tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, marzo 05, 2009

Los jefes podrán controlar el email de sus trabajadores en Finlandia

Los jefes podrán controlar el email de sus trabajadores en Finlandia

Nokia consigue que se apruebe la ley que permite a las empresas vigilar y espiar las comunicaciones de sus empleados con el pretexto de evitar la filtración de secretos industriales.

Publicidad

Finlandia ha aprobado una ley que permitirá a los jefes de las empresas controlar el correo electrónico, la navegación en internet y las conversaciones por mensajería de sus empleados, con el objetivo de "evitar la filtración de secretos industriales".

La normativa ha sido denominada Ley Nokia, ya que el fabricante de teléfonos móviles ha sido una de las empresas que más ha luchado para lograr que esta medida salga adelante.

Toda la polémica se remonta a 2005, cuando Nokia empezó a sospechar que uno de sus empleados había enviado emails con información clasificada a Huawei, su principal competidor chino. La compañía presentó una denuncia contra su empleado y accedió a su correo electrónico para demostrar el caso de espionaje corporativo. Aunque las acciones de Nokia fueron ilegales conforme a la ley anterior en Finlandia, la compañía logró evadir los cargos debido a la falta pruebas. A partir de ese momento Nokia ha apoyado un cambio en la legislación para impedir la filtración de secretos industriales.

Como publica Silicon News, a partir de la entrada en vigor de esta ley, las empresas e instituciones públicas podrán tener acceso a datos como el destinatario del mensaje, el formato y tamaño de los archivos adjuntos, y la fecha y hora de los mismos, aunque no al contenido.

Los políticos de la oposición, expertos en Derecho y organizaciones civiles aseguran que la nueva legislación viola los derechos fundamentales, y creen que el Gobierno se ha dejando manipular por los intereses de Nokia, a quien se le ha acusado de amenazar con abandonar Finlandia si no salía adelante la ley. El fabricante de teléfonos móviles es uno de los motores de la economía finlandesa, además de los puestos de trabajo que genera, una quinta parte de los ingresos estatales en concepto de impuesto de sociedades provienen de Nokia.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Emprendedores indígenas recorren América para potenciar sus negocios

Emprendedores indígenas recorren América para potenciar sus negocios

Cinco viajes por diversas regiones del país y del continente, prometen responder al interés del ministerio de Agricultura por fortalecer el desarrollo innovativo de los pequeños productores provenientes de las distintas etnias de Chile.  

Un ambicioso programa que pretende potenciar el desarrollo productivo el emprendimiento entre los distintos pueblos originarios, es la nueva apuesta de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) para apoyar a los pequeños empresarios indígenas del país.

Se trata de organizar giras técnicas en las que grupos de hasta diez personas,  viajan para conocer e intercambiar experiencias de innovación agraria en Chile o en el extranjero, y aprender de las diversas realidades para luego aplicarlas en sus respectivos negocios.

De esta manera, la FIA pretende insertar y consolidar los distintos productos agroalimentarios y forestales, elaborados por emprendedores indígenas, en los mercados disponibles para el sector.

Hasta el momento, la fundación ha organizado y costeado dos giras de un total de cinco, que cuentan con el financiamiento del 80% del viaje, es decir, con un aporte  máximo de 15 millones de pesos.

Gracias a este programa, la Comunidad Indígena Coligue Mapu de la Región de los Lagos, sacó boletos hacia la Araucanía y emprendió en enero un viaje para rescatar los conocimientos sobre el cultivo de la Kinwa Mapuche (quínoa), y su utilización con fines gastronómicos.

Tal como Coligue Mapu, la Comunidad Indígena Colla de Río Jorquera llegó a tierras peruanas para intercambiar experiencias y enseñanzas sobre las prácticas productivas de ganado caprino, con entidades del Cuzco especializadas en el tema.

El plan se enmarca en la política indígena del Estado, quien ratificó y promulgó recientemente el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que representa un gran avance en el reconocimiento y cuidado de los derechos de los pueblos originarios.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Según la última encuesta presidencial de Imaginacción

Según la última encuesta presidencial de Imaginacción

Piñera sigue sobre Frei pero lejos del anhelado 50% más uno

Piñera sigue sobre Frei pero lejos del anhelado 50% más uno La firma de propiedad del ex ministro Enrique Correa, estrechamente vinculado a Ricardo Lagos y a su entorno, revela que en una eventual segunda vuelta el candidato de la Alianza superaría al senador DC por un estrecho margen de 3,4%, teniendo la última palabra el 9,8% de electores que no tiene claro el destino de su sufragio.El sondeo correspondiente a febrero revela también que la aprobación de la Presidenta Bachelet se mantiene en torno al 53% e indica que el desempleo es por ahora la principal preocupación de los chilenos.

Por El Mostrador.cl

Si la segunda vuelta presidencial  fuera el próximo domingo, el 46,8% de los electores se inclinaría por el candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, mientras que el 43,4% lo haría por el abanderado de la DC, el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quedando el resultado de los comicios en manos de un 9,8% conformado por quienes aseguran que votarían blanco o nulo, y por quienes no tienen clara su decisión.

Así lo indica la última encuesta de Imaginacción Consultores correspondiente a febrero pasado, de propiedad del ex ministro Enrique Correa, estrechamente vinculado a Ricardo Lagos y a su entorno, la cual mantiene vivos los pronósticos respecto de lo estrecha que será este año la contienda electoral.

El sondeo señala también, ante la pregunta sobre "¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente?", que el dueño de Chilevisión encabeza las preferencias con una adhesión de 38,6%, resultado 2,1% mayor respecto de la medición de enero pasado y 5,5% superior a la de diciembre, cuando llegó a 33,1%.

En el caso de Frei, frente a la misma pregunta obtuvo 25%, reduciendo su apoyo en 1,9% en comparación a enero. De este modo el ex mandatario moderó el fuerte repunte que experimentó el primer mes del año, cuando obtuvo un apoyo de 26,9%, muy por encima del 15,4% que consiguió en diciembre.

Primarias

Respecto a las primarias de la Concertación, que se llevarán a cabo en abril, la consultora de propiedad del ex ministro Enrique Correa señala que Eduardo Frei vencería cómodamente al candidato del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, por 54,9% versus 17,2%.

Respecto al interés de los ciudadanos en participar en este proceso para resolver quién será el abanderado de la coalición oficialista, el 49,5% de los consultados asegura que tiene interés en participar, mientras que el 48,5% señala lo contrario.

Aprobación al Gobierno

En tanto, la aprobación al trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet se situó en febrero en 52,8%, bajando 0,9% respecto a enero. La reprobación a su gestión subió sin embargo dos puntos, de 28,6 en enero a 30,6 el segundo mes de 2009. De acuerdo a Imaginaccion, se trata de variaciones sin valor estadístico, ya que lo importante es que la jefa de Estado ha logrado mantenerse durante tres meses consecutivos en torno al 53% de respaldo.

Respecto del Gobierno, la aprobación subió 1,5 puntos, de 46,5% en enero a 46,7% en febrero, pero también se elevó la reprobación, de 34,5% a 36,2%.

Atributos

Sobre la evaluación de atributos presidenciales, en "liderazgo y autoridad" Sebastián Piñera obtiene un 57,5% de las menciones, superando a Eduardo Frei quien obtiene un 48,5%. En "capacidad e inteligencia" es la Presidenta Bachelet la que vence obteniendo un 71,7% de las menciones, por sobre Sebastián Piñera (64%) y Eduardo Frei (54,6%). Finalmente, ante la pregunta "¿es honesto?" Eduardo Frei obtiene un 51,9% de las menciones, superando al candidato de la Alianza Sebastián Piñera, quien obtiene 44,7%.

Temas que preocupan a los chilenos

El sondeo también enumera los problemas que en este momento más preocupan a los chilenos, ubicándose en el primer lugar de las preferencias la cesantía (38,3%), la delincuencia (15,7%), la crisis económica (10,8%) y la inequidad social (5,4%).

Metodología

La encuesta se aplicó entre el 7 y el 28 de febrero por via telefónica a 1.022 hombres y mujeres mayores de 18 años inscritos en los registros electorales que residen en 130 comunas más importantes del país. El 38% de las entrevistas corresponde a habitantes de la Región Metropolitana.

Además:

Lea la encuesta completa (en formato PDF)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Auto acordado en mayo de 2008 La jugada de la Corte Suprema para "limpiar" el mercado jurídico

Auto acordado en mayo de 2008

La jugada de la Corte Suprema para "limpiar" el mercado jurídico

La jugada de la Corte Suprema para A dos años del escándalo de la carrera de Criminalística, un caso similar viven egresados de Derecho. Pero esta vez el problema no es la falta de campo laboral. Sino una decisión de la Corte Suprema que decidió negar el título a los alumnos que finalizaron sus estudios a través de programas que para el Máximo Tribunal no dan la talla. El cambio a las reglas de juego es retroactivo, por lo que cientos de estudiantes se encontraron con  la sorpresa después de haber pagado y finalizado todo. Ojo: aún está abierta esta opción en algunos planteles.

Por Claudia Urquieta Ch.

El 1 de septiembre de 2006, Carolina Valderrama inició un Programa Especial para Egresados de Derecho en la Universidad de Aconcagua. Estaba muy contenta porque la oferta era tentadora: le ofrecían estudios guiados que le permitirían rendir el examen de grado en un año y medio para obtener su licenciatura, que había reprobado en la Universidad de Viña del Mar en 2001. 

En enero de 2008 tenía todo listo. Dirigió sus pasos a la Corte Suprema, con el fin de que revisaran sus antecedentes para que le entregaran el título. Pero luego de unos días se encontró con la sorpresa de que no aceptaban sus documentos. La única explicación fue que había algunos reparos.  

Similar respuesta tuvo Juan Valladares, de 53 años. Valladares terminó sus estudios en 1980. Con cuatro hijos universitarios, decidió dar el ejemplo y terminar lo iniciado. Por eso vio en este programa una excelente salida. Sobre todo porque algunos de los profesores eran reconocidas personalidades jurídicas, como los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Julio Miranda y Mónica González, así como el fiscal jefe de Valparaíso, Pablo Gómez. Con semejantes credenciales, los profesores le otorgaban suma confianza.   

Dos millones 400 mil pesos de inversión cancelados en 18 cuotas, 4 meses en que dedicó tiempo completo a estudiar y prepararse para rendir el examen de grado, fueron algunos de los costos que tuvo que pagar. Pero valía la pena.  

Lo que no sabía Juan era que su destino ya estaba trazado. Porque a pesar de que presentó sus papeles en marzo del año pasado, la Corte Suprema no le otorgó el título en base a un acuerdo de los "Supremos" (auto acordado), firmado dos meses después, el 9 de mayo. El acuerdo niega la entrega del título a aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios en una institución que no ofrezca el programa de Derecho completo. Y como la Universidad de Aconcagua recién empezó esta carrera en 2007, todos los estudiantes del programa de Carolina y Juan se quedaron sin cartón. ¿Por qué? La medida es retroactiva, se enteraron.

En vista de esto, la casa de estudios decidió cerrar el programa y llegar a algún acuerdo con el alumnado. 
 
El shock que vivieron los afectados -que sumarían unos 400, sólo en esa casa de estudios, de propiedad de Gonzalo Vial, dueño de Agrosuper- fue de proporciones. Nadie entendía, aseguran los entrevistados, cómo era posible que las reglas del juego hubieran cambiado de la noche a la mañana. Y que los más de dos millones de pesos desembolsados en el programa se esfumaran en el aire. Sin contar el tiempo perdido ni los 6 o más millones que muchos ya habían invertido en sus planteles iniciales. Para peor, en medio de los vientos de crisis que luego la presidenta Michelle Bachelet calificaría como un serio "vendaval".

Por eso las conversaciones con la Universidad no se hicieron esperar. Tres son las posibilidades que les ofrecieron. Una, es que les devuelvan un porcentaje del arancel dependiendo de cada caso. Pero esto implica firmar una cláusula de confidencialidad y renunciar a interponer acciones legales y civiles en contra de la institución. 

La otra opción es que tomen las acciones legales que quisieran. O que esperen hasta 2012, cuando estaría "todo resuelto", porque la Universidad de Aconcagua completaría los cinco años de la carrera de Derecho que exige la Corte Suprema. "¿Pero qué hacemos hasta cuatro años más?", se preguntan Carolina y Juan. Ambos diseñaron su futuro basado en una promesa académica que ahora parece desvanecerse sin la certeza de que en 2012 puedan titularse.

"Esta medida es muy compleja, porque es como hacerle un fraude a la Corte. O sea, somos los mismos alumnos a los que nos negaron los títulos, así que supongo que la idea es cambiarnos las fechas de egreso del programa", dice Valderrama.

Esta fórmula ya fue tomada por la Universidad Ciencia e Información (UCINF). Allí el auto acordado de la Corte también dejó una estela de heridos. Pero como este año la carrera de Derecho completa el ciclo, optaron por "alargar" un año el programa especial. Así, en marzo saldrá la "primera" generación de egresados aunque en realidad terminaron el año pasado. Entonces supieron que sus títulos fueron rechazados. 

Para 2009 la UCINF tiene abiertas sus puertas a interesados en el programa cuestionado por los "Supremos". Aunque no está claro si la Corte les dará luz verde, ya que hoy sólo hay interpretaciones del auto acordado. Es decir, no existe claridad de lo que pueda pasar con esta nueva generación o lo que pueda determinar el Máximo Tribunal. 

¿Quién corta el queque? 

Si bien hay otros centros de estudio superior que se encontrarían en la misma situación, no fue posible confirmarlo. En el Ministerio de Educación (Mineduc) no tienen datos al respecto, por lo que tampoco hay cifras oficiales del número de afectados. 

Según Christian Lucero, que luego de vivir en carne propia la situación en la Universidad de Aconcagua empezó un largo periplo buscando respaldo, unos dos mil estudiantes han sufrido las consecuencias de la decisión de la Corte Suprema. Lucero enumera a alumnos de su Universidad, de la U de las Américas, la UNIACC, la Universidad Pedro de Valdivia y la mencionada UCINF. Pero sólo unos pocos se han coordinado, explica. Básicamente porque muchos prefieren no hacer mayor ruido para no poner en peligro sus trabajos, que en muchos casos están ligados a Tribunales. En otros, se trata de vergüenza, afirma.

Según la Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Sally Bendersky, los grados académicos otorgados por estas universidades son absolutamente válidos. Aunque el Mineduc reconoce la existencia del auto acordado, Bendersky explica que el tema no está cerrado: "Es una normativa interna modificable. Debemos conversar con la Corte".

Por otra parte, asegura que en el Ministerio no tuvieron conocimiento de esta decisión hasta que empezaron a llegar los reclamos directos, que por el momento suman unos 10, y aclara que está toda la disposición para "hacerse cargo de esta coyuntura". 

Consultada sobre el daño que sufren muchas familias por casos como el de Criminalística -en que se ofreció un campo laboral inexistente- o éste, en que las reglas del juego cambiaron y aún así algunas Universidades continúan ofreciendo los programas, reconoce que "las facultades de fiscalización del Estado son bastante débiles y es parte del interés de esta gestión obtener el consenso de entidades relevantes para poder tener una supervisión más cercana de las instituciones de educación superior". 

Pastelero a tus pasteles  

En vista de los hechos, unos 50 afectados se coordinaron y están conformando una asociación gremial de egresados de Derecho. Para ello defender sus intereses contactaron a los abogados Nelson Caucoto y Hugo Gutiérrez, de la Corporación de Asistencia Judicial de Santiago. 

Según adelanta Gutiérrez, la próxima semana presentarán un recurso de amparo económico en la Corte de Apelaciones de Santiago, argumentando que "el derecho a ejercer cualquier actividad económica lícita se encuentra menoscabado por el auto acordado ya que en conformidad a la Constitución este derecho sólo se puede limitar a través de una ley", dice el abogado. "Esto es abiertamente ilegal", afirma. 

Con esta mis a línea de defensa planean recurrir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

En cuanto al rol del Mineduc, Gutiérrez señala que "tiene mucho que aportar ya que han señalado que los alumnos tienen razón en cuanto a que son las universidades las que otorgan el grado. Y que la Corte Suprema no puede decir a cuál le corresponde o no hacerlo". 

Artículos relacionados:

Los fundamentos que la Corte Suprema olvidó al criticar calidad y cantidad de abogados (04 de Marzo de 2009)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Peron era mason

Habló el italiano que inició a Perón en la masonería

En una entrevista concedida a un programa de la televisión argentina, Licio Gelli, el Gran Maestre de la logia masónica Propaganda Due, evocó cómo permitió el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, tras sus años de exilio, y recordó cómo participó del gobierno militar que derrocó al mismo gobiernos peronista que había ayudado a restituir. Además, confirmó la afinidad de Perón por Musolini.

comentarios 1  |   comentar  |   reenviar   |   imprimir

Redacción Mundo - 04-03-09

Perón condecora a Licio Gelli

"Perón era masón, yo lo inicié en Madrid, en Puerta de Hierro, en junio de 1973", confirmó hace unos meses a un diario argentino. Pero en dos emisiones de un programa de televisión argentino, Licio Gelli, el Gran Maestre de la logia masónica Propaganda Due. fue más allá y develó cómo fue él quien permitió el regreso del General a la Argentina, y cómo fue parte del régimen que derrocó al mismo gobierno que ayudó a restituir.

El empresario italiano recordó en una entrevista concedida al programa Telenoche, que se entrevistó con distintos generales para conseguir una entrevista con el presidente argentino Agustín Lanusse, quien fue el encargado de permitir el regreso del peronismo  a la vida argentina, con unas elecciones presidenciales ganadas por Héctor Cámpora, quien permitió el regreso de Perón. Asimismo, una vez en la Argentina el General, Gelli se atribuyó responsabilidad en el distanciamiento del grupo subversivo montoneros.

Asimismo, al describir su involucramiento en la última dictadura militar, que derrocó a la viuda de Perón (ya fallecido), Gelli consideró que era entendible el número de desaparecidos en la Argentina por la guerra.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

10 mejores looks de calle en la Semana de la moda de Milán

PARA CHILENAS QUE SE ATREVEN
 
 
10 mejores looks de calle en la Semana de la moda de Milán

Posted: 04 Mar 2009 12:15 AM PST

3019martwolaugh.jpg

Las Semanas de la moda son apasionantes, pero en el fondo, ante tanto ajetreo, estamos todos esperando a que lleguen a su fin para hacer balance de las propuestas vistas dentro y fuera de las pasarelas, así que he aquí de nuevo la sección estrella del street style: los 10 mejores looks de calle de la cita con la moda en Milán.

Si en Nueva York predomina el estilo lady, y en Londres el british punk, la capital Lombarda brilla por su riesgo, por sus combinaciones extraordinariamente femeninas sin miedo a colores cegadores, siluetas absurdas o plataformas extrañas.

Las Italianas son puro estilazo.