tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, abril 09, 2009

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= tecchile: Un artista canadiense hace bolos con parodias de Internet y la informática

Un artista canadiense hace bolos con parodias de Internet y la informática

Jeremy Bailey, gracias a un 'software' de su creación, realiza irónicas y divertidas actuaciones con los lenguajes informáticos y la idiosincrasia de las nuevas tecnologías

R. BOSCO / S. CALDANA 09/04/2009 el pais

Actuación de Jeremy Bailey
Ampliar

Jeremy Bailey en uno de sus divertidos vídeos en directo.-

 
Imprimir   Enviar

El artista canadiense Jeremy Bailey es un auténtico one-man band de la era digital. Autónomo e independiente, este artista visual y performer actúa como protagonista de vídeos que realiza y edita en tiempo real con un programa de su creación mientras los retransmite por Internet u otras plataformas cerradas.

      La noticia en otros webs

      La pantalla del ordenador se convierte así en soporte, marco y escenario de breves relatos audiovisuales de corte irónico y surrealista en los que Bailey parodia las funciones y la idiosincrasia del ordenador y sus usuarios.

      El Sistema Operativo Visual, el software de su creación, que le permite realizar videoperformances en directo, protagoniza SOS, una serie de seis episodios producida por la televisión canadiense en la que Bailey ilustra su uso con sutil ironía y el tono pausado y moderadamente entusiasta, típico del documental de divulgación y las videodemos comerciales, que enseñan a utilizar programas populares.

      El hombre anuncio

      Durante el Toronto Urban Film Festival, este software permitió a Bailey convertirse en un hombre anuncio, sustituyendo partes de su cuerpo con publicidad en el vídeo Your ad here, que se proyectó en los monitores del metro de Toronto durante los días del festival. En esta obra, para determinar la posición de sus brazos en el espacio tridimensional, el artista combina su programa con el controlador de la Nintendo Wii.

      "Realicé mi primera acción audiovisual cuando mi amigo y profesor, el célebre videoartista canadiense Colin Campbell, murió de cáncer. En el vídeo, titulado Bye bye bye, los movimientos de mis brazos están sincronizados de modo que parecen mover la pantalla en el espacio", explica Bailey, que se está convirtiendo rápidamente en uno de los artistas más codiciados por los programadores de los festivales multimedia, que se multiplican durante la primavera y el verano.

      La amplia casuística de los temas tratados por el artista, cofundador del colectivo 640 480, conforma un conjunto de atípicas miniclases magistrales sobre las nuevas tecnologías, el uso de los programas informáticos y, en general, las herramientas que se utilizan cada día trabajando con los ordenadores.

      En Video terraform dance party, que se estrenó en su exposición Machine Ego en la 2 of 2 Gallery de Toronto, Bailey se coloca en la frente un sistema para generar mundos tridimensionales, que le permite crear un paisaje virtual literalmente a golpes de cabeza, mientras ilustra el proceso de trabajo y revela trucos de programador con humor negro.

      En la coral War mail, concebida para su exposición en la HTTP Gallery de Londres, estrena un nuevo software con el que el público participa en la acción a través de sus movimientos y sonidos. Tras armar a los espectadores con lápices digitales, el artista los involucra en la redacción colectiva de un delirante correo electrónico para su madre, a la vez que continúa tranquilamente su partido en un videojuego espacial.

      Entre las piezas más divertidas se encuentran Don't mouse around, donde la pesadilla del exhausto programador se materializa en unos cursores mosca que toman el control de su cuerpo inerte, y VideoPaint 3.0, en la que Bailey emplea un programa gráfico, que responde a su voz y sus movimientos (con un sistema de captura de imagen), para relatar la irreverente historia de un encuentro en el desierto entre una serpiente rosa y un jaguar verde, representados por una estrella de seis puntas y el rostro de Arafat, permanentemente amenazados por una bomba borradora.

      Con el mismo programa, en Transhuman dance recital #1, Bailey investiga las posibilidades de la danza y la pintura, transformándose en una especie de pulpo sabiondo que utiliza sus tentáculos para pintar y finalmente se abandona a un baile desenfadado al ritmo de un célebre tema de New Order. No hay duda... ha nacido una estrella.

      J. BAILEY: www.jeremybailey.net 2 OF 2 GALLERY: www.2of2gallery.com HTTP GALLERY: www.http.uk.net 640 480: www.640480.com


      Difundan este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile