tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, junio 29, 2009

DW: Argentina dice basta a los Kirchner

Argentina dice basta a los Kirchner

 

La clara derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas en Argentina abre muchos interrogantes. El gobierno de Cristina Fernández tendrá que compartir el poder y cambiar su rumbo.

 

El resultado de las elecciones legislativas de este domingo 28 de junio en Argentina se tradujo en una derrota para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y para el ala oficialista del partido peronista. Esto significa para el gobierno la pérdida de alrededor de 22 bancas, y con ellas de la mayoría absoluta, en la Cámara de Diputados, y de 4 escaños en el Senado nacional. Si bien estas cifras no son definitivas, ya que al momento se escrutaron el 88 por ciento de las urnas, no se esperan grandes modificaciones. Sin el apoyo del Congreso será difícil para la presidenta llevar a la práctica sus planes económicos hasta el fin de su mandato, en 2011, sin acordar con la oposición.

En lo que puede interpretarse como el resultado de un plebiscito, casi 28 millones de argentinos fueron a las urnas y expresaron así su voluntad de cambio con un voto castigo para la política de los Kirchner. Este es el panorama con un conteo del 88 por ciento de las urnas.

El gobierno de Cristina Fernández había adelantado las elecciones legislativas, que iban a celebrarse en octubre de 2009, a este 28 de junio, en un intento de sondear la intención de voto de los argentinos de cara a las elecciones presidenciales de 2011. A lo largo de la campaña salió a la luz la gran división interna dentro del movimiento peronista, una de las dos grandes corrientes políticas del país, junto al radicalismo. Un escenario con nuevos partidos y alianzas hace difícil prever las consecuencias de estas legislativas en el contexto político argentino actual.

Una vuelta a la montaña rusa

Partiendo de esta nueva constelación política en el Congreso, son muchos los interrogantes que se abren sobre cómo se Los Kirchner perdieron hegemonía.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los Kirchner perdieron hegemonía.desarrollarán los próximos dos años hasta que se celebren elecciones presidenciales en Argentina. DW-WORLD habló al respecto con la analista política argentina Mariana Llanos, del Instituto de Estudios Latinoamericanos GIGA de Hamburgo.

"En estas elecciones parlamentarias no había tantas bancas en juego, pero el gobierno perdió la mayoría absoluta en las dos cámaras, la de diputados y la de senadores. Tendríamos que esperar desde el gobierno una actitud más negociadora, o que den marcha atrás a proyectos como el de la Ley de Radiodifusión."

Ya que estas elecciones representaron un plebiscito sobre la política oficial, no se sabe si los diputados de la bancada kirchnerista van a acompañar hasta diciembre las decisiones gubernamentales. El bloque comenzaría a realinearse esta semana.

En cuanto a la posibilidad de que se produzcan cambios económicos de peso, Mariana Llanos opina que "en este contexto no sería prudente plantear proyectos controvertidos, como más estatizaciones". La experta opina que más bien se daría un status quo. Y el otro escenario podría ser el de un enfrentamiento. "El último gobierno peronista que salió vencido en elecciones legislativas fue el de Carlos Menem en 1997, que perdió así popularidad. Y esto es lo que está sucediendo ahora con Cristina y Néstor Kirchner. Pueden pasar muchas cosas, ya que ahora las fuerzas políticas empiezan a deslizarse en una especie de montaña rusa. En el 97 el país perdió mucho dinero en la pelea política entre Menem y Eduardo Duhalde, cuando Menem, después de ocho años y de haber perdido las elecciones legislativas, intentaba afirmar su poder. El país sufrió mucho entonces. Ahora no es Menem contra Duhalde, sino que el polo opositor se diversificó", comenta Mariana Llanos.

El otro polo peronista, con De Narváez-Macri, también quiere ganar en liderazgo. Se puede pensar en un escenario complicado, en el que Cristina Fernández no logre gobernar estos dos años a través de consensos. Si el gobierno comenzara nuevamente con una actitud de confrontamiento, como lo hizo el año pasado con las retenciones al agro, podría darse una situación difícil.

En cuanto a la confianza perdida a través de las estadísticas supuestamente manipuladas sobre pobreza e inflación del INDEC, Llanos piensa que "allí tocaron una de las pocas instituciones con credibilidad del país, y es muy difícil recuperar esa confianza. Más manipulación sería lo peor que podrían hacer".

En cuanto a la actitud conciliadora del ex presidente Kirchner, la analista opina que "en la práctica no sabemos en qué resultará. Se puede pensar que aplicará políticas menos agresivas o dará señales de que no van a llevar adelante proyectos, o realizará alianzas a nivel político, como darle un ministerio a la oposición."

"Aún no es posible imaginarse cómo gobernará el kirchnerismo sin Ex presidente Néstor Kirchner.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ex presidente Néstor Kirchner.la mayoría en el Congreso. El año pasado, debido a la crisis del campo, se esperaba que tomaran una actitud diferente, que nunca llegó. Con estos antecedentes, ¿por qué habría que esperar que eso pase ahora? Pero eso sí, no deberían hacerse los distraídos ante este resultado electoral", agrega Llanos.

En cuanto al triunfo del cineasta Pino Solanas en Capital Federal, es interpretado como la desilusión de la centroizquierda, que normalmente hubiera votado al Frente para la Victoria, de Kirchner.

Al no tratarse de una elección en la que hubiese estado en juego un programa de gobierno, el pueblo argentino expresó su disgusto con la política del gobierno. El futuro del panorama económico argentino a raíz del cambio producido en el Congreso incluiría cuidar las relaciones con los organismos internacionales de crédito, y tal vez algo más de sensibilidad en cuanto a las protestas de trabajadores y empresarios del sector agropecuario. En este aspecto es donde sería urgente, opina Mariana Llanos, pensar bien en los pasos a dar en un futuro inmediato.


Un llamado a compartir el poder

En la Provincia de Buenos Aires, clave para toda elección en Francisco De Narváez ganó en Prov. de Buenos Aires.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Francisco De Narváez ganó en Prov. de Buenos Aires.Argentina por ser la más poblada del país, el peronismo oficial, representado por el esposo de Cristina Fernández y ex mandatario Néstor Kirchner, resultó vencido por un escaso margen. Su opositor, el peronista disidente Francisco de Narváez, salió vencedor por 2,4 puntos con el 34,56 por ciento frente al 32,30 por ciento obtenido por Kirchner, según las cifras al momento de haberse escrutado un 88 por ciento de los votos. El millonario de Narváez manifestó su deseo de "sentarse en una mesa con ella (C. Fernández) y con su gabinete para colaborar". A pesar de la diferencia de 2,4 puntos, la derrota es un duro revés para el partido gobernante, tradicionalmente hegemónico en el conurbano bonaerense.

En la Ciudad de Buenos Aires fue clara la victoria del PRO (Propuesta Republicana), agrupación de centroderecha presidida por el actual intendente de la capital argentina, Mauricio Macri, en una lista encabezada por Gabriela Michetti, con un 31,1 por ciento. Y los porteños constataron con sorpresa que el partido Proyecto Sur, que lidera el cineasta Fernando Pino Solanas, canalizó un 24,2 de los votos. El Acuerdo Cívico y Social, alianza del movimiento radical que lideran Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay se llevó un 19 por ciento. El kirchnerista Encuentro Popular para la Victoria, con Carlos Heller, obtuvo el 11 por ciento y Aníbal Ibarra un 3,3. "Se acaba la hegemonía, regresa el diálogo", dijo Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y candidato a diputado del Acuerdo Cívico y Social.

Los candidatos oficialistas también perdieron en la provincia de Santa Fé, donde el ex piloto de Fórmula Uno Carlos Reutemann, del peronismo disidente, salió triunfante y se perfila como un posible candidato a presidente. Julio Cobos, vicepresidente de Argentina, por fuera del arco peronista y real candidato opositor, se llevó la mayoría de los votos en Mendoza, su provincia, y también aspiraría a ser candidato en 2011. En Córdoba y  Entre Ríos también salieron derrotados los candidatos oficialistas. El ex presidente, Néstor Kirchner, mostrándose conciliador ante la derrota, llamó a "profundizar la gobernabilidad, a respetar la institucionalidad, a respetar la convivencia democrática". Más tarde, se dio a conocer que Néstor Kirchner había renunciado a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), pidiéndole al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que asumiera la conducción del mismo.

 

Autora: Cristina Papaleo

Editor: Pablo Kummetz


Fuente:DW
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Shakira estrena "Loba", un avance de su nuevo discoEl nuevo single de la cantante colombiana será emitido en todas las radios pero recién estará para soportes digitales e iTunes a partir del 14 de julio.EFE Lunes 29 de Junio de 2009 15:37

Shakira estrena "Loba", un avance de su nuevo disco

El nuevo single de la cantante colombiana será emitido en todas las radios pero recién estará para soportes digitales e iTunes a partir del 14 de julio.
EFE
Lunes 29 de Junio de 2009 15:37
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

MADRID.- La cantante colombiana Shakira estrena "Loba", el single en español de su nuevo álbum, que se publicará el próximo mes de octubre y en el que el inglés será el idioma predominante.


La cantante ha producido y grabado la mayoría de sus temas de este nuevo trabajo en las Bahamas.


El primer single, "Loba", se estrena en todas las radios pero estará disponible en soportes digitales como móviles e iTunes a partir del 14 de julio, según informa su discográfica Sony BMG.


Shakira, ha vendido millones de álbumes con sus anteriores trabajos, ocho de ellos con "Oral Fixation 22, que la llevo de gira por más de 40 países.


La cantante, ganadora entre otros premios de dos Grammys, ocho Grammys latinos y tres Billboard Music Awards, no descuida su fundación Pies Descalzos, que trabaja para la educación y la nutrición infantil.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INGRID BETANCOURT Documental 'Operación Jaque', en Discovery, tiene imágenes inéditas

Documental 'Operación Jaque', en Discovery, tiene imágenes inéditas

Clic para ampliar

Foto: Archivo particular

La producción combina dramatización con testimonio.

Casi un año esperó el canal para presentar su propio documental acerca de la acción que rescató a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y 15 soldados y policías secuestrados por las Farc.

El especial, que se emitirá este martes, a las 9 p.m., reconstruye los hechos, que se expusieron hasta la saciedad en noticieros y especiales. tratando de ofrecer un nuevo rumbo.

En términos de producción, El rescate perfecto, título del documental, se aprovecha del esquema: testimonio-dramatización-testimonio, que ha sido el modelo usado frecuentemente por Discovery. De esta forma, presenta una dramatización de las reacciones que experimentó el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, quien en algún momento alcanzó a dudar del resultado de la operación.

En el documental participan el oficial Raimundo Malagón y los estadounidenses Keith Stansell y Marc Gonsalvez, secuestrados en febrero de 2003. También, hay testimonios del general (R.) Mario Montoya y del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Así mismo, utiliza material inédito perteneciente a alias 'César', guerrillero encargado de los secuestrados y presenta una imagen en la que se puede ver la reacción de 'Gafas', otro de los subversivos, quien aplaude después de ser inmovilizado durante el rescate.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno alista plan de concesiones para transformar agua salada en potable

DESALINIZACION ES EL GRAN NEGOCIO PARA EL FUTURO EN CHILE. ESPERAMOS INVERSIONISTAS AUDACES

Gobierno alista plan de concesiones para transformar agua salada en potable

Un Comité Interministerial de Recursos Hídricos está explorando un nuevo modelo de negocios que apunta a solucionar la escasez de agua en Copiapó.

por Valeria Ibarra / Carla Alonso - 28/06/2009 - 09:37

En un nuevo modelo de negocios basado en la desalación de agua de mar está trabajando el gobierno de manera de solucionar la crítica escasez del vital elemento que afecta al norte de Chile. El sistema estaría delineado a fines de año y contempla crear "fábricas de agua", principalmente desaladoras, usando para ello el mecanismo de concesiones. Para su gestación, el Ejecutivo formó un Comité Interministerial de Recursos Hídricos, por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet.

El comité está presidido por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, e integrado por los ministros José Antonio Viera-Gallo (Presidencia), Romy Schmidt (Bienes Nacionales), Ana Lya Uriarte (Medio Ambiente), Santiago González (Minería), Marcelo Tokman (Energía) y Hugo Lavados (Economía). Una de sus principales  misiones, cuenta Rodrigo Weisner, director de la Dirección General de Aguas (DGA), es desarrollar un nuevo sistema para el Valle de Copiapó, "porque es el más crítico del país". El agua se está convirtiendo en la principal traba al desarrollo minero en la zona. Chile tiene cerca de US$ 30 mil millones en proyectos mineros y sólo en Copiapó hay US$8 mil millones, donde "no se ha sido capaz de encontrar una solución al problema de la falta de agua", dice.

Su base es el sistema de concesiones del MOP, en donde se puedan aportar terrenos fiscales y establecer ingresos mínimos garantizados. Se busca que "haya una iniciativa privada de concesiones, en que empresas presten servicios de provisión de aguas para distintos usos con diversas calidades: dulce para el consumo humano, con cierta calidad para agricultura y de menor calidad para las faenas mineras. O fábricas de agua que permitan a los procesos mineros hacer swap (transferencias) de derechos de agua", explica Weisner.

Con este modelo, las mineras podrían usar el agua cercana a las faenas y el impacto que eso genera aguas abajo sería compensado por la fábrica de agua -una desaladora u otra planta que gestione el recurso- que les cobraría a estas empresas. Cuánto pagarán las mineras dependerá del negocio, la tecnología y la cantidad de firmas que usen el agua. Esta iniciativa, advierte Viera-Gallo, "hoy es un ofrecimiento, pero otros dicen que puede ser una exigencia para aprobar los estudios de impacto ambiental de la inversión minera. Quizá hay que hacer una reforma legal si la gente no se aviene a esta fórmula de buena voluntad".

El negocio privado de la desalación en el norte movería entre US$4 mil millones y US$5 mil millones en inversión, según la DGA, a lo que se  sumarían los proyectos que se generen con la iniciativa que impulsará el gobierno. Según Weisner, "por lo menos 30 proyectos mineros están evaluando la alternativa de contar con una planta desaladora de agua".

Varias empresas han estado rondando el norte del país, ofreciendo alternativas tecnológicas que abaratarían el proceso de desalación. "La catalana Agbar (controladora de Aguas Andinas) se ha contactado con el Ejecutivo. Vino hace un mes y sostuvieron reuniones con el gobierno de la III Región y con ministros de Medio Ambiente, Energía y Obras Públicas. Preguntaron cómo se puede avanzar, ya que tienen experiencia en el tema", añade un profesional del gobierno.  Otra interesada es General Electric, cuenta la misma fuente, que tiene un presupuesto de inversión anual de US$4 mil millones en temas de agua. Primero arribó al país el presidente de la división de aguas de la firma y a principios de este año se entrevistó con el ministro Bitar el vicepresidente de General Electric, John Rice. "Ellos miran Sudamérica y ven a Chile como una plataforma", dicen en el Ejecutivo.

General Electric tiene experiencia en construcción y financimiento, mientras que Agbar está pensando en operar. Entre las empresas que brindan este servicio presentes en Chile están OHL y Acciona, entre otras.

Una filial de Aguas Antofagasta (del grupo Luksic) también está en condiciones de dar este servicio, señalan en la compañía. Se trata de Atacama Agua y Tecnología Ltda., que posee la desaladora Desalant (antes de OHL).


LA POSICION DE LAS MINERAS
Aunque el negocio de la desalación se puede dinamizar conforme se reactivan proyectos mineros, entre las empresas del sector hay cautela. Además, la realidad en el Norte Grande es distinta de la de Atacama y Coquimbo.

Como dicen en Minera Caserones -proyecto por US$1.700 millones-, bombear desde la costa a la cordillera el agua procesada cuesta US$ 1 millón el kilómetro, y casi todas las faenas están sobre los 3.000 metros de altitud. Así, el costo de desalar es muy variable: va desde US$50 millones si la planta está en la costa a más de US$1.000 millones si el agua hay que enviarla a la cordillera, sostiene Richard Dixon, director de aguas de la empresa de ingeniería Hatch. Por eso, sólo a proyectos con leyes muy altas -como El Morro o los yacimientos de Escondida- "los números les dan", explican ejecutivos mineros. Escondida ya tiene una planta en Puerto Coloso y un proyecto por US$3.500 millones para procesar 3.200 litros por segundo, que está congelado, ya que en la compañía de BHP Billiton están viendo opciones como disponer de aguas subterráneas, usar aguas servidas o agua de mar, entre otras. "La desalinización de agua de mar es una alternativa tecnológicamente más compleja y mucho más cara, debido a la inversión inicial y a la energía que demanda el sistema de impulsión", señalan.

Pese a lo caro que resulta, hay varias firmas viendo esta alternativa. Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco, señala que el empresario Eike Batista tiene planeado hacer una planta de ese tipo, así como El Morro, de Xstrata. Richard Dixon, de Hatch, dice que han hecho unos 15 estudios en los últimos tres años para el sector.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fraunhofer: investigar lo que la industria necesita

Fraunhofer: investigar lo que la industria necesita

 

La Sociedad Franhofer cumple 60 años. Sus institutos que investigan por encargo de la industria son cada vez más y más exitosos.

 

Los investigadores de los Institutos Fraunhofer no tienen en la mira sólo conseguir la fama científica, sino lograr que sus investigaciones tengan eco en la vida real. Desde ese punto de vista, el sistema es único: dinero del Estado y dinero de la industria corren en la misma dirección para que los investigadores apoyen a las empresas en el desarrollo de nuevos productos que puedan tener acogida en el mercado.

Con casi 1500 millones de euros trabajan estos institutos para que las empresas puedan brillar con sus innovaciones. En tiempos de la Guerra Fría, la mayoría de los fondos se destinaron al desarrollo de armamento. Esto ha cambiado. Casi no existe un campo de la investigación aplicada en el que no esté presente un Instituto Fraunhofer.

El Instituto Fraunhofer para Tecnología Medial DigitalBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Instituto Fraunhofer para Tecnología Medial DigitalUn ejemplo en 3 D

Los colaboradores del Instituto Franhofer de Equipos de Producción y Técnicas de la Construcción en Berlín están muy orgullosos de un nuevo instrumento que ayudaría a los diseñadores a producir mejor elaboradas y complejas formas en 3 D. Con estas gafas, el recién diseñado sillón de cabina de avión casi podría ser tocado. Éste es un ejemplo del trabajo de los investigadores de la Fraunhofer, una labor de la que sacan provecho sobre empresas pequeñas y medianas, pues éstas no pueden pagarse ni un laboratorio propio ni secciones de investigación.

Investigación por pedido

La investigación por pedido es el elemento central del "Modelo Fraunhofer". Esta sociedad, con sus 57 institutos y sus 15.000 empleados, orienta su trabajo a la industria; a la investigación aplicada. Por cada euro que le llega  de la industria, el Estado pone otro. Así se  equipan estos centros científicos; además, los que consiguen muchos pedidos, reciben más dinero del Gobierno central y de las regiones.

En 1949 cuando se fundó la Sociedad Fraunhofer en Múnich, no estaba claro el rumbo que debía tomar. El nombre se lo dio su fundador, Joseph von Fraunhofer, científico e industrial. En los primeros años, sólo pudo sobrevivir gracias a los encargos del recién fundado Ejército alemán.

La ciencia no puede ser secreta

"A mitad de los años 60 esta fuente de ingresos se fue reduciendo en la misma medida que la Sociedad Fraunhofer iba entrando al círculo de las organizaciones científicas de renombre", explica el historiador Rüdiger von Bruch. "Dado que publicar los resultados de las investigaciones era un requisito para ser reconocido como científico, la investigación en el campo militar –que es secreta- no era demasiado compatible con el instituto", añade.

Después de su reorientación comienza el ascenso de la Sociedad Fraunhofer. Cada vez son más los institutos que se acogen bajo su techo: nanotecnología, microelectrónica o investigación de células madre. Sesenta años después de su fundación se puede decir que el modelo funciona.

Autor: Gerlind Vollmer
Editor: José Ospina-Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Jatropha curcas: el oro del desierto.

Jatropha curcas: el oro del desierto.

Escrito Por Keila Gonzalez on Jun 29th, 2009 Publicado a la 12:46 AM y radicado bajo el Planeta Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada con RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Se trata de la Jatropha curcas. No compite con la alimentación, necesita muy poca agua -crece incluso en los desiertos- es muy resistente y de larga vida y uno de sus efectos más beneficiosos es que es un protector natural de la erosión del suelo.
jatropha-curcasEntre los cien beneficios de la jatropha, constan múltiples usos, desde aceite para máquinas y lámparas a fabricación de jabones y repelentes de insectos.
También parece encajar en la gran recomendación delinforme Stern de evitar la deforestación para mitigar el cambio climático, y tiene un impacto social beneficioso, al poder ser un motor económico para sus productores.
No es casual, pues, que se conozca también a la jatropha como el oro verde del desierto.

Fuente: novoyatirarlatoalla.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jorge Edwards, nuevo Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón 2009 El escritor nacional, que hoy cumple 78 años, fue definido como uno "de los grandes nombres de la literatura hispánica de todos los tiempos".EFE Lunes 29 de Junio de 2009 09:59

Jorge Edwards, nuevo Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón 2009

 
El escritor nacional, que hoy cumple 78 años, fue definido como uno "de los grandes nombres de la literatura hispánica de todos los tiempos".
EFE
Lunes 29 de Junio de 2009 09:59
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALLADOLID.- El escritor chileno Jorge Edwards resultó hoy elegido como Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de las Letras correspondiente a este año.

El jurado, reunido hoy en la ciudad española de Valladolid, destacó el "excepcional compromiso literario y humano" de Edwards, de profundas convicciones democráticas acreditadas en su condición de diplomático y escritor.

Jorge Edwards, que hoy cumple 78 años, "ocupa sin lugar a dudas un sitio preeminente" en las letras hispánicas de nuestros días desde la publicación de sus primeras novelas, "El peso de la noche" (1965) y especialmente de "Persona non grata" (1973), que redactó a partir de su expulsión de Cuba como diplomático de Chile en 1971.

Así consta en el acta del jurado de este galardón, que firmaron, entre otros, el narrador, poeta y subdirector del diario español "ABC", José Miguel Santiago Castelo, quien elogió el "profundo amor y sentido de la libertad" de un narrador que ha sido "enemigo de todas las dictaduras".

Al margen de la "elegancia e ironía" que ha destilado a lo largo de toda su obra, Edwards "se enfrentó" a la dictadura cubana "en una época en que nadie se atrevió a hacerlo".

Junto al ya fallecido José Donoso, ha sido "uno de los más grandes novelistas que ha dado Chile", y "de los grandes nombres de la literatura hispánica de todos los tiempos", en palabras de Santiago Castelo.

En la misma línea, la escritora y crítica Mercedes Monmany destacó la figura de ese autor chileno, galardonado en 1994 con el Premio Nacional de Literatura de su país y en 1999 con el Premio Cervantes, como "uno de los primeros que en su época tuvo la valentía de criticar a la dictadura castrista".


Un gran recorrido por las letras

Nacido en Santiago de Chile el 29 de junio de 1931, Jorge Edwards aglutina también las facetas de periodista, crítico literario y diplomático de su país.

Su primer destino en una legación fue como primer secretario en París (1962-67), después ocupó el cargo de consejero en Lima (1970), y más tarde el de encargado de negocios en La Habana (1970-71) y ministro consejero en París (1971-1973).

En 1973, tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet, desplazó su residencia a Barcelona, donde vivió entre 1973 y 1978 como director de una editorial y asesor de Seix Barral.

Fue uno de los fundadores y presidente del Comité de Defensa de la Libertad de Expresión, integrado por escritores y periodistas en los años de la dictadura chilena, y años después designado por el entonces presidente Eduardo Frei como embajador ante la Unesco, en París (1994-1997).

Edwards, entre otras novelas, es autor de "Los convidados de piedra" (1978), sobre el golpe de Estado de 1973, así como de "El museo de cera" (1981), de tinte político, y de "La mujer imaginaria" (1985), "El anfitrión" (1988), "El inútil de la familia" (2004) y "La casa de Dostoievsky" (2008).

El cuento, el ensayo y la biografía son otros de los géneros que ha tocado el autor del Premio Internacional Fundación Gabarrón de las Letras 2009, que en anteriores ediciones han recibido Cees Nooteboom (2008), David Grosman (2007), Josefina Aldecoa (2006), José Manuel Caballero Bonald (2005), Francisco Ayala (2004), Guillermo Cabrera Infante (2003) y Mario Vargas Llosa (2002).

El galardón, consistente en una estatua de oro, se le entregará junto al resto de los premiados en las diferentes modalidades el próximo 9 de octubre durante una ceremonia que se celebrará en el Gran Teatro Calderón de la Barca de Valladolid.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile