tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, abril 11, 2011

Recovecos de amor: 'Los errores de las mujeres en el amor'

 
Recovecos de amor: 'Los errores de las mujeres en el amor'
'Lamia y el soldado'
'Lamia y el soldado' (1905), de John William Waterhouse. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El psicólogo italiano Giorgio Nardone describe los guiones sentimentales que siguen las mujeres cuando buscan a su pareja y los errores que cometen.
  • Hay patrones surgidos en los últimos tiempos, que conviven con los tradicionales.

¿Y ellos qué?, ¿cuáles son los errores de los hombres? Estas serían las preguntas que haríamos ante una 'acusación' como la formulada por el psicólogo Giorgio Nardone al abordar los errores que cometen las mujeres en el amor sin aguardar a saber exactamente a qué se refiere.

Heridas de antemano, dispararíamos la artillería hacia el otro sexo, sin esperar a escuchar las intenciones de Nardone, para quien el poder tiene nombre de mujer. "Es necesario desmontar la reacción habitual de las mujeres en referencia a las carencias masculinas a la hora de gestionar sus relaciones sentimentales", dice Nardone.

En las mujeres, el mecanismo del deseo cambia con el paso de los añosTras años de consulta, experiencia e investigación, este terapeuta italiano ha reunido una serie de guiones sentimentales que, según él, siguen muchas mujeres cuando es el amor lo que anda en juego. Desde los surgidos en los últimos tiempos (por los cambios de roles), como sería ese patrón que siguen las mujeres ejecutivas hasta las más antiguas, las que ejercen de hadas o buscan su príncipe azul. Su recién publicada obra Los errores de las mujeres en el amor (Paidós) da buena y exhaustiva cuenta de todos ellos. Damos un paseo por algunos.

El hada.
La mujer empeñada en parecer perfecta, inteligente, adorable, maravillosa y sin un ápice de hueco para el fracaso. Siempre encantadora, nos dice Nardone, "su limitación más evidente le viene dada por su incapacidad de comenzar y mantener una dinámica conflictiva en el interior de la relación". Y es que su afán de perfección y buena apariencia se le vuelven en contra. Porque en los cuentos de hadas todo termina bien y eso es lo que ella busca para su plácida existencia. "Por desgracia, a menudo elige parejas complementarias –señala el psicólogo–, una persona maleducada movida por las pasiones más negativas".

Tras el príncipe azul.
Bucando el príncipe azul se puede acabar con hombres sin escrúpulos y a veces con desequilibrios Es probablemente la que más conocemos todos. Parece pasado de moda, pero no nos engañemos: el guión sigue en pie. "Es una mujer que tiene una elevada estima de sí misma y se cree en disposición de poder apuntar alto". El drama estriba en que los príncipes azules viven en los cuentos y su búsqueda de un hombre que la haga sentir eternamente fascinada y protegida caerá en saco roto. Así que suelen conformarse con el menos malo. Al no colmar su ansia de amor azul siempre estará buscando y, según el psicólogo italiano, "se transforma por lo general en depredadora de príncipes, es decir, en aquella que lo hace todo para seducirlos". Que termine con hombres sin escrúpulos y a veces con desequilibrios no es, al parecer, extraño. Y ella, la princesita sin príncipe, pondrá todo su empeño en transformar al sinvergüenza.

La seductora.
Pasa por ser uno de los modelos favoritos de los hombres. Es la mujer hechicera y con una sensualidad cercana a lo irresistible. ¿Cuál es el problema aquí? Nardone da la respuesta: "A la pareja de una seductora se la condiciona a vivir constantemente bajo la espada de Damocles de la infidelidad". Un rol hasta no hace tanto más propio de ellos.

La amazona.
Mujer de éxito y una seguridad abrumadora ejerce de líder hasta en sus relaciones sentimentales. Algo que padecieron las mujeres durante siglos y que, en mucha menor escala, claro está, sufren (eso sí, por elección) los compañeros de estas féminas. Hombres que acaban sintiéndose inferiores al lado de mujeres tan excesivas. Nardone dice que, frustradas ante los abandonos que suelen sufrir, acaban refugiándose en su profesión, donde encuentran la mayoría de las satisfacciones.

La camaleónica.
La ejecutiva suele decidir todo por todos La otra cara de la moneda de la mujer anterior. Es la sumisa y siempre dispuesta a seguirlo y potenciarlo a él. Su fin es no tener que decidir jamás y vivir así en la calma de la rutina y el camino trazado. ¿El problema? "En la relación se reducen a cero los efectos sorpresa que rompen la tediosa rutina".

La ejecutiva.
La mujer que sigue este patrón suele decidir todo por todos. Lo habitual es que sus parejas sean hombres desapasionados acostumbrados a estar hiperprotegidos por su familia. Se invierten los papeles de los cuentos de hadas: ella es la que protege y marca el camino. Y es que en un mundo donde ellos han trazado casi siempre la línea era de esperar que alguna vez el comportamiento se las volviera en contra.

Maneras de desear

"Al principio de una relación el deseo funciona igual en ambos sexos", nos dice la sexóloga Sylvia de Béjar, autora de Deseo (Planeta). "Pero esto en las mujeres varía con el tiempo, y en ellos, no, según las últimas investigaciones". Y explica: "Lo que pone en marcha a la mujer no es el deseo anticipatorio y visual (como les ocurre a ellos), sino las ganas de acercarse a su pareja por amor". Y hay más, un consejo para los hombres: "A las mujeres se las enciende desde una posición más racional y emocional. Es un error esperar que les pase lo mismo que a ellos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Alemania Proponen revisar los árboles de las ciudades para minimizar el impacto de las alergias

LAS EMISIONES DE CO2 AUMENTAN LOS NIVELES DE POLEN

Alemania.- Proponen revisar los árboles de las ciudades para minimizar el impacto de las alergias

Foto de la Noticia
Foto: EP/AYUNTAMIENTO CIUDAD REAL

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una investigación en trece países de la Unión Europea ha constatado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) pueden hacer que aumenten los niveles de polen en las ciudades, de ahí que sea necesario revisar los tipos de árboles que se plantan en parques y jardines urbanos a fin de proteger a las personas alérgicas.

   Diferentes estudios europeos han demostrado una mayor incidencia de alergia al polen en los últimos años. En el caso de Reino Unido, por ejemplo, el diagnóstico de la rinitis alérgica se ha triplicado en cuatro años (de 2001 a 2005).

   Algunos expertos apuntaban que las altas temperaturas podrían ser la causa de que las plantas produjesen más polen pero en este estudio, presentado en la reunión anual de la Unión Europea de Geociencias (EGU), que se celebra en Viena (Austria), se han comparado las mediciones de polen de años más fríos con otros más cálidos y apenas han encontrado diferencias.

   "Se ha intentado relacionar con un cambio de las temperaturas pero ésta no es la causa", asegura Annette Menzel, autora del estudio, en declaraciones a la BBC, apuntando al aumento de los niveles de CO2 ya que "favorece la producción de polen".

   En el estudio han analizado los niveles de polen de un total de 25 especies de árboles y plantas y hasta un 60 por ciento de las mismas habían aumentado su producción en los últimos años.

   Además, observaron que este incremento fue mayor y duró más dentro de las ciudades, pero no fuera de ellas.

   Aunque Menzel reconoce que es necesario realizar nuevos estudios para comprobar esta relación, el aumento de la temporada de polen parece estar relacionado con la introducción de plantas y árboles procedentes de otros continentes, unido al citado impacto del CO2.

   "En Alemania, noviembre es el único mes en el que no hay alergia al polen", reconoce este experto, proponiendo a las concejalías de Urbanismo de las ciudades tener en cuenta a los alérgicos a la hora de elegir la flora de parques y jardines.

   Según recuerda esta experta, "a menudo se eligen árboles por cuestiones estéticas, como el abedul, al que su color plata agradable no le priva de ser un problema para los alérgicos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colores de la temporada primavera 2011

Colores de la temporada primavera 2011

Lunes, 11 de Abril de 2011 06:51 Rosario R. Peis

·         Comparte este artículo

o    Meneame

o    Facebook

o    Twitter

o    Del.icio.us

o    Technorati

o    Enlazar a Google

o    Blinklist

·         Imprimir

·         E-mail

¡Extra! ¡Extra! Ya sé cuáles van a ser los colores de la temporada primavera verano de este año 2011. Como bien sabéis, de nada sirve conocer todas y cada una de las tendencias que se llevarán si no sabemos en que colores deberemos buscarlas ¿no? Pues, si estáis interesadas en ser las primeras en enterarte, seguid leyendo.

-Rojo: Nunca antes la mujer de rojo estuvo tan a la moda como esta temporada. Este color, que representa sensualidad y viveza al mismo tiempo, es un color muy favorecedor aunque también es cierto que debemos encontrar nuestra tonalidad adecuada. Si eres morena, estás de suerte porque este color te va como anillo al dedo. Sin embargo, si eres rubia, ten siempre el cuidado necesario para no ir muy de "fresca" y opta por tonos más vivos, casi anaranjados que favorecerán más.

-Colores flúor: De la mano de la tendencia del color block o estallido de colores, esta temporada el azul klein, el amarillo más fuerte, el verde flúor y el color coral llegan para quedarse. Como supongo que habréis podido ver, todas las tiendas optan ya por esta tendencia.

Sin embargo, y como ya adelanté al explicaros la tendencia del color block, debéis pasar antes por unos rayitos, crema bronceadora o la playita para lucir tanto colorido.  Una vez morenas, no tengas miedo a combinar dos o incluso tres colores entre sí y olvídate del total look black.

-Color naranja: Sin duda es el color más novedoso de la temporada en su versión más fuerte y chillona. Combina ideal con morado (como ya hizo en su día Sarita Carbonero) y con verde esperanza.

-Color blanco y nude: Un poco de calma y paz entre tanto colorido, los colores blanco y nude compartirán trono este año. Llévalos en clave ibicenca y no tengas miedo de un total look white. Si prefieres combinar el blanco con otros colores, la mezcla más cool será con unos pantalones coloridos naranjas, azul klein o en color coral.

Como habréis visto, estamos ante una primavera y verano de contrarios en cuanto a colores de refiere. Y vosotras, ¿optareis este verano por el blanco u os arriesgareis con la tendencia más colorida del año?

XOXO

Subir

Actualizado ( Lunes, 11 de Abril de 2011 11:40 )

... International Indian Film Academy (II...

·         Rosa Clara preseta su colección en ...


Ver todas las pasarelas

Pasarelas más populares

·         Desfile Victorias Secret Angels

·         Semana de la Moda de Londres 2009

·         Semana de la Moda de Milán 2009

·         Semana de la Moda de Moscú


Ver todas las pasarelas

Últimas noticias

·         Colores de la temporada primavera 2011
11.04.11

·         Tendencias de moda primavera verano 2011 mujer: tops
10.04.11

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ULTIMA COLUMNA DEL DIPUTADO JUAN LOBOSEs necesario dar certeza jurídica

Es necesario dar certeza jurídica

El sistema de salud necesita cambios profundos, pero la ley corta de isapres da una respuesta rápida y efectiva a un problema coyuntural de los afiliados.

por Juan Lobos - 11/04/2011 - 08:00
  • HACE POCOS días, los cerca de tres millones de chilenos afiliados al sistema de isapres fueron informados de aumentos en los costos de sus planes, alzas que fueron determinadas por las propias empresas y ante las cuales sus clientes poco o nada pueden hacer. ¿La razón? En agosto de 2010 el Tribunal Constitucional (TC) resolvió que parte de las reglas en base a las cuales se construían las tablas de factores resultaban inconstitucionales. En otras palabras, el TC sostuvo que tanto la estructura de la tabla como la fijación de los referidos factores debían ser establecidas por ley. Pero esa ley aún no existe.

El Ministerio de Salud ya envió al Congreso una iniciativa en esta línea -la "Ley Corta de Isapres"- que se hace cargo de esos cuestionamientos, fijando la tabla de factores en la ley e introduciendo en ella nuevos elementos de solidaridad y razonabilidad, atenuando los costos asociados a los grupos más vulnerables.

Sin embargo, para la oposición -y cito a los PPD Carolina Tohá y Marco Antonio Núñez en su columna del lunes pasado, publicada en este espacio- "lo que hay es un proyecto para salvar a las isapres sin cambiar significativamente las reglas del juego. Se atenúan las diferencias de precio, pero se legaliza la posibilidad de discriminar. El proyecto consolida por ley la denominada tabla de factores, que discrimina por género y edad en la determinación de los precios de los planes de cobertura, manteniendo la inequidad en el financiamiento del sistema".

Discrepo de esa visión -y del rechazo que ellos han anunciado- porque entiendo esta iniciativa legal como la mejor forma de abordar de manera inmediata los cuestionamientos a la razonabilidad de las alzas de los precios de los planes de salud, mientras estudiamos una reforma integral al sistema de financiamiento de salud chileno. Nadie duda de la necesidad de hacer cambios profundos al sistema en su conjunto, pero como legisladores debemos dar una respuesta rápida y efectiva al problema coyuntural que enfrentan los afiliados a isapres. No tengo reparos en decir que esta es una "ley parche", pero es a través de esta iniciativa que responderemos a la necesidad de otorgar certeza jurídica a tres millones de chilenos.

La ley propuesta está lejos de incumplir la promesa presidencial de hacer una reforma integral al sistema de salud chileno, algo en que, insisto, todos coincidimos y en lo cual el Ministerio y el consejo asesor están trabajando para que en los próximos meses iniciemos su trámite en el Congreso. Pero es preciso señalar que esa reformulación no es el objetivo de esta "Ley Corta": la ley propuesta busca destrabar el funcionamiento del sistema privado de salud, luego de la serie de fallos judiciales que periódicamente enfrentan a los afiliados con sus isapres, introduciendo mayores niveles de solidaridad en beneficio de los grupos más riesgosos y mayor transparencia a los ajustes de precios.

El "aplanamiento" de las tablas de factores propuesto constituye un delicado ejercicio de equilibrio entre una mayor solidaridad hacia los grupos con mayores costos de salud y una correspondencia entre esos costos y los precios que pueden cobrar las isapres, de modo que, efectivamente, terminemos beneficiando a las personas para que tengan un mayor acceso al sistema de salud privado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OPERACIÓN INTERNACIONAL EN LIBIA

OPERACIÓN INTERNACIONAL EN LIBIA

Gadafi acepta la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana

La organización presenta a los rebeldes el plan que incluye un alto el fuego, la apertura del diálogo y la creación de corredores humanitarios

La insurgencia asegura estar dispuesta a analizar la iniciativa, pero insiste en su exigencia de que el líder libio abandone el poder

Lunes, 11 de abril del 2011 - 07:41h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
AGENCIAS / Trípoli
Votos:
+3 votar a favor
-0 votar en contra

Muamar Gadafi ha aceptado la hoja de ruta que el domingo le propuso la Unión Africana (UA) para buscar una salida negociada al sangriento conflicto que desde hace dos meses vive Libia. Así lo ha anunciado esta madrugada el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, según a cadena Al Yazira. La organización ha llegado este lunes a Bengasi donde tienen previsto presentar su iniciativa a los líderes de la insurgencia, que están dispuestos a escuchar la propuesta aunque insisten en exigir que Gadafi abandone el poder.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se ha reunido con Gadafi en Trípoli. ATLAS

Los presidentes de Suráfrica y República del Congo, Jacob Zuma (izquierda) y Denis Sassou Nguesso (segundo por la izquierda), hablan con Muamar Gadafi, el domingo en Trípoli. NTSWE MOKOENA | REUTERS

Zuma, acompañado de los presidentes de Malí, República del Congo y Mauritania, Amadu Tumani Touré, Denis Sassu Nguesso y Mohamed Uld Abdelaziz, respectivamente y por el ministro de Exteriores de Uganda, Sam Kutesa, mantuvo el domingo una reunión de alto nivel con el líder libio en el complejo de Bab el Azizia, en Trípoli, donde Gadafi tiene su residencia.

"Hemos completado nuestra misión con el hermano líder. La delegación del hermano libio ha aceptado la hoja de ruta presentada por nosotros (la UA)", ha explicado Zuma al término del encuentro. El dirigente no ha revelado los términos del acuerdo, que este lunes presentarán en Bengasi a los líderes de la insurgencia.

El acuerdo incluiría un alto el fuego, la creación de corredores para facilitar entrega de ayuda humanitaria y la apertura del diálogo entre el régimen de Gadafi y los rebeldes.

Exilio y libertad de expresión

Fuentes de los rebeldes libios han asegurado que están dispuestos a escuchar la propuesta de la Unión Africana aunque han recordado que una de sus condiciones para aceptar cualquier propuesta de paz pasa por la salida del país de Gadafi y su entorno y por permitir la libertad de expresión en las zonas bajo el poder del régimen. "Nadie con las manos manchadas de sangre" puede seguir en el poder, ha destacado Iman Bughaigis, hasta hace unos días una de las principales portavoces del Consejo Nacional Transitorio (CNT) y ahora centrada en labores de educación y preparación de cuadros rebeldes.

"Gadafi no es creíble, tiene que irse con su familia y sus ministros, nadie envuelto en la matanza de miles de libios puede seguir dirigiendo el país", ha insistido Bughaigis, que ha subrayado que el líder libio ha propuesto ya otras veces ceses del fuego, que nunca ha respetado, y ha insistido en que el coronel debe retirar sus tropas del terreno y dejar de atacar ciudades como Misrata, en el oeste del país, o Brega y Ajdabiya, en el este.

"Ya sabe donde está el aeropuerto. Si se queda deberá responder de sus crímenes contra la humanidad en Libia y en el extranjero", ha añadido la dirigente rebelde, que ha apuntado que los sublevados no se "vengarán" del coronel pero tampoco le darán inmunidad si permanece en el país. "En Libia tendrá un juicio justo, no nos vengaremos, pero además deberá responder ante la Corte Penal Internacional", ha remachado

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile