tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, julio 30, 2007

Frente a revelador informe del Metro

Frente a revelador informe del Metro


Diputado Álvarez: "Esto es el detalle final, la muestra final del tremendo engaño que la Concertación hizo con el Transantiago"


Como una "vergüenza" calificó el diputado Rodrigo Álvarez el revelador informe del Metro, que advertía que el nuevo sistema de Transporte Público Transantiago, no estaba listo para implementarse en la fecha que se puso en funcionamiento.

"Cuando uno escucha ahora que además se ocultó un informe, creo que nuevamente cabe sólo aplicar la palabra que más hemos tenido que usar en relación al Transantiago durante todos estos meses, una vergüenza", dijo Álvarez.

"La UDI desde el primer día, en materia del Transantiago, ha manifestado su tremenda preocupación por todo el desastre que se ha configurado a partir de esta experiencia de la Concertación", agregó.

Asimismo señaló que "el gobierno sabía que no estaban los paraderos, que faltaban buses, que faltaban los GPS, que no estaban las rutas, sabía que el administrador financiero tenía serios problemas y además sabía todo por un informe interno hecho por sus propios técnicos, por el Metro, que era conocido por todo el gabinete político de que no estaban dadas las condiciones e igual procedió a aplicar el Transantiago".

Álvarez repudió el actuar del gobierno y sentenció que "con esto ha demostrado un total desprecio a la dignidad de los Santiaguinos, un total desprecio hacia la vida de miles de chilenos que ocupan este sistema de transporte.

"Esto es el detalle final, la muestra final del tremendo engaño que la Concertación hizo en Transantiago y el tremendo desprecio que manifestó hacia la calidad de vida, hacia la dignidad de millones de personas en Santiago", señaló el diputado.

El diputado dijo que la reacción de los parlamentarios de la Concertación le parecía "curiosa", ya que se habían preocupado más de las deslealtades que de la situación de los santiaguinos. "Nos parece curioso que la reacción que la mayor parte de los partidos de la Concertación sea que les preocupa la deslealtad entre ellos que no les hayan dicho las cosas, por favor el problema no es la lealtad o no entre los partidarios de la Concertación, el problema es la dignidad y la calidad de vida de millones de santiaguinos, y la verdad es que todo esto demuestra, una vez más insistimos, que el Transantiago es un experimento absolutamente fracasado. Nosotros hace más de 100 días que pedimos que cambiara esencialmente, pero sólo hemos visto más despilfarro de recursos, más pruebas de que actuaron inadecuadamente, más pruebas de que esto fue un engaño", finalizó Álavarez.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Estudio de Libertad y Desarrollo:

Estudio  de Libertad y Desarrollo:

GASTO JUDICIAL SE HA DUPLICADO EN 7 AÑOS

 

 

José Francisco García, Coordinador del

Programa Justicia

Para visitar el Programa de Justicia

Presione la Foto

VISITE NUESTRO CENTRO DE DOCUMENTACION

 

Un reciente estudio elaborado por el Coordinador del Programa de Justicia de Libertad y Desarrollo, José Francisco García, que analizó los indicadores de la Corte Suprema  y las Cortes de Apelaciones  del país,  reveló que el Gasto Judicial Ejecutado (GJE) prácticamente se ha duplicado desde el 2000 y que el ingreso de causas al sistema judicial aumentó 16% respecto del 2005 y de 27%  en relación  al 2001.

 

El estudio entrega  una radiografía del trabajo del Poder Judicial. En concreto, respecto de las estadísticas generales del país, como en específico los indicadores de la Corte Suprema y las 17 Cortes de Apelaciones del país, actualizados al año 2006.

 PRINCIPALES  RESULTADOS

 

El estudio entrega  una radiografía del trabajo del Poder Judicial. En concreto, respecto de las estadísticas generales del país, como en específico los indicadores de la Corte Suprema y las 17 Cortes de Apelaciones del país, actualizados al año 2006.

 

En primer lugar, el  trabajo analiza brevemente la importancia que tiene para la sociedad contar con un sistema de información, estadísticas e indicadores judiciales, que den cuenta de la marcha del sector.

 

En segundo lugar, se analizaron las estadísticas judiciales más relevantes de 2006 en materia general y específica. En este sentido, se observó respecto de lo primero, que el ingreso de causas al sistema judicial en 2006 llegó a 2.193.000, lo que implica un aumento del 16% respecto del 2005 y un aumento de 27% respecto de los ingresos al sistema judicial en 2001. Desde el punto de vista de la composición de ingresos en 2005, más de la mitad de éstos se debió a la jurisdicción civil.

 

Desde el punto de vista del presupuesto judicial, se observa que el Gasto Judicial Ejecutado (GJE) aumentó en forma relevante respecto de 2005 (10%), y prácticamente se ha duplicado desde el 2000, lo que se explica en mayor medida por la gran cantidad de recursos involucrados en la implementación de la Reforma Procesal Penal; como asimismo en el resto de las reformas judiciales relevantes del período: familia, laboral y penal adolescente. 

 

El estudio recalca la enorme importancia que tiene el contar con estadísticas rigurosas y confiables, fuente fundamental de la rendición de cuentas de las autoridades públicas, ya que es deber de todas las autoridades públicas que proporcionan información y estadísticas periódicas dar a conocer y explicitar los motivos que llevan a modificar las estadísticas, para que se mantenga la confianza en ellas. Modificaciones frecuentes o no justificables desde un punto de vista técnico, afectan dicha credibilidad.

 

Adicionalmente, desde el punto de vista de la Corte Suprema, se analiza la evolución de las causas ingresadas, terminadas y pendientes desde 1996 hasta 2006. Este año se realizó un análisis especial de su composición, lo que mostró la importancia relativa del recurso de casación en el fondo civil, en la forma civil y apelaciones a las protecciones. Asimismo, se presentan indicadores específicos en materia de congestión, resolución de causas y pendientes.

 

Finalmente, desde el punto de vista de las Cortes de Apelaciones, no sólo se presentan estadísticas generales de su labor, sino también se analizan indicadores en materia de congestión, resolución y pendientes para el período 1996-2006. En este sentido, destaca en materia de congestión el que en 2006 encontremos a 4 Cortes con niveles superiores al índice 2: Santiago, Valparaíso, Concepción y Talca.

 

Santiago, 30 de  Julio de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

primer conclave nacional de la fruta

LOS PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE FRUTA EN CONCLAVE ANTE LA ADVERSIDAD
 

PRIMER CÓNCLAVE NACIONAL DE LA FRUTA

La Asociación de Exportadores de Chile, A.G., (ASOEX) y la Federación Nacional de Productores de Fruta de Chile. F.G., (FEDEFRUTA), han organizado el Primer Cónclave Nacional de la Fruta, actividad que se realizará el miércoles 8 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, ubicado en Avenida El Salto 5000, comuna de Huechuraba.

Analizaremos en profundidad las dificultades y desafíos que enfrentamos como industria productora y exportadora.

A través de la participación en diferentes Comisiones de Trabajo  generaremos un informe concluyente al cierre del Primer Cónclave Nacional de la Fruta.

Envíe su opinión en la sección Comisiones de Trabajo.

Agradecemos el apoyo a las siguientes empresas:
 
Mail: conclave@asoex.cl   Fono: 472-4735
Powered by Asoe
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

VUELVE LA GEOPOLITICA, EL CABILDEO Y LOBBY

VUELVE EL LOBBY  Y LA GEOPOLITICA

Estamos contestes con Antoni Domèneches  catedrático de Filosofía de las Ciencias Sociales y Morales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona, cuando señala que  vuelve la Geopolitica  y cuando además  dice:

la cantilena de que entre la derecha y la izquierda ya no hay diferencias –repetida hasta la saciedad en la euforia del capitalismo de la codicia remundializadora de los años 90— ha sido rotundamente desmentida en este terrible comienzo del siglo XXI.

La derecha es quien tiene capacidad de cabildeo- LOBBY -  en el establishement institucional y base social tensamente movilizada, las dos cosas que habría perdido la izquierda

Hay una crisis de representación en las democracias actuales, una grave crisis en la relación entre representantes y representados.

Vuelve una derecha contrarreformadora, re-mundializadora y re-desreguladora.

La necia retórica del Fin de la Historia y el cuento para infantes infradotados de la Tercera Vía, se acabaron.

 Se acabó, en general, la irreal Politik fundada en las supuestas bondades de la "globalización".

Vuelve la geopolítica; vuelven las guerras, los nacionalismos, los agresiva y expresamente imperiales, lo mismo que los defensivos; vuelve el conflicto social, la lucha de clases, por lo pronto desde arriba.

No es que nada de eso hubiera desaparecido, pero quedó como eclipsado por el canto de los –digámoslo con Machado—"grajos mélicos" que dominaron la escena publicística en los 80 y los 90.

 Claro que hay diferencias entre la izquierda y la derecha. Las hay, y enormes, y todo el mundo ahora, hasta el más adocenado académico perito en legitimación de lo existente, se percata de ello.

Lo que, dicho sea de pasada, suele generar últimamente una divertida literatura periodística, ya no henchida de la incauta confianza jocoso-sarcástica del "Idiota latinoamericano" de Vargas Llosa jr., sino perplejamente malhumorada (al estilo del "Nuevo idiota latinoamericano" del mismo genio).

 Eche usted cualquier día un vistazo a las columnas de opinión de los grandes medios de comunicación "respetables" en EL MUNDO  y constatará la fruición del improperio sentida por esos neoespañoles, NEOCHILENOS, NEOFRANCESES,  enterizos que componen aquí el mediocre zaguanete de intelectuales reconvertidos al neoconsevadurismo "sin complejos".

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

BANCOESTADO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS

UN CURIOSO Y PREOCUPANTE  POST CONTRA BANCOESTADO
 
¿QUE ESTA PASANDO EN BANCOESTADO QUE NO SE LE INVESTIGA?

EL SABADO 28 DE JULIO APARECE EN LAS PAGINAS SOCIALES DE "EL MERCURIO" LO SIGUIENTE : BANCO ESTADO y PODER JUDICIAL EN REUNION DE CAMARADERIA.

EN CUALQUIER PAIS DEL PRIMER MUNDO ESTO HUBIERA LLAMADO A ESCANDALO Y GENERADO UNA INVESTIGACION, YA QUE ESTO CAE EN LA ABIERTA CATEGORIA DE "LOBBY TRAFICO DE INFLUENCIAS ", Y ES AUN MAS GRAVE SI CONSIDERAMOS QUE EXISTEN DEMANDAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES CONTRA BANCO ESTADO TANTO POR PARTE DE ODECU COMO DE CONADECUS.

COMO PUEDE SER QUE EXISTAN REUNIONES DE "CAMARADERIA" ENTRE UN PODER DEL ESTADO LLAMADO A CUMPLIR SUS DEBERES CONSTITUCIONALES, ENTRE ELLOS LA APLICACION DE LA LEY Y LA APLICACION DE JUSTICIA, Y UN BANCO QUE TIENE DEMANDAS COLECTIVAS POR PARTE DE 5000.000 DE CUENTA HABIENTES NACIONALES.

NUEVAMENTE ME PREGUNTO ¿ POR QUE LA PRENSA  O EL PODER FISCALIZADOR DE LA CAMARA DE DIPUTADOS  NO TOCA A LOS BANCOS ?

ES QUE ACASO EL PODER DEL DINERO ESTA POR SOBRE EL DERECHO, LA JUSTICIA, LA CONSTITUCION Y LAS LEYES ?

DE SER ASI NO SEAMOS HIPOCRITAS LLENDO A MISA LOS DOMINGOS CUANDO EN REALIDAD NO TENEMOS OTRO DIOS QUE NO SEA EL ORO.
Publicado por Andrea von Roth para Banco Estado Banco Chanta...

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Israel pide a Polonia ya la Iglesia Católica que condenen los ...

APRENDAMOS LOBBY PROFESIONAL
 
Israel pide a Polonia ya la Iglesia Católica que condenen los ...
Terra España - Spain
En las grabaciones presuntamente se escucha que Rydzyk, además de acusar al presidente Kaczynski de ser servil ante el lobby judío, llama 'bruja' a la ...
Ver todos los artículos sobre este tema


 
No dejen de inscribirse en las charlas  internacionales de lobby a realizarse el 11 de agosto en Hotel Neruda. Allí podrá aprender los lineamientos para introducirse al estudio de una nueva profesión, el Lobby , que se legislará en Chile.
 
El lobby es una de las actividades  mejor remunerada en el mundo, pero hay que aprenderlo. Esta es la oportunidad para partir. Inscribase con
 
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Escándalo: apareció el hombre que causó el divorcio de Bolocco

 
 
Escándalo: apareció el hombre que causó el divorcio de BoloccoAgregar a mis artículos
Revista con Bolocco
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
El empresario italiano Luciano Marocchino, que fue fotografiado in fraganti con la ex Miss Universo, se encuentra en Chile por motivos laborales

El italiano Luciano Marocchino, quien junto a la esposa del ex presidente argentino Carlos Menem apareció en una revista del corazón en comprometedoras fotos que provocaron el inicio de los trámites de divorcio entre el mandatario y la modelo trasandina, se encuentra en una visita de negocios en Chile, informa hoy el diario Las Últimas Noticias.

El empresario llegó a la capital chilena desde el pasado domingo, ya que es proveedor de ropa italiana a tiendas exclusivas en este país, informa la publicación.

El diario indica que, aunque por ahora el italiano no tiene planificado juntarse con Cecilia Bolocco, la animadora de televisión acaba de regresar a Santiago de un viaje de descanso en el sur de Chile, coincidiendo con la estadía del empresario.

Un grupo de fotógrafos se encuentra apostado en las afueras del hotel donde se hospeda Marocchino, y de hecho el diario Las Últimas Noticias trae una foto del empresario a toda portada.

El pasado 19 de mayo el italiano envió a la ex Miss Universo 95 rosas rojas para su 42 cumpleaños, que Cecilia celebró en familia y sin Carlos Menem.

En la oportunidad, la también ex Miss Chile Raquel Argandoña aseguró en un programa de la televisión estatal que las 95 flores corresponden a la suma de las edad de ambos: 42 de Cecilia y 53 de Luciano.

Las fotos comprometedoras que desataron el escándalo, captadas en la casa que Bolocco tiene en Miami, fueron tomadas por el paparazzi chileno Ángel Mora y publicadas en las revistas SQP, de Chile y TV Notas, de Miami (EEUU).
Fuente: EFE
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Escándalo: apareció el hombre que causó el divorcio de Bolocco

 
 
Escándalo: apareció el hombre que causó el divorcio de BoloccoAgregar a mis artículos
Revista con Bolocco
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
El empresario italiano Luciano Marocchino, que fue fotografiado in fraganti con la ex Miss Universo, se encuentra en Chile por motivos laborales

El italiano Luciano Marocchino, quien junto a la esposa del ex presidente argentino Carlos Menem apareció en una revista del corazón en comprometedoras fotos que provocaron el inicio de los trámites de divorcio entre el mandatario y la modelo trasandina, se encuentra en una visita de negocios en Chile, informa hoy el diario Las Últimas Noticias.

El empresario llegó a la capital chilena desde el pasado domingo, ya que es proveedor de ropa italiana a tiendas exclusivas en este país, informa la publicación.

El diario indica que, aunque por ahora el italiano no tiene planificado juntarse con Cecilia Bolocco, la animadora de televisión acaba de regresar a Santiago de un viaje de descanso en el sur de Chile, coincidiendo con la estadía del empresario.

Un grupo de fotógrafos se encuentra apostado en las afueras del hotel donde se hospeda Marocchino, y de hecho el diario Las Últimas Noticias trae una foto del empresario a toda portada.

El pasado 19 de mayo el italiano envió a la ex Miss Universo 95 rosas rojas para su 42 cumpleaños, que Cecilia celebró en familia y sin Carlos Menem.

En la oportunidad, la también ex Miss Chile Raquel Argandoña aseguró en un programa de la televisión estatal que las 95 flores corresponden a la suma de las edad de ambos: 42 de Cecilia y 53 de Luciano.

Las fotos comprometedoras que desataron el escándalo, captadas en la casa que Bolocco tiene en Miami, fueron tomadas por el paparazzi chileno Ángel Mora y publicadas en las revistas SQP, de Chile y TV Notas, de Miami (EEUU).
Fuente: EFE
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com