tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, abril 25, 2007

LOS BLOGS CORPORATIVOS, UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Los blogs corporativos siguen siendo una asignatura pendiente de las empresas
 
A PESAR DE QUE SE HAN DICTADO CURSOS DE CAPACITACION EN EMPRESS, EN CHILE LAS CIFRAS SON MÁS ALARMANTES , POR ELLO ES NECESARIO SEGUIR CAPACITANDO Y NOSOTROS LES PODEMOS AYUDAR. sOLICITEN CURSOS DE BLOGS EN SOFOFA, 6884265 SR LUIS REYES.

Menos del 5% de las grandes y medianas empresas en el mundo cuenta con un blog corporativo, según un reciente informe publicado por la agencia Lewis PR. Mientras que en Estados Unidos, el blogging corporativo gana terreno día a día, la mayor parte de las empresas del resto del mundo ignora lo que significa contar con blogs de la propia marca. Estas conclusiones, presentadas en EuroBlog 2007, se han basado en un estudio entre 300 empresas de diez países diferentes, entre los que se incluye España.

Precisamente, de las compañías europeas consultadas, sólo el 2,5% cuenta, al menos, con un blog corporativo.

Además, la zona del Pacífico Asiático se comporta mejor que la europea, puesto que un 5,5% de las compañías analizadas cuenta con un blog de empresa. La cifra casi se triplica si analizamos el mercado estadounidense. El 14% de las empresas americanas participantes en este estudio cuenta con, al menos, un blog corporativo.

Paradójicamente, la mayor parte de las organizaciones incluidas en este informe opera en mercados que otorgan gran importancia al entorno tecnológico, como el sector de las Tecnologías de la Información y el de los medios de comunicación.

Precisamente por ello, Lewis estima que el actual uso de los blogs en las empresas es aún más bajo que los índices que refleja el estudio.

"Las razones varían en función del mercado. En los países del sur de Europa, - como España e Italia -, se piensa que es porque son mercados que tradicionalmente adoptan más lentamente las innovaciones tecnológicas. En Alemania y Holanda achacan este retraso a la falta de expectativas generadoras de beneficios financieros por parte de las empresas. Las principales barreras en la región Asia Pacífico incluyen la tradicional forma de hacer negocios allí, que exige cerrar los negocios cara a cara; eso, y el alto nivel regulatorio sobre los medios de comunicación en esa zona", señala Jorge López M-C, general manager de Lewis en España.

El estudio realizado por Lewis forma parte del informe 'El valor empresarial de los blogs', que la agencia de relaciones públicas acaba de completar, Además de los resultados del informe, el documento compendia un completo conjunto de herramientas y pistas que pueden ayudar a las empresas a decidir si lanzan (o no) un blog corporativo.

"Las empresas de todo el mundo se muestran reacias a adentrarse en el blogging porque no les quedan claros sus beneficios, costes ni consecuencias", añade Mark van der Wolf, responsable creativo de Lewis Benelux y principal autor del informe: "Su cautela está justificada. Como demuestra el estudio, un blog corporativo no es para todas las compañías. Sin embargo, en las condiciones apropiadas, puede contribuir en gran medida a la consecución de numerosos objetivos empresariales", asevera. Mas importantes noticias en :
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: