tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, diciembre 18, 2006

marca personal con Perez Ortega España

Es la comunicación, estúpido

Con frecuencia digo que el Personal Branding es una herramienta extraordinaria para alcanzar objetivos y conseguir el éxito profesional.

La explicación es muy simple. A pesar de la evolución de la tecnología, de los conocimientos y de las organizaciones, lo que realmente marca la diferencia es una cosa: Las relaciones personales. Relaciones en las que intervienen jefes, colaboradores, amigos, colegas, familiares, desconocidos, proveedores,...

Poco a poco hemos ido perdiendo la capacidad y la costumbre de establecer vínculos con los demás. Hemos perdido la capacidad de comunicarnos. El problema es que una marca solo se hace fuerte si consigue ser conocida como desea. Por lo tanto, es fundamental tener claros los niveles de comunicación y utilizarlos apropiadamente.

Sin embargo, la diferencia con otros tiempos es que hoy podemos llegar mucho más lejos que antes. Ya no hay que limitarse a la comunicación directa, hoy es posible llegar a todo El Mundo y convertirnos en una marca global.

1. El primer nivel o nivel 0: Es la comunicación con nosotros mismos, la comunicación interior. Si no tenemos claro quienes somos, que queremos y que podemos aportar, dificilmente podremos comunicarlo a los demás. Es necesario establecer una conversación interior, una reflexión personal profunda que fije los cimientos de nuestra marca. Y eso se va a reflejar en el exterior, lo queramos o no.

2. Nivel I: Es la comunicación directa, la 1-1, es la que establecemos en la distancia corta con cualquiera con la que contactemos directamente. Es la conversación, el teléfono, la negociación directa, la charla de café. Los gestos, el aspecto, la forma de vestir, los mensajes no verbales, la voz, etc. Todo esto va a hablar mucho más alto de nosotros que cualquier cosa que queramos decir.

3. Nivel II: Es la comunicacion a media distancia, el discurso, la presentación de empresa, la ponencia. Suele ser unidireccional y va de uno a algunos. No es solo para elegidos o expertos, cualquiera puede acceder a ella. Posiblemente la principal barrera es interna, timidez, miedo, desconocimiento. Y solo hay una manera de superarla, ¡HAZLO!

4. Nivel III: Es la comunicación a larga distancia. Es quizás la principal aportación de la tecnología y por eso internet es tan importante para las Marcas Personales. Hoy cualquiera puede llegar a todo el planeta si sabe hacerlo bien. Es la web, el blog, los medios de comunicación, los videos de la red. Actualmente puedes salir de tu círculo próximo y dar a conocer tu Marca Personal a cualquiera que tenga acceso a estos medios.

Una utilización apropiada de estos niveles puede conseguir que dejes de ser un profesional de Marca Blanca para convertirte en un Profesional con Marca Propia.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: