Daniel Schweimler BBC, Buenos Aires |
Más de 500 deportistas de 14 países participan en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Buenos Aires hasta el 29 de septiembre.
Ésta es la primera vez que el campeonato se realiza en América Latina.
Los actuales campeones, el club Stonewall FC de Londres, Reino Unido, figuran entre los favoritos y sus principales rivales son Argentina y Estados Unidos.
El evento anual, que celebra su 17ª edición, es sobre fútbol de verdad y tiene un mensaje serio, pero los jugadores también parecen interesados en disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
La acreditación de los participantes y de la prensa se realizó en un restaurante y la ceremonia de clausura tendrá lugar en un club nocturno.
Apoyo
La competencia ha recibido un gran apoyo, entre otros de la Asociación del Fútbol Argentino, algo que hace unos años hubiera sido impensable.
Pero Buenos Aires está adquiriendo rápidamente una reputación de ser una ciudad abierta al mundo gay y su amor por el fútbol es indiscutible.
Los 28 equipos representan a ciudades de países como Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Islandia y Australia.
Jim, del equipo New York Ramblers, dijo que el fútbol gay cuenta con mucho respaldo en su ciudad.
"La aceptación que hemos tenido de parte de la población en Nueva York ha sido muy buena y hemos jugado en varias ligas de heterosexuales, donde la mayoría de la gente sabe qué buscamos y nos entiende", señaló.
"Muchas veces, cuando decimos que formamos parte de este equipo gay, en Nueva York piensan que estamos muy en la onda y dicen, 'vaya, hasta hay un equipo gay'", añadió.
El campeonato no es sólo competencia: el programa también incluye debates sobre la homofobia en el fútbol y más de una fiesta.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario