tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, diciembre 29, 2006

FUNCIONARIOS DEBEN DENUNCIAR PARA SALVAR SU HONRA

NO TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SON CORRUPTOS

Después de los escándalos de corrupción y “desvio de dineros” o pagos no contemplados por la ley a terceros  o financiamientos de campañas políticas de la concertación, sobres, etc. ,pagos de “consultorías extrañas “ , pagos de informes que nunca se efectuaron , etc.  yo me pregunto  si los funcionarios leyeron o conocieron  un manual básico sobre aplicación practica de la ley de probidad (ley Nº 19653)

 y otras materias de especial relevancia para el control ,  del mes  noviembre 2000 que publicó el Consejo de auditoria interna general de gobierno del Ministerio Secretaria general de la Presidencia ¿Lo habrán leído en Chiledeportes y en la s demás reparticiones públicas.?

 

 

Allí se dice : El principio de probidad administrativa consiste en la observancia de una conducta funcionaria intachable, y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con

preeminencia del interés general sobre el particular.

 

Este es un informe largo y preciso  que bueno sería recordárselo a los funcionarios  y de esa forma veremos si alguno denuncia los hechos de corrupción de sus reparticiones si los hubieran.  Porque no todos los funcionarios públicos son corruptos, los hay en mayoría muy honestos y tienen que perder el miedo a denunciar por su propia honra y la de su familia.

 

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

El-Observatorio-politico.Blogspot.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: