mejor aún, en el plácido vuelo que permiten los vientos. Ahí, sutilmente, harías lo posible por dictarme el titular sin que lo notara. Pero desde el privilegio de esta amistad ya te habría leído la mente: "Fui extremadamente feliz".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apúntate a la dieta detox de Gwyneth Paltrow!

Apúntate a la dieta detox de Gwyneth Paltrow!
Redacción MujerdeElite - 09/09/2011

La actriz sigue el método desintoxicante del doctor Alejandro Junger para bajar de peso.

Gwyneth Paltrow es una seguidora de la dieta detox, de Alejandro Junger
Gtres
Gwyneth Paltrow se une a la larga lista de mujeres que, tras el verano, se encuentra con unos kilos de más y, para deshacerse de los michelines generados por los excesos alimenticios de las vacaciones, ha decidido apostar por la dieta détox del doctor Alejandro Junger, uno de los más seguidos por las famosas de Hollywood.

"En vacaciones tiendo a excederme comiendo, por eso, desde que descubrí la dieta détox del doctor Alejandro Junger, ya no me preocupo", afirma la actriz en un artículo sobre este método que ella misma escribió en su blog personal.

¿Quieres saber en qué consiste la dieta? Si quieres lucir tipazo como Gwyneth debes ingerir un 60 % de cereales, incluyendo pasta integral, un 25 % de verduras, un 10 % de legumbres y un 5 % de sopas. Ten en cuenta que están totalmente prohibidos los lácteos grasos, el alcohol, los alimentos procesados, los azúcares, las bebidas gaseosas, las proteínas de origen animal, las harinas, los fritos y la bollería.

Pero esta dieta desintoxicante también tiene muchos detractores que aseguran que es un plan alimenticio perjudicial, algo que el mismo doctor Junger reconoce aunque aclara que los efectos secundarios se pueden evitar siguiendo las indicaciones de los expertos. ¡Ya lo sabes, siempre bajo control médico!

Fuente:mujerdeelite

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASOEX y el Comité del Kiwi fomentan el consumo de esta fruta a nivel nacional

ASOEX y el Comité del Kiwi fomentan el consumo de esta fruta a nivel nacional
EL KIWI UNA FRUTA ESPECTACULAR Y CON GRANDES ATRIBUTOS PARA LA SALUD 
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 14:42

Una de las principales motivaciones del sector de participar en esta iniciativa es promover y aumentar el consumo de estas frutas en el país.

Un reciente estudio realizado por el Departamento de Gestión Agraria de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, concluye que en el mercado nacional existe bajo grado de penetración del kiwi, a pesar de ser ésta una fruta con importantes atributos para la salud y de registrar bajos precios de venta a nivel de consumidor final. De acuerdo a la investigación realizada por dicha institución, las frutas constituyen el 12% del gasto de alimentos en un hogar de Santiago, donde plátanos, manzanas y duraznos ocupan los primeros lugares en el ranking de distribución de gastos destinados a frutas.

En contrapartida, es significativo el bajo nivel de gasto destinado a la compra de kiwis, el cual se explica por un menor nivel de penetración de este producto que sólo alcanza un 35%. Asimismo, el estudio destaca que entre febrero y julio de 2010 el kiwi registró un precio promedio inferior al de otras frutas, por lo que su bajo consumo no estaría relacionado con su precio.

Con el objeto de afrontar dicha situación es que la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. (ASOEX) y el Comité de Kiwi están colaborando con el Programa del Gobierno de Chile "Elige Vivir Sano" que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel.

De acuerdo al Presidente de ASOEX, Ronald Bown, "consideramos de la mayor relevancia apoyar este tipo de iniciativas que tienen por objetivo único mejorar la salud de nuestros compatriotas, quienes requieren de incentivos y apoyo para incorporar en sus dietas alimentos sanos. En ese sentido sin duda que los frutos de nuestra tierra juegan un rol gravitante en este importante desafío".

vivirsanoPrograma "Elige Vivir Sano"

Los pilares fundamentales de este programa, se sustentan en la alimentación saludable y actividad física. Es una iniciativa de carácter intersectorial y tiene como finalidad reducir la tasa de obesidad que existe en el país. La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y el cáncer; al mismo tiempo disminuye la calidad y esperanza de vida. Por ello desarrollar hábitos y estilo de vida saludable son esenciales para reducir estos factores de riesgo.

Por qué incluir el kiwi en nuestra dieta

El kiwi posee un alto contenido de vitamina C, incluso el doble que una naranja, es rico en vitaminas B, sobre todo ácido fólico y vitamina E. Además es una fruta muy rica en potasio, con mayor contenido que el plátano. El bajo contenido en sodio del kiwi, unido a sus altos niveles de potasio, resulta muy recomendable para personas que sufran de hipertensión arterial o de problemas circulatorios.

El kiwi también es rico en fibra soluble e insoluble, favoreciendo el tránsito intestinal y contribuyendo a regular los niveles de colesterol sanguíneo. Por todas estas razones el kiwi es una fruta muy adecuada para personas de todas las edades, especialmente para deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes

ASOEX y el Comité del Kiwi fomentan el consumo de esta fruta a nivel nacional

 
 
 
 
 
 

Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 14:42

Una de las principales motivaciones del sector de participar en esta iniciativa es promover y aumentar el consumo de estas frutas en el país.

Un reciente estudio realizado por el Departamento de Gestión Agraria de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, concluye que en el mercado nacional existe bajo grado de penetración del kiwi, a pesar de ser ésta una fruta con importantes atributos para la salud y de registrar bajos precios de venta a nivel de consumidor final. De acuerdo a la investigación realizada por dicha institución, las frutas constituyen el 12% del gasto de alimentos en un hogar de Santiago, donde plátanos, manzanas y duraznos ocupan los primeros lugares en el ranking de distribución de gastos destinados a frutas.

En contrapartida, es significativo el bajo nivel de gasto destinado a la compra de kiwis, el cual se explica por un menor nivel de penetración de este producto que sólo alcanza un 35%. Asimismo, el estudio destaca que entre febrero y julio de 2010 el kiwi registró un precio promedio inferior al de otras frutas, por lo que su bajo consumo no estaría relacionado con su precio.

Con el objeto de afrontar dicha situación es que la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. (ASOEX) y el Comité de Kiwi están colaborando con el Programa del Gobierno de Chile "Elige Vivir Sano" que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel.

De acuerdo al Presidente de ASOEX, Ronald Bown, "consideramos de la mayor relevancia apoyar este tipo de iniciativas que tienen por objetivo único mejorar la salud de nuestros compatriotas, quienes requieren de incentivos y apoyo para incorporar en sus dietas alimentos sanos. En ese sentido sin duda que los frutos de nuestra tierra juegan un rol gravitante en este importante desafío".

Programa "Elige Vivir Sano"

Los pilares fundamentales de este programa, se sustentan en la alimentación saludable y actividad física. Es una iniciativa de carácter intersectorial y tiene como finalidad reducir la tasa de obesidad que existe en el país. La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y el cáncer; al mismo tiempo disminuye la calidad y esperanza de vida. Por ello desarrollar hábitos y estilo de vida saludable son esenciales para reducir estos factores de riesgo.

Por qué incluir el kiwi en nuestra dieta

El kiwi posee un alto contenido de vitamina C, incluso el doble que una naranja, es rico en vitaminas B, sobre todo ácido fólico y vitamina E. Además es una fruta muy rica en potasio, con mayor contenido que el plátano. El bajo contenido en sodio del kiwi, unido a sus altos niveles de potasio, resulta muy recomendable para personas que sufran de hipertensión arterial o de problemas circulatorios.

El kiwi también es rico en fibra soluble e insoluble, favoreciendo el tránsito intestinal y contribuyendo a regular los niveles de colesterol sanguíneo. Por todas estas razones el kiwi es una fruta muy adecuada para personas de todas las edades, especialmente para deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes

 


 
Ç

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FORO ELECTRICO DEL SING 2011

FORO ELECTRICO DEL SING 2011

Importantes conferencistas abordarán los temas más relevantes y actuales sobre la composición de la matriz energética del Norte Grande, sobre los proyectos en desarrollo, sobre las energías renovables no convencionales, sobre los nuevos mecanismos de mercado y los desafíos frente al cambio climático

 
 

El Foro Eléctrico del SING 2011 es co-organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta y el Grupo Editorial Editec, editores de las revistas especializadas Electricidad, Minería Chilena y Latinominería.

Mayores antecedentes de los organizadores los e encuentra en nuestra página web www.mch.cl

Esta reunión técnica es un importante punto de encuentro de los generadores, transportistas y distribuidores de energía eléctrica, grandes usuarios de energía, clientes industriales y libres, organizaciones de usuarios, compañías distribuidoras de gas natural, compañías proveedoras del sector, academia y asociaciones gremiales, todos pertenecientes al Norte Grande de Chile.

 

FORO ELECTRICO DEL SING 2011
El Foro Eléctrico del SING 2011 es co-organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta y el Grupo Editorial Editec, editores de las revistas especializadas Electricidad, Minería Chilena y Latinominería.
Mayores antecedentes de los organizadores los e encuentra en nuestra página web www.mch.cl

Esta reunión técnica es un importante punto de encuentro de los generadores, transportistas y distribuidores de energía eléctrica, grandes usuarios de energía, clientes industriales y libres, organizaciones de usuarios, compañías distribuidoras de gas natural, compañías proveedoras del sector, academia y asociaciones gremiales, todos pertenecientes al Norte Grande de Chile.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Belleza es más que los colores, o una tendencia de cabello, es la armonía del todo

La Belleza es más que los colores, o una tendencia de cabello, es la armonía del todo
 
 
Laura del blog Arrebatadora , nos habla sobre lo que es para ella la moda y la belleza." La Belleza es más que los colores, o una tendencia de cabello, es la armonía del todo: tener un cabello cuidado, una piel saludable, una mirada descansada, unos labios hidratados...todo ello, incluso a cara lavada, es belleza. Belleza es desprender algo especial, incluso ese brillo de labios con el rubor de unas mejillas". En su vida, belleza y moda son trabajo y pasión.

Su estilo, asegura sin dudarlo, es clásico. Y su tendencia destacada para el otoño, el fucsia mate para los labios, los zapatos con la plataforma incorporada y las americanas.

Su diseñador favorito de Cibeles, nos afirma tajantemente, el gran Roberto Verino.

El producto L'Oréal París que nunca pueda faltar en su neceser es la máscara de pestañas Extra Volume Collagene.

Modelo desfilando

Sus tonos favoritos a la hora de maquillarse son: para los ojos, el marrón y el negro. Para los labios; rojos, fucsias, rosados… ¡vale todo! Y para las mejillas, simplemente un leve velo rosado.

¿Su mejor consejo de belleza?

El contorno de ojos, es FUN-DA-MEN-TAL. La limpieza lo es, casi más que una buena hidratación, pero el contorno de ojos debería ser obligatorio.

http://www.trendenciasbelleza.com/

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crearán de centros de acopio para frambueseros

Crearán de centros de acopio para frambueseros

 
  •  director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien respondió aportando con 35 millones que
 
Gestión de la gobernadora María Eugenia Hormazábal junto a la Seremi de Agricultura rindió excelentes frutos. Además en el CORE se aprobaron recursos para reparar calles.

Dos importantes noticias para la Provincia de Linares se conocieron durante las últimas horas, las que vendrán a generar avances tanto en el ámbito vial como en el productivo- agrícola. Esto porque el Gobierno Regional, a través de los consejeros regionales de la zona, aprobó 170 millones de pesos para la creación de 10 centros de acopio de berries en la provincia de Linares, lo que dará tranquilidad a los productores de frambuesas.

Asimismo aprobaron 907 millones de pesos que serán destinados para reparar las calles de Linares y terminar con los llamados "eventos", entre ellos el más emblemático y que ha causado varias protestas de los vecinos, ubicado en calle Carmen con Esperanza.

"Estamos muy agradecidos de los consejeros de nuestra provincia Guillermo Martínez, Pablo Gutiérrez y Sergio Pereira, quienes tomaron nuestra petición y la hicieron realidad al asignar estos dineros", apuntó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal.

Recordó que a principios de año los productores de frambuesa de la zona plantearon la inquietud de que estaban percibiendo pocos recursos por la venta de sus berries y que todas las ganancias quedaban en manos de los denominados "cochenchos" o intermediarios informales, "por tanto recogimos su problema, elaboramos un plan junto la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, y ahora recibimos los recursos para su ejecución".

Ambas autoridades se reunieron con Guillermo Sepúlveda, gerente de CG Maule Sur, quien ya había impulsado una iniciativa parecida en Parral con muy buenos resultados y se concretó el sueño que se hace realidad por medio de este proyecto al crear 10 centros de acopio de frambuesas en las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Colbún y Villa Alegre, que beneficiará a 200 agricultores, no obstante se pretende extender a las otras comunas con una segunda parte.

"Nuestros productores recibirán la asesoría legal y contable para que esto resulte y esté andando cien por ciento. Serán tres años de apoyo, por lo que no los dejaremos solos", precisó.

También agradeció el respaldo del director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien respondió aportando con 35 millones que servirán para completar el monto y ejecutar el proyecto.

Reparación de calles

En otro tema que también reviste un avance para Linares, se informó que se repararán los denominados eventos en la provincia.

"Se trata de un excelente resultado dada las gestiones que realizó esta Gobernación de Linares para reparar los hoyos con más de 900 millones de pesos para la provincia de los cuales 406 millones se destinarán para la ciudad que tanto lo necesita", manifestó la autoridad provincial.

"Este fue un proyecto nuestro que nació junto al director regional anterior del SERVIU y el alcalde de Linares, Rolando Rentería, quien instruyó a sus funcionarios para efectuar un completo catastro de las calles de Linares que se debían reparar. Con esto listo lo presentamos al CORE y sus miembros encabezados por el intendente Galilea lo aprobaron en beneficio de la comunidad", aseguró la gobernadora.

 
Fuente:
Saludos
 
 
Rodrigo González Fernández
 
 
 
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
 
 
Santiago- Chile
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 
 

isapres no han escuchado a los clientes y usuarios

ISAPRES ACTUAN EN FORMA IRRESPONSABLE
LO DE LAS  ISAPRES   HA SIDO TODA UNA MENTIRA. SE HA ENGAÑADO AL GOBIERNO Y A LOS CLIENTES.

Efectuaron una campaña de terror y los damnificados son los clientes que pagan más por peores servicios y permanente denegación de pagos. Se han aprovechado de las vÍas administrativas que son lentas y el fin es no pagar y allí están las utilidades.

Los directivos de Isapres  y también en el gobierno no han sabido leer el  peligroso y tremendo descontento ciudadano que se ha visto en las calles.SE HA GENERADO ASI LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL Y LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
El Presidente de la República debe tomar cartas en el asunto y proteger a los  usuarios.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria chile: Cochilco lanzará libro “Mercados e Insumos Estratégicos para la Minería en Chile”

Cochilco lanzará libro "Mercados e Insumos Estratégicos para la Minería en Chile"
En la ocasión se desarrollará el Foro Panel ¿Cuántos nos Impacta el Desarrollo del Cobre"?, en el que se darán a conocer las proyecciones de este mercado para el año 2012 y el impacto de esta actividad en la economía real.
09/09/11

(Cochilco) El próximo martes 13 de septiembre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) lanzará públicamente su libro "Mercados e Insumos Estratégicos para la Minería en Chile", documento que recopila los principales estudios elaborados por la Institución el año 2010 y que fueron concebidos con el propósito de aportar una visión actualizada sobre materias que tienen incidencia en el desarrollo minero nacional.

De esta manera en el libro se aborda la situación de mercado de los principales commodities mineros que exporta el país, las perspectivas de importantes consumidores de cobre como India, así como las perspectivas de insumos estratégicos para la sustentabilidad de nuestra minería, como lo es el agua y la energía.

Durante esta actividad -que contará con la participación del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac- se desarrollará el Foro Panel ¿Cuánto nos Impacta el Desarrollo del Cobre?, en la cual el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Andrés Mac-Lean, dará a conocer las perspectivas del mercado del cobre en términos de oferta, demanda, precios para el año 2012 y su impacto macroeconómico.

Por otra parte, el Decano de la Escuela de Negocios IEDE, Franco Parisi, y el Director de Marketing de esa misma institución académica, Alejandro Urzúa, realizarán una presentación sobre la percepción de la influencia del cobre en la economía real.

Esta actividad se realizará a las 10:45 horas en el Hotel Radisson, Vitacura 2610, Las Condes.

Fuente/ Cochilco


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: 10 bellezas de habla hispana más buscadas en la actualidad

10 bellezas de habla hispana más buscadas en la actualidad

0 2 28

1- Aracely Arambula (México)

ARACELY ARAMBULA 240x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Esta bella actriz mexicana, es un símbolo de la belleza internacional, una completa mujer que además de hermosa, sabe actuar y cantar, posee un especial carisma que hace que sea de las más queridas personalidades de latinoamérica.

 

2- Luciana Salazar (Argentina)

Luciana Salazar 213x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Modelo y actriz Argentina quien en el mes de febrero del 2005, se convirtió en la "Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar" en Chile, país donde se ha consagrado como una celebridad muy popular.

Como no podía ser de otra manera, ha dejado sin aliento a miles de hombres al participar en Playboy TV con su propia serie "Luli in love", la cual contó con ocho capítulos y canción propia.

3- Dayana Mendoza (Venezuela)

Dayana Mendoza 199x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Llevó a Venezuela a probar su quinto título de Miss Universo en agosto del 2008 (aunque ya existe una sexta reina). Pero la belleza, sensualidad y desenvoltura de la oriunda de Caracas la destinaba desde un inicio al estrellato.

4- Penélope Cruz (España)

penelope cruz 226x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Actriz española de reconocida trayectoria, ganadora del Oscar, hoy junto a Javier Bardem conforma una de las parejas más famosas de Hollywood. Su arte y talento la han llevado a lo más alto del séptimo arte y hoy su fama y belleza trascienden todas las fronteras.

5- Eva Mendes (Estados Unidos)

eva mendes 300x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Tuvo dos papeles que derrochaban sensualidad: 'The Women' y 'The Spirit'. ¿A quién le importa que no les haya ido tan bien en taquilla? Eva es pura actitud en pantalla… también participó en "To Fast To Furious" y otras películas destacables.

6- Sofía Vergara (Colombia)

sofia vergara 225x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Sofía fue descubierta por un reconocido fotógrafo mientras se paseaba por las playas de Colombia, su primera aparición fue en un comercial de Pepsi. Fue entonces cuando empezó a ser reconocida en su país y a los 20 años de edad se mudó a Bógota para comenzar una serie de contratos, tanto en pasarela como en televisión que sin duda la lanzaron a la fama.

7- Olga Tañón (Puerto Rico)

olga tañon 300x225 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Es una carismática cantante puertorriqueña de merengue y pop latino. Presentadora de programas televisvos importantes de Tv Azteca.

Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino.

8. Salma Hayek (México)

salma hayek 202x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Bella actriz mexicana de cine, hoy estrella de Hollywood nominada al Oscar por su recordada actuación en Frida Kahlo.  Su último trabajo fue como productora ejecutiva de la exitosa serie "Ugly Betty".

9. Shakira (Colombia)

shakira 197x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Cantautora colombiana, su arte es reconocido en los 5 continentes, su belleza es innegable así como su virtud para la música. Es ganadora de innumerables premios y se caracteriza por una vocación altruista.

10- Jennifer López (Estados Unidos)

Jennifer Lopez 254x300 Las 10 latinas más Hermosas de la Actualidad

Actriz y talentosa cantante de ascendencia puertorriqueña, imagen latina por excelencia, diseñadora de ropa, bailarina y empresaria. Sin duda, un ejemplo de la mujer latina emprendedora actual. Conocida por tener el trasero más bello de Hollywood.


 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tom Ford ama el vertiginoso ritmo de la moda

Tom Ford ama el vertiginoso ritmo de la moda

Tom Ford ama el vertiginoso ritmo de la moda

Hace poco el diseñador entró en el mundo del cine dirigiendo 'Un hombre soltero', película protagonizada por Colin Firth, pero admite que no pertenecerá mucho tiempo a ese mundo ya que prefiere la in...

- BangShowbizMedia

Hace poco el diseñador entró en el mundo del cine dirigiendo 'Un hombre soltero', película protagonizada por Colin Firth, pero admite que no pertenecerá mucho tiempo a ese mundo ya que prefiere la industria del diseño y su ritmo. "Me volvería loco si solo fuera director de cine. Mi próxima película está a punto de estrenarse. Pero aunque empezara a hacer ahora los castings, tardaría al menos 18 meses antes de poder empezar a rodar en el estudio. Me divierte la velocidad de la moda. Me encanta hacer cosas diferentes y creo que puedo seguir creando cosas interesantes en el mundo de la moda", señaló. El modisto de 51 años, que previamente había desempañado el puesto de director creativo en Gucci e Yves Saint Laurent, opina que muchas mujeres hoy en día llevan demasiado maquillaje en vez de comprarse ropa nueva, porque es más barato. "¿Han notado cuánto maquillaje llevan las chicas de hoy en día? Esto pasa porque es mucho más barato que comprarse ropa. Me encantan los productos de belleza. En Gucci pasé muchos días trabajando junto a un maquillador que trabajaba muchísimo para que todo saliera a la perfección. Nunca me ha atraído ponerme zapatos de mujer, quizás por eso algunos de los que diseño hacen daño. Tampoco he querido ponerme ropas de chica. Seguramente sea el único hombre de Inglaterra que no querría vestirse como una drag. Sobre el maquillaje no bromeo", declaró al periódico Daily Telegraph.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reforma tributaria destapa conflicto entre las dos almas de la derecha


 

soterrada lucha al interior del oficialismo espera una definición de piñera

Reforma tributaria destapa conflicto entre las dos almas de la derecha

La discusión instalada por el ministro Longueira tiene confrontados a quienes apuestan a centrarse en la lucha por las desigualdades, con aquéllos que consideran que no se puede arriesgar el crecimiento.

  

Por Blanca Arthur

Es un tema que se aborda entre murmullos en los círculos del poder, donde todos reconocen que la decisión final que adopte el presidente Sebastián Piñera, puede ser determinante para el rumbo que tome el gobierno.
Es por eso que cuando Pablo Longueira ingresó al gabinete lanzando la idea de que era necesario impulsar una reforma tributaria, se desató una soterrada pugna al interior del gobierno que excede a los argumentos de si se requieren o no más recursos para financiar las propuestas sociales.
Con un indesmentible componente político, la sola idea de incrementar los impuestos destapó  el conflicto entre las dos almas que coexisten en el oficialismo, el que es transversal tanto en el gobierno, como en los partidos de la coalición.
Las diferencias radican, básicamente, en que quienes sostienen la necesidad de realizar una reforma tributaria son aquellos que consideran que la única manera de enfrentar el malestar social es focalizándose en los problemas de desigualdad, que son los que lo han generado.
Frente a esa tesis, está la línea más ortodoxa o liberal, defendida principalmente por Hacienda, que apunta a que con ello se pone en riesgo uno de los principales capitales de este gobierno, como es el crecimiento.
En medio de la disputa que ha ido creciendo en los últimos días, en parte por la necesidad de que existan indicios claros antes de la tramitación del presupuesto, lo único que parece no estar en cuestión -como se encargan de recalcar las distintas autoridades- es que el tema dejó de ser tabú en el gobierno, sin perjuicio de que esté pendiente tanto la forma, como la oportunidad.

Longueira arremete

En La Moneda reconocen que no se trata de un debate instalado por Longueira sin respaldo, porque la idea coincide con la decisión del propio Piñera de que la crisis social requería un giro en el discurso gubernamental, en el que la prioridad que se le daba al crecimiento, debía dar paso a una postura centrada en la lucha por la equidad.
Prueba de ello es que esa premisa lo impulsó a nominar al entonces senador de la UDI en Economía, como una forma que, desde esa cartera, se dieran señales de la disposición de las autoridades a jugarse por aquellos sectores que se sienten menoscabados por la brecha social que existe en Chile.
Es por eso que, teniendo en cuenta sus críticas como líder de la UDI al criterio que estimaba excesivamente economicista de Hacienda, no fue una sorpresa que de inmediato iniciara una arremetida para ponerse al lado de los consumidores, o que cuestionara la concentración económica, e incluso que lanzara la idea de la reforma tributaria, como fórmula para hacer frente a la amenaza de un estallido social.
La fuerza con que Longueira inició su gestión en Economía generó de inmediato los esperados resquemores en su par de Hacienda, Felipe Larraín, quien junto con percibir la posible pérdida de poder en el equipo económico, entendió que la impronta social que impulsaba el ex senador de la UDI, podría contrastar con el resguardo de los principios macroeconómicos de los cuales él es el responsable.
Pero aun cuando el ministro Larraín se encargó de precisar, apenas surgió la propuesta de una reforma tributaria, que ése era tema de su cartera, no fue suficiente para detener a Longueira, quien respondió que quien decidía, al final, era el Presidente.
Un hito en la embestida del titular de Economía ocurrió en el encuentro de Piñera con los empresarios, donde junto con reafirmar su tesis de la necesidad de subir los impuestos, les preguntó -en su estilo- si es que sinceramente consideraban que si se mantenía la tasa que subió transitoriamente en 2010 a 20% con la reforma para financiar el terremoto, dejarían de ganar plata. E incluso, con el fin de desbaratar el argumento tanto de Hacienda, como de los empresarios, aludió a que el año 91 él, a diferencia de Piñera, se jugó en contra de la reforma tributaria, pero que el tiempo le demostró que quien estaba en la razón es el actual Presidente, porque el país siguió creciendo a ritmos superiores al 7%.

Estrategia de Hacienda

Conocida es en los círculos de gobierno la preocupación del ministro Larraín, quien después de esa misma reunión, entendió que Piñera estaba abierto a introducir cambios a la actual situación tributaria.
En la  mirada de Hacienda comenzó a quedar claro que luego del cambio de gabinete, las decisiones políticas no quedarían supeditadas a los aspectos técnicos como había ocurrido hasta entonces, en parte porque la postura de Longueira es compartida por muchos de los cercanos al Presidente, entre ellos, el empoderado ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.
En ese escenario, la estrategia de Larraín se ha centrado, en parte, en defender su terreno, reiterando que temas como los tributarios o aquellos relacionados con el gasto corresponden a su ministerio, partiendo de la base que para cualquier definición, el Presidente no podrá prescindir de los criterios técnicos de Hacienda.
En esa línea, optó por demostrar, con cifras, que ni para las propuestas educacionales, ni para el resto de los planes sociales, el gobierno requiere recursos adicionales a aquellos con los que cuenta, tal como lo ha manifestado tanto públicamente, como a los parlamentarios con que se ha reunido para abordar los alcances del presupuesto para 2012.
Contando entre sus principales aliados en el gobierno al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la línea que defiende Larraín es que los argumentos más políticos de quienes impulsan una reforma tributaria, pierden fuerza frente a un escenario de crisis internacional.
En la perspectiva de quienes están en la línea más ortodoxa,  que desde fuera del gobierno lideran personeros como Hernán Büchi, mientras en el oficialismo la representa -entre otros- el senador UDI, Jovino Novoa, si el gobierno se inclina por una reforma tributaria, estaría arriesgando el único capital real que tiene, como son las cifras de crecimiento, sin que ello le garantice obtener los beneficios políticos que suponen sus impulsores.
La fuerza con que este sector ha intentado plantear sus argumentos, no ha sido suficiente, sin embargo, para persuadir a Piñera.
Una muestra de ello fue lo que sucedió con las destacadas declaraciones del ministro Larroulet el domingo, en las que junto con manifestar que el actual escenario requiere estabilidad en materia tributaria, respaldó con fuerza a su par de Hacienda como jefe del equipo económico, afirmando que en ello La Moneda será categórica.
Pero lo que apareció como un respaldo a la línea de Larraín, sobre todo considerando que en el entorno del titular de la Segpres indican que sus afirmaciones no eran desconocidas por el Presidente, contrastó con que esa misma noche el propio Piñera admitiera en Tolerancia Cero, que el gobierno estaba estudiando el tema tributario, sin descartar una reforma, la que en parte dependía de lo que sucediera en el escenario internacional.

Postura presidencial

Como sea, lo que está claro es que ni la decisión está tomada, ni tampoco el conflicto zanjado.
De acuerdo a lo que indican en el círculo presidencial, si bien Piñera no desestima los fundamentos de los sectores más liberales, básicamente aquellos tendientes a que no puede descuidar los equilibrios macroeconómicos, admiten que le hacen más fuerza los de quienes consideran indispensable una reforma tributaria, para conseguir imprimirle al gobierno un sello más social.
La posición del Presidente se sustentaría, en parte, en que luego de tratar de entender el fenómeno de las protestas pese a las buenas cifras económicas, asumió la tesis de que es impensable pensar en que el crecimiento pueda producir desarrrollo si no está acompañado de estabilidad social.
Lo concreto, es que la idea que impera en el gobierno, es que lo más probable es que Piñera impulse una reforma tributaria, aunque en ningún caso antes de la discusión presupuestaria -como pedían algunos- sino que se estaría estudiando que a fines de año, cuando se cumpla el plazo para que el 20% a que subió la tasa en la reforma post terremoto deba comenzar a bajar, lo que no quiere decir que la idea sea sólo hacer permanente dicha alza transitoria.
Es la decisión que Piñera deberá adoptar sabiendo que no puede hacerlo al margen de Hacienda, pero tampoco sin considerar la mirada política, especialmente porque reconoce que es la que le faltó cuando apostó sólo a los criterios técnicos.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile