tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, octubre 21, 2006

Mercado de Capitales Dos listo para ser votado por la Sala del Senado en noviembre

Mercado de Capitales Dos listo para ser votado por la Sala del Senado en noviembre

Comisión de Hacienda despachó la iniciativa, en segundo trámite, que permitirá la creación de un nuevo tipo de sociedad por acciones, con el fin de otorgar mayor flexibilidad en la creación de negocios.

Senador Carlos Ominami, región de Valparaíso

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado, a partir de la primera semana de noviembre, quedó el proyecto, en segundo trámite, sobre Mercado de Capitales Dos (MK2), luego de que la Comisión de Hacienda aprobara legislar sobre la iniciativa, que permitirá la creación de un nuevo tipo de sociedad por acciones que dará mayor flexibilidad a quienes vayan a formar un negocio.

 

Así lo informó el senador Carlos Ominami, presidente de la instancia, quien anunció que durante el debate en particular se presentarán algunas modificaciones. En ese sentido, el parlamentario anunció una propuesta para que los bancos pueden aportar el 1% de su patrimonio en capital de riesgo y anticipó que el tema del giro único de los bancos seguramente será parte del debate cuando se analice la reforma previsional.

 

El legislador afirmó que “las limitaciones de los bancos para invertir en capital de riesgo son significativas y, por ello, estimamos que se deberían eliminar y dejar una mayor libertad de operación, estableciendo que sea la Superintendencia de Bancos la que establezca las restricciones específicas para las distintas actividades y sus niveles de riesgo”.

 

Agregó que “también se podría explorar una autorización genérica con limitaciones específicas, en los términos que se contempla en la actualidad en el proyecto de ley a favor de CORFO”.

 

NORMAS APROBADAS

 

El senador Ominami afirmó que dentro de las normas aprobadas por la Comisión está el beneficio tributario que concede la exención al impuesto de ganancia de capital para las inversiones en capital de riesgo.

 

Expresó que estas inversiones deben cumplir ciertos requisitos, como “ser realizadas a través de un fondo de inversión de capital de riesgo y no pertenecer a ningún grupo empresarial incluido en la nómina publicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)”.

 

Sin embargo, esta última condición, a juicio del legislador, “podría disminuir el desarrollo de esta industria, porque el día de mañana un grupo económico fuerte querrá invertir en un proyecto de alto riesgo y no podrá”.

Artículos Relacionados

 

No hay comentarios.: