tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, junio 05, 2008

Unos pocos datos en tiempos de informes sobre biocombustibles histéricos: La FAO, organización perteneciente a la ONU, ha salido en contra de la declaración por parte del enviado especial de la ONU sobre el derecho a alimentos, que los biocombustibles son

informes sobre biocombustibles histéricos

Unos pocos datos en tiempos de informes sobre biocombustibles histéricos: La FAO, organización perteneciente a la ONU, ha salido en contra de la declaración por parte del enviado especial de la ONU sobre el derecho a alimentos, que los biocombustibles son un crimen contra la humanidad.

"Sentimos que el informe del enviado especial haya tomado un tema muy complejo, con muchas dimensiones positivas igual que negativas, y lo haya caracterizado como un „crimen contra la humanidad", dijo su portavoz.
"FAO siente fuertemente que la seguridad alimentaria y consideraciones medio ambientales deben ser completamente resueltas antes de tomar decisiones sobre inversiones o políticas, y estamos trabajando activamente para garantizar que esto ocurra."

PD:
La FAO ha calculado que hoy existen 41,88 millones de km2 de terreno disponible para la agricultura, a pesar de que únicamente 15,06 mill. de km2 están en uso, y solamente 0,11 millones de km2 son utilizados hoy para la producción de biocombustibles, lo cual representa menos del 1% del área.

 

La FAO estima que en 2030, 0,325 millones de km2 será utilizados para la producción de biocombustibles, lo cual no representa más del 2% del total del uso de tierras agrícolas.
Observación: Entonces el día del Juicio Final no parece estar ocurriendo actualmente. Lo sentimos, creo que tendremos que esperar unos pocos miles años más, hasta que el biodiesel y bioetanol hayan arrasado el planeta.
1 km2 = 100 ha =1,000.000 m2

Fuente: New Energy - Lourens Gengler (NL) quoting Dr. Josef Schmidhuber of FAO - Abril 2007


Autor: Austrian Biofuels Institute

más informacion, pinchen aquí

http://www.greenfuel.es/ver-noticia.php?id_noticia=39&idioma=ESP


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cervecería y Maltería Quilmes invierte 10 millones de pesos para incrementar el uso de bioenergía en sus plantas

 
BIOCOMBUSTIBLES
 
Cervecería y Maltería Quilmes invierte 10 millones de pesos para incrementar el uso de bioenergía en sus plantas 

La Compañía implementa procesos para utilizar biomasa y biogas en sus plantas de Corrientes, Quilmes y Zárate. Busca reducir sus costos de producción y contribuir al cuidado del medio ambiente. En Corrientes ya redujo 95% el consumo de fuel oil.La Comp

.– Cervecería y Maltería Quilmes implementó en su planta de Ciudad de Corrientes un sistema para generar energía a partir del aserrín que desecha la industria maderera de esa provincia. El proyecto, que comenzó en 2004 y demandó una inversión de 1,9 millón de pesos, permitió reducir un 95% el consumo de fuel oil.

A raíz de los exitosos y probados resultados de esta implementación, la Compañía instala tecnologías similares en su planta en Zárate, provincia de Buenos Aires. Para esto fue necesario un desembolso superior a los 8,2 millones de pesos. Esta nueva forma de generar energía estará operativa entre fin de año y principio de 2009.

La "biomasa" se refiere al combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Uno de los objetivos de estos sistemas de producción de energía es reemplazar los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas, por otros no escasos y menos costosos. A partir de la quema del aserrín y después de una serie de procesos industriales, se obtiene vapor, producto fundamental en el proceso de elaboración de la cerveza. Hoy, el 95% del requerimiento energético necesario para la producción de cervezas en Planta Corrientes es cubierto por este tipo de biomasa. La diferencia de tarifas entre los combustibles fósiles y la biomasa permite un ahorro aproximado de 650.000 dólares al año y contribuye al cuidado del medio ambiente.

La biomasa constituye una fuente de energía renovable de menor costo e impacto sobre el medio ambiente, ya que -a través de equipamiento especial y nueva tecnología- permite el mejor aprovechamiento los recursos. 




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CIERTOS PAISES

HOY SE CELEBRA DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE NO SE SI EN CHILE LO HARÁN. YO AL MENOS LO HARÉ....SALUD

Dia Mundial del Medio Ambiente 2008

Posted: 05 Jun 2008 08:28 AM CDT

El momento de dar a conocer actividades ecológicas vinculadas a esta jornada ya quedó atrás. Finalmente, después de tantos anuncios al respecto, llegó el dia indicado para poner en marcha todas aquellas iniciativas difundidas por los distintos paises que se comprometieron con el Dia Mundial del Medio Ambiente, una celebración establecida en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, el lema es "acabar con la adicción: hacia una economía de bajo consumo de carbono". Por eso, desde El Blog Verde queremos recordar con nuestros lectores algunas de las acciones más llamativas u originales que no necesitaron una excusa mundial a la hora de ponerse en práctica.

Dia Mundial del Medio Ambiente

En este contexto, por ejemplo, hemos dado a conocer la protesta de los Picapiedras, la tecnología desarrollada por un grupo de expertos británicos con el fin de bajar los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, la creación de esponjas metálicas capaces de absorber el CO2 y hasta la existencia de una aldea ecológica en la India.

Por supuesto, hay muchas otras iniciativas que surgen de forma cotidiana que, quizás, pasen desapercibidas para los medios de comunicación. Por esa razón, más allá de hacer hincapie en la sensibilización mundial y promover el compromiso ecológico, hoy es una buena oportunidad para destacar el accionar de todos aquellos que, de forma anónima, contribuyen a la preservación del planeta.

El camino para dejar atrás las problemáticas ambientales es difícil y largo: hace falta voluntad mundial y un sinfín de medidas tanto para prevenirlas, como para erradicarlas. Sin embargo, nunca hay que perder de vista que mientras haya deseos de cambiar el mundo y decisiones que los acompañen, estaremos a tiempo de salvar a nuestro entorno natural, ese que hoy, más que nunca, hay que tener presente.

Foto: Flickr

Dia Mundial del Medio Ambiente en España

Posted: 04 Jun 2008 02:44 PM CDT

Ya hemos dado a conocer las iniciativas surgidas en Ecuador y Argentina para conmemorar al Día Mundial del Medio Ambiente, por lo tanto, ahora llega el turno de difundir los planes españoles.

En este marco, informa Europa Press, el Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado a la celebración de lo que allí se ha denominado como "Semana Verde" a través de una exposición basada en el cambio climático y las energías renovables que podrá ser visitada hasta el próximo 15 de junio en el centro comercial Zubiarte. Esta muestra se sumará también a la que tendrá lugar en la provincia de Málaga, que se ha dado a conocer como "Fotógrafos de la Naturaleza – Fotógrafos del año" y está integrada por una selección fotográfica de las imágenes ganadoras del concurso mundial organizado en conjunto por BBC Wildlife y el British Museum.

España

En Cáceres, el Ayuntamiento ha organizado junto a la Universidad de Extremadura, el Canal de Isabel II, Busursa, Conyser y el grupo Santano el programa "Cáceres verde, naturalmente", dentro del cual se desarrollará una serie de actividades que incluirán desde muestras fotográficas hasta visitas guiadas por diversos parques y la realización de un itinerario botánico literario.

Por otra parte, trascendió que la asociación Ecovidrio recorrerá las principales ciudades españolas para concientizar acerca de la importancia de reciclar el vidrio y repartir entre los ciudadanos bolsas no desechables con mensajes alusivos a esta campaña. Y la agrupación Scouts de Melilla tiene previstas varias actividades ecológicas enfocadas hacia la sensibilización y la educación medioambiental, tales como la limpieza de Cala Trápana y la difusión de consejos prácticos para contribuir con el cuidado del planeta, entre otras.

Foto: Flickr

Día Mundial del Medio Ambiente en Argentina

Posted: 04 Jun 2008 09:48 AM CDT

Como ya informamos desde El Blog Verde, la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente ha generado una amplia variedad de iniciativas en todos los rincones del mundo.

En el caso de Argentina, para destacar la importancia de la fecha se ha establecido la Semana del Ambiente, que tiene como fin promover el cuidado del planeta a través de acciones cotidianas vinculadas a la reducción de la contaminación sonora y al ahorro energético, entre otras.

Argentina

Por supuesto, todo el pais tendrá oportunidad de demostrar su compromiso con esta causa verde. De esta forma, por ejemplo, el Obelisco porteño, símbolo de la ciudad de Buenos Aires, ya ha sido decorado con diversas leyendas que buscan generar conciencia sobre la importancia de preservar a la naturaleza.

En relación a esta idea, Graciela Gerona, quien se desempeña como directora de la Agencia de Protección Ambiental porteña declaró ante el diario La Nación que la serie de esculturas ubicadas alrededor del Obelisco intentan convencer a la población de que al cuidar al medio ambiente también se está protegiendo nuestra salud y, de esta forma, favoreciendo a una "mejor calidad de vida". Además, reproduce la agencia DERF, el Gobierno porteño llevará a cabo una campaña de reciclado de materiales electrónicos que se encuentren en desuso y repartirá folletos explicativos.

Por otra parte, la provincia de Tucumán pondrá en marcha un ciclo de conferencias que se desarrollará en institutos educativos y en establecimientos de la Casa de Altos Estudios, y lanzará de forma oficial su Plan de Gestión de Residuos Orgánicos Domiciliarios para el área Horco Molle-San Javier.

Pero las acciones a favor del medio ambiente no terminan en ese rincón del país: la Municipalidad de Rafaela (Santa Fe) llevará a cabo el Programa Forestación 2008 que tiene como objetivo plantar más de cuatro mil árboles que serán protegidos por distintos padrinos que asumirán el compromiso de cuidarlos; Corrientes reforestará la ruta nacional 14 y la ciudad de Salta conmemorará el Dia Mundial del Medio Ambiente con charlas y proyecciones de películas de temática ecológica que tendrán lugar hasta el próximo sábado 7 de junio.

Foto: Flickr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Discurso del vicesecretario de Estado Negroponte ante la OEA

Discurso del vicesecretario de Estado Negroponte ante la OEA

(38a. Asamblea General se celebra en Medellín, Colombia) (1263
)

"Desde esa reunión histórica realizada en Colombia hace sesenta años, que estableció la Carta de la OEA y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, todos hemos trabajado incansablemente para llevar libertad, democracia, prosperidad y seguridad a nuestro hemisferio. Hemos buscado proteger los derechos humanos y promover la inclusión social. Y en el transcurso de las décadas, hemos hecho gran progreso", dijo el vicesecretario de Estado John D. Negroponte, en su discurso ante la Asamblea General de la OEA, el 2 de junio en Medellín (Colombia).

A continuación una traducción de las palabras del vicesecretario Negroponte:

(comienza el texto)

Declaraciones del vicesecretario de Estado
John D. Negroponte
ante la XXXVIII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos
Medellín (Colombia)
2 de junio de 2008

Gracias señor presidente.

Distinguidos colegas y partidarios de la Organización de los Estados Americanos, es un privilegio estar con ustedes aquí, hoy. Quiero agradecer al presidente Uribe, a su gobierno y al pueblo de Colombia por auspiciar la Asamblea General de este año. Quiero darle las gracias también al secretario general de la OEA, Insulza, por su liderazgo en ayudarnos a reconocer nuestra meta común de un hemisferio más democrático, más próspero y más justo.

Hace sesenta años, las naciones de las Américas se reunieron aquí en Colombia para aprobar la Carta de la OEA y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre. Estos dos documentos unieron a nuestra región en un compromiso con los derechos humanos, la justicia social y la democracia representativa. Como resultado, hemos presenciado una transformación de nuestro hemisferio. Millones de ciudadanos que una vez estuvieron marginados tienen ahora una voz en sus sociedades y eligen a líderes responsables que trabajan pragmáticamente para ampliar las oportunidades, reducir la pobreza y garantizar la seguridad.

Ningún país personifica más esta transformación que Colombia, y quizás ninguna ciudad más que Medellín. No hace mucho tiempo, Medellín sufría las plagas de la violencia y el narcotráfico. Ahora, Medellín es más próspera y segura cada día. El renacimiento de Medellín la hace un entorno apropiado para conversar sobre el futuro democrático de nuestro hemisferio.

El tema de nuestra reunión, "la juventud y los valores democráticos", nos recuerda que gracias a los enormes sacrificios de las generaciones pasadas, la juventud de hoy no ha conocido golpes ni dictaduras militares. Al contrario, ha crecido bajo un proceso político democrático y espera que ese proceso continúe proporcionando oportunidades económicas, corrigiendo inequidades y termine con la exclusión social.

Efectivamente, la juventud de las Américas es ya una fuerza para el progreso. Aquí en Colombia este pasado mes de febrero, por ejemplo, un joven ingeniero inició la campaña "Un millón de voces contra las FARC" en el sitio web de Facebook. En cuestión de días, cientos de miles de jóvenes sumaron sus voces a la de él, y el 3 y 4 de febrero millones más así lo hicieron en persona en más de 100 ciudades alrededor del mundo.

Vemos también que la juventud de las Américas influye en sus sociedades aún donde hay resistencia a esa influencia. En Cuba, por ejemplo, Yoani Sánchez explica al mundo en su sitio web la dificultad de la vida bajo la dictadura, la Generación Y. Por su defensa de la libertad, Yoani recibió el prestigioso Premio Ortega y Gasset. Aunque el gobierno de Cuba le negó permiso a Yoani para viajar a España a recibir el galardón, la joven sigue siendo un ejemplo brillante del espíritu valiente del pueblo cubano. Los cubanos, no menos que cualquier otro pueblo de las Américas, merecen la oportunidad de elegir a sus líderes y representantes libre y democráticamente.

Estados Unidos apoya firmemente la labor de la OEA para asegurar la justicia y credibilidad de las elecciones democráticas mediante sus misiones de observadores y de ayuda técnica. Aplaudimos la ayuda de la OEA a las nueves instituciones democráticas en Haití. Por lo tanto, es fundamental que la comunidad internacional muestre su apoyo unificado al presidente Preval y al gobierno de Haití a medida que tratan de instaurar a un primer ministro y realizar elecciones para el Senado, y, continuar respondiendo a las necesidades básicas del pueblo haitiano

Apoyamos el programa de la OEA sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticos como medio de garantizar los valores democráticos en todas partes, mediante la educación cívica.

Estados Unidos está comprometido a reforzar la labor de la OEA. Desde 2001, hemos adoptado políticas cuyo propósito es traer mayores oportunidades económicas y sociales a nuestro hemisferio y promover su integración:

Hemos duplicado la ayuda de desarrollo a América Latina y el Caribe. Hemos dirigido un esfuerzo multilateral para condonar miles de millones de dólares de deudas, y; mediante el libre comercio, hemos creado oportunidades para que la gente de todo nuestro hemisferio aproveche las oportunidades dinámicas del mercado mundial.

En realidad, esta administración ha negociado 10 acuerdos de libre comercio con nuestros socios de las Américas. Si el Congreso aprueba nuestros acuerdos con Colombia y Panamá, habremos creado una cadena de naciones que comercian libremente desde Canadá hasta Chile.

Como todos ustedes saben, el comercio es un motor poderoso del crecimiento
cuando existe conjuntamente con economías de mercado y el estado de derecho. Medellín misma es un testimonio al potencial de nuestro hemisferio cuando el gobierno y las políticas económicas solventes se ven complementados por la seguridad. No podemos concretar la promesa económica y humana de la juventud de nuestro hemisferio cuando la delincuencia trasnacional, la corrupción y el narcotráfico amenazan su libertad, seguridad bienestar económico.

Apoyamos firmemente el llamado del secretario General a reafirmar nuestro compromiso de combatir las amenazas trasnacionales a la seguridad, de conformidad con la Carta de la OEA, la Convención Interamericana contra el Terrorismo y la Declaración sobre Seguridad, inclusive, al demostrar solidaridad hemisférica con Colombia en su lucha contra organizaciones terroristas como las FARC.

Garantizar la seguridad del hemisferio es una responsabilidad conjunta y varias naciones ofrecen un liderazgo que inspira. En Colombia, el gobierno y el ejército rescatan valientemente al país de los narcoterroristas. En México y América Central, líderes valientes enfrentan a las pandillas, la delincuencia organizada y los cabecillas de la droga que destruyen vidas y el orden público.

Lo que estos funcionarios elegidos democráticamente y empleados públicos hacen para fortalecer el estado de derecho en Colombia, América Central y México, beneficia a todos en el hemisferio, y Estados Unidos está comprometido a apoyarlos. De este modo, cuando los líderes regionales propusieron una agenda de cooperación contra los delincuentes y narcotraficantes en América Central y México, Estados Unidos inmediatamente les dio su apoyo.

Llamamos a esta agenda la Iniciativa de Mérida. Con plena financiación, la Iniciativa de Mérida proporcionará apoyo substancial durante varios años para entrenar y equipar a las agencias de aplicación de la ley de México y América Central. Estamos comprometidos con esta iniciativa porque ningún país del hemisferio puede estar a salvo de la delincuencia organizada, las pandillas y el narcoterrorismo a menos que todos estemos a salvo.

Desde esa reunión histórica realizada en Colombia hace sesenta años, que estableció la Carta de la OEA y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, todos hemos trabajado incansablemente para llevar libertad, democracia, prosperidad y seguridad a nuestro hemisferio. Hemos buscado proteger los derechos humanos y promover la inclusión social. Y en el curso de las décadas, hemos hecho gran progreso. Ahora, sin embargo, tenemos razón de mirar hacia el futuro, donde se fija la mirada de la juventud de las Américas. Lo que ellos buscan es exactamente lo que nosotros debiéramos estar buscando: más progreso económico y social, un imperio de la ley más fuerte y, sobre todo, una democracia próspera e inclusiva. Con esos objetivos en mente, seguiremos en el curso correcto durante los próximos sesenta años y aseguraremos que el futuro del hemisferio sea aún más brillante que su pasado.

Muchas gracias.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: Campaña presidencial entra en nueva etapa tras finalizar elecciones primarias

Campaña presidencial entra en nueva etapa tras finalizar elecciones primarias

(Obama declara la victoria y Clinton indecisa sobre sus planes futuros)

Por Michelle Austein
Redactora del Servicio Noticioso desde Washigton

Washington - Cuando los últimos electores de las elecciones primarias demócratas depositaban su voto en los estados de Dakota del Sur y Montana el 3 de junio, el senador Barack Obama les dijo a sus partidarios que "que es por ustedes" que esperaba convertirse en el primer nominado presidencial afroestadounidense de uno de los partidos políticos principales de Estados Unidos.

"Esta noche, después de 54 contiendas muy reñidas, nuestra temporada de elecciones primarias llega a su final. ... Se viajaron miles de kilómetros. Se escucharon a millones de voces. Y debido a lo que expresaron, a lo que decidieron, el cambio debe llegar a Washington... esta noche marcamos el final de una jornada histórica con el inicio de otra, una jornada que traerá un nuevo y mejor presente a Estados Unidos", expresó Obama.

Ningún candidato demócrata ha ganado los suficientes delegados comprometidos para garantizar la nominación, pero los medios noticiosos de Estados Unidos mencionan a Obama como el presunto nominado demócrata debido a que suficientes superdelegados - líderes de partido que dan su voto - han indicado que votarán por Obama en la Convención Nacional Demócrata a celebrarse en Denver en agosto próximo. Si esos superdelegados votan de acuerdo con las intenciones que anunciaron, Obama alcanzará los 2.118 votos necesarios para obtener la nominación.

Obama felicitó a la senadora de Nueva York Hillary Clinton por su campaña, al indicar que desempeñando un papel influyente en dar forma a la política. "Nuestro partido y nuestro país son mejores debido a ella, y yo soy un mejor candidato por tener el honor de competir con Hillary Rodham Clinton", agregó.

Al dirigirse a una concurrencia en el Centro Xcel Energy en la ciudad de Saint Paul (Minnesota), donde John McCain será nombrado de manera oficial como el nominado republicano en la convención de su partido en septiembre, Obama destacó cómo sus puntos de vista difieren de los de su presunto oponente en la elección general. Obama se enfocó en la guerra en Iraq, la economía y los asuntos energéticos, al señalar que McCain continuará promoviendo políticas que han fracasado.

Desde su estado de residencia de Nueva York, Clinton felicitó a Obama por su "extraordinaria campaña", pero no concedió la contienda.

"El senador Obama ha inspirado a muchos estadounidenses que se preocupan por la política, así como facultó a tantos más que se involucraron", indicó Clinton, "y, como resultado, nuestro partido y nuestra democracia son más sólidos y más vigorosos".

Clinton expresó que ella está "comprometida a unir nuestro partido de forma que sigamos adelante de una manera más sólida y más preparada que nunca para retomar la Casa Blanca este noviembre", pero agregó que no "tomaría ninguna decisión esta noche" sobre sus planes.

"En los próximos días, consultaré con partidarios y líderes del partido para determinar cómo seguir adelante con los mejores intereses de nuestro partido y de nuestra nación como guía de mi camino", destacó la primera mujer candidata presidencial viable de Estados Unidos.

Hubo una buena parte de noticias para Clinton: ella ganó la elección primaria de Dakota del Sur. Su victoria ahí fue sorpresiva para muchos porque Obama obtuvo la victoria en contiendas anteriores por la nominación sostenidas en estados vecinos. Obama se alzó con el triunfo en la elección primaria de Montana.

También el 3 de junio, el presunto nominado republicano elogió a Clinton en un discurso realizado en la ciudad de Kenner (Louisiana).

"La senadora Clinton se ha ganado el respeto más grande por su tenacidad y valentía", expresó McCain. "Como padre de tres hijas, estoy en deuda con ella por inspirar a millones de mujeres a creer que no hay oportunidad en esta gran nación que esté más allá de su alcance. Estoy orgulloso de llamarla mi amiga".

Sabiendo que muchos estadounidenses - demócratas en particular - observarían a los candidatos demócratas hablar por televisión durante la noche de sus contiendas finales, McCain aprovechó la oportunidad para dirigirse a los electores de todo el país también.

Al indicar que la "elección general ha comenzado", McCain criticó el reclamo de Obama de que el senador de Arizona "busca un tercer término del presidente Bush".

Al citar las diferencias entre sí mismo y Bush, McCain dijo: "El pueblo estadounidense sabe que tengo un largo registro de resolución de problemas bipartidistas. Me ha visto poner a nuestra nación antes que cualquier presidente, antes que cualquier partido, antes que algún interés especial, antes que mi propio interés".

Una hora después que McCain, Obama hizo nuevamente este reclamo sobre el presunto nominado republicano. Pero indicó también que los republicanos "ofrecen un conjunto muy diferente de políticas y posiciones, y ese es un debate que espero" sostener a medida que la elección general ahora empieza de verdad.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ***********************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Obama promete que evitará Irán obtenga armas nucleares

LOBBY

Obama promete que evitará Irán obtenga armas nucleares 
Miércoles 4 de junio de 2008

http://www.cadenaglobal.com/images/noticias/barack_3.jpg

11:10 AM | El aspirante presidencial demócrata Barack Obama dijo el miércoles que Irán representa un grave peligro en Oriente Medio y prometió evitar que la república islámica obtenga armas nucleares. 

"El peligro de Irán es grave, es real y mi objetivo será eliminar esta amenaza", dijo Obama en un discurso ante una conferencia del Comité de Asuntos Públicos estadounidense-israelí, un conglomerado de cabildeo pro Israel. 

"Haré todo lo que esté en mi poder para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear... todo", enfatizó levantando una ovación entre la audiencia. 

"No hay mayor amenaza para Israel o para la paz y la estabilidad de la región que Irán", dijo Obama en un discurso ante el influyente lobby pro-israelí, el American Israel Public Affairs Council (AIPAC). 

"El peligro de Irán es grave y real y mi objetivo será eliminar esta amenaza", agregó. 


 Cadena Global/Reuters/AFP 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA - BIOCARBURANTES

LOBBY

ENERGIA - BIOCARBURANTES

 

Productores de biocarburantes denuncian una campaña de descrédito desde EEUU

Madrid, 4 jun (EFECOM).- La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha denunciado hoy que el "lobby" alimentario estadounidense Grocery Manufacturees Associtaion (GMA) ha lanzado una campaña de descrédito contra los biocarburantes que ha ocasionado "un daño muy grave" al sector.

En un comunicado, APPA acusa la GMA de haber contratado con una importante firma de relaciones públicas una campaña difamatoria que vincula la producción de bioetanol a partir de maíz con el aumento del precio de los alimentos.

La asociación de productores asegura que esta campaña "obedece a intereses económicos" de grupos de presión que "tratan de buscar un culpable para justificar sus márgenes de beneficios".

Según el comunicado, la estadounidense National Biodiesel Board (NBB) y varios senadores del mismo país han denunciado que la campaña de GMA busca presionar a los legisladores haciéndoles ver que el apoyo a las políticas de defensa del bioetanol tendría "un coste político para ellos" al relacionarlos con el aumento de los precios de los alimentos.

Los verdaderos culpables del encarecimiento de los alimentos son, según APPA, el aumento del consumo en China e India, la escalada de los precios del petróleo y la especulación con productos financieros basados en las materias primas.

Asimismo, APPA asegura que las recientes acusaciones hacia los biocarburantes de causar hambrunas, de contaminar más que el combustible fósil o de deforestar zonas tropicales "no tienen fundamento".

La Asociación de Productores de Energías Renovables, creada en 1987, agrupa a más de cuatrocientas cincuenta empresas que operan en el sector de las energías renovables y es la única asociación del sector de ámbito estatal.

En ella están representados socios de todas las comunidades autónomas, con sociedades de los sectores hidráulico, eólico, fotovoltáico, marino, minieólico, solar termoeléctrico, biomasa y biocarburantes. EFECOM icm/txr/ltm


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRO-OMBUDSMAN (1RA. ACTUALIZACION)

UN AGRO-OMBUDSMAN EN BUSCA DE SOLUCION A
GRAVE CONFLICTO DEL CAMPO ARGENTINO
 

AGRO-OMBUDSMAN (1RA. ACTUALIZACION) Sin titular
Invertia (Argentina) - Argentina
El Ombudsman nacional recibió esta tarde en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación a representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El ombusdman intercederá en el conflicto campo-Gobierno
La Capital Mar del Plata - Mar del Plata,Buenos Aires,Argentina
21:00 - El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, se comprometió hoy ante la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias a interceder "en nombre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El campo tiene quien lo escuche: el Defensor del Pueblo
Rosario3 - Santa Fe, Argentina
El ombudsman, quien aclaró que el organismo que preside "no es ente de mediación" pero que sí intervendrá ante el pedido del sector. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Satisfacción de Mondino por la reunión con el campo
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
El Defensor del Pueblo observo "voluntad de retomar el diálogo" por parte de las entidades. Audio del ombudsman. Declaraciones de Mondino tras reunión con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Néstor Roulet habló con Radio Panorama sobre la reunión con ...
Diario Panorama - Santiago del Estero,Argentina
"Hay un defensor del pueblo, donde se puede ir a reclamar ciertas cuestiones cuando no vemos que hay reacciones en la parte legislativa y judicial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El nuevo IPC revelaría una inflación del 0,6% en mayo
InvertirOnline - Argentina
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, dijo que trabajará con autoridades del Gobierno para "destrabar" el conflicto con el sector ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los ruralistas acusan a los camioneros de "enrarecer el ambiente"
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Buzzi destacó, además, la reunión que los dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron ayer con el titular de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Mondino, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alhajas de Victorio & Lucchino para este verano

PARA LAS LIDERES EJECUTIVAS

Alhajas de Victorio & Lucchino para este verano

Posted: 03 Jun 2008 02:30 PM CDT

vl1.jpg

Victorio & Lucchino nos presenta nuevas colecciones de complementos para poder lucir este verano. Tres nuevas colecciones cargadas de originalidad y belleza, inspiradas en los ritmos musicales que predominaban en los años 70: Miss Gitana Loves Pop, V&L Disco Fever y V&L Winner.

V&L Disco Fever

En esta colección los diseñadores se inspiran en los clásicos discos de vinilo, creando piezas acabadas en acero, oro y oro rosa, que particularmente me encanta, ya que me parece muy chic y estiloso. Además, escogen el amarillo, color de esta temporada, como color decorativo, en concreto rellenan la V y la L de la firma, en todos los complementos de esta línea. No me digáis que el anillo con dos discos no es maravilloso. Una colección muy setentera, desenfadada, pero sin olvidar que los cristales de Swarovski están presentes en todas las colecciones.

vl2.jpg

V&L Winner

Esta colección, pensada no sólo para ellas, sino también para ellos, está creada bajo el concepto del collage y el escudo laureus, símbolo del triunfo. Gruesas cadenas en pavonado gris, brazaletes de cuero envejecido, que combinan a la perfección con el escudo creado para esta línea en oro rosa y negro. Una mezcla de sofisticación y juventud que hacen de estas piezas los complementos ideales para darle un toque chic a los looks que elijas este verano.

A los chicos os recomiendo las pulseras de cuero o caucho porque están muy de moda.

vl3.jpg

Miss Gitana Loves Pop

La bailarina más famosa de V&L Alhajas, está inspirada en la época pop y en los años 70, una época llena de diversión y colorido, y así es como los diseñadores sevillanos han querido expresarse, a través de colgantes, pendientes y pulseras. Esta temporada se presentan en acero, con capa de resina y dibujos multicolor.

Su icono principal es Miss Gitana, que esta vez se ha pasado a llamar Miss Gitana Pop presentada en forma de medallones con swarovskis y notas musicales. Es una línea que personalmente me gusta menos, pero reconozco que es diferente, original. Además, los medallones son un complemento que están muy de moda.

Sitio Oficial | Victorio & Lucchino


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRENDENCIAS ¿Quién lo lleva mejor?: Kate Hudson y Carine Roitfeld de Balmain

PARA MUJERES LIDERES E INNOVADORAS

¿Quién lo lleva mejor?: Kate Hudson y Carine Roitfeld de Balmain

Posted: 03 Jun 2008 03:09 PM CDT

kate hudson carine roitfeld

La actriz Kate Hudson y la editora jefe de Vogue Francia han escogido este Balmain negro de la temporada otoño invierno 2008/2009 con tirante cruzado y cinturón en plata. Carine lo combina con calzado negro mientras que Kate prefiere conjuntarlo con calzado plateado.

Parece que Balmain se ha puesto de moda entra las celebrities. Es una marca sexy, pero derrocha el savoir faire francés, no como otras marcas italianas como Dolce&Gabanna o Roberto Cavalli, que particularmente, pienso que llevan el punto sexy hasta extremos bastante vulgares. Por eso se ha convertido en marca fetiche para Kate Moss, Carine Roitfeld, o la propia Kate Hudson, a la que recientemente vimos lucir un Balmain largo más romántico de la colección para esta primavera/verano.

Personalmente, me quedo con la francesa. Sabe darle el toque atrevido y transgresor que el vestido exige, además que tiene mucho merito tener un cuerpo así con unos 20 años más que Kate Hudson.

Via | Frillr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lindsay Lohan luce muy sexy en los MTV movie Awards 2008 y ¡sin su novia!

Lindsay Lohan luce muy sexy en los MTV movie Awards 2008 y ¡sin su novia! 
(Se ha leido: 1827 veces)

http://adserver.estereofonica.us/www/delivery/lg.php?bannerid=9&campaignid=6&zoneid=4&channel_ids=,&loc=http%3A%2F%2Fwww.estereofonica.com%2Farticle.php%3Fsid%3D8579&cb=ee7feb3aa4

http://www.estereofonica.com/local/ntlindsay-awards.jpgTras haber interpretado más de un escándalo, vuelve a aparecer más bella y atractiva que nunca la cantante Lindsay Lohan que desde luego luce espléndida en esta foto. 
Esta fotografía corresponde al evento de los MTV Movie Awards 2008 donde estuvo presente pero sin su amada Samantha Ronson.

Esperemos siga luciendo así de bella y no la veamos envuelta en ningún conflicto ni polémica ni de drogas ni demás problemas ya que por causar polémicas es por lo que tiene tanto parecido a su ex-amigas Britney Spears y Paris Hilton.

Fuente: Inadecuado

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile