tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, octubre 12, 2007

Francisco Brines gana el Premio Lorca de Poesía

Francisco Brines gana el Premio Lorca de Poesía

Posted: 11 Oct 2007 04:39 PM CDT

francisco-brines.jpgCon todo el revuelo del Nobel ha pasado de puntillas la concesión del Premio Lorca de Poesía, el segundo más importante después del Nacional de Poesía y el mejor dotado de las letras hispanoamericanas, al poeta y académico de la lengua Francisco Brines (Valencia, 1932). Brines es uno de los pocos representantes de la generación poética de los 50 que siguen entre nosotros junto a su compañero Ángel González, quién ganó la primera edición del premio hace cuatro años.

El portavoz del jurado y director de la Fundación Generación del 27, Julio Neira, desgrana los méritos de Brines como puente entre la Generación del 27 y las posteriores, y valora su poesía reflexiva sobre la existencia del hombre en el universo, así como sus obras de madurez El otoño de las rosas (1987) y La última costa (1995) que suponene una toma de conciencia sobre el envejecimiento desde una posición ética.

Yo reposo en la luz, la recojo en mis manos,
la llevo a mis cabellos,
porque es ella la vida,
más suave que la muerte, es indecisa,
y me roza en los ojos,
como si acaso yo tuviera su existencia.
El mar es un misterio recogido,
lejos y azul,

y diminuto y mudo,
un bello compañero que te dio su alegría,
y no te dice adiós, pues no ha de recordarte.
Sólo los hombres aman, y aman siempre,
aun con dificultad.
¿Dónde mirar, en esta breve tarde,
y encontrar quien me mire
y reconozca?

Vía | Yahoo! Noticias
Sitio Oficial | Biografía de Francisco Brines en EPdLP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  LIDERAZGO EMPRESARIAL a nivel internacional

No hay comentarios.: