tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, abril 20, 2012

Alemania defiende Schengen pese a proponer que se restablezcan los controles

 
 
 
 
Berlín, 20 abr (EFE).- Alemania expresó hoy su clara defensa de la libre circulación en el espacio Schengen tras proponer junto con Francia la posibilidad de restablecer de forma provisional los controles fronterizos internos, al tiempo que señaló que la clave está en vigilar las fronteras externas.
 
"La libertad de movimiento es uno de los logros más importantes del proceso de integración europea que debe protegerse a toda costa", dijo en rueda de prensa en nombre del ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, su viceportavoz, Martin Schäfer.
 
Aseguró que "el Gobierno federal y sus socios europeos tienen la intención de mantener la libertad de movimiento y defenderla con aplomo".
Según el portavoz, "es la firme convicción del ministro de Exteriores Westerwelle, pero también la postura común del Gobierno federal, que en las próximas conversaciones en Bruselas sobre una reforma de Schengen lo importante en primer lugar y de forma muy decisiva es mejorar el control de las fronteras externas de Europa".
"Porque precisamente en las fronteras externas del espacio Schengen está la clave para un progreso real en la lucha contra la inmigración ilegal, algo que el Gobierno federal continuará defendiendo en Bruselas", subrayó.
 
El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, insistió en que "lo decisivo es que este Gobierno federal defiende con absoluta claridad el espacio Schengen y la libre circulación como uno de los mayores logros europeos".
 
"Poder cruzar las fronteras sin barreras, sin controles, es la forma más bonita de experimentar la idea de Europa y eso es lo que queremos defender", agregó.
Los ministros del Interior francés, Claude Guéant, y de alemán, Hans Peter Friedrich, señalan en una carta que los controles fronterizos internos tendrían un carácter temporal, por un periodo no superior a 30 días y se aplicarían cuando se considere que alguno de los países Schengen no consigue atajar un flujo masivo de inmigrantes.
Insisten, no obstante, en que la decisión de aplicarlos debe corresponder a cada país, no a la Comisión Europea, y que ese es "un punto no negociable".
"La prevención de las amenazas a la seguridad y al orden público corresponde a la soberanía nacional", subrayan los dos ministros en una carta enviada a la presidencia danesa de la Unión Europea y divulgada la víspera.
 
El mecanismo que proponen es para hacer frente "a la eventualidad de que un Estado miembro no pudiera respetar sus obligaciones" sobre el tratado de Schengen, y aluden en concreto a los problemas para luchar contra la inmigración irregular "en las fronteras del sur y del este de la UE". EFE
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: La moda tiene un rol importante en la sustentabilidad”

La moda tiene un rol importante en la sustentabilidad"

Cargo:

Fundadora y directora ejecutiva del sitio web FASHIONmeGREEN.

Trayectoria:

Graduada del London College Of Fashion, con maestría en gestión internacional y especialización en moda sostenible. Blogger para la revista Glamour de Estados Unidos.

 

En el estilo de vida actual, ir de compras es una de las actividades más comunes para muchos y, en especial, algo que disfrutan las mujeres. En general, pocos están conscientes que al comprar un determinado producto o servicio también se están apoyando los procesos que hacen posible su producción y las implicaciones económicas, sociales y ambientales que genera.

Escrito por Selene Hernández
Viernes, 20 abril 2012 00:00

Es cuestión de tiempo para que cada marca, fabricante, diseñador y vendedor minorista se comprometa, porque los consumidores están impulsando la demanda."

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Vida Silvestre, un ciudadano promedio requiere 2.5 hectáreas para producir lo que consume cada año y los residuos que genera. Es decir, más del 40% de lo que es sostenible. Esto se traduce en que la Tierra pierde cada año una superficie de tierra fértil similar al tamaño de Irlanda. Por este motivo, para detener el deterioro ambiental y promover la justicia social es fundamental realizar un cambio en los modelos de producción y consumo por unos más responsables.

Como parte de esta preocupación, en muchos países alrededor del mundo han surgido esfuerzos para promover patrones de producción y compra más educados y que puedan ser sostenibles a largo plazo. De ahí surge la "moda sostenible", la cual implica una serie de compromisos que la diferencian de la moda tradicional. Entre ellos se encuentran el uso de materiales naturales libres de componentes químicos, menor consumo de recursos naturales para su producción y condiciones laborales dignas para los trabajadores.

Una especialista en este tema es Greta Eagan, blogger estadounidense y fundadora del sitio web FASHIONmeGREEN, que trabaja en promover entre las empresas y la población un estilo de vida sostenible. LA PRENSA GRÁFICA realizó una entrevista con ella vía correo electrónico en la que explica la importancia sobre este tema y cómo todos pueden involucrarse.

 

 

¿Qué es moda sostenible?

La moda sostenible es eso: moda. Pero el diseño, proceso de producción, uso y desecho consideran el impacto que esta tendrá en las personas y nuestro planeta, ahora y en las generaciones venideras.

¿Crees que la industria de la moda tiene suficiente poder para hacer un cambio por el ambiente?

Absolutamente. Con su amplio alcance y habilidad de influenciar a las personas, la moda tiene un rol real y muy importante que cumplir en el movimiento de sustentabilidad como un todo.

¿Cómo surgió tu interés por promover la moda sostenible?

El primer momento en el que me interesé por la moda sostenible fue mientras hacía un programa de graduación en el Instituto de Moda de Londres. Fue cuando el movimiento de moda rápida empezó a tener auge que me consternó la cantidad de fuentes necesarias para elaborar una pieza de ropa que estaba diseñada para ser utilizada una vez y luego tirarla a la basura. Para estar inmersa en la industria de la moda necesitaba más motivación que únicamente obtener beneficios, entonces empecé a investigar y encontré la moda sostenible.

¿Cómo describirías tu blog FASHIONmeGREEN?

FASHIONmeGreen es un sitio que promueve un estilo de moda sostenible con la misión de cerrar la brecha entre la corriente principal de moda y la moda ética. A través de cambios de look por uno más ecológico, consejos de belleza, entrevistas con diseñadores y una serie de artículos que creamos para mostrar que sostenible no significa que uno debe sacrificar su estilo. Nuestra meta es ser una fuente valiosa para los que quieren hacer un cambio hacia un estilo de vida más consciente. También actuamos como consultores y estrategas para las marcas que desean crear o reforzar su historia de sustentabilidad.

 

 

Para algunas personas puede parecer difícil comprometerse con un estilo de vida sustentable, ¿cómo pueden empezar los consumidores para incorporar hábitos más educados y respetuosos con el ambiente?

La manera más fácil de incorporar sustentabilidad en tu estilo de vida es decidiendo qué es importante para ti. Es decir, factores como la producción local, uso de fibras naturales como el algodón orgánico que son libres de químicos, productos relacionados a apoyar una causa social, y luego comprometerse a comprar productos que estén en línea con estos valores. Por ejemplo, si voy a comprar algo, tiene que cumplir al menos dos de esos requisitos. Si puedo alcanzar los tres, estoy segura que el armario que estoy construyendo cada vez que agrego una nueva pieza está alineado con lo que soy, lo que creo y lo que apoyo.

 

 

 

 

¿Cuáles son los principios del consumo responsable?

En un nivel básico: comprar menos e invertir en lo que amas.

 

¿Cómo deberían las marcas de moda incluir en su responsabilidad social empresarial un negocio más justo, amigable con el ambiente y sostenible?

Todo se basa en el cumplimiento del enfoque de "Triple Bottom Line", o de "Triple Resultado", que se basa en tres dimensiones: gente, planeta y lucro. Si una marca puede estructurar su ADN y misión alrededor de estas áreas y no solo el lucro, como muchas lo han hecho por mucho tiempo, todos estaremos en un nivel más consciente y sustentable.

 

¿Cómo puede una pequeña empresa o un diseñador independiente incluir la sustentabilidad en su trabajo?

Se trata de una decisión personal. Por ejemplo, si un diseñador decide que el abastecimiento de materia prima es su prioridad, y desea ser abastecido por una cooperativa de mujeres para ayudar a crear una economía más sustentable para esa ciudad, eso se convierte en parte de su historia de sustentabilidad como marca. Creo que es importante para las empresas y diseñadores decidir pronto cuál quieren que sea su historia de sustentabilidad y luego hacerla parte en cómo la marca es producida y sus piezas creadas.

 

En tu opinión, ¿cuál es el futuro de la moda y ropa sostenible?

Las prácticas sustentables están haciendo su camino dentro de la cadena de suministro de la moda. Es solo cuestión de tiempo antes de que cada marca, fabricante, diseñador y vendedor minorista se comprometa. Y estoy segura que lo harán, porque los consumidores están impulsando esta demanda.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Golborne inspecciona llegada de agua potable a Leyda

Ministro Golborne inspecciona llegada de agua potable a Leyda

Ministro Golborne inspecciona llegada de agua potable a Leyda

Habitantes de la localidad manifestaron su alegría por el inicio del suministro, que fue monitoreado por el titular de Obras Públicas, quien subió a inspeccionar el estanque de agua, a 25 metros de altura, y también comprobó el servicio en la Escuela Mixta de Leyda.

Una emotiva mañana vivió Leyda, el pueblo que por más de 40 años esperaba la llegada del agua potable. Este es el primer paso para que sus más de mil habitantes pueden contar con el suministro permanente en sus casas, al terminar la etapa inicial de instalación del sistema. Así lo comprobó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, cuando se reunió esta mañana con vecinos de esta localidad, entre éstos la señora Rosa Moya, de 94 años, quien vive desde niña en este lugar y que transmitió al ministro la alegría porque finalmente puede abrir la llave y tener agua en su casa. El titular del MOP concurrió, asimismo, a la Escuela Mixta de Leyda, en donde se lavó las manos junto a los niños, en un significativo momento que marca un cambio en la calidad de vida los residente de esta localidad. Luego el ministro Golborne concurrió a inspeccionar la torre de agua, cuyo estanque tiene una capacidad de 54 mil litros de agua. El secretario de estado subió los 25 metros de altura, acompañado por Marianela Farías, la primera operadora de la torre de agua Leyda, y quien sube dos veces al día a medir los niveles del agua.

"Vine en octubre pasado y les prometí que en abril volvería, cuando tuviese la posibilidad de lavarnos las manos en la escuela. Hoy lo hemos cumplido y estamos entregando esta obra", dijo el ministro Golborne.

En esta primera etapa de obras, que ejecuta el MOP a través de su dirección de Obras Hidráulicas, se invirtieron cerca de $ 213 millones de pesos para la construcción de un estanque de 75 m3 de capacidad y una red de arranques domiciliarios que abastecen con el vital elemento a 149 familias.

En la actualidad dicho estanque se llena a través de camiones aljibe hasta que concluyan las obras de instalación de la cañería que conducirá el agua desde la red de Esval en San Antonio, solución que fue proyectada por el Ministerio ante la carencia de una fuente de captación de agua en Leyda. Los trabajos para concretar esta infraestructura de 21 kilómetros de longitud se iniciaron en marzo y concluirán en junio próximo, concretando así un largo anhelo de la comunidad.

Este trazado, que tiene un costo superior a los $ 1.400 millones de pesos, beneficiará también a las localidades vecinas de Malvilla, Aguas Buenas y el sector El Sauce con las que se entregará el servicio a una población total de 1.700 habitantes que tendrán en sus casas un suministro permanente, continuo y con una calidad acorde a las normas sanitarias vigentes.

"Tenemos que continuar avanzando en la provisión de agua a una serie de comunidades, porque el arranque que viene de San Antonio que está en construcción y ese arranque, una vez que esté terminado en agosto de este año, nos va a permitir dar agua a varios pueblos en el camino, llegando a cubrir casi 4 mil personas que no tenían acceso al agua potable y ahora lo van a tener", dijo el titular de Obras Públicas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pablo Schilling por su pelea con Kel: La empujé con una fuerza desmedida y se cayó


 

Pablo Schilling por su pelea con Kel: La empujé con una fuerza desmedida y se cayó

07:49 | El modelo admitió una fuerte discusión con la hija de Raquel Argandoña. Fue a la salida de una discoteque en Vitacura. Pese a ello, manifestó que él no era un agredido ni un agresor y que Calderón es el amor de su vida. Kel dijo en Twitter: "Yo no voy a ser parte de este circo de mentiras". Catherine Granic

Pablo Schilling entregó anoche su versión de la polémica pelea con Raquel Calderón, hija de Raquel Argandoña, al programa Secreto a Voces, de Mega.

Según el modelo, el día del incidente fueron a la casa de un amigo de Kel a tomar unos tragos, antes de ir al centro cultural Amanda, en Vitacura. En el lugar, la pareja no tardó en discutir, razón por la cual Schilling trató de irse del lugar. Esto habría molestado mucho a Kel, quien habría gritado y forcejeado con Pablo para impedir su salida.

"La agresiones verbales eran de los dos. Raquel estaba muy pesada, porque yo me quería ir y ella no quería que yo me fuera", comentó.

Una vez afuera de la discoteque, los gritos y zamarreos habrían continuado, provocando que una desesperada Raquelita golpeara a Pablo, desatando su ira y el tan comentado empujón. "La empujé y yo creo que, obviamente, lo hice con una fuerza desmedida tanto así que ella se fue al suelo", describió.

Luego de esto, Schilling habría discutido con un amigo de Raquel y se habría ido en su auto para continuar festejando en otro lugar.

Pablo asegura que al volver a su departamento se comunicó con Argandoña para pedirle que sacara a Raquelita de su edificio, pues estaba armando un escándalo en recepción. "Ella pretendía que después de esta tremenda pelea fuera a dormir a mi casa", señaló.

En el programa se realizó un contacto telefónico con Francisco, hermano de Schilling, quien comentó que la agresión verbal era muy común en esta relación. Por esto, suplicó a Raquel Argandoña y Hernán Calderón: "Hagan entender (a Kel) que esta relación que tiene con mi hermano no es sana".

Fue en este momento, cuando Pablo Schilling se emocionó y declaró que él no era un agredido ni un agresor y que Calderón era el amor de su vida. "De un lunes para un miércoles dicen que soy un huevón golpeador, que soy el peor de Chile", comentó angustiado.

A Kel no le gustó lo que vio en el programa, comentando a través de su cuenta de Twitter: "Yo no voy a ser parte de este circo de mentiras" y agregó "Insólito francamente insólito".

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile