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jueves, diciembre 13, 2007

leonor Varela ... lobbying .... cree que llegó la hora de "tomar acción" e impedir la caza de ballenas

Leonor Varela cree que llegó la hora de "tomar acción" e impedir la caza de ballenas

En conversación con Cooperativa.cl, la actriz chilena se declaró "dispuesta y disponible a todo", como hacer lobby y sensibilizar a la gente sobre el tema.


Por Gonzalo Rodriguez gonzalor@cooperativa.cl

 

La actriz chilena Leonor Varela asumió como suya la causa de la protección de las ballenas y el ecosistema marino, escenario en el que dijo sentir que es el momento de "tomar acción" frente el tema.

 

La protagonista de "Cleopatra" indicó a Cooperativa.cl que siempre le ha "llamado la atención la naturaleza y los animales porque es un refugio para mí".

 

"En los momentos de agitación es donde busco la paz" en la naturaleza, por lo que ahora siente que también debe devolverle la mano al medioambiente.

 

"El tema también está muy a flor de piel en Los Angeles, hay mucha información, se sabe mucho de calentamiento global, se entiende mucho de conservación terrestre y marina, entonces yo con el correr de los años me he ido educando", dijo.

 

Cuando visitó Chile con ocasión del Festival Sanfic fue contactada por las ONG Centro de Ballena Azul y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), momento a partir del cual comenzó a interiorizarse más sobre el tema.

 

"Seguí aprendiendo y contactando a otras ONG en Estados Unidos y realmente entendí lo urgente de tomar medidas y de aplicarse a proteger esta área tan crucial y tan frágil", expresó.

 

Consultada por los argumentos esgrimidos por Japón, que alude a razones científicas para justificar la caza de ballenas, la artista chilena sostuvo que el país nipón se vale de una "pequeña falla" en la normativa internacional, "pero es evidente que (la caza) es para el comercio".

 

"Se han encontrado carnes de ballenas en los mercados japoneses, inclusos de ballenas azules, y es evidente que es una máscara, es mentira", sentenció.

 

Según ella, la protección del ecosistema marino "es un tema muy complejo y Chile ha avanzado mucho y eso hay que recalcarlo, por ejemplo en la protección de sus bosques, pero el tema marítimo ha sido más complejo".

 

"Creo que hay una falta, en el fondo, de educación del público, de saber que significa esto y una complejidad con los jugadores que están involucrados, por ende creo que ha sido un tema un poquito delicado y que quizás también es complicado llegar y cortar el queque, no es tan simple", dijo.

 

Leonor Varela espera "que las autoridades chilenas tomen en cuenta todos los jugadores que están proponiendo (en marcha) programas de protección. Me gustaría ver a los jugadores que tienen poder de realmente hacer la diferencia, de tomar en cuenta los parques y las reservas, las áreas marinas costeras protegidas y hacerlo. Y no dejar que sólo un 0,3 por ciento de nuestra zona económica exclusiva sea protegida".

 

"Estoy totalmente dispuesta y disponible a todo, al diálogo, a hacer lobby", añadió.

 

A su vez se mostró confiada en las tareas que pueda llevar frente a La Moneda porque la "Presidenta Michelle Bachelet está muy involucrada y entiende muy bien este tema. Ella le dio el sello Bicentenario a la ONG de las ballenas azules, lo que es poca cosa".

 

Varela: Chile no está ajeno al destino de las ballenas Arriba

 

Según Varela, nadie puede permanecer indiferente por la suerte que puedan correr las ballenas y que por tanto el camino a seguir es sensibilizar a la gente, especialmente en Chile.

 

"Cualquier persona ve a estas criaturas increíblemente carismáticas y no puede quedarse ajena a su destino. El hecho de que tengamos un ecosistema que les permita venir a alimentarse y a tener sus crías en la zona de Chiloé y Corcovado es increíble, entonces yo siento que quizás donde yo pueda más aportar es dialogando con el público", sostuvo.

 

La actriz subrayó que "si educamos y si la gente empieza a interesarse y empieza simplemente a entender lo que significa esto, va a haber quizás un movimiento social más grande".

 

"Me interesa que Chile aprecie su belleza y es muy extraño, y en lo personal también es así, que siempre otra persona tenga que recalcar lo bello que tienes ahí en tu propia casa", dijo. "Tenemos una gran costa y es increíble que no hayamos tomado cuenta de lo importante que es protegerla", recalcó. (Cooperativa.cl)

Leonor: cuenta con nuestra red Blogs y experiencia en Lobbying.  Con más razón si se trata de la hija de un compañero de Colegio en el Verbo Divino.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
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rendencias hoy

La Navidad de Moschino

Posted: 12 Dec 2007 02:53 PM CST

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La firma Moschino es una de las marcas más creativas que conozco. Sus escaparates son auténticas obras de arte, su ropa es maravillosa y original, sus fragancias no se quedan atrás. Y estas Navidades no podía dejar de sorprendernos con una maravilloso árbol.

Y es que la casa italiana ha tomado parte en el proyecto con la creación de un árbol de Navidad inspirado en las bailarinas de flamenco y el resultado es este. Un árbol que es un vestido. La parte superior del árbol está decorada con adornos rojos y la parte inferior se compone por capas superpuestas de agujas de pino embellecidas con una variedad de bolas navideñas rojas. ¿Qué os parece? A mí me ha encantado, es muy llamativo y original.

Los árboles han formado parte de una exposición en el prestigioso Palazzo Reale de Milán bajo el nombre Las Navidades de los 100 árboles de autor. Durante la muestra ha sido posible adquirirlos para colaborar con la donación de los beneficios a la fundación para la investigación de la fibrosis quística. Así que las más fashionistas seguro que ya lo tienen en su casa porque este árbol es para gente chic.

En Trendencias | Love Moschino
Vía | Estilo y Moda

Pepe Jeans lanzará una colección dedicada a Andy Warhol

Posted: 12 Dec 2007 02:17 PM CST

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Pepe Jeans recuerda a Andy Warhol en una magnífica colección casual dedicada por completo al genial artista. Y es que la firma vaquera ha firmado un acuerdo con la Fundación Andy Warhol para lanzar en Europa una colección exclusiva: Andy Warhol Collection by Pepe Jeans, que es el nombre bajo el que se desarrollará la colección. Constará de dos líneas totalmente diferentes: por una parte, una línea Pop, que se basará en las obras que creó Warhol a lo largo de su vida, y por otra, la línea Factory, que se inspirará en el peculiar estilo del artista, así como en el de la gente de la que se rodeaba.

Casualmente la actriz Sienna Miller, que protagoniza desde hace varias temporadas las campañas publicitarias de la marca, acaba de protagonizar Factory Girl, una película inspirada en la vida del artista. Además, Warhol se ha convertido en un icono contemporáneo y en un referente estético muy fuerte que encaja a la perfección con la filosofía de la marca. ¿Será la actriz la protagonista de esta colección?

Las primeras muestras de esta colección especial, que tendrá prendas para hombre y mujer, se podrán ver en las tiendas de Pepe Jeans a partir del próximo mes de mayo, para ponerse al completo a la venta en agosto. Ya estoy deseando verla.

Sitio Oficial | Pepe Jeans

Calendario Pirelli 2008

Posted: 12 Dec 2007 01:57 PM CST

calendario pirelli

Al contrario que el año pasado, que se optó por presentar a las modelos y actrices de manera muy natural, desnudas y cubiertas con sábanas, y apenas maquilladas y peinadas, este año el Calendario Pirelli ha optado por un look oriental muy barroco y exagerado. El equipo evoca la estética de la antigua China, con unos preciosos vestidos, con unos originales tocados con flores y con un colorido maquillaje.

El calendario es la perfecta mezcla entre Oriente y Occidente y la selección de las modelos y actrices que aparecen en el calendario es tan exigente y variada como es habitual en este calendario que es toda una institución. Si el año pasado lucieron palmito Sofía Loren, Penelópe Cruz y Naomi Watts este año lo hacen Agyness Dean, Lily Donaldson, Doutzen Kroes, Catherine Mc Neil, Gemma Ward, Sasha Pivovarova, Coco Rocha, Caroline Trentini, Mo Wan Dan y Du Juan.

Se utilizaron exquisitos modelos de Christian Dior para vestir a las modelos, y las fotografías emanan una gran sensualidad, delicadeza y elegancia. Alguna de las modelos está realmente irreconocible con el maquillaje. Este legendario calendario cumple ya 35 años, y seguro que nos seguirá deleitando en el futuro con imágenes tan bellas como éstas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
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En Trendencias | Calendario Pirelli
Via | Vogue

Pierce Brosnan imagen de L'Oréal

Posted: 12 Dec 2007 01:03 PM CST

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El nuevo chico L'Oréal es Pierce Brosnan. El actor irlandés acaba de fichar por L'Oréal Paris para convertirse en la imagen de la línea de cuidado facial masculina Men Expert. ¿Qué os parece? Su seguridad, encanto y reconocida virilidad hacen de él el embajador excepcional para esta línea de tratamiento masculino. Una elección que me encanta porque su rostro es muy atractivo y considero que representa a la perfección el perfil masculino.

Si estamos acostumbrados a ver a las chicas, que suelen ser las protagonistas de campañas de importantes cosméticos, como Jane Fonda, Penélope Cruz o Scarlett Johansson, ahora es el actor quien se une así al nutrido grupo de famosos que protagonizan los spots de la casa francesa, y da así un golpe de efecto en lo que a sus rostros masculinos se refiere. No nos podemos olvidar de nuestro Rafa Nadal como un champú de esta firma. La fotografía que acompaña este post es la primera imagen del actor para L'Oréal.

"Estoy encantado de unirme al equipo L´Oréal Paris. Valoro su espíritu y dedicación al ofrecer las últimas innovaciones, calidad y los últimos avances a mujeres y hombres de todo el mundo", afirmó el actor.

"Su personaje más emblemático, James Bond, ha proporcionado a la imagen de este actor una combinación única de vitalidad, reconocimiento y seducción; factores que le harán encarnar a la perfección nuestra filosofía: el futuro de tu piel está en tus manos", ha explicado Youcef Nabi, director general de L´Oréal Paris.

Vía | GQ
Sitio Oficial | L'Oréal

Love Moschino

Posted: 12 Dec 2007 12:24 PM CST

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Parece que algunas firmas se han tomado al pie de la letra la expresión "Año nuevo, vida nueva". Ya os contamos que Mango quiere cambiar su nombre por el de "Mango Barcelona". Pues bien, la firma catalana no es la única que no está a gusto con el nombre de su marca.

Moschino acaba de rebautizar su línea de vaqueros. A partir del mes de enero de 2008 dejará de ser "Moschino jeans" para llamarse "Love Moschino", nombre que englobará no sólo la colección denim, sino la línea entera. No entiendo muy bien el cambio: el primer nombre indica claramente lo que se está vendiendo que, desde luego, no es amor. Pero no me voy a poner a discutir, para mí, las estrategias de marketing son inescrutables.

A Máximo Ferreti, presidente del Grupo Aeffe, al que pertenece Moschino, este cambio no le parece tan extraño: "Love es una de las palabras icónicas con las que se identifica nuestra marca y transmite un mensaje positivo", "hay que actualizar la marca para hacer que Moschino crezca en el mercado internacional". Veremos si consiguen llevar el Amor a todos los rincones.

Vía | Sassybella

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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