GP DE CHINA 1. Raikkonen/ FIN/ Ferrari 2. Alonso / ESP/ McLaren 3. Massa / BRA/ Ferrari 4. Vettel / ALE/ Toro Rosso 5. Button / GB/ Honda 6. Liuzzi / ITA/ Toro Rosso 7. Heidfeld / ALE / BMW 8. Coulthard / GB / Red Bull |
El líder del campeonato mundial de F1, Lewis Hamilton, tuvo que retirarse de la penúltima prueba del torneo, el Gran Premio de China, después de quedar atrapado en la gravilla cuando iba rumbo a los boxes.
Su compañero en la escudería McLaren, Fernando Alonso, llegó de segundo, detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen, con lo que redujo a cuatro puntos la diferencia que lo separa del inglés.
Lo que para muchos sería la confirmación de una historia ya escrita (el ascenso de Hamilton como campeón de la disciplina de esta temporada en Shanghai), terminó convirtiéndose en un milagro para los seguidores del bicampeón mundial de automovilismo y en un trago amargo para los aficionados de Hamilton.
Alonso, quien se había mostrado realista sobre sus posibilidades de alzarse con un tercer título tras el Gran Premio de Japón, ve cómo sus esperanzas cobran vida.
"Hoy hemos tenido la suerte de cara, ha abandonado Hamilton y he podido hacer una carrera muy difícil por las condiciones de agua y de seco, pero muy buena y con mucha suerte. Doy las gracias a todos por levantarme el ánimo cuando más lo necesitaba y de cara a Brasil dentro de quince días, cruzar los dedos y volver a hacer una buen carrera", dijo el asturiano.
El piloto británico se vio obligado a retirarse en la vuelta 31 de la carrera, después de quedar atrapado en la grava cuando se iba a detener en los boxes para cambiar sus neumáticos.
Brasil: no apto para cardíacos
Tras los resultados del GP de China, el título se decidirá en dos semanas en la carrera final en Brasil.
En el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, los dos pilotos de McLaren y Raikkonen disputarán la corona del automovilismo.
Hamilton, de 22 años, era el líder destacado del mundial y llevaba 12 puntos de ventaja sobre su rival y compañero de equipo.
Hasta la fecha, el inglés no había abandonado ninguna carrera en lo que iba de temporada.
A falta sólo de dos pruebas, Hamilton necesitaba terminar por delante de Alonso y del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, para poder proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno.
Pero fue el finlandés quien se hizo con la primera posición, después de adelantar a Hamilton en la vuelta 29.
Aún así, el piloto inglés está a tiempo de convertirse en el primer novato que gana el título mundial, en los 58 años de historia de la Fórmula Uno.
Con 107 puntos, Hamilton sigue liderando el campeonato. Le sigue Alonso con 103 y Raikkkonen con 100.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario