tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 10, 2007

play games online

Finally get all your game free online. Come on in! http://75.143.74.67/

Alejandro Navarro: seguramente será destituido por violacion expresa a la Constitución

declare la cesación en el cargo del senador socialista Alejandro Navarro
 
 
Alejandro Navarro:
TC acogió a trámite recurso para inhabilitar a senador PS





En lo que constituye el inicio formal del trámite, el Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento presentado por doce diputados de la Alianza para que se declare la cesación en el cargo del senador socialista Alejandro Navarro.

La presentación en contra de Navarro pide su inhabilitación esgrimiendo que el parlamentario infringió la Constitución al intervenir en conflictos laborales e incitar a la alteración del orden público al haber participado activamente en desórdenes callejeros a raíz de una marcha convocada por la CUT el 29 de agosto pasado.

Ahora corresponde que el TC notifique al senador PS y a partir de ello Navarro tendrá un plazo de diez días para hacer sus descargos por escrito.

El parlamentario dijo ayer que valoraba el hecho de que el TC acogiera a trámite el recurso "porque ello permitirá abrir un debate de fondo respecto a la pertinencia del artículo 60 de la Constitución, que es un resabio más de la dictadura".

Por su parte, uno de los patrocinantes del requerimiento, el diputado aliancista Alberto Cardemil, señaló que "este es un primer paso de un camino que será largo. Me gustaría que el caso siguiera en el ámbito jurídico y no en el de la polémica con el senador Navarro porque las causales de cesación en el cargo existen".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

Presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP):

Presidente de sistema de empresas Públicas DC debe responder por millones perdidos en EFE .Pero el problema viene de los tiempos de Flaño o antes.
 
Presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP):
Patricio Rojas, el último bastión de los colorines en el Gobierno

Por eso las cosas estan como están. Es la inoperancia de Rojas y la majadería de mantenerlo en ese cargo.
 
E. OLIVARES, C. HOLA y K. NIKLANDER

"¿Cómo funciona la palm?", preguntaba a mediados de año Patricio Rojas mientras paseaba por las oficinas del Sistema de Empresas Públicas (SEP), en un moderno edificio en Monjitas. Quería utilizar la agenda para mantener el contacto mientras partía a un viaje al exterior, en medio de la polémica que había en ese momento por los dobles contratos que se le criticaban a Luis Ajenjo, ex presidente de EFE, y a quien Rojas defendía.

Este médico cirujano de 74 años, de extensa trayectoria militante en la Democracia Cristiana, y ex ministro del Interior de Frei Montalva y de Defensa de Patricio Aylwin, está cuestionado por su falta de capacidad técnica al mando de un organismo complejo como el SEP.

El asunto resurgió ahora, tras la renuncia del presidente de EFE, Vicente Domínguez, aduciendo falta de apoyo político.

El SEP es una entidad que dirige a la mayoría de las firmas del Estado (Metro, Correos, portuarias y, por cierto, EFE, entre otras) y que tiene al último bastión de los colorines en el Gobierno como su conductor general.

Cuando el senador Adolfo Zaldívar aún presidía la Democracia Cristiana, pidió que a su amigo -y entonces vicepresidente del partido- Patricio Rojas le dieran un alto puesto en el recién instalado Gobierno de Michelle Bachelet. Rojas participó en el comando de la candidata y el cuoteo lo ubicaba como parte de su futuro gabinete, pero la Presidenta lo desechó, cuenta un conocedor de las tratativas. Entonces, dice un dirigente falangista, se propuso el nombre de Rojas para la embajada en Washington. Tampoco. Luego para la Corfo, pero no. Hasta que llegó el SEP y ahí entró, pese a su nula experiencia en la administración de empresas.

Con Zaldívar fuera de la presidencia DC, Bachelet fue despojando de sus cargos a varios colorines, incluyendo a intendentes. Rojas es el último, con excepción de la ministra del Sernam, Laura Albornoz, y ciertos puestos de escasa influencia.

"Rojas ha demostrado lealtad con Adolfo Zaldívar y una predilección por usar el SEP para satisfacer cuoteos políticos por sobre criterios técnicos", opina el cientista político Patricio Navia.

"Efectivamente, Patricio es amigo de Adolfo, pero si está en el SEP es por su calidad profesional", lo defiende el senador Hosaín Sabag. Las críticas en su contra, en rigor, provienen abiertamente de la Alianza, pero no de la Concertación y menos de sus correligionarios. "El SEP no está respondiendo a las exigencias de un organismo de su especie. Pero eso va más allá de Patricio Rojas, a quien le reconozco sus capacidades", dice el diputado Pablo Lorenzini (DC).

Tampoco la directiva falangista ha buscado sacarlo. Según un alto militante de ese partido, esto se debe a que Rojas ha defendido a Ajenjo, y éste es cercano a Gutenberg Martínez, esposo de Soledad Alvear. En el partido, sin embargo, sí tiene un enemigo mayor: el clan Frei, que lo culpa de desacreditar el presunto asesinato del ex Presidente Frei Montalva.

Críticos y amigos destacan el olfato político del cirujano. Y quienes lo defienden dicen que eso le basta, pues para la cuestión técnica tiene a sus asesores.

La polémica más reciente es la renuncia de Domínguez.

Una de las promesas que hizo Hacienda para que Domínguez aceptara el cargo fue que tendría injerencia en la denominación de directores independientes. Un cercano a la administración de EFE asegura que se le habría prometido el nombramiento de un vicepresidente técnico. Rojas no lo permitió.

Intentó meterse en el manejo de la empresa y llevar una vocería paralela. "Siempre andaba buscando los costos políticos de las decisiones de Domínguez", dice un conocedor del directorio. "Pero es imposible solucionar el hoyo sin que se genere costos", continúa.

Domínguez planteó que en aquellas partes donde hubiera pérdidas, el Congreso decidiera sobre un eventual subsidio, para que todo fuera legal. Según otra fuente, Rojas estaba de acuerdo con concesionar tramos de EFE, pero la Presidenta Bachelet no lo estimó así y él obedece las órdenes de su superior.

El protegido de Rojas

Cuando Domínguez quiso incorporar a un ejecutivo de su confianza, no lo dejaron.

Nombraron a Luis Manuel Rodríguez, ex fiscal del SEP y de Enami. El abogado también fue director de Essbio y Esval, entre otras firmas. Es cercano a la DC y un funcionario que lo conoce lo destaca como buen abogado. Tras la salida de Domínguez de EFE, Rodríguez quedó como presidente interino.


>> Parlamentarios de la Alianza acusan que Ferrocarriles es un "feudo de la DC"

La renuncia de Vicente Domínguez a la presidencia de EFE no dejó indiferentes a los senadores y diputados. Parlamentarios de la UDI y de RN coincidieron en lamentar la salida de Domínguez y más aún sus motivos. A su juicio, es gravísimo que una persona que pretende corregir un desastre no reciba el respaldo del Gobierno.

El senador (UDI) Jovino Novoa exigió que el Gobierno dé a conocer los informes que la Universidad Católica y el Banco Mundial hicieron respecto de EFE para que todos puedan saber qué es lo que opinan entidades independientes respecto del manejo de esta empresa. Novoa y el diputado (RN) Nicolás Monckeberg coincidieron en señalar que no aprobarán nuevos recursos para EFE. Insistieron en que Patricio Rojas debe presentar su renuncia a la presidencia del SEP, ya que "él debió haber apoyado la posición de Vicente Domínguez".

El diputado (UDI) Claudio Alvarado indicó, respecto al sucesor de Domínguez, que dado que "esto históricamente ha sido un feudo de la DC, creo que en la próxima terna van a estar o el más antiguo de los militantes o el mejor de los camaradas".

 
Estas aseveraciones no cayeron nada de bien en la DC. Soledad Alvear sólo se limitó a decir que la dirección de las empresas estatales no corresponde a cupos. Pero el senador DC Jorge Pizarro reaccionó airado. A su juicio, las imputaciones efectuadas por Novoa y Alvarado son inaceptables y rechazó la posibilidad de que EFE sea un feudo de la DC. Según Pizarro, "nosotros no sabemos a quién van a nombrar en la presidencia de ese directorio" y tampoco dijo saber si Patricio Rojas permanecerá en su cargo. "Esa es una evaluación que tendrá que hacer el Gobierno con un criterio técnico", y agregó que Rojas ha demostrado ser capaz de llevar adelante la dirección del SEP.

>> Propuesta rechazada

Canal 13 informó anoche sobre la propuesta para mejorar la gestión de Ferrocarriles que fue rechazada por el Gobierno y que significó la dimisión de Vicente Domínguez.

Según las cifras del informe, para los próximos ocho años se espera que el déficit operacional sea de $25 mil millones al año, que las pérdidas sean el doble y para mantenerlo con vida se necesitan $83 mil millones.

A ello se suman los problemas administrativos. Además del financiamiento, se establece la falta de una política de transportes definida, la sobredotacion del personal y los altos costos de mantención.

Por ejemplo, pese a que existen planes de retiro voluntario, de acuerdo al informe es necesario reducir la planta en otro 15%. Y, tal vez, la medida más importante en la propuesta de Domínguez es la necesidad de un subsidio estatal a la empresa, cuestión difícil, pero que había sido aceptada por el ejecutivo, al igual que nuevos recortes de personal. Pero los problemas más graves vinieron cuando se solicitó, una vez más, el concurso público de los cargos directivos, la clarificación de metas y objetivos, y la reducción de algunos tramos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

una docena de aspectos negativos

hay una docena de aspectos que van a afectar la economía de Chile y que hacen peligar el crecimiento

 

1.     desfavorable combinación DE FACTORES NEGATIVOS;

2.     actividad económica y del ritmo inflacionario dan cuenta de una realidad poco alentadora;

3.     producción entrega señales de estar perdiendo fuerza;

4.     los precios en el país registran un aumento que comienza a alarmar;

5.     gobierno ha intentado bajarles el perfil a las últimas cifras de inflación;

6.     aumentos de precios de diversa índole con componente intyernacional o no ( electricidad, frutas, trigo,agua potable  etc);

7.     inflación que se arrastra hace varios meses; más un presupuesto expansivo

8.     actividad, el inesperadamente bajo crecimiento del Imacec en agosto (4,5 por ciento)

9.     aumento en el diferencial de tasas de interés entre Chile y EE.UU.;

10.  la tendencia del tipo de cambio: el dólar cayó peligrosamente para los exportadores;   el lunes, por debajo de 500 pesos, su mínimo en ocho años;

11.  coyuntura actual es delicada, complicada y hasta peligrosa  ;

12.  se esperan alzas adicionales en la tasa de interés debilitando aún el tipo de cambio.

 

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías LOBBY a nivel internacional

los dichos de Lavin son un curioso engendro-politico QUE AFECTA A LA ALIANZA

Lavín agradece apoyo de Longueira y no descarta seguir colaborando con Bachelet
Miércoles 10 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
Joaquín Lavin
Foto: La Segunda
El ex alcalde y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, agradeció el apoyo de Pablo Longueira a su anunciado "bacheletismo-aliancista" y además volvió a confirmar sus dichos e incluso insinuó que está disponible para cualquier cargo en un gobierno que se atreva a cruzar la frontera ideológica.

"Me encantaría que por fin hubiera un gobierno en Chile que se decidiera a cruzar la frontera y a trabajar con las mejores personas independiente de su signo político. Me encantaría que eso pasara, está pasando en otras partes del mundo y a lo mejor alguna vez va a pasar acá".

Sobre una probable posibilidad de formar parte del actual gobierno, Lavín fue claro en señalar que "de política ficción no voy a hablar, no me estoy candidateando a nada y tampoco me estoy negando a colaborar en nada, la Presidenta me llamó a esta comisión (de equidad social) y aquí estoy trabajando".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en LOBBY Y RSE a nivel internacional

Chile será miembro de Agencia Internacional de Energías Renovables

TODO LO QUE SE HAGA EN RENOVABLES BIEN VENIDO SEA
Pero avancemos en Chile con la ley y aspectos promocionales en materia de biocombustibles
Chile será miembro de Agencia Internacional de Energías Renovables
Miércoles 10 de Octubre de 2007
Fuente :Afp
 
BERLIN- Chile participará en la fundación de la nueva  Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), anunció este miércoles en  Berlín el ministro chileno de Energía, Marcelo Tokman, durante sus  conversaciones con autoridades gubernamentales de Alemania para exponer los  planes de política energética de su país.

"Chile cree que a todos nos cabe asumir un papel en las políticas  multilaterales para hacer frente al problema del calentamiento global", dijo a  la AFP Tokman, quien se reunió este miércoles con el subsecretario alemán de  Medio Ambiente, Matthias Machning, y con funcionarios de la Agencia Alemana de  Energías Renovables (DENA).

Tokman cumple una visita oficial de cinco días a Alemania para presentar  ante empresarios y representantes oficiales europeos (alemanes, austríacos,  británicos y franceses) las oportunidades de inversión en el sector energético  chileno a corto y mediano plazo.

"Como parte de nuestra política interna queremos fomentar las energías  renovables no convencionales y la forma de hacerlo es a través de una agencia  internacional como IRENA, entre cuyos objetivos está el de diseminar y dar  acceso a distintos tipos de tecnologías y políticas de cooperación", subrayó el  ministro chileno.

La embajadora de Chile en Berlín, Marigen Hornkohl, entregó una carta  oficial del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet al ministerio alemán de  Relaciones Exteriores en la que expresa su disposición a participar en la  fundación de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

"El respaldo de Chile a la creación de la agencia está enmarcado en las  conversaciones que sostuvo la presidenta Bachelet el año pasado en Berlín con  la canciller alemana Angela Merkel, quien visitará Santiago a mediados de  2008", dijo Hornkohl a la AFP
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en biocombustibles,
 renovables y calentamiento global a nivel internacional

ESTO NO DA PARA MÁS EN LA SEGUNDA

Fernando José Rabat Celis
Fernando Rabat
Abogado

Estamos acostumbrados a que quienes ejercen cargos en los gobiernos de izquierda usufructúen de ellos, hagan extensivos los beneficios a todos sus familiares y parientes, cónyuges incluidos, y, lo que es más grave, tomen decisiones equivocadas que nos traigan ingentes perjuicios. Lo más lamentable es que existe una total irresponsabilidad, en ningún momento se les pasa la cuenta o tienen que, como cualquier ciudadano, responder de sus actos.

Muestra de lo anterior es el hecho de que la decisión de concentrar la matriz energética en el gas proveniente de Argentina fue adoptada por el ex Presidente Frei. El resultado de esta decisión ha sido evidente: racionamiento de energía en las empresas, funcionamiento del gas domiciliario al límite y aumento de los costos. ¿Consecuencias para quién tomó la decisión? Ninguna, hoy es Presidente del Senado y se muere de ganas de volver a la Presidencia de la República.

Con toda la soberbia que lo caracteriza, Ricardo Lagos invirtió más de mil millones de dólares en el Transantiago, lo inauguró –como era su costumbre- antes de que estuviese listo. El resultado: un desastre, tal vez el peor en décadas. ¿Consecuencias para quién tomó la decisión? Ninguna. Hoy se pasea por el mundo dando charlas y con una ambición inconmensurable de volver a la Presidencia de la República, incluso mantiene a su vocero.

El fin de semana recién pasado, nos hemos enterado de que Gendarmería de Chile era otro centro pagador de servicios a los favorecidos por los Gobiernos de izquierda y ligados, en su mayoría, al Ministerio de Justicia.

Ya no cabe seguir escabullendo el bulto, no corresponde seguir haciéndose los lesos. La única actitud que moralmente procede es la de restituir los dineros que percibieron, sin que ello fuere autorizado por ley, ni previsto en el presupuesto de la Nación, y luego renunciar a los cargos que actualmente detentan, ya sea de senadores, embajadores, fiscales de Corfo, etcétera. Incluso hay casos paradigmáticos como el del actual premiado con la embajada en España, el señor Puccio, quien no sólo ha recibido dineros de Gendarmería, sino que, también, y no nos hemos olvidado, obtuvo beneficios de Codelco, y bajo su mandato en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia se produjeron los mayores desfalcos de Chile Deportes. Ahora se encuentra disfrutando del verano europeo.

Esto ya no da para más, es indispensable dar un vuelco urgente en la forma de hacer política. No hay ninguna razón para que la clase dirigente no sea juzgada ni asuma la responsabilidad que le cabe por sus actos.

Posteado por La Segunda a las 08:37 AM | Comentarios (30

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

lo que Chile requiere es una aut{entica revolucion

hagamos una revolucion

 

En Chile lo que necesitamos es una " auténtica revolución  que es cumplir con la Constitución". El país no necesita tanto cambiar sus leyes como respetar las que existen de tiempos inmemoriales y las más nuevas también

La Constitución garantiza derechos que los políticos y algunos jueces  escatiman a los ciudadanos. Por lo  tanto, nos rebelamos.

La Constitución Politica de la república garantiza a los ciudadanos el derecho a votar y a elegir a sus representantes, pero son los partidos los que elaboran las listas cerradas y bloqueadas, lo que significa que son los partidos y no los ciudadanos, los que realmente eligen, una violación más de la Constitución de la que nadie habla. En España lo ha denunciado Francisco Rubiales y en su libro "Políticos los Nuevos amos.

Las leyes vigentes prohíben la malversación de caudales públicos  a los funcionarios públicos  y la corrupción en este sector , delitos que existen y que, en el 90 por ciento de los casos, ni siquiera llegan a conocerse, lo que los convierte en delitos impunes, porque prima el secretismo y la protección  de partidos de gobierno.

También hablan de la existencia de la sociedad civil y de la participación de los ciudadanos en la política, pero, en realidad, la sociedad civil está en estado de coma y los ciudadanos han sido marginados de la política, que es ejercida como monopolio por los partidos.

La igualdad garantizada por la Constitución no existe, ni siquiera la igualdad de oportunidades . Los" apitutados" son miles – los operadores de partidos -  y los que juegan con ventaja, todavía son  más numerosos.

El poder coloca, beneficia y premia a sus parientes y amigos de partidos  con total impunidad y a muchos  les parece de lo más natural…

¿Entonces los ciudadanos que debemos hacer? Solo nos queda protestar, Rebelarnos

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en lobby  a nivel internacional

RUBIO HABLÓ SOBRE EL LOBBY EMPRESARIAL

PERO ES URUGUAY...

PUBLICITE
EN EL PORTAL
RUBIO HABLÓ SOBRE EL LOBBY EMPRESARIAL
¿Lobby estás?
10.10.2007

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio anunció que se estudian nuevas formas de contratar funcionarios públicos y aseguró que se estaba combatiendo al lobby empresarial.

Las declaraciones fueron realizadas durante un desayuno de trabajo, organizado por la Asociación de Despachantes de Aduana.

Según informó el diario El País, Rubio afirmó que las contrataciones realizadas para tareas específicas, sean a término sin importar el grado de especialización de la tarea.

"El Estado ahora está bien defendido. Se terminó la cultura del lobby y de la prevenda. Este gobierno hace lo que le parece conveniente. Hay conflicto de intereses pero lo importante es que el gobierno sepa que lo que debe primar es el interés nacional y yo cree que la población a esto lo está estimando y lo va a estimar porque acá lo que está creciendo es el producto y el empleo", afirmó Rubio en su discurso, recogido por el matutino.

Montevideo Portal
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

Joanna Noëlle Levesque (20 de diciembre, 1990), más conocida como JoJo

 

Fotos de JOJO la nueva Princesa del POP

Joanna Noëlle Levesque (20 de diciembre, 1990), más conocida como JoJo, es una cantante Pop y R&B/Soul estadounidense una de las nuevas princesas del pop, además de compositora, co-productora musical y actriz.
Consiguió la fama en 2004 gracias a su álbum multiplatino, titulado como ella misma, JoJo. Con este primer trabajo llegó al #4 de la lista estadounidense "Billboard 200". El 6 de febrero de 2007 salió a la venta su segundo álbum, The High Road. JoJo también es actriz y ha rodado Aquamarine, junto a Emma Roberts y ¡Vaya Vacaciones! junto a Robin Williams.

Fotos:



Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional