tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 21, 2009

El hombre más alto del mundo: de granjero a estrella

El hombre más alto del mundo: de granjero a estrella

  • Saray Marqués
 
 

Sultan Kosen junto a su hermano, hoy 21 de octubre en Madrid.

Sylvain Cherkaoui Madrid

El turco Sultan Kosen, de 27 años y 2,47 metros de altura, visita Madrid estos días. El declarado oficialmente "el hombre más alto del mundo" ha estado de gira por algunas de las principales capitales del mundo de la mano del Libro Guinness de los Records 2010, El libro de la década(editado en español por Planeta): Londres, Nueva York, Viena, Lisboa. En ninguna ha pasado desapercibido: "Por donde voy, se para el tráfico", explica sonriente Kosen, que reconoce que, al verle de cerca, "la mayoría se quedan pasmados y cortados, aunque luego se relajan y son muy cariñosos conmigo".

Kosen sostiene como principal ventaja de su estatura llegar a alturas para las que otros necesitarían un taburete o ver a la distancia. Eso pese a que perdió calidad de visión como consecuencia del tumor cerebral que está detrás de su acelerado crecimiento. Hoy, después de años de peregrinaje de hospital en hospital y tras tres operaciones, el tumor ha sido reducido y aislado.

Contento de haber dejado de crecer y de haber sustituido a los médicos por personas del mundo del espectáculo, Kosen no pasa por alto que "no ha tenido infancia". Granjero en su Turquía natal, Kosen ya era una celebridad en su país desde 2002, pero a partir del Guinness le llueven las ofertas de participación en anuncios, series y películas.

Kosen seguía los récords mundiales con interés desde que, a los 10 años, comenzó su imparable carrera hacia las alturas. Fue tras un año en la cama convaleciente de una operación cuando llegó la buena noticia: los agentes del Guinness irían a tomarle las medidas. Así fue como Kosen logró un triple récord: hombre más alto y manos y pies más grandes (27,5 y 36,5 respectivamente). Aún con muletas por su pérdida de masa muscular ha llegado al libro que tanto le gustaba hojear y ha conocido a muchos de sus protagonistas, que define de "diferentes, raros". ¿El que más le llama la atención? "El hombre más pequeño del mundo (He Pingping, de 74,61 cm). No conoce a la mujer más alta del mundo, aunque la ha visto "por internet".

Pese a su altura, asegura que sus cinco hermanos (todos de estaturas normales) nunca le han llamado para defenderles en ninguna pelea juvenil: "Siempre he estado alejado de la violencia, no me gusta". Y, aunque cuando viaja tienen que juntarle tres camas para que no eche de menos la suya, de 2,50 m x 1,50 m, no come más que cualquiera: por ejemplo, un descafeinado, dos trozos de bizcocho y dos de queso fresco para desayunar en su hotel de Madrid.

Kosen, gran amante de la música, está recibiendo con entusiasmo todos los regalos que le están llegando desde su nombramiento: "Nunca había tenido un traje, ni unos vaqueros", asegura.

  

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Europa tendría oxígeno suficiente para la vida

Europa tendría oxígeno suficiente para la vida

Richard Greenberg, un científico de la Universidad de Arizona, ha determinado que Europa, una de las lunas de Júpiter, tiene la suficiente cantidad de agua rica en oxígeno como para soportar no sólo organismos simples, sino también formas más complejas. El estudio del hielo superficial de Europa, y la forma en que se repone, ha permitido estimar que el oxígeno llega a los océanos subterráneos y es "suficiente para alimentar a una macrofauna de animales."

A pesar de la distancia que la separa del Sol y de la Tierra, y de los esfuerzos puestos en conquistar el planeta Marte, es muy posible que sea Europa -una de las lunas de Júpiter- el cuerpo celeste más propicio para ser colonizado por los humanos. En 1995, el Telescopio Espacial Hubble había descubierto claros indicios de que Europa podría contener cantidades no determinadas de oxígeno. Casi 15 años más tarde, luego de sopesar concienzudamente los datos disponibles, los científicos se animan a lanzar una hipótesis muy interesante: en Europa habría oxígeno en cantidad suficiente para sustentar la vida tal como la conocemos. De estar en lo cierto, de todos los planetas y lunas del Sistema Solar, Europa sería el que posee la suficiente cantidad de agua y oxigeno como para sustentar formas de vida complejas.

Visto en Neoteo: Europa tendría oxígeno suficiente para la vida
Europa, en primer plano. Detrás, Io y Júpiter.
Europa, en primer plano. Detrás, Io y Júpiter.

Europa siempre ha sido considerado uno de los satélites más interesantes del Sistema Solar. Su superficie está cubierta por una capa de hielo de agua y agua líquida de unos 100 kilómetros de espesor. A pesar de que es más pequeña que la Tierra (tiene el tamaño aproximado de la Luna), Europa contiene el doble de la cantidad de agua que se puede encontrar en nuestro planeta contando océanos, glaciares, lagos, ríos y lagunas. Esto, por sí solo, no quiere decir que contenga vida. Pero está claro que si bajo de las capas de hielo Europa posee un océano de agua líquida, al que llega la cantidad suficiente de oxigeno, podría ser el lugar adecuado para comenzar a buscarla.

El que ha puesto a Europa nuevamente sobre el tapete es Richard Greenberg, de la Universidad de Arizona. El estudio que ha realizado le ha permitido estimar que el vasto océano que cubre a Europa "podría concentrar más oxígeno que nuestros océanos". Concentraciones semejantes serían -sin lugar a dudas- suficientes para suportar la existencia no solo de microorganismos sino de animales más grandes. Greenberg se está preparando para presentar su estudio en la próxima reunión de la Sociedad Astronómica Norteamericana, a realizarse próximamente en Puerto Rico.

Visto en Neoteo: Europa tendría oxígeno suficiente para la vida
El hielo de Europa casi no posee huellas de haber sido impactado por asteroides.
El hielo de Europa casi no posee huellas de haber sido impactado por asteroides.

Si tenemos en cuenta que en la Tierra hemos encontrado organismos complejos viviendo el lugares con temperaturas o presiones absolutamente disparatadas, alimentándose de sulfuros o respirando (o metabolizando) el metano que pueden capturar alrededor de los pequeños volcanes y las aguas termales en el fondo de los océanos, no es tan descabellado pensar que Europa podría contener seres así. Una de las cosas que más llamó la atención de Greenberg fue que el hielo que cubre el satélite joviano no posee prácticamente huellas de haber sido impactado por asteroides. Obviamente, al igual que todos los cuerpos celestes del Sistema Solar, Europa debe recibir periódicamente impactos de todo tipo. La ausencia casi total de cráteres o marcas le permitió calcular que la capa de hielo que cubre sus océanos "es muy fina y se regenera de forma permanente y rápida". Y si es delgada, entonces el oxigeno puede atravesarla e ir a parar al agua liquida que está debajo. Como sea, parece que la NASA debería ir preparando de forma urgente una misión destinada a visitar Europa. Quien sabe, quizás nuestros "primos" estén viviendo allí.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Europa tendría oxígeno suficiente para la vida
Visto en Physorg

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

China tendrá su propia estación espacial

China tendrá su propia estación espacial

China es imparable. La nación, que tiene más de 1.6 mil millones de ciudadanos, está haciendo planes para poner en órbita su propia estación espacial. La Administración Espacial Nacional China quiere que su país también se convierta en una "superpotencia espacial", y la estación espacial que podría entrar en funcionamiento aproximadamente en el 2020 sería un importantísimo paso para lograrlo. Y, como estarás imaginando, los planes de conquista del espacio chinos van un poco más allá.

Si los planes de la Administración Espacial Nacional China (AENC) se concretan, dentro de unos 10 años habrá comenzado la "orientalización" del espacio. A pesar de que China ha lanzado una multitud de satélites de todo tipo y que sus misiones no tienen demasiado que envidiarles a las de otros países, el gobierno de ese país cree que su tecnología puede permitirles mayores logros. Con esta idea en mente, la AENC ha hecho público su plan de construir una estación espacial que se pondría en órbita en el año 2020.

Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
El objetivo para 2030 es establecer una base en la Luna.
El objetivo para 2030 es establecer una base en la Luna.

La  AENC ha esperado a la realización del International Astronautical Congress (IAC) 2009 para hacer si anuncio. Según pudo saberse, a partir del 2020 tendrían en funcionamiento su propia estación espacial completa orbitando en torno a la Tierra. También mostraron un diseño conceptual del aspecto que tendría la estación. En principio, según puede verse en la imagen, contaría con tres módulos no demasiado diferentes a los que posee la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero los planes de China respecto a la conquista del espacio no se detienen ahí.

Una vez conseguido dar este paso, y tal como lo ha expresado el Gobierno Chino en otras oportunidades, se enviaría una misión tripulada a la Luna. Esta misión está -en principio- programada para el año 2030 y no sería más que el primer paso para la construcción de una base lunar fija. Conociendo el empeño -y los fondos- que China suele poner en este tipo de programas, no sería extraño que lograsen su objetivo incluso antes que la NASA. El objetivo de estas instalaciones ubicadas en la Luna sería, entre otros, facilitar el lanzamiento de misiones más complejas y ambiciosas a otros planetas del Sistema Solar, con Marte a la cabeza. Los planes chinos llegan hasta el 2050, año en que suponen lanzarán su primera sonda fuera del Sistema Solar.

Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
Imágenes como esta serán cada vez más comunes.
Imágenes como esta serán cada vez más comunes.

Es muy pronto para decirlo, ya que recién acaba de hacerse el anuncio, pero está claro que esta "competencia" entre China y el resto de las naciones occidentales con potencial para ir a Marte o la Luna seguramente será para el beneficio de la exploración espacial. Con el aporte del gigante del sol naciente, Marte y el resto del Sistema Solar parecen estar un poco más cerca.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
Visto en The Register

Technorati Tags:          
Tags Blogalaxia:          
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Black Lightning (Trailer)

Black Lightning (Trailer)

¿Coches voladores? Sí, esos que esperábamos ver a principios del siglo XXI, pero que todavía no dejan de ser material exclusivo de "Regreso al Futuro" y otros filmes de ciencia ficción. Todavía no habrá coches voladores en la vida real, pero uno de ellos será una pieza clave para esta película de origen ruso que cuenta con el respaldo de Universal y que, a pesar de los efectos que pueden verse, costó mucho menos que algunas de sus contrapartes occidentales. Un poco de Transformers, una pizca de Batman, y un héroe que sin dudas parece la versión rusa de Peter Parker manejando un GAZ-21 Volga de más de cuarenta años que puede volar, le dan forma a la curiosa pero llamativa Black Lightning.

Todavía no podemos lidiar con algo tan común como el tráfico, y sin embargo la fabricación del coche volador sigue siendo considerada como materia pendiente entre todos los fanáticos de la ciencia ficción y la tecnología. La idea se cultivó durante los '60 con vehículos surcando los cielos hacia el año 2000, pero ya nos pasamos nueve años y todavía dependemos del petróleo, los neumáticos, la combustión interna y los caminos para el transporte. Por otro lado, los efectos visuales y el cine se divierten con conceptos como este, aunque la idea de un coche volador parece muy gastada después de claros ejemplos como Regreso al Futuro y Blade Runner. Aún así, una película proveniente de Rusia vuelve a colocar a un coche volador en escena, pero no se trata de un coche último modelo o un prototipo de esos con los que se trata de tentar a millonarios que no saben qué comprar, sino que estamos frente a un clásico nativo del otro lado de la cortina de hierro: Un GAZ-21 Volga, serie III. O sea, un coche de más de cuarenta años.

Visto en Neoteo: Black Lightning (Trailer)
Visto en Neoteo: Black Lightning (Trailer)

La historia de Black Lightning (sin relación con el héroe de DC Comics) es bastante sencilla: Estudiante de universidad aparentemente frustrado por no poder llamar la atención de la chica que le gusta descubre que el vetusto Volga que maneja es en realidad una súper-máquina de alta tecnología que le permite volar y realizar maniobras que incluso un caza de combate sentiría envidia por ellas. ¿Y qué hace una vez que sabe lo que puede hacer su coche? Combatir el crimen, y trabajar como repartidor de flores (esa es la conclusión que sacamos, porque el trailer aún está en ruso). Está bien, lo admitimos, la historia parece un poco como "Herbie conoce a Spider-Man", pero el trailer nos muestra algo mucho más elaborado de lo que esperábamos. Detrás de Black Lightning encontramos como productor a Timur Bekmambetov, quien ha dirigido películas como Wanted con Angelina Jolie, y producido la enigmática 9 en colaboración con Tim Burton.

La película será estrenada en Rusia el 31 de diciembre, pero todavía no cuenta con un distribuidor en Occidente, lo que la convierte como un blanco muy probable para un "screener" en la red BitTorrent, especialmente si tenemos en cuenta que muchos de los "screeners" disponibles provienen de ese país. Un dato llamativo sobre Black Lightning es que sólo habría costado ocho millones de dólares, unas migajas en comparación con los 200 millones que costó, por ejemplo, la secuela de Transformers. Rusia ha generado algunas de las más impresionantes joyas de la ciencia ficción, al menos a nivel de literatura. ¿Podrá hacerse un lugar Black Lightning entre los gigantes occidentales? Lo primero que tendrá que hacer para demostrarlo, es salir de Rusia, por supuesto.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Black Lightning (Trailer)
Lo vimos en: FirstShowing.net

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Descubren 32 nuevos exoplanetas

Descubren 32 nuevos exoplanetas

Había una época en la que pensábamos que era imposible detectar a otros planetas fuera de nuestro propio sistema solar, y ahora, todo indica que se los está encontrando por docena. Un grupo de científicos ha reportado durante el día de hoy el extraordinario hallazgo de un total de 32 exoplanetas, utilizando al espectrógrafo HARPS ubicado en Chile. Esto no sólo ubica al HARPS como el cazador de planetas más efectivo del mundo, sino que amplía de forma considerable la lista de exoplanetas encontrados hasta el momento.

Encontrar un planeta con características similares a las de la Tierra es tal vez uno de los mayores objetivos que tienen los astrónomos modernos. Las mejoras en la tecnología y las técnicas de búsqueda han permitido que estos profesionales hayan encontrado una cantidad cada vez más grande de exoplanetas, o sea, planetas que están ubicados en otros sistemas estelares diferentes al nuestro. Al principio los resultados nos permitieron encontrar a planetas verdaderamente grandes, titanes comparables a nuestro propio Júpiter, pero ahora se ha ido refinando la búsqueda al punto de encontrar planetas con una masa considerablemente menor, por debajo de las veinte masas terrestres.

Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas
Concepto de Gliese 581 e,el exoplaneta más pequeño hasta la fecha. Es muy posible que haya otros mucho más adecuados para la vida.
Concepto de Gliese 581 e,el exoplaneta más pequeño hasta la fecha. Es muy posible que haya otros mucho más adecuados para la vida.
Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas

Gran parte de este trabajo se debe gracias al espectrógrafo HARPS, ubicado en el Observatorio de La Silla, en Chile. Michel Mayor, uno de los más reconocidos buscadores de exoplanetas en el mundo, ha trabajado muy de cerca con el HARPS durante estos últimos años, y fue quien dio a conocer el impresionante hallazgo, junto con su colega Stéphane Udry. Estos 32 exoplanetas aumentan la lista de cuerpos detectados hasta la fecha, superando así los 400 desde el primer descubrimiento utilizando la técnica de velocidad radial confirmado en el año 1995. De hecho, Mayor y su equipo han sido los responsables de encontrar elexoplaneta más pequeño hasta la fecha, Gliese 581 e, con una masa apenas 1.9 veces mayor a la Tierra, aunque no tiene la capacidad de sostener vida debido a su extrema cercanía con la estrella Gliese 581.

Las capacidades tanto del HARPS como del equipo de expertos que trabajan con él supone un gran descubrimiento para la astronomía. Sin embargo, el futuro de los exoplanetas dependerá exclusivamente de los futuros sistemas de detección, mucho más poderosos y con una mayor sensibilidad de la que hay disponible ahora. Todo en un intento por lograr ese tan ansiado objetivo que definitivamente cambiaría nuestras vidas: Encontrar un planeta igual a la Tierra, que pueda sostener la vida en condiciones similares a este, y por qué no, encontrar alguna forma de vida inteligente que nos revele, de una vez por todas, si estamos solos en el Universo o no.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas
Lo vimos en: ScienceDaily

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FuenteNEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

MODA HOMBRE: Catalogo Top Man otoño invierno 2010

Catalogo Top Man otoño invierno 2010

Posted: 20 Oct 2009 03:01 PM PDT

Para los amantes de la moda

 
y de romanticismo, en esta ocasión y para la temporada de otoño invierno 2010, la firma Top Man nos ofrece una línea que está llena de romanticismo y que es ideal para el hombre de hoy clásico y tradicional, ya que como conocerán, la línea es de origen británico y eso se refleja en las prendas de vestir.

1g

 

En esta colección y en las siguientes imágenes de la galería de fotos se podrá apreciar tendencias de moda como los pantalones enrollados que dejan visible el tobillo y el color de los calcetines, chaquetas y abrigos skinny, es decir muy pegados al cuerpo y los colores que se emplearán en la temporada son los azules y los verdes según lo que nos dicta Top Man.

Veamos algunas otras propuestas que nos ofrece Top Man para la temporada 2010.

Catalogo Top Man 2010

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile