tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, noviembre 05, 2006

AUGE DE EMPRESAS DE SERVICIOS

ESTA TENDENCIA DEBE DARSE EN CHILE MUY PRONTO EN QUE SE TRANSFORMARIA EN PLATAFORMA DE LOS NEGOCIOS  DE LOS NEGOCIOS Y PORTAL DE LOS SERVICIOS.

Las firmas de servicios superan ya en número a industrias y constructoras

existen más de 3.600 consultorías, inmobiliarias y oficinas de intermediación financiera

enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

vitoria. Dentro del empresariado alavés destacan por su número las asesorías fiscales, jurídicas y similares. De hecho, en la actualidad, las mismas alcanzan una cifra (3.400) que equivale al 17% de los integrantes del tejido económico. Además, su creciente importancia queda reflejada en el incremento que ha experimentado el referido sector, en el que se incluyen las inmobiliarias y las firmas de alquiler, en los últimos 10 años. Desde 1995 hasta la fecha el número de estas compañías ha crecido más de un 81% en en el conjunto del territorio histórico, hasta situarse por encima de sectores como el industrial o el de la construcción, que cuentan con más de 2,250 y 2.775 compañías, respectivamente.

Junto a las consultorías, también ha crecido en importancia el número de oficinas de intermediación financiera. Su contingente se ha incrementado un 15% en los últimos 10 años hasta dejar su número en los 250.

Aparte, otras empresas menos tradicionales han ido adquiriendo visos de importancia conforme pasaban los años. Así, el tejido empresarial alavés cuenta con 1.300 agentes especializados en diversos servicios a la comunidad. Son el 7% del conjunto del empresariado provincial y su número ha repuntado un 30% desde mediados de la pasada década.

Asimismo, hay en la actualidad casi 800 firmas dedicadas a la sanidad o a servicios veterinarios, cerca de 370 especializadas en la educación y un centenar de mutuas. Tales compañías han experimentado incrementos del 30%, 24% y 45%, respectivamente, desde 1995.

Cabe reseñar que las empresas hosteleras ascienden a 1.900. Las mismas suponen casi el diez por ciento de los componentes del tejido empresarial del Territorio Histórico. Tales cifras derivan en un crecimiento del 5,5 % al incrementarse el mismo en 100 establecimientos los 1.770 que existían hace ahora 10 años. >c. Martín

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: