tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, septiembre 02, 2006

JUDAISMO,CRISTIANISMO Y EL ISLAM SON RELIGIONES MONOTEISTAS

El judaísmo, el cristianismo y el Islam creen en un sólo Dios, creador del cielo y de la tierra
.

 
Comparto con los lectores un buen tema. Aunque yo no soy de tratar este tipo de cosas religiosas, me ha parecido oportunop y pertinenete dar una mirada  a los aspectos relevantes en la materia desde la óptica europea: Veamos  De Spero Press y a propósito de lo que hemos debatido en el último tiempo, tanto en el artículo que enlazo en Terrorismo - bombas - extremismo islámico - etc-, etc., como en Robert Spaemann : La demostración de Dios - ¿Por qué si Dios no existe no podemos pensar en absoluto?

Les recomiendo este artículo nos dice Marta Salazar :  Religiones monoteístas: cooperar en justicia y paz con el pensamiento de Benedicto 16, que fue el mismo que tuvo siendo el profesor Ratzinger. En esto no ha cambiado nada. Es una temática que traspasa el ámbito religioso para influir decididamente en el político, al menos en la política internacional. Joseph Ratzinger, perdón, Benedicto hace un llamado a aceptar el diálogo sin descalificar al adversario, sabiendo que tenemos mucho en común.

"El Papa se refirió después a la reciente celebración del 40 aniversario de la declaración del Concilio Vaticano II "Nostra aetate", y subrayó que había "potenciado nuestro deseo compartido de conocernos mejor y de desarrollar un diálogo caracterizado por el respeto y el amor mutuos".

"Los judíos y los cristianos tienen un rico patrimonio común", observó el Santo Padre. "Este hecho hace que nuestra relación sea única entre las religiones del mundo. La Iglesia no olvidará jamás al pueblo elegido con el que Dios estableció una sagrada alianza".

"El judaísmo, el cristianismo y el Islam creen en un sólo Dios, creador del cielo y de la tierra. De ahí que las tres religiones monoteístas estén llamadas a cooperar mutuamente por el bien común de la humanidad, al servicio de la causa de la justicia y la paz en el mundo.

(...) y concluye:

" los líderes religiosos tienen la responsabilidad de trabajar por la reconciliación mediante el diálogo genuino y los actos de solidaridad humana".

 

No hay comentarios.: