EL PROBLEMA DE LA JUSTICIA
El problema de los jueces y de los tribunales superiores de justiicia está en la comunicación, en la información . tienen que hacer un lobby eficaz ante la opinión general ciudadana. Pero al mismo tiempo, hay que ver los fallos que se emiten porque aunque lo nieguen expertos , es por donde hablan los jueces.Asi se nos enseñó en la Universidad, pero hoy se le da poco valory se ha dicho que no tienen importancia. Essa es una opinión interesada obviamente..
Porque los ciudadanos han constatado que los "hombres son desiguales ante la ley" . Contradiciendo lo que la Constitución Politica de la República reconoce, establece y garantiza . Porque no solo en Chile, la justicia ha permitido que grandes crímenes queden impunes y que las tres mayores delincuencias: las practicadas por los gestores del Estado, los magnates y los mafiosos hayan quedado demasiadas veces sin castigo.
Todo ello ha llevado a una de las mas grandes frustraciones imaginables en democracia generando un dañino sentimiento de desconfianza ante los ciudadanos. Entonces, la justiicia jamás ha colmado las expectativas de los ciudadanos y la esperanza que en ellos han depositado. Ha sido imposible para los jueces garantizar una justicia igualitaria como lo ha señalado Francisco Rubiales en su libro "la democracia Secuestrada"
Los jueces son piezas claves en un sistema democrático. Se cae la justicia y se cae todo. Entonces hay que cuidar la "Justicia" .
Saludos
Rodrigo González Fernández
El-observatorio-politico.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario