tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, marzo 22, 2012

Más de 120 empresas vinícolas se adhieren a Wineries for Climate Protection

El largo proceso de elaboración de vinos y cavas nace de la tierra y es, por tanto, necesaria la colaboración de todo el sector vitivinícola y elaborador para demostrar sensibilidad y responsabilidad por el medio natural

Viñedos

El pasado 10 de junio tuvo lugar en Barcelona la primera edición de la jornada Wineries for Climate Protection presidida por Ricardo Lagos, enviado especial de la ONU para el cambio climático y coordinada por Alimentaria, la Federación Española del Vino (FEV) y la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (Fivin).

Fruto de esta jornada se firmó la "Declaración de Barcelona", un decálogo de compromiso del sector vinícola a favor de la sostenibilidad ambiental que pretende ser un referente y un punto de partida para el sector y que se basa en la implantación progresiva de buenas prácticas ambientales para reducir aspectos ambientales, tales como el agua, la energía, las emisiones de CO2 y los residuos.

En la actualidad ya son más de 120 empresas vinícolas las que se han adherido a esta iniciativa en pro de la sostenibilidad, y el objetivo es ampliar este movimiento para ser un referente, no solo para el sector vinícola internacional, sino también para otros sectores del tejido productivo.

Próxima cita

De este modo la organización de Wineries for Climate Protection apuesta por Alimentaria 2012. El próximo Salón internacional de Barcelona puede ser un escaparate óptimo para presentar y difundir este proyecto y por este motivo desde la asociación animan a las bodegas comprometidas con el medio ambiente para que se adhieran a la "Declaración de Barcelona" y entre todos, poder mejorar entorno.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo: Alemania devuelve lo que queda de la colección Sachs

Alemania devuelve lo que queda de la colección Sachs

Cartel de la colección.| Familia Sachs
  • 70 años después de que los nazis robaran su valiosísima colección de carteles...
  • ...La familia celebra su devolución, aún incompleta.

"Antes de morir, mi padre me encargó recuperar los carteles", recuerda Peter Sachs, hijo del Hans Sachs, un alemán judío pionero en el coleccionismo de carteles publicitarios de finales del siglo XIX y hasta los años 20 y que lo perdió todo huyendo de los nazis.

Peter Sachs ha escuchado en innumerables sobremesas familiares la historia de terror y humillación sobre la detención de toda la familia en la Noche de los Cristales Rotos, de 1938, en Berlín. "Hasta ese momento mi padre había creído que la convivencia era posible y que el nazismo no era más que una especie de sarampión que estaba pasando la sociedad alemana y que terminaría sanando. Pero esa noche irrumpieron en casa, golpearon incluso a mi madre y los metieron a todos en una furgoneta para trasladarlos a una prisión improvisada de las SS", recuerda.

"Recibieron ayuda de familiares para comprar su libertad. Pagaron con joyas de la abuela y con todos sus ahorros y decidieron huir a Estados Unidos. Lo malvendieron todo, incluido el instrumental de la clínica dental de mi padre, excepto los carteles. Entonces no eran tan valiosos económicamente, pero para él tenían un gran valor artístico y sentimental, de forma que, antes de dejar Alemania, los puso en manos de un amigo, el banquero amigo Richard Lenz, para su custodia".

Peter Sachs se había interesado durante cuatro décadas por una materia nueva y de fulguroso crecimiento, la publicidad, y había reunido una colección de carteles que incluían obras de Wassily Kandisnky, Otto Dix, Käthe Kollwitz, Max Pechstein o Henry van de Velde que los propios artistas habían considerado menores, pero que para Sachs suponían un valor artístico e histórico.

"Le fascinaba el poder de las imágenes publicitarias y se hacía con los originales siguiendo su propio criterio. Después pasaba horas contemplando los carteles y llegó a ser una problema cómo almacenarlos, porque acabó reuniendo más de 12.000 piezas, según él mismo recordaba", relata Peter.

"Mi madre me contó muchas veces sobre un pequeño incendio que hubo en el sótano de la casa y cómo mi padre se lanzó a rescatar los carteles entre las llamas. Después de aquello quiso buscar un lugar apropiado para su colección y encargó al arquitecto Oskar Kaufmann un proyecto para un pequeño Museo de Arte gráfico Aplicado y en 1926 el proyecto estaba listo.

Incautación y batalla legal

Por entonces la colección reunía "12.300 carteles más 18.000 tarjetas", enumera Sachs. Pero había en Berlín otro hombre capaz de reconocer el poder de aquellas imágenes, Joseph Goebbels, y los planes para el museo llamaron su atención y despertaron su instinto depredador. Después de que los Sachs abandonasen el país, la colección fue incautada por el Ministerio de Propaganda del Tercer Reich.

Tras la II Guerra Mundial, los Sachs creyeron que la colección había desaparecido definitivamente en los bombardeos y Sachs recibió una indemnización de 225.000 euros que hoy supondrían unos 600.000 euros. Pero a mediados de los años 60 aparecieron varias cajas con carteles de Sachs almacenadas en un sótano del Berlín oriental y el coleccionista movilizó a una oficina de abogados en Nueva York para que solicitasen formalmente la devolución de las obras. De los alrededor de 8.000 carteles que aparecieron después de la guerra, hoy solo quedan 4.200. No se sabe qué pasó con el resto.

El legítimo propietario de la colección topó entonces con la negativa de la Alemania comunista. Las autoridades de la República Democrática Alemana hicieron tasar los carteles y, conscientes de su valor, decidieron que pasarían a integrarse en los fondos del Museo Histórico Alemán de Berlín oriental.

En su lecho de muerte, en 1974, Sachs encargó a su hijo recuperar los carteles a los que había seguido la pista en la distancia, negándose a viajas a Berlín para volver a verlos con sus propios ojos. Pero has la reunificación de las dos Alemania todo fueron negativas.

"Hasta en 2007 han seguido negándose a la devolución. En 2009 conseguimos una primera resolución positiva de un tribunal alemán, pero el asunto ha ido pasando de instancia en instancia hasta llegar al Supremo. Los jueces han tenido que recurrir a una ley de 1949 para obras de arte incautadas por las Fuerzas Aliadas que han considerado se debía aplicar a estos carteles y ha sentenciado que deben ser devueltos a la familia. Por fin se cierra un círculo que ha permanecido abierto durante toda mi vida", dice Peter Sachs sonriendo.

No está claro todavía qué será de la colección. "Sabemos que hoy vale por encima de los cuatro millones de euros, pero no quiero vender nada. Me gustaría que estuviera expuesta al público, que se pudiese visitar, pero debo informarme primero sobre la parte fiscal y, si no podemos afrontar su mantenimiento, tal y como he hablado con mi madre en alguna ocasión, quizá pidamos ayuda a las autoridades de Israel", avanza.

Fuente:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer dedicaron palabras de agradecimiento para el jugador chileno luego de su último partido como profesional.

Fernando González se despide del tenis

Astros del tenis rindieron homenaje a Fernando González

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer dedicaron palabras de agradecimiento para el jugador chileno luego de su último partido como profesional.

SANTIAGO.- Fernando González perdió en primera vuelta del Masters 1000 de Miami y se despidió del tenis profesional. Luego de su último partido en la ATP, importantes figuras del circuito brindaron un emotivo homenaje a uno de los jugadores más grandes del deporte chileno.


Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (2°), Roger Federer (3°) y Tomás Berdych (7°) participaron del video donde dedicaron palabras de agradecimiento y que se mostró al tenista nacional una vez finalizado el compromiso que se desarrolló en la cancha central del torneo estadounidense.


En la pantalla gigante del estadio comenzaron a pasar las imágenes, donde los destacados deportistas no escatimaron en elogios para la carrera y la persona que fue González durante sus años como profesional.


Además la proyección, que miraba atentamente el "Feña", estaba acompañada de los puntos más importantes que jugó durante sus años en la ATP.


El público presente no se movió del estadio y una vez finalizado el homenaje regalaron una gran ovación para el "Bombardero de la Reina".  

Tras esto, la organización del certamen de Miami entregó al jugador chileno un cuadro recordatorio del torneo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile