No somos los únicos. Todo el mundo ha odiado la elección de Adam Levine como el nuevo hombre más sexy del planeta. Si echamos un vistazo a Internet, y a las opiniones del resto de publicaciones, el epic fail de People con esta elección ha alcanzado cotas estratosféricas. Lo dice Spin, que ha recopilado el sentimiento de rechazo general que ha suscitado elegir al cantante de Maroon 5 como hombre del año. En Jezebel se han dedicado a rememorar frases célebres del cantante tipo "solo practico yoga para conseguir tías", en el Daily News se hacían eco de comentarios despectivos en la red tipo "no me puedo creer que elijan a un man-o-rexic y un serial model dater (un tío que solo se liga a modelos)" y en Slate, donde la redactora recordaba que las dos únicas personas que todavía estaban suscritas a People eran su abuela y su dentista, criticaban que la publicación ha fallado al tratar de salirse del guión (veáse actor hollywoodiense de éxito como, en otros años, George Clooney) y elegir a una estrella ¿alternativa? como Levine.
Como en nuestra la redacción la elección de People tampoco es de nuestro agrado, hemos decidido crear nuestra propia lista alternativa de hombres que quizá sí habían merecido su hueco en los altares de este año:
1) Michael Fassbender. No desfallecemos. Lo exigimos el año pasado (sí, en S Modaesto viene siendo una tradición). ¿Por qué se olvidan de él? Tiene a la crítica a sus pies (su nombre no deja de sonar para los Oscar por su papel en 12 años de esclavitud) y al fandom, también. En nuestros corazones el protagonista de Shame siempre tendrá un hueco.
2) Jamie Dornan. Tiene la dificilísima tarea de contentar a la legión de fans que ansían ver a Christian Grey en pantalla, pero a nosotras no nos hace falta. Ya nos había ganado dando la réplica a Gillian Anderson en la miniserie The Fall y viendo la última sesión de fotos y leyendo la entrevista que ha concedido a T, el suplemento del New York Times, estamos más que fascinadas.
3) Idris Elba. ¿Cuándo reconocerá el resto del mundo el poderío de Luther? Reconozcámoslo, el título tenía que haber caído en los tiempos de Stringer Bell.
4) Aaron Paul. Porque Jesse Pinkman se lo merece, bitch!
5) Devendra Banhart. Porque puestos a elegir a un músico 'alternativo', nos quedamos con él.
6) Matt Berninger. O con la voz de éste.
7) Dane Dehaan. Quizá sea demasiado pronto para incluirle en esta lista, pero el hijo (ficticio) de Ryan Gosling en Cruce de Caminos apunta maneras. No sabemos si es por su rostro de querubín con ojeras de trasnochador (o por esta entrevista, también, en T Magazine), pero habrá que seguirle el rastro a este veinteañero que, tras Chronicle, llega al mainstream con The Amazing Spider Man 2.
8) Kit Harington. El virgen catódico más codiciado (con permiso de Ygritte).
9) Louis Garrel. Todavía no habíamos superado el crush que arrastrábamos con él desde Soñadores, que llegó este 2013 a Cannes volviendo a enamorar al personal. Las expectativas andan tocando techo ahora que sabemos que participará en uno de losbiopics de Saint Laurent (ése en el que sale Léa Seydoux), interpretando al primer 'it boy' de la moda, Jacques de Bascher.
10) Stephen Colbert. Porque lo del físico es lo de menos, y no hay nada más sexy que un tipo que te haga reír, que sea capaz de descuartizar con ironía la crónica de actualidad americana y de subirse a unos patines junto a Bryan Cranston, menear el trasero junto a Jeff Bridges o bailar el Get Lucky mejor que nadie.