tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, diciembre 10, 2010

BIOCOMBUSTIBLES : primera fuente de energía que conoció la humanidad

 

Biocombustibles

Los biocombustibles constituyen la primera fuente de energía que conoció la humanidad. En este artículo te contamos acerca de esta fuente de energía tan importante para conservar la salud de nuestro planeta.

Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenidos de manera natural o renovable a partir de restos orgánicos. La mayor fortaleza de lo biocombustibles es su potencial para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Entre las fuentes de los biocombustibles se encuentra la Biomasa Natural, son los que produce espontáneamente la naturaleza y está generada por las podas naturales de un bosque sin intervención humana. Estos elementos son los que utilizó en un principio el hombre como fuente de energía.  

La Biomasa Residual Seca como la viruta o el aserrín de madera producto de la limpieza de bosques, de residuos forestales, agrícolas y también de residuos industriales de agroalimentarias o de transformación de la madera y la Biomasa Residual Húmeda, proviene de aguas residuales urbanas, residuos ganaderos y residuos industriales biodegradables.



Los Cultivos Energéticos, destinados a la producción de calor y de biocarburantes como la caña de azúcar, maíz, sorgo, yuca y otros, es usada para producir etanol. También se encuentra en  los aceites provenientes de palma africana, soya, higuerilla, Jatropha curcas, colza y otras plantas, utilizados para producir biodiésel.
Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sido copiada luego por muchos otros países que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases que producen el denominado 'Efecto Invernadero'.
La biomasa permite sustituir las gasolinas o naftas en cualquier proporción y que generan contaminación ambiental.

Biodisel, Bioetanol y Biogas

El biodiésel es un biocombustible que se fabrica a partir de cualquier grasa animal o aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. Su obtención es posible a partir de más de 300 especies vegetales, fundamentalmente de sus semillas y frutos Se suele utilizar girasol, canola, soja o jatropha, los cuáles, en algunos casos, son cultivados exclusivamente para producirlo. Se lo puede utilizar puro o mezclado con gasoil en cualquier proporción en motores diésel.
El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, es un alcohol que se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha.  Sin embargo esos no son la única fuente de azúcar.
El biogás, resulta de la fermentación de los desechos orgánicos. Este combustible es una alternativa más en la matriz energética de un país.

El alcohol, complemento para la gasolina

Los bioalcoholes utilizados como fuente de energía son el etanol y el metanol. El uso de alcoholes en los motores como una alternativa a la gasolina se propuso, y se realizó a gran escala, tras la crisis energética de principios de los años setenta (Brasil fue el país que más recursos dedicó), pero, pasada la euforia inicial, su uso decayó progresivamente, y, en la actualidad, se proponen como aditivos de la gasolina y no como sustitutivos de ésta. Por ejemplo, el carburante de los coches que circulan por Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil, entre otros lugares, contiene etanol, pero la cantidad de éste no supera generalmente el 10% de la mezcla total.
Según los expertos, es factible que un motor de combustión interna, como el que se instala en los automóviles de hoy en día, funcione con biocombustible, si bien cabe que matizar que su máximo rendimiento se limita todavía a motores de poca potencia.

(E10), (B5), (B100) ¿Qué significan estas siglas?
Estas siglas se refieren al porcentaje y al tipo del biocombustible que está presente en las mezclas con gasolina o diésel proveniente de petróleo.
La primera letra identifica el tipo de biocombustible: (E) indica que es etanol y (B) que es biodiésel. El número señala el porcentaje de etanol o biodiésel que hay en la mezcla: (E10) significa que es un combustible que contiene 10% de etanol y 90% de gasolina; (B5) indica que contiene 5% de biodiésel y 95% de diésel.

Los costos de estos procesos

El costo resultante de todos estos procesos es todavía demasiado elevado, lo que hace de estos aceites en sí un producto, de momento, poco competitivo en el mercado desde un punto de vista económico.  Sin embargo, gracias a los decrecientes costos de las materias primas agrícolas y a las mejoras en la tecnología procesadora, los costos podrían reducirse en un 30% para el 2010.

Fuente:
www.biodisol.com
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) (www.iica.int)
www.inta.gov.ar

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dura polémica entre gobierno y oposición por crisis carcelaria

Dura polémica entre gobierno y oposición por crisis carcelaria

 La Nación

Ayer Ricardo Lagos le expresó al Presidente Piñera su molestia por las críticas a la Concertación por su rol en el hacinamiento carcelario. En tanto, desde el oficialismo se habló de "aprovechamiento político" de la tragedia.

20 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 10 de diciembre de 2010 | Política
Dura polémica entre gobierno y oposición por crisis carcelaria
Ricardo Lagos no dudó en defender, ante el Presidente Sebastián Piñera, la obra que la Concertación desarrolló en materia de mejoramiento carcelario.
Presidencia

Fue al término de la presentación del primer informe anual del Instituto de DD.HH, a la salida del auditorio del Centro Cultural Palacio de La Moneda, cuando el ex Mandatario Ricardo Lagos se acercó al Presidente Sebastián Piñera, para expresarle su malestar por las palabras del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, que -el miércoles y tras el incendio que costó la vida de 81 presos en la cárcel de San Miguel- dijo que los problemas que afectan al sistema carcelario (especialmente el del hacinamiento) son "heredados" de los gobiernos de la Concertación.

"Pese a todo, en mi gobierno se duplicó la superficie carcelaria", le dijo Lagos a Piñera, quien estaba acompañado por los senadores RN Lily Pérez, Alberto Espina y el UDDI Andrés Chadwick, además del diputado Felipe Salaberry.

El diálogo, que trascendió la coyuntura cuando Piñera le indicó al ex Jefe de Estado que "a veces ha estado poco cariñoso con mi gobierno", fue solo parte de la intensa polémica que se vivió ayer entre el oficialismo y la Concertación por la crisis carcelaria que la tragedia de San Miguel desenmascaró.

Ante los periodistas y luego de su encuentro con el Presidente -que de todas maneras de desarrolló de manera cordial y respetuosa-, Lagos reiteró las críticas: "cuando el señor ministro dice que él es parte de la solución pero no del problema, porque todo es heredado, yo quiero decir que eché de menos, como me lo reconoció ahora Sebastián Piñera, el Presidente de Chile, un reconocimiento a lo que se había hecho antes".

En esa línea, recordó que bajo los gobiernos concertacionistas se construyeron los penales de Arica y Valparaíso y que, por el sistema de concesiones, se construyó el de Iquique, con lo que se duplicó la superficie carcelaria del país.

A las palabras del ex Mandatario se sumó la defensa que el presidente del PRSD y ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, realizó de la labor de la multipartidaria en la materia: "los gobiernos de la Concertación aumentaron los recintos en 130 metros cuadrados y mejoraron las condiciones de los funcionarios de Gendarmería"

Desde el oficialismo, en tanto, se acusó a la Concertación de politizar el tema.

"Las primeras acusaciones, pedidas de renuncias de cargo, acusaciones políticas, peticiones de hacer comisiones investigadoras, politización de todo este caso vino de parte de algunos personeros de la Concertación", dijo la ministra vocera, Ena von Baer.

A su turno, el senador UDI Hernán Larraín aseveró que "el peor camino es empezar a buscar culpables y responsabilidades por lo ocurrido, pero es evidente que quienes no tiene autoridad moral para cuestionar al Gobierno son los dirigentes y líderes de la Concertación".

DESDE TWITTER

juan pablo letelier Un Chile requiere nva mirada sobre rehabilitacion y nva politica penitenciaria.

andreschadwickp Que absurdo pedir renuncia del Ministro en 9 meses ha sido el que más se ha ocupado de las cárceles, que quedaria para los ex ministros.

gustavohasbun  Rossi: "El ministro de Justicia debiese renunciar". Rossi debiera pedirle al ex Pdte Lagos q asuma su responsabilidad política.

fulviorossic Por responsabilidad politica el ministro de justicia debiese renunciar.

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES CHILE: El deporte, un gran aliado contra la diabetes

El deporte, un gran aliado contra la diabetes

10 de diciembre de 2010
- Los deportes de resistencia como el fútbol, el ciclismo o la natación son los más adecuados porque utilizan preferentemente el metabolismo aeróbico - El deporte mejora el riego sanguíneo, aumenta el colesterol bueno y reduce la necesidad de insulina o antidiabéticos orales", asegura Francisco Javier Morate, médico de los Servicios Médicos Sanitas – Real Madrid

Madrid, 10 de diciembre de 2010. El ejercicio es algo de lo que todos podemos disfrutar. Por tanto, no hay ninguna razón por la que los diabéticos no puedan correr, montar en bicicleta o jugar un partido de fútbol, siempre que se tomen las medidas oportunas.

 

"Actualmente se recomienda la práctica deportiva regular a las personas diabéticas pues, junto con la propuesta alimentaria y el tratamiento farmacológico, es uno de los puntos importantes de su tratamiento", asegura el doctor Francisco Javier Morate, médico de los Servicios Médicos Sanitas - Real Madrid.

 

La Diabetes Mellitus (DM) se define como el conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.

 

Tipos de diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, existen tres tipos principales de diabetes mellitus.

 

·    Tipo I. (dependiente de la insulina, también conocida como diabetes autoinmune y/o idiopática). Como el páncreas no produce o produce poca insulina, las personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

 

·    Tipo II. El cuerpo sí produce insulina, pero o bien no produce suficiente, o bien no puede aprovechar la que produce. El tipo II suele darse en adultos, normalmente a partir de los cuarenta años de edad.

 

·    Diabetes gestacional. Son todos aquellos casos de diabetes mellitus que se detectan por primera vez durante el embarazo. No se conoce una causa específica de este tipo de enfermedad pero se cree que las hormonas del embarazo reducen la capacidad que tiene el cuerpo de utilizar y responder a la acción de la insulina

 

Deporte y alimentación

Prácticamente dieta y ejercicio son inseparables. La entrada de hidratos de carbono ha de suplementarse con el mayor o menor gasto calórico por el deporte. La alimentación debe ser fraccionada (cada 3 a 4 horas) ya que, de esta manera, se evita una hipoglucemia. Además, la ingesta de alimentos deberá ajustarse a la acción de los medicamentos para el tratamiento de la diabetes, sean estos hipoglicemiantes orales o la acción de la insulina inyectada. 

 

Para el doctor Francisco Javier Morate, "una alimentación equilibrada debe estar compuesta entre un 50 y un 60% de carbohidratos, entre un 10 y un 15% de proteínas y entre un 20 y un 30% de grasas".

 

¿Cómo ayuda el ejercicio a las personas que tienen diabetes?

Los deportes que utilizan preferentemente el metabolismo aeróbico, es decir, los de resistencia, son los más adecuados. Fútbol, atletismo (carreras de fondo), ciclismo, o natación son algunos ejemplos, ya que estos deportes no requieren gastos bruscos de energía sino esfuerzos mantenidos.

 

Según el doctor Morate, "practicar cualquier tipo de deporte supone una mejora del riego sanguíneo, un aumento del llamado buen colesterol y una disminución de la necesidad de insulina o antidiabéticos orales".

 

La práctica mayoría de los expertos coinciden, hoy en día, en que practicar un deporte de forma suave y regular trae importantes beneficios para el diabético ya que contribuye a controlar los niveles de insulina que produce el cuerpo. Sin embargo, hay que prevenir los posibles riesgos que pueda acarrear la práctica de ejercicio físico para tratar de evitarlos y, si se producen, paliarlos con las menores repercusiones posibles.

 

Entre los efectos beneficiosos que la práctica del ejercicio físico tiene en las personas que sufren diabetes se encuentran:

·    Fortalecimiento de los huesos y los músculos.

·    Reducción del riesgo de cardiopatías y de algunos tipos de cáncer.

·    Un mejor control de los niveles de insulina que produce el cuerpo.

·    Mejora de la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la resistencia.

·    Aumento del nivel de energía.

·    Contribuye a que la insulina desempeñe mejor su función, lo que ayuda a mantener las concentraciones de azúcar en sangre dentro de los límites saludables.

·    Quema calorías, lo que ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable.

 

Consejos sobre el ejercicio para las personas con diabetes

Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar los problemas relacionados con la diabetes mientras se practica ejercicio:

 

·    Contrólate el azúcar. Tu médico te indicará cuándo debes comprobar tu concentración de glucosa en sangre (es probable que necesites comprobarla antes, durante y después de hacer ejercicio).

·    Toma la dosis correcta de insulina. Existe la posibilidad de que tu médico te recomiende reajustar la dosis de insulina cuando hagas ejercicio o deporte.La insulina debe administrarse al menos una hora antes del ejercicio.

·    Aliméntate bien. Consume de 20 a 20 gramos de hidratos durante el ejercicio, en forma de bebidas o de alimentos sólidos en el intermedio o cada 30 minutos, especialmente si la intensidad es alta o la duración prolongada. Aumenta el consumo de alimentos tras el ejercicio, en función de la intensidad y duración de éste, con objeto de prevenir la hipoglucemia postejercicio. Si al acabar, la glucosa es menor de 100 mg/dl, es recomendable consumir de 20 a 30 gramos de hidratos. Tener siempre a mano unos caramelos, zumos u otra fuente de hidratos de carbono de rápida absorción también es recomendable.

·    Si sales de viaje, llévate todo lo necesario para controlar la diabetes. Si vas a hacer ejercicio lejos de casa, no te olvides de incluir en la maleta los aparatos de medición, tus medicamentos, tu pulsera de alerta médica, información sobre dónde acudir en caso de emergencia y una copia de tu plan de control de la diabetes. Acostúmbrate a guardar todos esos artículos en una bolsa especial para que no tengas que pensar en cogerlos uno a uno cada vez que hagas el equipaje.

·    Díselo a tus entrenadores. Asegúrate de que tus entrenadores y monitores saben que tienes diabetes. Infórmales sobre lo que necesitas hacer para controlar la diabetes antes, durante o después de hacer ejercicio.

·    Toma el control. No dudes en dejar de hacer ejercicio o tomarte un respiro si necesitas picar algo, beber agua o ir al lavabo. También deberías interrumpir la sesión de entrenamiento si no te encuentras bien o percibes cualquier signo de que algo va mal.

 


Fuente:http://www.medicina21.com/doc.php?op=prensa2&id=2454
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Utilizarán en Rusia células de cerdo contra la diabetes

Utilizarán en Rusia células de cerdo contra la diabetes

El país europeo es el primero en autorizar la venta de este producto. ESPECIAL

Una nueva alternativa para este padecimiento

Se trata de un tratamiento de origen australiano el cual emplea células de cerdo que producen insulina

SYDNEY, AUSTRALIA (10/DIC/2010).- La firma biotecnológica australiana Living Cell Technologies Ltd informó el viernes que obtuvo aprobación en Rusia para vender su tratamiento para la diabetes tipo 1, el cual emplea células productoras de insulina provenientes de cerdos.

Rusia fue la primera nación industrializada en autorizar la venta del nuevo tratamiento, dijo LCT.

"Este es un gran paso hacia la comercialización mundial de este avance importante en el tratamiento de la diabetes", señaló el presidente ejecutivo de LCT, el doctor Ross Macdonald.

La diabetes tipo 1 es una condición genética por la cual el páncreas deja de producir insulina, lo que hace que el paciente deba inyectarse la hormona varias veces por día y mantener controlados sus niveles de azúcar en sangre a través de pinchazos para medir la glucosa.

El tratamiento de LCT Diabecell toma células productoras de insulina de crías de cerdos y las recubre, para que puedan ser trasplantadas sin la necesidad de fármacos inmunosupresores, dijo el profesor Bob Elliott, que dirige el laboratorio de LCT en Nueva Zelandia.

"Esta no es una cura para la diabetes tipo 1, pero hará más fácil su control", dijo Elliott a medios locales.

"La diabetes se vuelve más fácil de controlar con menos alzas y bajas (en los niveles de glucosa en sangre). Hace una gran diferencia para sus vidas", añadió el experto en referencia a la calidad de vida de los pacientes.

Elliott indicó que dos de ocho pacientes analizados en un ensayo en Rusia lograron dejar las inyecciones de insulina por ocho meses.

El científico agregó que se están realizando más pruebas clínicas en Nueva Zelandia y que la terapia estaría disponible en ese país en el 2013.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Curiosport - Los deportistas mejor vestidos de 2010

Curiosport - Los deportistas mejor vestidos de 2010

La revista Forbes ha hecho pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Celebridades del deporte como David Beckham, Roger Federer y Maria Sharapova aparecen en ella.
- 0

¿Quién dijo que deporte y glamour no iba cogidos de la mano? En los últimos tiempos han aparecido auténticos iconos deportivos en el campo de la moda. La elegancia en la vestimenta fuera de los terrenos de juego se hace cada vez más patente.

Por ello, la revista americana Forbes ha decidido establecer un ranking de los deportistas mejor vestidos en 2010. Quince hombres y mujeres que también destacan fuera de su disciplina deportiva por su elegancia en la elección de la vestimenta.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 2 Nº- 1: Sean Avery (Hockey sobre hielo)

La estrella de los New York Rangers (NHL) ha sido elegido deportista más elegante del 2010. Sorprendió a propios y extraños hace dos temporadas como imagen de la versión masculina de la revista Vogue.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 3 Nº - 2: David Beckham (Fútbol)

Simpre eterno en este tipo de listas desde hace más de una década. David, perpetua figura de la lista Vanity Fair's Internacional Best-Dressed no podía faltar en este ranking. Tan sólo es superado por Avery en la primera posición. Su estilo combina la seriedad y elegancia de los trajes con la desenfadada moda actual. Es imagen de Giorgio Armani.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 4 Nº - 3: Tom Brady (Fútbol Americano)

Incluso antes de su matrimonio con la modelo brasileña Gisele Bündchen, Brady era ya un afamado 'adicto' a la moda. En casi todos los eventos lleva un traje de Ermenegildo Zegna y Tom Ford. Es la imagen oficial de UGGs.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 5 Nº - 4: Carlota Casiraghi (Equitación)

Más famosa por ser la hija de Carolina de Mónaco y siendo el foco de atención de los papparazzi allá por donde va, Carlota es también una competitiva amazona, con un palmarés importante en diversos eventos. Fue elegida en 2009 como una de lasmejores vestidas por la revista Vanity Fair.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 6 Nº - 5: Baron Davis (Baloncesto)

El base de Los Angeles Clippers (NBA) es un deportista elegante a la par que excéntrico. Le gusta llamar la atención allá por donde va. Hasta una vez fue capaz de dar una coferencia de prensa con una antigua chaqueta de aviador. Compra ropa antigua a lo largo y ancho de los Estados Unidos, siendo este su fetiche particular.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 7 Nº - 6: Luke Donald (Golf)

La mayoría de los golfistas no son considerados unos amantes de buen gusto al vestir fuera de los campos de golf, pero Luk Donald se distingue de los demás en este aspecto.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 8 Nº - 7: Chris Eubank (Boxeo)

Retirado del boxeo hace unos años, el británico ha protagonizado diversas campañas para diseñadores como Vivienne Westwood y Versace.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 9 Nº - 8: Roger Federer (Tenis)

El tenista suizo es un clásico en su vestimenta, tanto dentro como fuera de las pistas. Impecable siempre en el trato y en las formas, Federer guarda una gran amistad con la editora de Vogue Anna Wintour, quien le aconseja como vestir según a que evento asista.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 10 Nº - 9: LeBron James (Baloncesto)

La estrella de la NBA aleja su rol de tipo duro fuera de las canchas de baloncesto. El jugador de Miami lleva varios años en la cima de las listas de mejor vestidos en los Estados Unidos. En 2008 fue el tercer hombre en la historia en copar una portada de la revista Vogue, junto a la modelo Gisele Bündchen, en los más de 100 años de historia de la misma.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 11

Nº - 10: Dhani Jones (Fútbol Americano)

Estrella del fútbol americano (NFL) y diseñador en su tiempo libre. Jones forma parte de la asociación 'No Mas' y es el fundador y diseñador de la inciativa 'Bo Ties for a Cause'. Se han hecho famosas sus peculiares pajaritas.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 12 Nº - 11: Henrrik Lundqvist (Hockey sobre hielo)

El portero de los New Yor Rangers pudría ser considerado fácilmente el mejor vestido de toda la NHL, exceptuando a Avery (nº 1). Nunca lleva camisetas, y es famoso por sus delgadas corbatas y sus trajes de Dior, Hugo Boss y Tiger of Sweden. Sus compañeros han tenido que rendirse ante su elegancia 'europea'.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 13 Nº - 12: Maria Sharapova (Tenis)

La tenista rusa es la favorita de la revista Vogue por su impresionante físico como modelo. Los vestidos que presenta en la galas, algunos diseñados por ella misma, causan sensación y votos a favor entre las revistas más especializadas.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 14 Nº - 13: Dwyane Wade (Baloncesto)

El escolta de los Miami Heat, compañero de LeBron James, es un enamorado de los trajes caros (Calvin Klein, Ralph Lauren y Gucci). Un gasto que tampoco incomoda en exceso su cuenta corriente al ser uno de los jugadores mejor pagados de toda la NBA.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 15 Nº - 14: Venus y Serena Williams (Tenis)

A parte de sus excéntricos modelitos dentro de la pista, Venus y Serena son dos de las figuras más glamourosas en las galas a las que asisten. Su estilo ha variado, y mejorado, con el paso de los años. Es habitual verlas en primera fila durante los desfiles de la New York Fashion Week.

La revista Forbes hace pública la lista de los quince deportistas mejor vestidos en 2010. Beckham, Federer y Sharapova aparecen en ella. - 16 Nº - 15: Kim Yuna (Patinaje artístico)

La patinadora coreana, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es una de la mujeres mejor pagadas del mundo del deporte. Ella también lleva su estilo propio al vestir. Los jóvenes diseñadores coreanos la tiene como a su musa para los más desafiantes modelos. Su estilo es copiado por las adolescentes de todo el país.

Eurosport
Fuente:http://es.eurosport.yahoo.com/09122010/47/curiosport-deportistas-mejor-vestidos-2010.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sarah Palin mató a un ciervo por televisión

Sarah Palin mató a un ciervo por televisión

La ex gobernador republicana y aspirante a la vicepresidencia de los EEUU en las últimas elecciones se animó a mostrar en su reality show sus varios intentos por cazar al animal. Luego de lograrlo, no vaciló en celebrar su muerte. Mirá el video

La popularidad de la republica se acrecienta a pasos agigantados, mientras que la de Barack Obama no puede congraciarse con tal situación. Y para mantener a sus seguidores contentos, Palin no se pone límites, de acuerdo con el diario español El Mundo.

En su reality show, Sarah sorprende con un video en el que muestra cómo mató a un ciervo indefenso, que no la había atacado ni molestado como para recibir tal castigo. Junto a su padre y vestida con ropa de camuflaje, la integrante de la fórmula presidencial que fue derrotada por la democrática del actual presidente de los EEUU enseña que sabe cazar.

Son varios los intentos que debe realizar Palin para lograr su cometido, dado que su precisión no es para nada exacta. Pero dado que el que persevera triunfa, la política logró acertarle al ciervo y dejarlo ya sin aliento.

Al momento de la muerte del animal la euforia victoriosa de la mediática es notable, lo que acrecentó la bronca de las asociaciones que protegen a los animales, como PETA, señala El Mundo.

Todo por unos puntos más de rating, todo por unos votos más. La necesidad de Sarah Palin de mantenerse en boca de todos la hace llegar a lugares insospechados, como a este campo en el que se cruza con este ciervo que nada entiende de demócratas o republicanos.

Encima, la ex gobernadora no tuvo reparos en desafiar a los protectores de los animales por twitter al advertir que no va a tolerar la hipocresía de los movimientos contra la caza.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ricky Martin tiene novio

Ricky Martin tiene novio

Ricky Martin tiene novio

Carlos González Abella es el nombre de la nueva relación sentimental del boricua Ricky Martin, por lo visto lo que al principio era un rumor se pudo confirmar desde el diario Primera hora. Ricky Martin tiene novio…

Se conoce según este rotativo que Carlos González Abella, que también es boricua, conlleva con Ricky más de dos años de relación sentimental sólida y encaminada. Viven juntos en el departamento que Ricky tiene en Miami.

Lo que se conoce de Carlos González Abella es que se conoce con Ricky desde hace bastante tiempo y que siempre estuvieron en contacto bajo el código de una amistad. Es egresado del colegio San Ignacio de Rio Piedras, es integrante del team de golf que realiza la Fundación Ricky Martin en Puerto Rico. González Abella, tiene 35 años, es un financista que trabajó para el conocido banco de inversiones Merryll Lynch. Aunque, según ha trascendido, en la actualidad trabaja de forma independiente.

Matteo y Valentino, los mellizos del cantante viven con ellos, según manifiesta el rotativo, mucha polémica ha causado esta noticia, especialmente por el hecho más trascendente sobre que ambos este, criando a los pequeños bebés, sin embargo esto no parece hacerles cambiar de opinión.

Aparentemente la pareja pasará la navidad en la isla del encanto, cuando se acerca el cumpleaños 40 del astro boricua, y de acuerdo a su libro YO, en el cual confiesa algunos de sus pensamientos más profundos, Ricky Martin comenta sentirse emocionalmente estable y contento con su vida actual.

Hace poco el actor Adolfo Cubas encabezó un escándalo cuando aseveró que éñ y Ricky Martin habían sido novios en el pasado, sin embargo, Adolfo quien es conocido actor venezolano, dejó notar un cierto rencor por el cantante boricua cuando recordó que que Ricky se había expresado de él de una forma menospreciativa. Todo esto fue a raíz de que el cantante argentino Pablo Ruiz aseverara haberse besado con Ricky Martin cuando él era aún un adolescente.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fotos de Cristina Aguilera semidesnuda eran para "su estilista"

Fotos de Cristina Aguilera semidesnuda eran para
Facebook Delicious Twitter Digg
Fotos de Cristina Aguilera semidesnuda eran para
Sinflash.com
jueves, 09 de diciembre de 2010 11:15 a.m.


Según los representantes de la rubia las imágenes fueron tomadas en la casa de la cantante y se filtraron en la red porque un hacker las obtuvo ilegalmente

Páginas de diarios, revistas, blogs de farándula y espectáculo, así como diversos portales web, publicaron la tarde de este miércoles varias fotos donde Cristina Aguilera aparece semidesnuda, posando con diversos atuendos brillantes sobre su cuerpo y los labios pintados de rojo.

 

De acuerdo a lo publicado por el portal E! Olnline Latinoamérica, y según lo dicho por el representante de Aguilera: "Las fotos de Christina que se colaron a la prensa fueron obtenidas ilegalmente por un hacker que se infiltró en la cuenta personal del estilista de ella,", dijo el manager.

 

En las fotos la cantante de 30 años también presenta algunos moretones en las piernas, el cabello medio recogido y unos tacones bastante altos. En otras tres imágenes aparece la rubia con diferentes vestimentas y una manta blanca para simular un traje de gala.

 

Era de esperarse y nadie imaginaba que las fotos se filtrarían en la red. "Las imágenes se tomaron en la privacidad del hogar de la Sra. Aguilera y fueron usadas como parte de un intercambio personal entre la estrella y su estilista", continúo explicando el representante quien además agregó: "Encontramos que las acciones de los hackers así como de la prensa que compró u obtuvo las imágenes son irresponsables y significan un agravio punible. Intentamos determinar la identidad de los hackers e iremos tras ellos agresivamente pues su conducta es deplorable".

 

Vean las fotos… ¿De verdad eran para su estilista?

 

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chanel, colección Pre-Fall 2011 presentada en París

ahora collares para hombres

Chanel, colección Pre-Fall 2011 presentada en París

04m.jpg

Como muchas firmas están haciendo durante estos días, Chanel acaba de presentar su colección PreFall 2011, dedicada a adelantar las tendencias que veremos en la calle el próximo invierno (sí, el colmo del adelantamiento). Sin duda alguna, estas son colecciones muy comerciales que lo que buscan es vender y vender, aunque no queremos pasar por alto desde Mensencia los pocos looks masculinos que se vieron sobre la pasarela.

Cuatro fueron las salidas masculinas durante el desfile, dos de ellas protagonizadas por Baptiste Giabiconi, su eterno muso. La estética de la colección, sobre todo en la parte femenina, ha estado centrada en el lujo de las culturas eslavas, con muchos brillos, colores llamativos y joyas recargadas. En la parte masculina se ha intentado seguir un poco con la estética del conjunto de la colección, aunque no ha sido tan fructífero el resultado.

Eso sí, algunas prendas están muy bien para el día a día. Por ejemplo, nos gusta mucho el abrigo que corona este post, con botonadura lateral y cuello de chaqueta. Los pantalones azules han estado presentes en dos de las cuatro salidas masculinas, una de ellas combinados con dicho abrigo y otra con un jersey de punto de cuello alto con cintura entallada.

52m.jpg

Baptiste Giabiconi se ha encargado de llevar los pantalones morados. En la primera ocasión, ha aparecido en pasarela con un jersey a juego de cenefas, sandalias marrones y un collar recargado muy del estilo de la maison francesa.

26m.jpg

Por último, tan solo queda destacar el otro look con el que Baptiste apareció en pasarela, combinando los pantalones morados con un maxicárdigan de punto en color turquesa y las mismas sandalias marrones (vaya, que no cambian mucho las combinaciones).

48m.jpg

¿Qué te ha parecido la parte masculina de la colección PreFall 2011 de Chanel?

Fotos | style.com
En Mensencia | Chanel, colección Crucero 2011 en Saint-Tropez


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Es menos probable que los fumadores deprimidos abandonen el hábito con éxito

Es menos probable que los fumadores deprimidos abandonen el hábito con éxito
Los fumadores que intentan abandonar el hábito tienen menos probabilidades de éxito si están deprimidos, según un estudio reciente
9/Dic/10 19:05   Comentarios
Investigadores encuestaron a usuarios de la Línea de ayuda a fumadores de California, y encontraron que 24 por ciento sufrían de depresión mayor y 17 por ciento de depresión leve. Más de la mitad de los fumadores habían intentado dejar de fumar tras llamar a la línea.

Luego de dos meses, el índice de éxito de los fumadores con depresión mayor fue mucho más bajo que la de los fumadores que estaban ligeramente deprimidos o no lo estaban. De los que trataron de dejar de fumar, alrededor de uno de cada cinco con depresión mayor logró hacerlo y mantenerse sin fumar, frente a casi una de cada tres personas en los otros dos grupos.

Los hallazgos aparecen en línea y en la edición impresa de enero de 2011 de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Ya se sabía que la depresión leve reducía las probabilidades de un fumador de abandonar el hábito. Este estudio sugiere que la depresión mayor tiene un impacto aún más grande. Pero la mayoría de líneas de ayuda para fumadores no evalúan a los usuarios por depresión, anotaron los investigadores.

Más de 400,000 fumadores en EE. UU. llaman a las líneas de ayuda cada año. Según sus hallazgos, los autores del estudio calcularon que hasta 100,000 fumadores deprimidos no reciben el tratamiento dirigido que necesitan.

"Evaluar la depresión puede predecir si un fumador dejará el hábito con éxito, pero la evaluación sería más valiosa si se relacionara con los servicios" que abordan tanto fumar como la depresión, aseguró en un comunicado de prensa del Centro para la Promoción de la Salud la autora líder Kiandra Hebert, de la Universidad de California en San Diego.

Artículo por HealthDay



  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
AddThis
Agrega tu comentario
Nombre
Correo electrónico  (opcional, no será publicado)
 Seguir  
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.
Esta noticia aún no tiene comentarios
 
Es menos probable que los fumadores deprimidos abandonen el hábito con éxito
Los fumadores que intentan abandonar el hábito tienen menos probabilidades de éxito si están deprimidos, según un estudio reciente
 
el tabaco mata, dejemos de fumar
 
 
Investigadores encuestaron a usuarios de la Línea de ayuda a fumadores de California, y encontraron que 24 por ciento sufrían de depresión mayor y 17 por ciento de depresión leve. Más de la mitad de los fumadores habían intentado dejar de fumar tras llamar a la línea.
 
 


Luego de dos meses, el índice de éxito de los fumadores con depresión mayor fue mucho más bajo que la de los fumadores que estaban ligeramente deprimidos o no lo estaban. De los que trataron de dejar de fumar, alrededor de uno de cada cinco con depresión mayor logró hacerlo y mantenerse sin fumar, frente a casi una de cada tres personas en los otros dos grupos.

Los hallazgos aparecen en línea y en la edición impresa de enero de 2011 de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Ya se sabía que la depresión leve reducía las probabilidades de un fumador de abandonar el hábito. Este estudio sugiere que la depresión mayor tiene un impacto aún más grande. Pero la mayoría de líneas de ayuda para fumadores no evalúan a los usuarios por depresión, anotaron los investigadores.

Más de 400,000 fumadores en EE. UU. llaman a las líneas de ayuda cada año. Según sus hallazgos, los autores del estudio calcularon que hasta 100,000 fumadores deprimidos no reciben el tratamiento dirigido que necesitan.

"Evaluar la depresión puede predecir si un fumador dejará el hábito con éxito, pero la evaluación sería más valiosa si se relacionara con los servicios" que abordan tanto fumar como la depresión, aseguró en un comunicado de prensa del Centro para la Promoción de la Salud la autora líder Kiandra Hebert, de la Universidad de California en San Diego.

Artículo por HealthDay
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile