tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, mayo 11, 2007

tony blair...renunciaré....

Blair: "El 27 de junio renunciaré"

Tony Blair este jueves


El primer ministro británico, Tony Blair, anunció que el próximo 27 de junio presentará su renuncia al cargo, tras diez años en el poder.

El pronunciamiento lo hizo ante su distrito electoral, en la ciudad de Sedgefield, noreste de Inglaterra, a donde se desplazó por avión desde Londres.

En su corto discurso, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de unos 300 asistentes, Blair hizo una apasionada defensa de su mandato y dijo que el Reino Unido es un país "confortable en el siglo XXI, orgulloso de su pasado y confiado en su futuro".

Vea a Tony Blair a través de los años.

Sobre su mandato de una década, el primer ministro dijo: "hice lo que consideré correcto".

Blair dijo que algunas de sus decisiones -como la intervención militar en Sierra Leona- pueden ser bastante controvertidas, reconoció que en algunas ocasiones pudo haberse equivocado, pero agregó que eso debían juzgarlo otros.

Sobre el tema específico de las intervenciones militares en Irak y Afganistán dijo que "debían ser llevadas a buen término".

Ante su gabinete

Poco antes, Tony Blair había informado a su gabinete de sus planes para dejar el cargo tras diez años en el poder.

Hice lo que consideré correcto
Tony Blair
Luego de la reunión, el secretario para Irlanda del Norte, Peter Hain, dijo que había sido un encuentro cordial y lleno de camaradería, donde hubo bastantes bromas.

Por su parte, la canciller Margaret Beckett dijo que había sido un momento muy emotivo.

Un portavoz de la oficina del primer ministro anticipó que Blair continuará en el cargo hasta que el Partido Laborista elija su sucesor, un proceso que puede durar unas siete semanas.

Esto pone fin a un largo período de especulaciones y deja abierto el camino al que todos los analistas dan como su seguro sucesor, su ministro de Finanzas, Gordon Brown.

Se espera que éste, por otra parte, comunique rápidamente su candidatura al cargo para lo cual necesita el consentimiento de al menos 45 de sus pares en la cámara baja del Parlamento.

Se cree que el nuevo primer ministro británico estará en su cargo a principios de julio.

Días agitados

Gordon Brown, ministro de Finanzas británico.
Los analistas dan como seguro sucesor de Blair al ministro de Finanzas, Gordon Brown.
El anuncio de Blair, significa que desde el lunes el palacio de Westminster (sede del Parlamento) vivirá tres días agitados en los que los laboristas competirán por sus nominaciones al cargo vacante.

Fuera de Brown, se encuentran en carrera John McDonnel y Michael Meacher, del ala izquierda del Laborismo, que esperan obtener al menos 44 votos para poder asegurar que sus nombres entran en la votación.

La competencia también estará dirigida a buscar el sucesor del viceprimer ministro John Prescott, quien se prevé seguirá el mismo camino de Blair.

Todos los candidatos tendrán plazo para hacer sus presentaciones hasta el 16 de mayo, tras lo cual empezarán una campaña de unas tres semanas antes de la votación.

El proceso terminará con una conferencia especial del Partido Laborista anunciando el nuevo líder, tras lo cual Tony Blair entregará oficialmente los "sellos del Cargo" a la reina Isabel II, quien deberá llamar al sucesor para pedirle la formación de su gobierno.

El portavoz del primer ministro anticipó que en este período de casi dos meses, Blair tiene previsto concentrarse en asuntos de política interna.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿BOLSAS DE PLÁSTICO O DE PAPEL?


Prohiben las bolsas de plástico en un municipio canadiense


La guerra contra las bolsas de plástico ya ha comenzado, y ya está consiguiendo victorias. Ya habíamos contado en este blog cómo planean prohibirlas en San Francisco, Estados unidos. Pero el pasado lunes un pueblito canadiense tuvo el honor de ser el primer municipio de América en prohibir a los comerciantes el uso de bolsas de plástico.

Se trata de Leaf Rapids, un pueblo minero al norte del lago Manitoba y a unos 975 km al noroeste de Winnipeg. El alcalde ordenó que se dejase de repartir o vender bolsas plásticas de un único uso en las tiendas, y a quienes no cumplan con la ley se les impondrán multas de 1.000 dólares canadienses (650 euros).

"Leaf Rapids ha sido siempre una comunidad preocupada por el medio ambiente", dijo el alcalde Bond Ryan en Reuters. "Es una comunidad relativamente joven, construida en la década de 1970, y fue construida teniendo en cuenta el medio ambiente".

La medida no cayó como balde de agua fría, sino que ya venían trabajando en esto desde el año pasado, con la imposición de un impuesto de tres centavos canadienses para cada bolsa de plástico que los vendedores repartiesen. Eso había reducido a la mitad las aproximadamente 50 mil bolsas que se usaban en el municipio.

Para reemplazar estas bolsas descartables, el municipio ha repartido unas tres mil bolsas reutilizables de polipropileno entre los 600 habitantes del pueblo.

Imaginen si 600 personas utilizan 50 mil bolsas, lo que se ahorrará en San Francisco cuando entre en vigor la nueva ley, y lo que se podría ahorrar en todo el mundo. Por lo pronto parece que la guerra va por buen camino, en Irlanda están grabadas con impuestos y en Australia se han prohibido en algunas comunidades.

¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿que significa que algo sea biodegradable?

 se habla mucho de algo biodegradable....

¿Qué es biodegradable?


Todas las cosas en este mundo tienen su tiempo contado, les lleva más o menos tiempo degradarse de una u otra forma. Una manera es la biodegradación, que es cuando algo es deshecho por organismos vivos (principalmente bacterias).

La facultad de algunos materiales de reintegrarse a la tierra por acción de la naturaleza es lo que se llama biodegrabilidad.

El termino está relacionado con la ecología, el manejo de desperdicios, y más que nada cuando se habla de plásticos, ya que estos tardan cientos de años en ser descompuestos.

En el proceso de biodegrabilidad algunas sustancias químicas (desechos orgánicos, papel, etc) pueden ser empleadas como alimento por los microorganismos, que las utilizan para producir energía y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos. El material orgánico pude ser degradado de forma aeróbica, con oxígeno (al aire libre), o de forma anaeróbica, sin oxígeno (algo enterrado).

La biodegradabilidad de los materiales dependen de su estructura física y química, algunos como el vidrio no pueden ser biodegradados. Aunque se suele decir que un material no es biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, como pasa con el plástico y el aluminio de las latas. Hoy en día muchas cosas se fabrican con agentes biodegradables, como pasa con los detergentes, pero todavía están los plásticos y diversas sustancias como los insecticidas.

Veamos algunos ejemplos de cuánto tardan en pudrirse los materiales:

-Cáscara de banana: 2 a 10 días

-Pañuelos de algodón: 1 a 5 meses

-Papel: 2 a 5 meses

-Cáscara de naranja: 6 meses

-Cuerda o soga: 3 a 14 meses

-Calcetines de Lana: 1 a 5 años

-Envases/cartones de leche Tetra Paks (con algo de plástico): 5 años

-Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años

-Zapatos de cuero: 25 a 40 años

-Nailon: 30 a 40 años

-Vasos de aislante térmico de poliestireno "Styrofoam": 1 a 100 cien años

-Anillos plásticos de paquetes de latas de aluminio de seis "6-pack": 450 años

Así que la próxima vez piense bien antes de tirar un papel al suelo, va a tardar muchos días en deshacerse, y los filtros del cigarrillo años. Piensen en la gente que los arroja en los parques naturales, o en las playas, allí se quedan por años y años.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El calentamiento global podría generar guerras


El calentamiento global podría generar guerras


Así lo asegura un informe realizado por militares estadounidenses y presentado en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El cambio climático sería el responsable de futuros movimientos migratorios, terrorismo y conflictos internacionales.

Calentamiento Global - Imagen De Ecologistas en Acción

"Nuestra visión es que el cambio climático puede ser un multiplicador de las amenazas en todas las regiones del mundo", sostuvo el general retirado de los Estados Unidos Charles F. Wald en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano. Él, junto a un grupo de oficiales retirados, ha elaborado un informe sobre el impacto del calentamiento global en la seguridad nacional estadounidense.

Según esta investigación, miles de personas tendrán que emigrar en busca de países donde la situación climática sea más favorable. Ante esta posibilidad, los autores del informe señalaron con preocupación las posibles consecuencias que puede sufrir Estados Unidos ante un incremento de la inmigración procedente de países latinoamericanos, donde el cambio climático podría llegar a ser más severo. Por otra parte, aseguraron que las condiciones extremas aumentarán el gasto de los ejércitos en cuanto a mantenimiento y renovación de equipos.

La escasez de recursos como el agua fue otro punto desarrollado en el informe. Según estiman, las tensiones en países africanos y asiáticos se convertirían en serios conflictos armados con el objetivo de conseguir el poder sobre esos recursos.

Glaciar en el Océano Ártico

El vicealmirante Richard Tuly, antiguo astronauta de la NASA y miembro del grupo que realizó la investigación, dio otro ejemplo de las múltiples tensiones que podrían desencadenarse a raíz de los efectos del calentamiento global. Aseguró que el deshielo de los glaciares del océano Ártico, al permitir el acceso a los recursos naturales, será otro motivo de conflicto internacional.

"Cuando un gobierno no puede asegurar los servicios básicos a su pueblo, asegurar el orden doméstico ni proteger las fronteras nacionales de la invasión, las condiciones son maduras para la confusión, el extremismo y el terrorismo llenan el vacío", se puede leer en el informe.

Además de aportar esos datos, los expertos solicitaron al gobierno estadounidense apostar por energías más seguras y limpias para reducir la emisión de gases contaminantes. Para lograr ese objetivo, el informe sostiene que Estados Unidos debería cooperar con países como India o China, grandes consumidores de energías no renovables.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Con reparos, Gore apoyó el desarrollo de biocombustibles

Con reparos, Gore apoyó el desarrollo de biocombustibles

Afirmó que pueden aportar una solución al calentamiento global,

pero advirtió que su producción debe manejarse "con extremo cuidado"

, sin generar escasez de alimentos o desforestación

 

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, afirmó hoy que los biocombustibles son una solución al calentamiento global, pero remarcó que su producción debe manejarse con cuidado por que pueden conllevar peligros para el medio ambiente si, por ejemplo, se desforesta para ampliar la frontera agrícola.

"El calentamiento global es un hecho, no una teoría", indicó Al Gore, para afirmar luego, tal como lo hace en su documental y como lo hizo en la entrega de los Oscar: "No es tarde para hacer algo al respecto. La voluntad política es una fuente de energía inagotable".

De visita por segunda vez en la Argentina, para cerrar el 1° Congreso Americano de Biocombustibles que se realizó en el Alvear Palace, Gore destacó que "los biocombustibles han sido recibidos con mucho más entusiasmo en los amaneceres de esta nueva conciencia en cuanto a la destrucción que provoca la acumulación del dióxido de carbono en el planeta".

Sin embargo, reconoció que "toda solución potencial debe manejarse con extremo cuidado", y advirtió que "el peligro de biocombustibles está dado por el hecho de destruir bosques innecesariamente".

"Si no se lo lleva con cuidado, se puede disminuir la disponibilidad de alimentos y, como en el caso de México, que los Estados Unidos consuman la gran parte de lo que se produzca", advirtió.

De cualquier manera, Gore concluyó que la producción de biocombustibles "puede ser la solución a crisis climática, sin producir daños al medio ambiente". Agregó que "las nuevas tecnologías están en miras de ser perfeccionadas", y estimó que los biocombustibles "estarán listos para el mercado dentro de 3 a 5 años". Hoy, Repsol YPF lanzó el primer biodiesel en el mercado argentino .

Mensaje verde. "Estamos cambiando la composición del aire, de la atmósfera. Las condiciones cambian por la emisión de dióxido de carbono, haciendo a la atmósfera más espesa y quedan más ondas infrarrojas atrapadas en ella".

Tal como lo hace en su documental, Una verdad incómoda , sostuvo que "la tierra tiene fiebre", y alertó que "dentro de 50 años ya no habrá nieve en el Parque de los Glaciares en Alaska".

También remarcó que "el Himalaya tenía 100 veces la cantidad de nieve que los Alpes europeos", y advirtió sobre su reducción por que "40 por ciento de la población mundial depende del agua procedente del Himalaya".

"Con el modelo actual de consumo energético dentro de 45 años, la concentración de dióxido de carbono hará aumentado muchísimo la temperatura", puntualizó Gore, quien precisó que "el año más caluroso fue 2005 y el abril mas caluroso de Europa fue el pasado".

También indicó que "en India se registraron 50 grados y Pakistán 52,2", y afirmó que "la temperatura media en este momento está subiendo muchísimo".

"El primer huracán fue en Brasil en 2004, y ese mismo año hubo record de tornados en los Estados Unidos", señaló Gore, quien asimismo recordó en 2005 se produjeron "el huracán Emily, que afectó al Caribe, México y a los Estados Unidos; el Katrina; el Wilma, que fue categorizado como 6 porque era más fuerte a los conocidos hasta ahora, algo inusual; y después vinieron los Alfa, Gama, Beta, Epsilon y Zeta".

Destacó que "las grandes tormentas que se producen en los océanos Atlántico y Pacífico desde 1970 aumentaron 50 por ciento en fuerza y actividad", y afirmó que "la cantidad de inundaciones y su poder destructivo está subiendo cada vez en los países".

"Cada vez hay más inundaciones, pero también más sequía", alertó Gore, quien consideró que "el clima nos da una advertencia sobre lo que va a suceder". Además, sostuvo que "el deshielo se produce tres vedes más rápido de lo que dicen las predicciones", y subrayó que "los casquetes polares podrían desaparecer definitivamente entre 2050 y fin de siglo".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0NLINE MARKETlNG SOLUTION

A MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI ...NO LE VIENEN CON AMENAZAS ...

CORRUPCION : MARCO ENRIQUEZ -OMINAMI ES BRAVO


Marco Enríquez Ominami: "Ser leal no significa esconder los casos de corrupción"

Viernes 11 de Mayo de 2007 11:43 Daniela Aránguiz, El Mercurio OnlineSANTIAGO.-
"Quienes están amenazando con echarme del partido, cumplan esta vez su palabra", así responde el diputado Marco Enríquez Ominami a las acusaciones de deslealtad y amenaza de sanciones que recibió ayer tras abstenerse en la votación del informe de la Comisión Investigadora de Chiledeportes, que reducía a hechos aislados las irregularidades detectadas en la repartición pública.
Usan a los "diputados díscolos para camuflar errores gruesos que ha cometido la coalición, como el Transantiago, políticas públicas mal aplicadas y errores comunicacionales".

Marco Enríquez Ominami El parlamentario acusó a sus detractores de usar a los llamados "diputados díscolos para camuflar errores gruesos que ha cometido la coalición, como el Transantiago, políticas públicas mal aplicadas y errores comunicacionales".Respecto a la dura crítica del PS Fidel Espinoza, que lo acusó de tener "tejado de vidrio", Enríquez se limitó a decir que desde que está en la bancada socialista ha sido blanco de ataques, pero nunca "han tenido el coraje" de echarlo o someterlo al Tribunal Supremo."Esto no va en contra del llamado al orden de la Presidenta"A su juicio, lo que ocurrió ayer en la Cámara Baja no va en contra del llamado al orden de la Presidenta Michelle Bachelet ni del compromiso de unidad del timonel del partido, Camilo Escalona, porque apoyar al gobierno o "ser leal no significa ser obsecuente, clientelista, esconder los casos más duros de corrupción y no ayudar a que se investiguen".El diputado afirmó también que en el gabinete y en la Concertación hay dos posiciones: los que creen que hay que generar más debate y los que piensan "que el sistema de la Stasi (policía secreta de la RDA) tiene que operar en el oficialismo, castigando a los que tienen diferencias o plantean debate".Fracaso del informeSobre las razones que tuvo -junto a seis legisladores- para abstenerse en el hemiciclo, explicó que la comisión investigadora estaba "coja, puesto que no estaba la derecha y el espíritu de toda comisión investigadora es que sea mixta".Los parlamentarios de oposición resolvieron marginarse en un comienzo tras la censura que la Concertación presentó en contra de Nicolás Monckeberg (RN) para sacarlo del cargo de presidente de la comisión.Además, criticó la naturaleza de la instancia legislativa que no es vinculante ni resolutiva y sólo permite hacer recomendaciones. Por último sostuvo que las conclusiones de la comisión, que estableció que en Chiledeportes no hubo actos de corrupción ni faltas a la probidad, son débiles. "Tú no puedes relativizar a que en realidad son pocos los millones que están en juego, considerando que son 21 mil millones el presupuesto de Chiledeportes. Un sólo peso es grave", manifestó.
Lo que el diputado, en definitiva ha denunciado es " corrupción " ; esconder , disfrazar , cxambiar los hechos, morigerar cosas es corrupción politica condenable. TIENE LA RAZÓN EL PARLAMENTARIO...MIENTRAS HAY DETENIDOS POR LA JUSTICIA EN EL CASO DE CHILEDEPORTES ...ELLOS DICEN QUE ALLÍ, EN CHILE DEPORTES NO PASA NADA...ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ PARLAMENTARIA.
A este diputado no lo callan con nada , ni siquera cunado un colega le dice que tiene tejado de vidrio.
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO-BLOGSPOT.COM

Etiquetas:

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Desde votoenblanco: corrupcion en todo el mundo es igual

El PSOE y la corrupción

 
Vamos a ver si nuestros "concertacionistas" que son socialistas DC, PPD, radicales, etc. aprenden de sus colegas Españoles


imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
Muchos socialistas honrados están perplejos y preocupados porque, aunque saben que la corrupción es una enfermedad que afecta a toda la política española, su partido, el PSOE, parece marcado históricamente por esa lacra y porque todo indica que los mismos dramas y errores que expulsaron a Felipe González de la Moncloa se están reproduciendo, de manera casi milimétrica, en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

La corrupción, galopante y descarada, que ha sobrepasado los límites del municipio y se adentra ya en las entrañas del Estado, amenazando con marcar a fuego a los socialistas y con arrojarlos nuevamente del poder, es ya hoy el principal tema a debate dentro del PSOE, aunque se trate de un debate interno de cuya eficacia muchos dudan porque la mayoría de los participantes, por miedo a perder sus privilegios, en lugar de defender la verdad afirman lo que los dirigentes quieren escuchar.

Sin embargo, cuando opinan en sus círculos de amistad, unos dicen que los delincuentes y corruptos acuden al PSOE como las moscas a la miel y que la izquierda no sabe defenderse de esa invasión perniciosa, mientras que otros, menos indulgentes, culpan directamente al partido del deterioro etico porque el clientelismo y la avidez por el poder generan gastos insoportables que demandan una financiación salvaje a la que la izquierda, tradicionalmente, no ha sabido frenar con barreras y defensas.

Por encima del partidismo, la corrupción se está convirtiendo en un gravísimo problema no sólo para el PSOE sino para toda la política y para el mismo sistema.

Mariano Rajoy, que sabe meter el dedo en la herida, acaba de afirmar que, con los socialistas en el gobierno, ha retornado la corrupción a España y cita como prueba irrefutable que, cuando mandaba la derecha, la corrupción dejó de ser una de las preocupaciones de los ciudadanos, según los sondeos del CIS, mientras que ahora vuelven a percibirla como uno de los grandes problemas del país.

La prensa, sensible a las preocupaciones y obsesiones de los ciudadanos, ya ha convertido a la corrupción en estrella mediática y en tema prioritario de tertulias y análisis.

El diario "El Mundo", en su edición del domingo 29 de abril, publicaba un informe según el cual la "beautiful people" vuelve a colarse en el PSOE, como ocurrió en tiempos de Felipe González, cuando los Mariano Rubio, los de la Concha y otros muchos pusieron al Felipismo contra las cuerdas. La cena de 1.400 euros de Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, es todo un símbolo de corrupción elitista, de esos que hacen daño porque se quedan prendidos, durante años, en la memoria popular.

La tesis de muchos analistas es que, aunque la corrupción afecta a todos los partidos, la izquierda y la corrupción, por algunas razones no demasiado claras, cohabitan cómodamente. Y citan las acusaciones de Manuel Conthe, el dimitido presidente de la CNMV, como prueba de que el caudal de la corrupción ya ha desbordado los espacios municipales para adentrarse en los ministerios y en la mismísima Moncloa, donde el equipo de asesores del presidente Zapatero ha sido acusado de actuar irregularmente en el acoso de dos grandes empresas españolas, el BBVA, en 2005, y ENDESA, recientemente.


Viernes 11 Mayo 2007
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
corrupcionchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

UDI entrega agenda laboral para los trabajadores públicos

UDI entrega agenda laboral para los trabajadores públicos


"El Gobierno ha sido un muy mal patrón. Llegó la hora de hacer justicia"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que ante lo mal patrón que ha sido el gobierno, llegó la hora de hacer justicia, por lo que junto a los senadores Matthei y Longueira y el diputado Salaberry, le presentó al Ministro del Trabajo una agenda laboral para los empleados públicos "que haga justicia y establezca igualdad, para que todos los trabajadores chilenos sientan que su dignidad está resguardada por la ley"

Expresó que "nos preocupa la situación que afecta a los empleados públicos, porque sentimos que no tienen resguardados debidamente sus derechos, nos preocupa la desigualdad de los trabajadores del sector público en relación a los del sector privado, por eso, hemos traído una agenda laboral para los empleados públicos que haga justicia y establezca igualdad, para que todos los trabajadores chilenos sientan que su dignidad está resguardada por la ley".

El parlamentario señaló que en donde más conflictos laborales existen hoy es en el ámbito público, por eso urge una agenda que resuelva el problema de los trabajadores. "Queremos que los trabajadores públicos puedan negociar colectivamente, queremos que tengan derecho a huelga, que se terminen las prácticas sindicales que desde la propia autoridad de Gobierno a veces afectan a gremios y sindicatos del ámbito público".

Manifestó que es necesario que "los trabajadores a contrata y honorarios tengan los mínimos derechos que también tienen en el ámbito privado, queremos que se termine el daño previsional con normas justas, porque la solución que ha puesto el Gobierno no es aceptable, queremos también que deudas de arrastre, como la que hay con el magisterio, se zanje de una vez por todas, y finalmente, ese mismo criterio que se aplicó en el sector privado para terminar con la ley de subcontrataciones se aplique al sector público".

Por todo lo anterior, "hemos traído una agenda fundada en la igualdad, en la dignidad del trabajador público que lamentablemente se ha visto muy fuertemente dañada, porque desgraciadamente los gobiernos de la Concertación no han tenido la sensibilidad para recoger estos derechos, y esperamos por lo tanto, y en eso hemos tenido una buena receptividad del Ministro, un agenda que recoja estos temas a la brevedad posible".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Andrés Allamand: "Ricardo Lagos está aquejado por un mal de arrogancia"Viernes 11 de Mayo de 2007

Andrés Allamand: "Ricardo Lagos está aquejado por un mal de arrogancia"

Viernes 11 de Mayo de 2007 
07:10 
Orbe

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respondió a las criticas que profirió el ex Presidente, Ricardo Lagos, sobre el título del libro que lanzó recientemente el parlamentario, "El Desalojo", señalando que "yo lo veo a él verdaderamente aquejado por un mal de arrogancia, que yo francamente pienso que un ex Presidente no debe caer en ese tipo de actitudes".

En entrevista con Canal 13, Allamand, insistió en hablar sobre el ex Mandatario, afirmando que "realmente creo que el ex Presidente Lagos está pasando por un muy mal momento, siento que está como en una disposición de una arrogancia tal, que verdaderamente nos sorprende. El otro día porque lo nombraron "Capitán Planeta", como dijo Las Últimas Noticias, había unas críticas de diversos grupos ambientalistas y él salió a decir que todos eran unos ignorantes".

El legislador no sólo habló sobre el actual momento de Lagos, sino que también se refirió a su mandato, diciendo que "yo me recuerdo que el mismo decía que el Transantiago, su gran obra, era la mayor transformación y modernización de la que se tuviera memoria y ha resultado un verdadero desastre".

A lo anterior, el parlamentario agregó que "el gobierno de Ricardo Lagos terminó con una imagen que en definitiva era muy superior a lo que ha sido la realidad. O sea, el que ha tenido que pagar la cuenta es precisamente el actual Gobierno".

Para el senador, en cuanto al actual Gobierno, sostiene que "estamos en un período de mucha incompetencia, creo que estamos en un período en el que las cosas se están haciendo muy mal. Sobre todo siento que estamos en una etapa de descontrol".

Finalmente, Andrés Allamand profundizó lo anteriormente expuesto afirmando que "siento que de pronto los temperamentos están fallando y eso se expresa en todos los niveles, hay una cierta irritación, crispación. Le vuelvo a decir, algo tan normal como decir, mire, los que han estado gobernando veinte años tienen que dejar de hacerlo en algún minuto" sostuvo.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
el-observatorio-politico.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿quien responde en el transantiago?

Chilenos estan cansados del transantiago y sus errores ..¿quien responde?
 
ESTO DEL TRANSANTIAGO TIENE A LOS CHILENOS ENFERMOS. PORQUE CUALQUIER CIUDADANO SE PODRÁ PREGUNTAR QUIEN EFECTUÓ LOS ESTUDIOS TECNICOS  Y DE FACTIBILIDAD  Y CUANTO COSTARON, CUANTO SE PAGO POR ELLO Y A QUIEN.
Entonces, y a todas luces surge una nueva interrogante: ante los errores y omisiones  de toda indole , quien responde... ¿quien responde politicamente?. ¿Quien responde por las violaciones a los derechos humanos diarios?
Acá hay Bancos involucrados. Hasta el momento nadie responde... Entonces, los chilenos tenemos que exigir las rsponsabilidades politicas.  De las responsabilidades económicas, tecnicas, financieras, etc se tine que hacer cargo el gobierno.... ¿y a que costo?
Fíjense, a los Bancos cuando un PYME va a ellos por recursos tiene que hipotecar  hasta los Hijos, avales, garantías de todo tipo y a los proyectos se les exige los TIR y los VAN que correpsondan. Aquí todo salio mal ¿ y nadie va a responder ?
Por ejemplo:¿ se le han hecho valer las garantías al amigo del Ministro, de SONDA? Pero  a su turno y al mismo tiempo SONDA dice que el Gobierno no reconoce los errores...
Cuando vemos al Presidente del metro perdido en cuestiones constitucionales  que debió estudiar en primer año de  derecho , que anda perdido como el teneiente Bello al decir del diputado Cardemil... no hay derecho a tener que tolerar aquello...
Entonces los ciudadanos tenemos que rebelarnos, tenemos que protestar y hacer valer nuestros derechos , pero..¿  a quien? Que falta hace el Defensor del Pueblo en Chile.
Saludos
parciudadana.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

SE ACABAN LAS BANDAS DEL TRIGO

SEACABAN LAS BANDAS EN LA AGRICULTURA
En este aspecto a quedado demostrada la ingenuidad de las grandes dirigencias gremiales del sector que en su oportunidad recibieron garantías  de la mantención de las bandas  y  no siguieron presionando en ese sentido .  Dos errores : un lobby mal estructurado y mal organizado e ineficás ;  dos: un gobierno que no cumple sus acuerdos.
Queda demostrado que eso de que los empresarios aman a Lagos fue un error garrafal.
Saludos
Rodrigo González Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BOLETIN DE ENERGIAS RENOVABLES


Noticias
El CENER lanza su Sello de Calidad Medioambiental en la Edificación
10 de mayo de 2007
El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) lanza su propio Sello de Calidad Medioambiental en la Edificación con el objetivo promover la aplicación de criterios de sostenibilidad en la construcción de edificios en España. Se trata del único distintivo de calidad medioambiental para edificios que evalúa de forma integral y exhaustiva todos los aspectos que caracterizan la excelencia ambiental en la edificación.
Iberdrola presenta su planta solar termoeléctrica de Puertollano de 50 MW
10 de mayo de 2007
Tras haber iniciado las obras de construcción de su primera planta solar termoeléctrica el pasado mes de marzo, Iberdrola ha presentado hoy formalmente este proyecto de 50 MW, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2008.
El sector eólico contesta a Clos que quiere mantener estabilidad y certidumbre, y no una subida de primas
10 de mayo de 2007
Ante las declaraciones efectuadas el martes por el Ministro de Industria, Joan Clos, en su comparencia en el Congreso de los Diputados –"lo único que busca el lobby eólico es cobrar más primas", dijo– la Asociación Empresarial Eólica (AEE) sale al paso de "algunas afirmaciones erróneas que distorsionan la realidad del sector".
EnerAgen informa
El Parque Tecnológico de Málaga fomenta la movilidad sostenible
9 de mayo de 2007
La Agencia Andaluza de la Energía y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han suscrito un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de una experiencia piloto dirigida al fomento de la movilidad sostenible en el PTA.
   Páginas:  1  2   3   4   5   6   7   8   9   10  
Más artículos

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Conferencia del Ing. Juan Carlos Blumberg desde la "historia paralela"

Ingeniero Juan Carlos BlumbergLos invitamos a la conferencia de prensa el día Sábado 12 de mayo de Juan Carlos Blumberg en José C. Paz.

16 hs Conferencia de prensa Pte Perón 5002 (a 1 cuadra de R 197) José C. Paz
17 hs Encuentro con la Gente en la peatonal Zuviría y Ruta 197 Estación de José C. Paz
Invita Foro Social

Consultas al 15-4569-2611

El Foro Social es una entidad abierta a iniciativas e inquietudes ciudadanas.
El objetivo del Foro es propiciar una mejor y mayor participación cívica en la vida política así como propiciar e incentivar la convicción de que los derechos de los ciudadanos no deben quedar postergados, ni relegados.
El Foro trabaja en pos del desarrollo de una ciudadanía responsable, que asuma el poder que le pertenece, y que exija a los representantes que fueron designados para cargos públicos, que cumplan con las tareas que se les han encomendado.

Para conocer acerca del Foro:
http://www.foro-social.com.ar

Consultas: info@foro-social.com.ar

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE