tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, diciembre 07, 2006

DESDE YUCATAN.COM MEXICO

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE LA CONSULTAJURIDICACHULE.BLOGSPOT.COM: LE DECIA A UN CURSO DE "BLOG , EMPRESAS Y POLITICOS "  MIREN COMO EN MEXICO Y EN TANTAS OTRAS PARTES DEL MUNDO LEEN Y CITAN A ENRIQUE DANS . OBVIAMENTE PARA NOSOTROS ENRIQUE ES UN REFERENTE DEL CUAL HEMOS IDO APRENDIENDO.
 
the power of us”. El poder de los usuarios.
 
Internet da poder al usuario
Los internautas ya dejaron de ser los sujetos pasivos

MADRID (El País).— Un hombre gordo, en calzoncillos, navega por la Red en plena noche. Está chateando, porque busca desesperadamente relaciones virtuales. E incluso es posible que esté haciendo algo ilegal. Éste es el retrato robot del internauta a principios de los noventa, según explica entre risas Stewart Butterfield, el fundador de Flickr. En 2006, sin embargo, la percepción ha cambiado radicalmente porque los internautas ya no son sujetos pasivos: ahora los producen, controlan y distribuyen ellos.

Es el triunfo de lo que los expertos llaman la web 2.0, una nueva generación de herramientas y servicios que permiten a los internautas compartir fotos, vídeos caseros, conocimientos, ideas o anécdotas.

Los navegantes han colgado 100 millones de vídeos en Youtube y unos 150 millones de fotos en Flickr. Han creado 60 millones de blogs (páginas personales). Han participado en más de 1.5 millones de artículos en la enciclopedia Wikipedia.

Han respondido a las dudas de más de 13 millones de usuarios en Yahoo! Answers. Y deciden qué artículos de la Red les gustan más en sitios como Digg o la española Menéame. Y, además, los usuarios ejercen su recién estrenado poder. Han logrado que el prestigioso periodista Dan Rather dimitiera tras una campaña en su contra orquestada por bloggers estadounidenses. Han conseguido que El Koala lograra un contrato discográfico después de que su Opá se convirtiera en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Y son responsables de que Wikipedia, escrita por aficionados, sea tan precisa como la Enciclopedia Britannica, según un estudio de la revista Nature. Es, decía una portada del semanario Business Week de junio, “the power of us”. El poder de los usuarios.

“La web 2.0 significa, simplemente, un cambio en el esquema de relación entre cliente y empresa”, confirma Enrique Dans. “Esa relación ya no es unidireccional, sino bidireccional. Los usuarios reaccionan, tienen voz propia, y la manifiestan. La web 2.0', resume, “ha introducido la conversación en las relaciones comerciales”.
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios.: