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domingo, mayo 13, 2007

Las firmas de 'lobby' que le cuadraron las citas a Uribe

Las firmas de 'lobby' que le cuadraron las citas a Uribe

El Gobierno de Colombia tiene actualmente contratadas a dos firmas de 'lobbistas' en Washington.

Johnson, Madigan, Peck, Boland & Stewart, que se caracteriza sus contactos bipartidistas en el Congreso de E.U. y Global Park, compuesta, en parte, por ex funcionarios de la administración de Bill Clinton y muy cercana al Partido Demócrata hoy en el poder.

Ambas por un costo mensual que supera los 70 mil dólares.


Según el Gobierno, ambas son muy necesarias, pues dicen que si se suman los asesores del Congreso, la Embajada tiene que llegarle a un universo de más de 1.500 personas.

Cada una con intereses y trayectorias muy particulares. Y solo existen 10 funcionarios, incluyendo a la Oficina Comercial, para realizar tal trabajo. Así mismo, desde que se comenzó a negociar el TLC y la extensión de las preferencias arancelarias se ampliaron los objetivos.

"Antes solo había que concentrarse en los comités que se encargaban de Plan Colombia, el de relaciones exteriores y de apropiaciones. Ahora, además, están los de comercio en Cámara y Senado que son determinantes para el TLC", dice una fuente.

Así mismo, la llegada de los demócratas al poder y la elección de 50 nuevos miembros en la Cámara requerían de un nuevo esfuerzo.

Y tanto Johnson como Global Park han sido exitosos en su lobby a favor de temas comerciales en particular el tratado de Cafta y el Atpdea.

Los 'lobbistas' no solo ayudan a diseñar estrategias y planes de trabajo sino que tienen las llaves para entrar por muchas puertas del Congreso.

También colaboran, por ejemplo, a identificar qué congresistas arrastran más votos, y cuáles son sus perfiles e intereses para llegarles con lenguaje y propuestas adecuadas.

Pero más importante aún, conocen personalmente a los staffers y a los congresistas.

De hecho, muchos de estos 'lobbistas' son ex funcionarios o ex asesores del Congreso con relaciones establecidas con el Capitolio. Y eso facilita la obtención de citas que de otra manera resultarían improbables, especialmente para un país como Colombia. 

Rodrigo González Fernández director de Lobbyingchile, ha señalado : ACÁ ESTA UNA DE LA RAZONES FUNDAMENTALES ....QUE LOS POLITICOS Y EXPOLITICOS TIENEN QUE ESTUDIAR LOBBY. PORQUE EL LOBBY  NO ES PARA AFICIONADOS ES PARA PROFESIONALES . 
De allí es que hemos implemtados charlas y cursos en SOFOFA para enseñar , para difundir, para entregar herramientas de perfección, en materia de LObbu ahoara que pronto tendremos ley de Lobby según el Senador Larrán. Pueden llamar para reservar cupos y fechas a SOFOFA 6884265 Sr Luis Reyes

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
lobbyingchile.blogspot.com
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