tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, octubre 08, 2010

Moda en vuelo: el top ten de las aerolíneas mejor vestidas

Moda en vuelo: el top ten de las aerolíneas mejor vestidas

Posted: 08 Oct 2010 04:00 AM PDT

Pinche aquí para ver el vídeo

La se sube por los aires con uniformes de altura que sirven en bandeja el look de cada compañía aérea. Las azafatas, además de servirte durante el vuelo también intentan llamar la atención. Su pasarela es el pasillo del avión…

Como los viajeros no prestaban atención a sus indicaciones, estas azafatas de una aerolínea filipina (Cebu Pacific Aerolineas) han decidido instruir a los pasajeros a ritmo de Lady Gaga y el baile fue captado por uno de los viajeros.

Y si los pasajeros no se fijan en las instrucciones de seguridad, ¿se fijarán en cómo va vestido el personal de vuelo? Pues parece que sí, el buscador de vuelos Skyscanner ha realizado una encuesta entre los viajeros y ha elaborado un top ten de las aerolíneas con más estilo. ¿Crees que hay alguna española?

Uniformes-Iberia

La respuesta es afirmativa: Iberia ocupa el cuarto puesto gracias a los diseños de Adolfo Domínguez. El diseñador gallego ha introducido, además, por primera vez, el pantalón entre las prendas opcionales para todo el personal femenino.

Y es que la aviación y la siempre han ido de la mano, pero además, en la última década se ha generalizado la tendencia, entre las compañías aéreas, de recurrir a importantes diseñadores para la creación de sus uniformes. Y como, en todo lo que a se refiere, Italia fue pionera: en 1990 Giorgio Armani diseñó los uniformes de Alitalia, que ocupan el quinto puesto en la lista elaborada por Skyscanner.

Porque la que se lleva el gato al agua es Qatar Airways, que ocupa el primer lugar. Sus azafatas viste un uniforme color escarlata, un look muy elegante y con un toque retro.

Uniformes-Qatar-Airways-2

Seguida de Air France que viste un uniforme en clásico color azul diseñado nada más y nada menos que por Christian Lacroix.

Uniforme-Air-France-2

Y la medalla de bronce, se la lleva la compañía British Airways, cuya tripulación luce diseños de Julien MacDonald.

Uniformes-British-Airways

Completan esta lista de las diez compañías mejor vestidas la aerolínea SAS (Scandinavian Airlines System), la americana Delta, la compañía rusa Aeroflot, la india Jet Airways y la mayor aerolínea de Alemania Lufthansa.

¿Te fijas en los uniformes de las azafatas cuando viajas en avión? ¿qué te parece el baile de las azafatas filipinas?

Related posts


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FECHIR - DOS AÑOS MADUROS

FECHIR - DOS AÑOS MADUROS

Publicado : 06-10-2010

La Federación Chilena de Rodeo Amateur, FECHIR, nace oficialmente un 4 de octubre del 2008 con el rodeo del club El Cerrillo de Teno realizado en la medialuna de Sagrada Familia, propiedad del criador don Gustavo Pérez.


En aquella ocasión se juntaron más de cuarenta colleras para darle vida a este nuevo concepto del rodeo que se sustentaba en una nueva mirada que proponía dejar de lado la competencia para volver a la esencia antigua de cultivar las destrezas ecuestres manifiestas en la tradicional jineta de la equitación campesina criolla.

La gran novedad la constituyó el ingreso oficial de las mujeres al rodeo, hasta ahí impensado en la historia del deporte en Chile, poniendo a la institución en el tapete del debate nacional, por lo tanto puede considerarse fehacientemente como el hito precursor del nacimiento del rodeo femenino y mixto.

Los fundadores de la institución son los criadores Gonzalo Vial Concha, Roberto Standen Pérez, Pedro Santa María Torrealba, Rodrigo Claro Mimica, y don Francisco Moraga Mollenahuer, además de grandes colaboradores como don Sergio Rodriguez Wallis, don Sergio Rodriguez Oro, y don Francisco Moraga. También don Juan Easton Hevia quien participa activamente durante el primer año de actividades.

Dentro de los postulados éticos asumidos se encuentran los siguientes preceptos:

  1. Asumir la práctica del rodeo chileno como una actividad sana, amigable y apegada a la familia.
  2. Cultivar la tradición del rodeo respetando los códigos deportivos expresados en el reglamento vigente de la institución que está inspirado en el espíritu del antiguo reglamento de corridas de vacas.
  3. Sentirse representante de los deportes ecuestres chilenos, de la historia y esencia del más fiel exponente de la chilenidad, como es el Huaso chileno.
  4. Trabajar permanentemente para sostener, manifestar y divulgar la genuina cultura campesina inserta en el Huaso y su sentido de nacionalidad, en su deporte, el rodeo y especialmente en la crianza del Caballo Criollo Chileno, actividad que le da forma y sentido a la gente de campo.
  5. A tal efecto se crea la Fundación de Transferencia Genética (Banco de potros) donde se incluyen las principales y más exitosas corrientes de sangres chilenas que se ponen a disposición gratuitamente para todos los socios de la institución.
  6. En la misma línea y pensando en el futuro, se fomentarán las exposiciones, seminarios y actividades campestres y culturales que beneficien el mejor entendimiento de las actividades que representamos, poniendo especial énfasis en cuidar el prestigio y el buen nombre del Huaso y del Caballo Chileno.
  7. Cada socio podrá tomar parte con su familia en cualquier competencia que organice la federación directamente o cualquiera de sus clubes, para dichos efectos solo deberá contar con su carnet que acredite su condición de socio y cobertura implícita de su seguro total contra accidentes.
  8. No permitir el maltrato animal bajo ninguna justificación, declarándose defensores de los animales y especialmente del caballo, para lo cual se implementan desde su fundación las siguientes normas protectoras de caballos y novillos usados en el rodeo:

·         Se limitará la carrera con dos banderas creando un corredor que impida golpear al caballo como al novillo en las atajadas.

·         Los puntos que se obtengan serán computados solamente si el binomio que actúa en ella se encuentre galopando atravesado y absolutamente apegado al novillo que será detenido, evitando todo golpe innecesario sobre las colchonetas.

·         En la eventualidad que salga a la pista algún novillo visiblemente disminuido o acalambrado por el viaje o estado sanitario, este NO SERÁ CORRIDO siendo inmediatamente llevado al corral de descanso (enfriadera) y llamado el veterinario para que sea inspeccionado.

·         No será permitido ningún bocado ni espuela que maltrate el caballo, debiendo ser eliminado en el acto del rodeo el jinete que presente un animal dañado en su boca o en sus flancos, o que sencillamente castigue de cualquier manera a su caballo o al novillo.

Todo lo anterior ha surgido de la manera transparente de mirar y concebir el rodeo como una expresión deportiva clara donde todos valen lo mismo. En esta competencia, la nuestra, han revivido los antiguos valores de la gente de campo, por eso es que no estamos abiertos a todos, pues esta institución la hemos reservado para la gente que impulsará el rodeo más allá de la gran crisis que se acerca al haber cambiado el arraigo y la identidad amigable del huaso en la gente de la ciudad y para la cual nos preparamos para retomar la vieja huella en tiempos modernos en donde no queremos ser extraños, especialmente ahora que somos más, pero los justos.

Felicidades y nos vemos en Los Angeles este sábado para el brindis.

El Directorio

 


Fuente:http://www.familiacorralera.cl/formularios/noticias.php?id=108
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALA DESIGUALDAD DE INGRESOS CAUSA DEPRESION

depresión_ingresos

La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en el mundo.

 

Desigualdad de ingresos causa depresión

Las personas que viven en zonas urbanas se ven mayormente afectadas por la diferencia de ingresos de su país, impactando hasta en 4% al PIB.

Notas relacionadas

Latinoamérica crecerá 5.7%: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un crecimiento para América Latina de 5.7%, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

moreno_bid

Promueven Fondo de Inversión Social

Préstamo del BID apoyará un plan para diversificar los servicios de las instituciones microfinancieras y mejorar su impacto social.

bid

Ingresos aumentan 1.5%: PwC

Si bien la crisis económica palió el crecimiento sostenido de PwC, su último informe muestra un crecimiento en sus ingresos de 1.5%.

pwc

BID apoya a El Salvador en sector fiscal

El Banco Interamericano de Desarrollo y El Salvador firmaron un acuerdo para fortalecer el sector fiscal.

BID

Escrito por: Carla Martínez

Los habitantes de zonas urbanas se ven afectados por la desigualdad de ingresos lo cual les causa depresión, encontró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio donde se evidencia dicha tendencia se basa en un análisis de datos en 93 países tomados de la Encuesta Gallup de Opinión Pública de 2007.

Este análisis halló que la probabilidad de sufrir de depresión crece cuando aumenta la desigualdad de ingresos, medida por el índice GINI.

Así, las personas que viven en zonas urbanas son más propensas a deprimirse que quienes habitan en zonas rurales, probablemente porque la disparidad es más perceptible en zonas urbanas. El estudio también encontró que el nivel de ingresos de los países, medido por el producto interno bruto per cápita, no afecta la probabilidad de depresión.

El estudio, A Cross-Country Analysis of the Risk Factors for Depression at the Micro and Macro Level", (Análisis comparativo entre países de los factores de riesgo para la depresión en los niveles macro y micro), encargado por el Departamento de Investigación del BID a los economistas Natalia Melgar y Máximo Rossi de la Universidad de la República de Uruguay, es el primero en ofrecer un amplio análisis comparativo entre países sobre el impacto de determinados factores ambientales, como el rendimiento económico, en la depresión emocional.

El documento forma parte de un trabajo de investigación sobre la calidad de vida en América Latina y el Caribe que lleva adelante el BID.

Y es que la depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en el mundo. Los trastornos psíquicos pueden costar hasta 4% del PIB de un país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio de los factores que inciden en la depresión es importante para mejorar la calidad de vida y la felicidad de las personas. Para los gobiernos, esta información puede resultar sumamente útil para identificar grupos de riesgo y diseñar políticas de salud pública.

El estudio mide la probabilidad de que los ciudadanos de un país sean más propensos a la depresión que los ciudadanos de los Estados Unidos. Los investigadores utilizaron a los Estados Unidos como punto de referencia por la amplia disponibilidad de datos sobre depresión en ese país.

Por otra parte, los ciudadanos de Etiopía, Corea del Sur y Bolivia tienen mayores probabilidades de estar más deprimidos que las personas en los Estados Unidos; mientras que los ciudadanos de Mauritania, Albania y Dinamarca aparecen como los que tienen menores probabilidades. Treinta y dos países no mostraron diferencias significativas de probabilidad en relación a los Estados Unidos.

Según el estudio, la probabilidad de depresión disminuye cuando un país tiene un elevado porcentaje de personas religiosas en su población. Entre los 14 países que presentan altos índices de desigualdad pero bajas probabilidades de depresión, el estudio encontró que al menos ocho de ellos tenían altos porcentaje de creyentes: Honduras y Panamá (altos porcentajes de católicos); Niger y Senegal (altas proporciones de musulmanes), Jamaica y Uganda (altos porcentajes de protestantes), y Brasil y Mozambique (donde la afiliación agregada de las principales religiones es muy alta). Este efecto puede haber más que compensado el efecto de la desigualdad de ingresos, según el documento.

El estudio también indica que la probabilidad de depresión es menor en países con mayores porcentajes de personas mayores de 65 años, mientras que la probabilidad tiende a aumentar en aquellos países con elevados porcentajes de personas de 15 a 64 años. Curiosamente, a nivel individual, una mayor edad tiende a aumentar la probabilidad de la depresión.

El análisis econométrico entre países también confirma hallazgos de investigaciones previas sobre las características individuales y el riesgo de depresión. Los hombres tienden a estar menos deprimidos que las mujeres. La probabilidad de estar deprimido es casi 1.6 puntos porcentuales menos si una persona es de sexo masculino, de acuerdo con la investigación.

Las personas casadas o que viven como matrimonios tienden a ser menos propensas a la depresión las personas solteras, pero quienes han sufrido una ruptura conyugal o la viudez son más propensas a sentirse deprimidas que las personas solteras. El divorcio, una experiencia que puede implicar conflictos emocionales, registra un mayor impacto negativo que la viudez.

Lógicamente, desgracias como el desempleo también aumentan la probabilidad de la depresión. El estudio muestra que el efecto es relativamente alto, aumentando la probabilidad en aproximadamente en 3.7 puntos porcentuales.}

www.altonivel.com.mx
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mario vargas llosa en la noticia

MARIO VARGAS LLOSA  PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN LA NOTICIA

PromPerú reimprimirá la guía literaria de Mario Vargas Llosa con ...
Europa Press
Con motivo del Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor peruano Mario Vargas LLosa, la Comisión de "Promoción del Perú para la Exportación y el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Europa Press

Mario, la naftalina y el poeta sueco LUIS M. ALONSO
La Nueva España
Hace algo más de un año Mario Vargas Llosa, harto de reproches por la demora del Nobel, le recomendó a una amiga que guardase con naftalina al vestido que ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El escritor Mario Vargas Llosa obtiene el Nobel de Literatura
La Hora de Asturias
Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, después de que su trayectoria fuera reconocida en 1986 con el Premio Príncipe de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Mario, en la soledad del camerino
ABC.es
Soy la única persona que ha compartido escenario con el Mario Vargas Llosa actor. Y en tres montajes diferentes: «La verdad de las mentiras», ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
ABC.es

Mario Vargas Llosa y una cuestión de justicia
Qué.es
La concesión del Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa es un acto de justicia porque hasta hoy era, junto con Ernesto Sabato, uno de los últimos gigantes ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Vargas Llosa hizo vibrar al público en sus últimas visitas a Canarias
La Opinión de Tenerife
Mario Vargas Llosa charla en el Espacio Cultural CajaCanarias con el periodista Juan Cruz. jonay rodríguez SANTA CRUZ DE TENERIFE En los últimos años, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Camps felicita a Vargas Llosa y lo califica como "entusiasta" de ...
Europa Press
... Francisco Camps, ha trasladado este jueves la felicitación del Consell y de todos los valencianos al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber sido ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Europa Press

Ya era hora
Diario Vasco
A Mario Vargas Llosa le han hecho sudar el Nobel. No sólo eso: le han infligido una y otra vez la tortuosa forma de decepción consistente en postergarlo ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Tresserras destaca que Vargas Llosa es un escritor "sensacional y ...
Europa Press
... Manuel Tresserras, se ha referido este viernes al Nobel de Literatura de este año, Mario Vargas Llosa, como un escritor "sensacional y extraordinario". ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Europa Press

JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO El triunfo de las letras en español ...
El País.com (España)
No es el caso de Mario Vargas Llosa, al que habría que conceder otro premio -Nobel o no- por su apasionamiento como espectador musical. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Blogs5 resultados nuevos de MARIO VARGAS LLOSA

 
Mario Vargas Llosa
según Florin
Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura 2010 - Libros De 74 aos Vargas Llosa fue uno de los protagonistas del llamado boom latinoamericano junto con otros grandes nombres como el colombiano Gabriel Garca. Mario Vargas Llosa ...
SBSIM - http://www.sbsim.com/
Libremente » Felicitaciones, Mario Vargas Llosa
De parte de todos mis colegas del Cato Institute, felicito al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber ganado el Premio Nóbel de Literatura de este año. Mario se ha destacado no solo como uno de los novelistas más importantes del ...
Libremente - http://www.libremente.org/
Tres Hurras por Mario Vargas Llosa | hispanicLA.com
según Julio Benitez
Es el hombre que observa con lente imparcial los escenarios, personajes y situaciones que enfrenta. La cantidad de aportes a la narrativa contemporánea no tiene paralelo en ningún otro escritor hispano de las últimas décadas.
hispanicLA.com - http://www.hispanicla.com/
Mario Vargas Llosa, periodista | Clases de Periodismo
según Sofia Pichihua
Hace unas horas la Academia del Premio Nobel anunció que el galardón de Literatura lo recibió Mario Vargas Llosa "por su cartografía de las.
Clases de Periodismo - http://www.clasesdeperiodismo.com/
Martha Colmenares | Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Nobel de ...
según Martha Colmenares
Me da muchísima alegria el Premio Nobel de Literatura 2010 al escritor peruano Mario Vargas Llosa a quien tuve la oportunidad de conocer y entrevistar para mi libro "La otra Piel" junto a la escritora Norka Armand, hace unos años, ...
Martha Colmenares - http://www.marthacolmenares.com/

Web5 resultados nuevos de MARIO VARGAS LLOSA

 
The Nobel Prize in Literature 2010
The Nobel Prize in Literature 2010 was awarded to Mario Vargas Llosa "for his ... "Felicidades Mario Vargas Llosa! un Orgullo para nuestro pais i para ...
nobelprize.org/nobel_prizes/.../2010/?utm...
Mario Vargas Llosa, premio Nobel 2010 | El Comercio Perú
Mario Vargas LLosa, nuestro escritor más universal, ganó el premio Nobel de Literatura, acaso el reconocimiento pendiente para una carrera constante, ...
elcomercio.pe/caso/mario-vargas-llosa-premio-nobel-2010
Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura 2010
Especial sobre el escritor Mario Vargas Llosa ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. Vídeos, audios y noticias en RTVE.es.
www.rtve.es/noticias/vargas-llosa-nobel-literatura/
Mario Vargas Llosa | RPP NOTICIAS
Escritor peruano, nacido el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, es uno de los más importantes novelistas de lengua española. Se trata del primer escritor ...
www.rpp.com.pe/2010-10-07-mario-vargas-llosa-tema_30095...
BBC Mundo | Participe | Mario Vargas Llosa, Nobel de literatura ...
El peruano Mario Vargas Llosa fue elegido como Premio Nobel de Literatura 2010. El autor de obras como "Pantaleón y las Visitadoras", "Conversación en la ...
newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=12753Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN EL MOSTRADOR INTERESANTE OPINIO: Críticas a su gestión crecen dentro del propio oficialismo

El poder que afirma a Larroulet en el gabinete

 

Aunque a muchos le pese, el titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia se reafirma como un elemento clave del gobierno de Sebastián Piñera. Y no por los resultados de su gestión, sino a quienes representa en la actual administración. Este es el elemento que lo blinda ante cualquier cuestionamiento, pese a que los más duros provienen de su propio sector. Su prueba de fuego será la tramitación de la Ley de Presupuesto.

En medio de los temas que copan la agenda, estas últimas semanas se ha profundizado, en el mundo político, la idea del cambio de gabinete. Aunque en el oficialismo todos evitan salir públicamente instando al Presidente Sebastián Piñera a hacer ajustes a su actual equipo, no son pocos los que critican soterrada, pero firmemente, los errores que estiman se han cometido a nivel ministerial.

Particularmente en lo que dice relación con la falta de coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo. A quien se sindica como el principal responsable en este ámbito es al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet. De hecho, muchos de los reparos que se le hacen a su gestión han surgido a partir de votaciones difíciles en que ha costado "ordenar" a los parlamentarios gobiernistas, especialmente, en la Cámara de Diputados.

La molestia en algunos sectores del oficialismo se arrastra desde hace varias semanas. Pero mientras en la propia derecha corren apuestas acerca de cuáles serán los ministros elegidos para abandonar el gabinete, se da por hecho que uno de los cuestionados "jamás" integrará esa aciaga lista: ese es Larroulet. Incluso para sus críticos, el ministro que tiene por misión coordinar la relación entre el gobierno y los parlamentarios, "comenzando por los de nuestro lado" advierte un diputado de RN, está blindado ante cualquier cambio de gabinete. Su nombre nunca ha sido mencionado por nadie como candidato a dejar La Moneda. Y habría, esencialmente, dos razones que sostienen la idea del supuesto blindaje.

Por una parte, y esta es en la que más coinciden quienes han observado con atención el trabajo de Larroulet, es que el titular de la Segpres representa a "los poderes fácticos" en el gobierno de Piñera. Y esto es algo que en su entorno y en la propia Moneda confirman sin ningún complejo. De hecho, un inquilino de Palacio sostiene que el ministro "representa una sensibilidad importante (al interior del gobierno), que son los poderes fácticos". Pero, paralelamente, agrega la misma fuente, representa "el peso de la UDI en el gobierno".

De allí la importancia del debate de la Ley de Presupuesto. Una fuente de Palacio la sanciona como "la prueba de fuego de Larroulet, porque es el primer presupuesto del Presidente Piñera" y, si bien, también le atribuyen algún grado de relevancia al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advierten que quien "debe negociar con la oposición es Larroulet. Esa es su pega".

El otro argumento se basa en que "Larroulet es el autor del diseño del gabinete. Por lo que va a defender más ese diseño que al mismo gobierno", advierte de manera un tanto exagerada un parlamentario oficialista, para demostrar que la presencia del ex director ejecutivo de Libertad y Desarrollo es un tema que no se cuestiona en La Moneda. Y así es. Porque si bien en Palacio están al tanto de algunas de las quejas que el oficialismo ha expresado –tanto públicos como privados-, en contra de uno de los ministros más poderosos del gabinete, no se hace una revisión profunda de las mismas. Según lo ve un parlamentario, caen derechamente "en saco roto".

La prueba de fuego

Pero esto no significa que La Moneda no escuche. En Palacio tienen bien claras las críticas que se le hacen a Larroulet: que no coordina "ni siquiera a los parlamentarios del oficialismo"; que "cuando los proyectos se han aprobado ha sido gracias sólo a los ministros sectoriales"; que "no ha logrado tender puentes hacia la Concertación, en una época en que se requiere mayor unidad en el trabajo parlamentario, entre oposición y gobierno"; que "no negocia con los bloques, sino personalmente"; en fin, suma y sigue.

Para todo hay respuesta en la casa de gobierno. Pero sólo como un trámite, porque efectivamente se parte de la base de que no existe ninguna posibilidad de que este ministro deje el gabinete, salvo que lo decida él mismo. Por lo pronto, admiten que ha habido críticas, pero atribuyen a que la aparente escasez de éxitos se debería a que "él mismo se puso una meta muy ambiciosa para ejercer el cargo. Él vendió la tesis de que sería el Edgardo Boeninger de la Alianza por Chile, por lo que ahora se le critica que no ha cumplido con esos parámetros tan altos". Entonces, dicen en el gobierno, "él mismo se puso metas que no le ha sido posible cumplir y seguramente en su autoevaluación, también debe reconocerlo".

En La Moneda se lamentan que el ministro "todavía no haya logrado generar una buena relación con la Concertación, porque es algo que se esperaba de él". De allí la importancia del debate de la Ley de Presupuesto. Una fuente de Palacio la sanciona como "la prueba de fuego de Larroulet, porque es el primer presupuesto del Presidente Piñera" y, si bien, también le atribuyen algún grado de relevancia al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advierten que quien "debe negociar con la oposición es Larroulet. Esa es su pega". Porque no se pasa por alto que durante la tramitación de la Ley Antiterrorista un grupo de diputados de la UDI votó en contra de la idea de legislar.

A ratos resulta extraño que algunos sectores de la derecha tengan tanta claridad respecto de las debilidades y fortalezas de un ministro que pareciera estar dejando de ser importante, pero al que no se le ha cortado ninguno de los tirantes que lo sostienen.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Plan B se encuentra a sólo 40 metros de hacer contacto con los 33 mineros

FALTA POCO PARA RESCATAR A MINEROS DESDE LOS 700 MTS DE PROFUNDIDAD

Plan B se encuentra a sólo 40 metros de hacer contacto con los 33 mineros

La perforadora T-130 alcanzó los 592 metros y, ahora, tendrá un descanso para cambiar uno de los martillos.

Por Leonardo Núñez, enviado especial
Viernes 8 de Octubre de 2010 07:46

SANTIAGO.- Mientras los familiares de los 33 mineros permanecen desde la noche del jueves en una vigilia esperando que la máquina T-130 haga contacto con el refugio, ésta no los decepciona.

Este viernes se informó que la perforadora del Plan B alcanzó los 592 metros y se encuentra a sólo 40 de hacer contacto con los trabajadores que hace dos meses están atrapados en la mina San José. 

A pesar que la T-130 se encuentra detenida en este momento por una manutención a los martillos, los familiares aún esperan que el contacto se haga durante el sábado. 

Durante la espera que mantienen los cercanos a los mineros se encendió una fogata, y acompañados por la senadora Isabel Allende (PS), entre otras cosas, cantaron el himno nacional.

En otro ámbito, con este gran avance, toma fuerza lo que anunció el ministro de Minería Laurence Golborne, que se evalúa descartar el Plan A cuando la máquina del B llegue al refugio.

Sobre el Plan C, correspondiente a la excavadora petrolera RIG-421, el secretario de Estado fue claro: "una plan alternativo da una tranquilad relevante".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile