tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, febrero 12, 2012

DERECHA E IZQUIERDA NO SON LO MISMO EN MATERIA DE LIBERTADES Y ECONÓMICAS

EL ESTADO DEBE FACILITAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA
 
TANTO EN  EL ESTADO DE IZQUIERDA O  DE DERECHA , BUENA PARTE DE LA ACCIÓN DE ESTE CONSISTIRÁ EN FACILITAR LA ACTIVIDAD ECONÓMCA. Pero no son lo mismo quien lo haga.

Ya lo decía Pablo Baraona  cuando se preguntaba ¿es factible el estado empresario? y lo hacía en Realidad Nº7 , 1979 que es interesante re-leer.

Pero también hay que recordar a Margaret Thatcher cuando señala que en un clima económico de libertad, se pueden tomar decisiones libres.

Cuidado entonces con el dirigismo estatal de la economía  que ha demostrado su fracaso. Un ejemplo para la Cátedra, para la historia , para los Libros y los políticos es el " transantiago"  que nos ha heredado el dirigismo socialista de la concertación en los gobiernos de Lagos y Bachelet. En ningún lugar del mundo los modelos económicos dirigistas proteccionistas colectivistas con planificación y administración centralizada burocrática han logrado superar la miseria y la pobreza y ya lo predicaba en 1989 Franz Josef Strauss.

Luego, es importante  preservar lo que hace el Gobierno de Sebastian Piñera , que es de derecha  y viene  fuertemente facilitando la actividad económica  y se ve el resultado en cifras que todos conocen y en beneficio para los más pobres que van teniendo acceso a más y mejores puestos de trabajo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile