tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, noviembre 01, 2006

TELECINCO: Blogs Informativos

« Gerundio, como todo el mundo sabe... | Inicio

31 Octubre 2006

Especial BOB´s 2006: Mangas Verdes

Continuamos con nuestro homenaje a los nominados para los premios BOBs - Best of the Blogs de la Deutsche Well escritos en español. Después de La Huella Digital, le toca el turno a Mangas Verdes, de Manuel M. Almeida que opta a dos premios: el de mejor blog en español y el de mejor blog internacional.

· Descripción del blog

Mangas Verdes nació a finales de abril de 2004 como herramienta de publicación de mis artículos de opinión 'analógicos' en la Red. Supongo que en ese momento no tenía ni idea de en lo que se acabaría convirtiendo. Hoy es mi cita diaria con la noticia, la información, el debate, la charla, la sorpresa, el humor... la conversación. Y, por supuesto, con lectores y comentaristas, que son quienes realmente dotan de proyección a la propuesta. Tal y como reza en la propia bitácora: "Es un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate creado y mantenido por un periodista que juega también a ser músico y escritor. Una ventana virtual abierta a todo y a todos".

· Un post del que te sientas especialmente orgulloso

Creo que me decanto por el post que lleva por título 'Bitácoras: un fenómeno comunicativo sin precedentes' y en el que condensaba en ese momento (agosto de 2005) mi visión de la blogosfera y de esta herramienta tan apasionante que son los blogs.

· ¿Quién es Manuel M. Almeida?

Soy periodista, aunque no siempre fue así. La música ha ocupado buena parte de mi vida, con dedicación semiprofesional durante varios años y dos discos de larga duración en el mercado. Onda cantautor. Luego también la literatura, de forma menos intensa, pero no menos apasionada, y con una novela publicada, finalista de un prestigioso premio internacional. Me gustan también la fotografía y la acuariofilia (que no es una perversión sexual, creo). Nací un 11 de noviembre de 1962 y vivo en Las Palmas de Gran Canaria desde entonces. Mi relación directa con el periodismo comenzó hace unos 12 años.

· ¿Por qué crees que los usuarios y el jurado han seleccionado tu blog para optar a los BOB's?

Es algo que me vienen preguntado desde que se publicaron las nominaciones y algo que yo sigo preguntándome también.

· ¿Cuántas visitas tiene Mangas Verdes?

Aunque no soy muy amante de las estadísticas, tampoco tengo reparos en compartir las mías. Octubre lo he cerrado con unas 180.000 visitas, unos 120.000 visitantes, unas 900.000 páginas vistas y como 5 millones de hits, que creo que son páginas servidas. Todo esto según los datos de mi servidor.

· Tres blogs (sólo tres, lo sentimos) favoritos...

¿Sólo tres? Ufff... Venga, a bote pronto: Blogpocket, Alt1040 y Malaprensa, por ejemplo.

· Después de fenómenos como YouTube o los blogs en sí, ¿Cuál crees que puede ser el siguiente pelotazo en Internet?

Me siento incapaz de contestar a eso. No tengo ni idea, aunque yo no perdería de vista las plataformas tipo Digg o Menéame.

· ¿Qué crees que pasará si ganas el premio (o los premios)? ¿Modificará en algo tu vida profesional, tus expectativas...?

No creo que cambie demasiado. En realidad, la doble nominación ya ha constituido para mí toda una sorpresa y un reconocimiento. Si encima te otorgan algún premio, creo que todo quedará en eso que llaman la 'íntima satisfacción' y espero que también en la alegría de quienes me guardan algo de aprecio. Estar incluido en un certamen de tanto prestigio es un lujo, pero no podría decirte ahora mismo cómo puede eso influir en mi futuro.

 

No hay comentarios.: