tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, enero 12, 2011

RECONOCER EL TRASPIÉ La naturaleza del fracaso

La naturaleza del fracaso

Foto: Esther Gibbons

Vivimos en una sociedad en la que se rinde culto a hacer las cosas de forma correcta, y eso está bien. El problema está en que como es nuestra obligación hacer lo correcto cuando lo hacemos no se nos reconoce (es nuestra obligación), y al contrario, cuando cometemos un error, se nos juzga, nos censuran, y nos critican. Tenemos la gran "CREENCIA LIMITADORA" de que los errores son negativos, que no están bien.

El ser humano está diseñado para aprender, es nuestra naturaleza. Toda nuestra vida es un continuo aprendizaje, y la base de todo aprendizaje es ensayo y error. ¿Que ocurre cuando actuamos en contra de nuestra propia naturaleza? Cuando no aceptamos un fracaso, estamos afectando al proceso vital del aprendizaje creando un conflicto interno que se manifiesta frustración y culpa.

Si observas a los bebés, cuando comienzan a dar los primeros pasos, aprenden a caminar poniendo los pies en posturas erróneas que los hace caer al suelo, para seguidamente volver a intentarlo y caer de nuevo. Así hasta que consiguen mantener el equilibrio y dar sus primeros pasos. Cada caída al suelo le aporta una serie de información que es analizada por el cerebro para posteriormente ser reutilizada en un futuro, Por ejemplo para saber cómo inclinarse para alcanzar un tarro de galletas.

¿Qué pasaría si los bebés juzgaran los fracasos como algo negativo?, Viviríamos en una sociedad de adultos que van al trabajo gateando. …además frustrados y sintiéndose culpables por ello.

A lo largo de nuestra vida, hemos cometido muchos errores, y algunos de ellos no los hemos aceptado, los hemos escondido para no sentirnos frustrados, pero el peso de la culpa los hace latentes con el paso de los años, creando estados internos y emocionales negativos que vamos arrastrando y que limitan nuestro desarrollo natural.

Cada vez que fracasamos, que cometemos un error, se nos entrega en mano una nueva herramienta, un poderoso aprendizaje, que podemos usar para mejorar nuestro desarrollo y alcanzar el éxito en lo que nos propongamos. Si aceptamos el fracaso aceptamos nuevos recursos, si lo negamos lanzamos esa herramienta al cubo de la culpa y la frustración, que tendremos que arrastrar toda la vida. Cuantas más herramientas lanzamos a ese cubo, más pesado se hace.

Para vaciar el cubo de la culpa, y recuperar tus mejores herramientas y recursos te propongo el siguiente ejercicio de PNL:

Prepara dos hojas de papel. En la primera vas a hacer una lista de aquellos errores que cometiste en el pasado, aquellos que te hicieron sentir culpable o frustrado/a y que tan solo recordarlos te hacen sentir un nudo en el estomago. Descríbelos y enuméralos como Error Nº1, Error Nº2, Error nº3… Tómate tu tiempo, y disfruta.

Ahora, en la segunda hoja, describe con detalle el aprendizaje de cada uno de los errores, y cómo te puede ayudar en una situación futura. Procura visualizar esas situación futura en la que usas ese aprendizaje a nivel sensorial visual, auditivo, tacto, etc. Enuméralos como Aprendizaje Nº1, Aprendizaje Nº2, Aprendizaje nº3… Tómate tu tiempo, y disfruta.

Una vez hecho esto, quema, destruye la primera hija o rómpela en pedacitos pequeños y tíralos al WC. Se testigo de cómo tus culpas y frustraciones pasadas, desaparecen para siempre, y seguidamente, verbaliza, lee en voz alta tu nueva lista de, aprendizajes, de recursos, de herramientas. Ponla en un lugar visible donde puedas leerla de vez en cuando, o incluso llévala contigo en el bolso o cartera.

Recuerda la siguente fórmula: FRACASO+ACEPTACIÓN+APRENDIZAJE=ÉXITO


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

intervención del mercado de la divisa y alza de gasolinas

AINTERVENCION DEL MERCADO DE LA DIVISA Y EL BIEN COMUN

Productores de fruta más que pedir intervención del estado en divisa, deben buscar la transprencia del mercado de exportación

Entonces, ¿esta alza de los combustibles  se debe ,en gran medida,  a la intervención del mercado de la divisa para mejorar situación de los exportadores?

Así las cosas se trata de una tremenda injusticia y discriminación condenable. Pero además con un costo político inevitable y de serias consecuencias par el gobierno y el país en general.

 Si tomamos el sector exportador de frutas: vamos a concluir que no hay razones que  justifiquen una intervención en su favor. Pero las fuertes presiones de sus gremios(ASOEX- Fedefruta- SNA ) han facilitado que todos los Chilenos tengamos que subsidiarlos, en circunstancias que ellos( las grandes exportadoras )  se autovenden las frutas y liquidan cualquier precio al productor Chileno, generando fuertes distorsiones en los mercados y severos daños a los productores . Este es un tema muy complejo y cuyo mercado opera en la más absoluta falta de transparencia. Pero…¿ por que todo se oculta, todo se esconde? .Se oculta y esconde en los propios gremios de productores y se clama por intervención del mercado de divisas  cuando se debería reclamar por transparencia del mercado de fruta de exportación  en que el Estado tiene un mayor  margen de actuación amparado en la ley y bien común.

www.agriculturablogger.blogspot.com.com

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno anuncia cambio a seguros de hipotecarios que bajarán dividendos

Gobierno anuncia cambio a seguros de hipotecarios que bajarán dividendos

Se licitarán los seguros, modalidad que podría reducir entre 3% y 5% el valor mensual del crédito.

por H. Cárcamo /P. Cañas
Ampliar

Entre 3% y 5% podrían caer los dividendos de créditos hipotecarios, una vez que se comience a licitar públicamente los seguros que se cobran asociados a estos préstamos. Esa fue la mayor novedad de una serie de anuncios que realizó el titular de Hacienda Felipe Larraín, para el mercado de capitales y que estarán contenidos en un proyecto de ley, que ingresará esta semana al Congreso.

El titular de la cartera indicó que con esta normativa los proveedores de créditos hipotecarios -bancos, y en menor medida, cajas de compensación y administradoras de mutuos hipotecarios- deberán licitar en forma pública -y con bases elaboradas junto a la autoridad- los seguros de su cartera de clientes, incluyendo coberturas de incendio, sismo y desgravamen.

Dado que los bancos firman contratos con aseguradoras casi siempre cada doce meses, las licitaciones serían anuales.

Los seguros incluidos en los créditos hipotecarios tienden a representar alrededor del 10% del dividendo mensual que pagan los clientes.

Dicho costo está compuesto por dos variables: la prima por el riesgo de siniestralidad propiamente tal y por otro, la comisión de intermediación (que se paga a la corredora de seguro) y de recaudación (que cobra el proveedor del crédito por cobrar el dividendo).

Según estiman en el gobierno, gracias a las licitaciones de los seguros y la competencia que implicaría entre las empresas, la prima podría bajar entre 30% a 50%.

Si esa estimación se cumple, el valor total del dividendo de los créditos hipotecarios podría caer hasta 5%.

El gobierno también obligará a que cualquier reembolso de las aseguradoras por menor siniestralidad u otro motivo deberá pagarse al cliente y no al banco o proveedor de crédito.

En la banca no quisieron comentar el tema. El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile( Aach), Fernando Cámbara, en tanto, dijo que "si esto genera mayor competencia, nos parece positivo", aunque descartó mayor efecto en la industria.

Ahorro Previsional

Felipe Larraín, además, confirmó nuevos incentivos tributarios al Ahorro Previsional Voluntario (APV), anunciando que pondrán final a la doble tributación que ambos productos sufren.

En el caso de la última modalidad, hoy quienes ahorrran pagan impuesto tanto al hacer al aporte como al retirarlo con la pensión. En el APV, se paga impuesto cuando se supera el límite de UF 60, y dicho exceso paga impuesto tanto al ahorrar como al pensionarse.

Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP, valoró el anuncio indicando que "va en el camino correcto".

En tanto, el gerente de AFP Capital, Pedro Orueta, advirtió que se necesitan nuevos incentivos para impulsar el APV Colectivo (APVC).

Michel Laurie, senior manager de PricewaterhouseCoopers, no cree que vaya a tener mayores efectos en el ahorro en Cuenta Dos, aunque sí podría tenerlo en el APV.

Consejo técnico tutelaría exigencia de cobertura cambiaria de las AFP

El proyecto de ley propone un cambio en la tutela de las exigencias de cobertura cambiaria de las AFP. Suprime del texto legal la exigencia de cobertura cambiaria mínima para inversiones en moneda extranjera y el tratamiento de los excesos de inversión, dejando esas materias sujetas al Régimen de Inversión.

Esto implica que la ley no establecerá límites de cobertura, sino que dicha facultad la ejercerá el Consejo Técnico de Inversiones (CTI).

Hoy, la norma fija límites por fondos. Por ejemplo, el A puede tener descubierto un máximo de 50% y están en 48%.

En 2010 en el CTI -presidido por Alvaro Clarke- estudiaron la posibilidad de modificar los porcentajes de cobertura cambiaria y, según comentan en el organismo, podría haber novedades este año, aunque hay posiciones encontradas respecto de si deben o no tener cobertura las inversiones en acciones en el extranjero. En renta fija no habrá cambios. Para el economista del BCI Jorge Selaive, la eliminación de márgenes apoyaría la intervención cambiaria del Central. En el gobierno, sin embargo, descartan un objetivo sobre el dólar.


Fuente:latercera.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile