SANTIAGO.- Todos los techos de los domicilios del sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, amanecieron completamente blancos, luego de la nevazón que comenzó a caer cerca de las 5 de la madrugada de hoy.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, luego de la lluvia que cayó en la capital durante las primeras horas de hoy, la mínima en la Región Metropolitana se registró a las 7.50 horas, en Quinta Normal con 1,4°C y el día estará variando a despejado.
El jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Leonardo Díaz explicó que el martes cayeron 12 milímetros de lluvia y que "una característica propia de estos núcleos es que la masa que le precede es bastante fría, por lo que estamos esperando temperaturas bajo cero para el día jueves y viernes en toda la zona central".
Para el jueves, se espera una mínima de menos dos grados y una máxima de 12 aunque con cielos despejados. El viernes habrá sol, pero con temperaturas entre los -1 y 14°C.
En tanto, la Onemi informó que el paso bajo nivel de Las Acacias en San Bernardo, que estaba anegado, ya lo habilitaron. L as lluvias también provocaron inundaciones del colector de aguas lluvias en El Bosque y San José de Maipo, además, en el sector de Las Vizcachas, 1.100 clientes permanecen sin suministro eléctrico.
"Se han visto situaciones puntuales de afectación en las viviendas de Huechuraba , donde el colector de aguas lluvias colapsó y generó la anegación de 35 viviendas pero fueron atendidas rápidamente por comunal de emergencia y ya se superó la situación", dijo el jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Masanti.
Además, 12 puertos permanecen cerrados para embarcaciones menores, mientras que por acumulación de nieve se encuentran cerrados los pasos fronterizos de Sico en Antofagasta, San Francisco en la Región de Atacama y el paso Los Libertadores.