tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, abril 07, 2011

Redes Sociales y marketing político

Redes Sociales y marketing político

por  Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency
Vota este articulo
(4 votos)

Podríamos decir que el inventor fue Obama. En la campaña que terminó con el desembarco del actual presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca, la influencia de los medios sociales fue tan importante que muchos le adjudican un rol clave en la victoria. Corría el año 2008, redes como Facebook, Twitter y LinkedIn presentaban un profundo crecimiento, aunque aún no habían alcanzado su omnipresencia actual.

El hoy alicaído MySpace era todavía un  pilar importante de la sociabilidad online. Y entonces apareció Barack Obama para cambiar, de una vez y para siempre, la forma en que los referentes políticos se relacionan con los ciudadanos a través de las redes sociales.
La estrategia del grupo de campaña de Obama en 2008 fue simple pero efectiva: cada acto llevado a cabo por el candidato fue difundido, además de mediante los medios tradicionales, a través del perfil en Facebook del actual presidente norteamericano. Su cuenta de Twitter también era utilizada en función de la campaña, fundamentalmente para difundir  los discursos de Obama, que eran subidos casi de manera inmediata a YouTube. Los resultados fueron impactantes: los videos del candidato fueron visualizados más de 90 millones de veces y, al finalizar la elección,  la página de Facebook de Obama tenía 2.3 millones de fans. A través del website My.BarackObama.com se lograron más de 1.5 millones de usuarios registrados, que recibían diariamente emails y mensajes de texto con novedades de la campaña presidencial. De esta forma, se tendió un canal de comunicación constante entre el candidato y los electores, donde se dio la posibilidad a los ciudadanos de tener un seguimiento en tiempo real de cada suceso relativo al acto eleccionario.
Después de la experiencia de Obama, hay una verdad que es incontrastable: las redes sociales se convirtieron en  un pilar fundamental para la gestión política. La pregunta ineludible es ¿cuáles son las perspectivas a futuro? ¿Qué impacto tendrán las redes sociales en próximas contiendas políticas, como las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Argentina en octubre de este año? La actual presidenta argentina  Cristina Fernández de Kirchner posee actualmente una cuenta en Twitter en la que tiene más de 300 mil seguidores, y que es utilizada activamente para difundir novedades y actos de gobierno. En febrero de este año, cuando cumplió 58 años, la mandataria recibió miles de saludos a través de la red social, lo que la posicionó entre los trending topics de Twitter. Sus contrincantes no se quedan atrás: el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y posible candidato en las elecciones de octubre, Mauricio Macri, tiene más de 150 mil adeptos en su perfil de Twitter, que es actualizado con novedades varias veces al día. En pleno recalentamiento de la  puja electoral, los candidatos aún no parecen desarrollar una estrategia clara de cara a los próximos comicios, pero es de esperar que en los próximos meses los medios sociales se conviertan en un recurso fundamental para sumar adeptos.
Sin embargo,  suponer que las aplicaciones de sociabilidad online son un recurso sólo válido en tiempos de campaña es, como mínimo, algo mezquino. Una vez más, el caso de Barack Obama, que sigue alimentando de manera constante su perfil de Facebook (al día de hoy tiene más de 18 millones de seguidores y un promedio de dos posteos diarios), es un ejemplo claro en este sentido. La reciente tragedia de Japón  también dejó enseñanzas respecto a cómo las redes sociales pueden ser una herramienta eficaz para comunicarse con la ciudadanía en momentos clave. El pasado 16 de marzo, la oficina del Primer Ministro japonés lanzó una cuenta de Twitter inglés que consiguió más de 23 mil adeptos en apenas 10 días. Poco después fue creado un perfil similar en Facebook, que reunió hasta el momento casi 7500 seguidores.
La inmediatez, el contacto constante, la posibilidad de llegar a miles de ciudadanos con una comunicación fluida y transparente, es un desafío planteado por los medios sociales que la política no puede eludir. Hasta el momento, parece estar enfrentándolo de manera eficaz, aprovechando las posibilidades que brindan las nuevas plataformas para generar relaciones de mayor cercanía. Sin lugar a dudas, quiénes sepan explotar con mayor creatividad estos recursos, podrán mejorar su imagen de cara a la ciudadanía.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile, Gadgets y coches Microsoft y Toyota trabajan en la nube para comunicar coches, hogares y estaciones de carga

Microsoft y Toyota trabajan en la nube para comunicar coches, hogares y estaciones de carga

Toyota Microsoft

Microsoft y Toyota han firmado un acuerdo de colaboración en el que van a invertir 12 millones de dólares, en él se va a trabajar en una plataforma basada en la nube que conecte coches, casas, y estaciones de carga de los vehículos eléctricos.

Toyota Media Services es la división encargada de llevar adelante el proyecto, y hará uso del servicio Windows Azure de Microsoft, que les permitirá trabajar en movilidad la comunicación entre los diferentes puntos descritos en el párrafo anterior, además de mejorar los servicios GPS, la gestión de la energía, y la seguridad.

Para Microsoft y Toyota esta alianza supone un paso más allá que los desarrollos que ya tienen en funcionamiento, como Ford Sync de Microsoft o Toyota Entune, que están más enfocados desde el punto de vista del vehículo.

La nueva plataforma tiene que estar enfocada desde la nube, para que pueda llegar a los diferentes elementos que lo componen, y nos describen la idea con algunos ejemplos:

  • podremos conectar el aire acondicionado del vehículo desde casa, o desde nuestro teléfono móvil
  • igualmente podremos controlar la climatización de casa mientras vamos en el coche
  • el coche estará en contacto con las estaciones de carga para determinar el mejor momento para hacerlo, teniendo en cuenta la demanda que tenga en ese momento la estación
  • el sistema ayudará al conductor a realizar una conducción más eficiente
  • se trabaja en operadores virtuales y en el reconocimiento de voz que solucionen problemas al conductor en cualquier momento
  • mejoras los servicios de geolocalización y navegación

Los primeros frutos llegarán en coches eléctricos e híbridos que se pondrán en el mercado el año que viene, concretamente en los dos principales países para Toyota, Estados Unidos y Japón. El fabricante de coches piensa que la idea tardará unos cuatro años en madurar y hacerse global.

Microsoft parece la principal beneficiada del acuerdo, ya que además de tener como compañero de viajes a Toyota, que sólo en Estados Unidos ha vendido más de un millón de Prius, le está abriendo las puertas para negociar con otros fabricantes, y de esta forma hacer que Windows Azure más poderoso (actualmente disponible en 170 países).

En definitiva, hacer que nuestro coche sea un nuevo nodo en la red, un nuevo elemento conectado. Tratándose de Microsoft, no dudamos que además de Windows Azure quiera colar sus servicios Bing en el acuerdo, pero esto ya lo comprobaremos con el tiempo.

Más información | Microsoft


Fuente:xataka

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Modaellos ya hemos visto muchas de las colecciones que las principales firmas han lanzado para esta primavera-verano de 2011 por lo que podemos elaborar las que serán tendencias para este 2011 en moda veraniega masculina.

tendencias para este 2011 en moda veraniega masculina.

En Modtendencias para este 2011 en moda veraniega masculina.aellos ya hemos visto muchas de las colecciones que las principales firmas han lanzado para esta primavera-verano de 2011 por lo que podemos elaborar las que serán tendencias para este 2011 en moda veraniega masculina.

Sin duda alguna, las tendencias que vimos en 2010, como el llevar camisas a cuadros y bermudas es algo que se repite en las de este 2011 y de hecho firmas como H&M, Zara o Mango apuestan por ellas sin dudarlo y creando una combinación que veremos en las calles de todas las ciudades en breve.

Por otro lado, las tendencias masculinas para el verano 2011 se mueven también en los tonos en las que encontramos muchas de las colecciones presentadas, por un lado los tonos "camel" presentes en pantalones, camisas y camisetas y por otro, los tonos en verde militar.

Los trajes en verano no están prohibídos, por lo que si deseas poder arreglarte algo más , podrás hacerlo, y para ello y para estar a la última será mejor que apuestes por trajes ajustados y que incluso puedes llevar sin chaqueta con la opción de colocarte un chaleco en su lugar.

Muchas de las pasarelas del mundo y donde han estado grandes firmas presentando sus colecciones de primavera-verano, han presenciado como tendencia el que se apueste este año por las transparencias, algo que parecía relativo solo a la moda femenina pero que ha llegado con fuerza a la masculina, sobretodo en camisas.

También los jeans, son una de las piezas imprescindibles entre las tendencias del verano 2011, ya que además de estar de moda el "look" tejano, podemos optar por llevarlo algo doblados por la parte de abajo.

Os dejo fotogalería de las Tendencias verano 2011 | Hombres:


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Europa en austeridad: quién corta, dónde y por qué

Europa en austeridad: quién corta, dónde y por qué

José Sócrates, primer ministro en funciones de Portugal.

Portugal se convertirá en el tercer país de la eurozona en recibir un paquete de rescate.

Portugal se convirtió en el último país (luego de Grecia y la República de Irlanda), en pedir un rescate económico a la Unión Europea (UE). Pero no es la única nación inmersa en una marea de duras medidas de austeridad, y algunos de ellos enfrentan los cortes del sector público más profundos en toda una generación.

Todavía se siente la ola expansiva de la crisis financiera de 2008, que paralizó el crédito bancario y dejó gran parte de Europa tambaleándose con enormes déficits presupuestarios y una abrumadora deuda pública.

En la conflictiva zona del euro –compuesta por 17 países- Grecia y la República de Irlanda recibieron grandes rescates el año pasado no solo por parte de la UE, sino del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Portugal es el siguiente en la fila de los que piden rescates para mantener a flote sus números rojos.

La ansiedad de los inversionistas acerca de las deudas de estos países "periféricos" de la zona euro disparó los tipos de interés de sus bonos soberanos, por lo que cada vez les resulta más difícil obtener préstamos en los mercados internacionales.

Los 27 estados miembros de la UE pretenden reducir su déficit presupuestario a un máximo del 3% del PIB en el período 2014-15. Veamos qué medidas de austeridad ha adoptado cada país.

Portugal

El endeudado Portugal se convertirá en el tercer país de la eurozona en recibir un paquete de rescate de la Unión Europea y el FMI después de que el primer ministro, José Sócrates, admitiera que le había pedido ayuda financiera a la UE tras resistirse a hacerlo durante meses.

Portugal se ve abocado a pedir el rescate de la UE

Portugal envió este miércoles a la Comisión Europea una petición de ayuda económica para superar la grave situación financiera por la que atraviesa el país.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Sócrates renunció en marzo, frustrado por la negativa de la oposición a aceptar un paquete de austeridad. Se esperan elecciones anticipadas.Sigue siendo primer ministro interino, mientras que los costos de endeudamiento portugués suben a medida que los inversores dudan de la capacidad del país para reducir sus deudas y generar crecimiento.

Sócrates anunció medidas de austeridad destinadas a reducir el déficit al 4,6% del PIB en 2011.

Los servicios públicos, incluidos los vuelos y la recolección de basura, fueron paralizados por una huelga general el 24 de noviembre en lo que fue la primera protesta conjunta de los sindicatos principales en 22 años.

Entre otras medidas, los que más ganan en el sector público, incluidos los políticos, verán su sueldo reducido un 5% y el IVA aumentará en un 1%.

República de Irlanda

En diciembre, el gobierno irlandés aceptó un recate de la UE y el FMI por valor de US$119.000 millones. Pero el nuevo gobierno de coalición quiere reducir la tasa de interés sobre ese préstamo.

El Banco Central Europeo (BCE) realizó préstamos a los bancos endeudados de Irlanda para mantenerlos a flote. Unos US$50.000 millones del rescate se destinaron a los bancos.

El déficit presupuestario de Irlanda se elevó a 32% del producto interno bruto (PIB) en 2010.

El presupuesto más austero en la historia del país, aprobado el año pasado, incluye un compromiso para recortar el déficit por US$8.500 millones en 2011.

Para ello gasto público se ha reducido en US$5.700 millones, se recortó el 5% del salario todos los empleados públicos y se disminuyeron los fondos para el bienestar social.

Reino Unido

Protesta en Londres

Los recortes británicos provocaron la mayor protesta vista en Londres desde 2003.

El gobierno de coalición ha anunciado los mayores recortes en el gasto del Estado desde la Segunda Guerra Mundial.

Para ello, se deberá ahorrar alrededor de US$135.000 millones en los próximos cuatro años.

Se anunció la desaparición de 490.000 empleos en el sector público y los expertos predicen un número similar de puestos de trabajo en el sector privado. El déficit presupuestario es del 10% del PIB y el desempleo está en su nivel más alto desde 1994.

Las medidas han desatado la ira de los británicos: más de 250.000 personas se manifestaron en Londres el 26 de marzo en lo que fue la mayor protesta en la ciudad desde la guerra de Irak en 2003.

Grecia

El gobierno griego se comprometió a poner fin a sus problemas económicos al hacer recortes drásticos del gasto y aumentar los ingresos fiscales a cambio de unos US$157.000 millones de rescate de la UE y el FMI.

La operación de rescate fue acordada el pasado mes de mayo, luego de que el déficit presupuestario de Grecia resultara ser mucho más alto de lo que se había informado inicialmente.

Grecia ha recibido varias cuotas de ese dinero, y los prestamistas consideran que Grecia ha realizado grandes progresos. El objetivo es recortar el déficit presupuestario en un 13,6% del PIB.

Las medidas han provocado duras huelgas del sector público e incidentes violentos en las calles de Atenas.

España

El gobierno español ha aprobado un presupuesto de austeridad para el 2011 que incluye un aumento de impuestos para los ricos y un recorte del 8% del gasto público.

Madrid se ha comprometido a reducir su déficit del 6% del PIB en 2011 al 11,1%.

Los trabajadores del gobierno han tenido su reducción salarial de un 5% y los sueldos se congelarán en 2011. La edad de jubilación se elevó a 67 años.

José Luis Rodríguez Zapatero

España enfrenta un desempleo récord.

El impuesto sobre el tabaco aumentó un 28% y el gobierno planea vender el 30% de la lotería nacional española y una participación minoritaria en la autoridad aeroportuaria del país.

Un aumento del impuesto de 1% se aplicará a los ingresos personales por encima de 120.000 euros anuales (US$170.000).

Los ahorros incluyen poner fin a un pago en efectivo de US$3.500 para las nuevas madres conocido como "cheque bebé".

Madrid también dejará de pagar un subsidio mensual de US$600 a los desempleados de larga data.

El desempleo se ha duplicado - hasta llegar a alrededor del 20% - desde 2007, una cifra récord.

Otros

Francia ha anunciado planes para recortar el gasto de US$64.000 durante los próximos tres años para alcanzar la meta de déficit presupuestario.

En los Países Bajos, la coalición de centroderecha dijo que quería recortar el presupuesto en US$25.000 en 2015.

Rumania, Italia y Alemania también anunciaron paquetes de austeridad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet: Presente de América Latina es gran oportunidad para millones de mujeresLa directora ejecutiva de ONU Mujeres señaló ante la OEA que la región debe "acelerar el ritmo de los cambios y ampliar alianzas con visión estratégica".Foto: AP Al meno

Bachelet: Presente de América Latina es gran oportunidad para millones de mujeres

La directora ejecutiva de ONU Mujeres señaló ante la OEA que la región debe "acelerar el ritmo de los cambios y ampliar alianzas con visión estratégica".

WASHINGTON.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex Presidenta Michelle Bachelet, dijo hoy en la OEA que el presente de América Latina y el Caribe es una gran oportunidad para cambiar la vida de millones de mujeres y niñas.


Bachelet reclamó en la clausura del primer foro sobre el liderazgo de la mujer en las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) la aceleración de los procesos de cambio hacia el reconocimiento pleno y efectivo de los derechos políticos de las mujeres en el continente.


Dijo que se debe aprovechar especialmente la coyuntura actual que vive la democracia en el continente y exigió que las "acciones afirmativas" se vean corroboradas en la práctica y no sólo sobre el papel, informó el organismo interamericano.


"El presente de América Latina y el Caribe es verdaderamente una gran oportunidad para cambiar la vida de millones de mujeres y niñas", afirmó Bachelet.


"Tenemos que acelerar el ritmo de los cambios, ampliar las alianzas con visión estratégica y convertir la igualdad en la meta central de nuestras sociedades", agregó.


Según la ex Presidenta, la región se encuentra en "un momento clave" para incrementar la participación de la mujer en la vida política de sus países.


"Si en las próximas contiendas electorales se implementan medidas de acción afirmativa y mecanismos de justicia electoral que garanticen su cumplimiento, avanzaremos más rápido", sentenció.


Insistió en que esos cambios son necesarios porque, aunque en las últimas dos décadas América Latina ha afianzado sustancialmente la democracia, esos sistemas son aún imperfectos.


"Muchas democracias ponen una serie de límites a lo que debiera ser una mejor y más amplia representación política", principalmente en el caso de las mujeres, apuntó.


La responsable de ONU Mujeres dejó claro que las "acciones afirmativas", como el sistema de cuotas, deben ser desarrolladas legalmente para empezar a ser reales, pero alertó de la necesidad de que los Gobiernos implementen y hagan efectivo lo plasmado en la ley recurriendo, si es necesario, a mecanismos sancionadores.


La ex Mandataria puso especial énfasis en que para lograr el "ejercicio efectivo de la ciudadanía plena" es imprescindible que las sociedades fuercen una transformación económica que garantice la autonomía de las mujeres.


Eso se puede lograr, afirmó, "con legislación adecuada, con participación activa del sector privado y con financiación de programas nacionales eficientes".


Ese camino no parte de cero ni global ni regionalmente. Entre 1995 y 2009, explicó, la proporción de mujeres en los parlamentos nacionales del mundo se incrementó del 12 % al 19 % y 28 parlamentos nacionales han alcanzado una representación femenina de al menos el 30 % como establecen las Metas del Milenio, aunque sólo cinco de ellos sin establecer un sistema de cuotas.


En América Latina y el Caribe, doce países disponen de cuotas legalmente establecidas, seis Estados ya han superado el denominado "umbral de la zona de paridad" del 30 % y otros diez se encuentran en la franja del 20 % al 30 %.


El promedio regional está ya en el 22 %.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile