tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, diciembre 18, 2007

ALEMANIA Eventos en Alemania

Cultura y Estilo | 18.12.2007

Eventos en Alemania

Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí una lista de los eventos más interesantes.

Otto Dix y el arte del retrato

01.12.2007-06.04.2008

Stuttgart

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Para esta muestra, el Kunstmuseum Stuttgart ha elegido un enfoque comparativo: los retratos de Otto Dix, importante pintor alemán del siglo XX, son contrastadas con retratos de otros artistas, desde Lucas Cranach hasta Andy Warhol.

 

www.kunstmuseum-stuttgart.de

 

 

 

El Carnaval de Colonia

31.01.-05.02.2008

Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El famoso Carnaval de Colonia comienza con la asunción del Gobierno municipal por parte de los carnavalistas, que toman por asalto la Alcaldía el 31.01. A partir de las 10.00 horas se reúnen miles de personas en las plazas del casco antiguo y comienzan las celebraciones al aire libre. El domingo a partir de las 11.00 horas tienen lugar los desfiles de escuelas y barrios. La culminación es el lunes, con el gran desfile central, que atrae a cientos de miles de personas de Alemania y el exterior.

 

www.nrw-tourismus.de

 

 

 

 

Geiger Vasarely Bill – Color a superficie a espacio

12.1.-30.03.2008

Essen

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Rupprecht Geiger, Victor Vasarely y Max Bill son creadores que han dado su impronta al arte moderno, interesándose sobre todo por el color, la superficie, el espacio y sus interrelaciones. En esta exposición en Essen se exhiben grabados de gran formato, pinturas y libros de artista de los tres creadores.

 

www.museum-folkwang.de

 

 

 

Semana Verde Internacional

18.01.-27.01.2008

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Semana Verde Internacional se celebra en Berlín desde hace ya más de ocho décadas. En sus comienzos una sencilla exhibición local de mercancías, se transformó en el ínterin en la más importante feria internacional de la alimentación, la agricultura y la horticultura. Unos 1.500 expositores de más de 50 países invitan este año a redescubrir los deleites del paladar. Además, en un programa paralelo tienen lugar numerosos congresos y conferencias.

 

www.gruenewoche.de

 

 

 

40. Campeonatos Mundiales de Luge

21.01.-27.01.2008

Oberhof

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El luge es un deporte olímpico en el que los atletas se deslizan por una pista inclinada sobre un trineo con patines. En Oberhof tienen lugar, después de 1973 y 1985, por tercera vez los Campeonatos Mundiales de Luge. Los organizadores se han propuesto transformar la competición en un acontecimiento inolvidable.

 

www.oberhof2008.de

 

 

 

Carreras de Ciclismo de los Seis Días en Berlín

24.01-29.01.2008

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Carrera de los Seis Días en Berlín es uno de los acontecimientos de más tradición en la capital alemana. La competencia se disputará por undécima vez en el Velódromo de Berlín, donde se da cita la élite del ciclismo en pista y tanto stayers como sprinters libran apasionantes duelos. Un programa paralelo de shows y entretenimiento redondea un evento .

 

www.sechstagerennen-berlin.de

 

 

 

 

Piet Mondrian. De la imagen al cuadro

14.12.2007-30.03.2008

Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En Colonia se reconstruye el desarrollo artístico de Piet Mondrian, desde sus comienzos impresionistas y cubistas, pasando por la fundación del movimiento artístico De Stijl en 1917 (junto con Theo van Doesburg) hasta el neoplasticismo. En los años 20 del siglo pasado, Mondrian comenzó a interesarse cada vez más por la abstracción. Su características composiciones de rectángulos rojos, amarillos y azules en un sistema de líneas negras y espacios blancos continúan fascinando al público.

 

www.museenkoeln.de

 

 

 

Gerhard Richter. Cuadros de colecciones privadas

19.01.-27.04.2008

Baden Baden

 

Bildunterschrift: Gerhard Richter es uno de los más importantes artistas contemporáneos alemanes. En Baden-Baden se exhiben obras provenientes de importantes colecciones privadas, que proporcionan un panóptico de más de 40 años de creación pictórica, en la que se refleja tanto la historia de la Alemania de posguerra como el recurso de la pintura como medio de expresión artística para Richter.

 

www.sammlung-frieder-burda.de

 

 

 

Nuestros rusos – Nuestros alemanes

08.12.-02.03.2008

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición en Berlín, que lleva el título «Nuestros rusos – Nuestros alemanes. Imágenes del otro. 1800 a 2000» pone al descubierto los estereotipos y prejuicios germano-rusos. En la muestra se exponen objetos seleccionados de colecciones rusas y alemanas, como por ejemplo pinturas, grabados, carteles y esculturas. Un amplio programa paralelo redondea la muestra, con conferencias, lecturas en público y conciertos.

 

www.unsererussen.de

 

 

 

ART COLOGNE

16.04.2008 - 20.04.2008

Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo

ART COLOGNE continúa siendo, a cuarenta años de su primera edición, aún un modelo para todas las ferias de arte del mundo y líder en la presentación de obras de arte. Durante seis días se dan cita aquí unas 180 galerías de renombre internacional, reflejando el alto nivel del comercio de arte en Europa y todo el mundo.

 

www.koelnmesse.de

 

 

 

XV Festival Internacional del Filmes de Animación

01.05.2008 - 06.05.2008

Stuttgart

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En los seis días días del festival son presentados unos 500 filmes de animación de todos los continentes, desde los dibujos animados clásicos, pasando por el filme de animación artístico hasta las películas de animación de computadora en tres dimensiones y los nuevos filmes de animación en tiempo real y flash. En la plaza Schlossplatz se pasan películas en cines al aire libre y se presenta un programa de música en vivo.

 

www.itfs.de

 

 

 

"Las impresionistas"
22.02.2008 - 01.06.2008

Schirn Kunsthalle, Fráncfort del Meno

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ninguna otra corriente artística vanguardista moderna es tan popular y se ha expuesto y estudiado como el impresionismo. Sus obras fascinan al público, que generalmente conoce a sus representante masculinos: Manet, Monet, Degas, Renoir, Pissarro… Menos conocido es que también existe una serie de pintoras impresionistas, cuyas obras son consideradas por los expertos no menos valiosas e innovadoras. El museo Schirn Kunsthalle presenta en esta exposición obras de Berthe Morisot, Mary Cassatt, Eva González y Marie Bracquemond, cuatro pintoras muy relevantes en la historia del expresionismo.

www.schirn-kunsthalle.de

 

Georg Baselitz: los "Cuadros de rusos"

16.11.2007 – 03.02.2008

Deichtorhallen Hamburgo

 

 Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Entre 1998 y 2002, el pintor alemán vivo más conocido, Georg Baselitz,  repintó en una forma muy libre los cuadros del realismo socialista, que lo marcaron en su juventud en la RDA. Esta serie de cuadros de gran tamaño, conocida como "Cuadros de rusos, tiene como temas a Lenin, Stalin y su propaganda, la historia ruso-germana en el siglo XX y la cuestión del realismo en la pintura. Baselitz pinta desde 1969 sus figuras literalmente "de cabeza". Con su obra, Baselitz ha conquistado el mundo internacional del arte: en todos los importantes museos del mundo cuelgan obras suyas neoexpresionistas-figurativas.

 

www.deichtorhallen.de

 

 

 

Mark Rothko – Retrospectiva
08.02.2008 - 27.04.2008

Hypo-Kunsthalle, Múnich

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta retrospectiva en el museo Hypo-Kunsthalle está dedicada al pintor ruso-norteamericano Mark Rothko (1903-1970), considerado uno de los más destacados representantes del expresionismo abstracto. Particularmente conocidos son sus óleos de gran tamaño, que impresionan al espectador ya por la fuerza expresiva de los campos de color, en parte superpuestos.


www.hypo-kunsthalle.de

 

Una fiesta para los sentidos. Pintura y grabados neerlandeses del siglo XVIII

16.12.2007 - 22.06.2008

Von der Heydt-Museum Wuppertal

 

     Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   En esta muestra se presenta el desarrollo de la pintura y el grabado neerlandés del siglo XVII, la "era dorada". Partiendo del manierismo de los maestros flamencos de alrededor del 1600 muestra la transición a un realismo de los sentidos. Tomando como ejemplo importantes obras de, entre otros artistas, Floris van Schooten, Willem Gabron y Frans Ykens, se presentan las diversas corrientes de representación de naturalezas muertas, además de pinturas de género típicas de la época.

 

www.von-der-heydt-museum.de

 

 

 

"Grünewald y su tiempo"

08.12.2007 - 02.03.2008

Karlsruher Kunsthalle

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición de obras de Matthias Grünewald (1475/80–1528) proporciona un panorama de la obra de este artista y su influencia en los trabajos de otros importantes artistas de la época. Grünewald fue un artista e ingeniero hidráulico alemán renacentista, que pintó principalmente obras religiosas, especialmente escenas de crucifixión sombría y plena de dolor. El carácter visionario de su obra, con sus expresivos color y línea, contrasta con la obra de su contemporáneo Alberto Durero. Sus pinturas son conocidas por sus formas dramáticas, colores vívidos y el tratamiento de la luz.

 

www.kunsthalle-karlsruhe.de

 

 

 

Cranach el Viejo

23.11.2007 - 17.02.2008

Städel Museum, Fráncfort del Meno

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Städel Museum presenta en Fráncfort del Meno obras maestras de Lucas Cranach, el gran pintor de la Reforma. Cranach marcó persistentemente la iconografía alemana. El artista se especializó en imágenes eróticas, que pintó en mano maestra, creando un ideal atemporal de belleza femenina que cautivó aún en el siglo XX a numerosos artistas, desde Picasso a Giacometti.

 

www.staedelmuseum.de

 

 

  

 

Israel – Fotografía y videoarte de hoy

14.12.2007 - 24.02.2008

Jüdisches Museum Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta muestra da un panorama de la vida cotidiana de seres humanos que viven en medio de tensiones políticas y constantes amenazas. Más de 20 artistas presentan la vida y la cultura de una nación en la que la política está presente en todas las áreas creativas. Representados están, además de conocidos artistas israelíes como Yael Bartana, Barry Frydlender y Pavel Wolberg, también creadores alemanes como Wim Wenders y Wolfgang Tillmans, que con su visión personal de la realidad israelí aportan a la exposición una mirada crítica desde afuera.


www.juedisches-museum-berlin.de

 

 

 

 

BOB DYLAN - The Drawn Blank Series

28.10.2007 - 03.02.2008, Chemnitz

 

  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Con la exposición "The Drawn Blank Series", el museo Kunstsammlungen Chemnitz presenta exclusivamente la primera exposición mundial de 170 Aquarellen y aguadas de Bob Dylan. Los motivos de los trabajos surgieron durante viajes de Dylan por los EE. UU., México, Europa y Asia en el periodo 1989-1992, bosquejados con lápiz y carbonilla.

 

www.chemnitz.de/kunstsammlungen

 

 

 

 

Pablo Picasso – La obra de los años 50 

10.11.2007 - 28.02.2008, Sarrebruck

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En los años 50, Picasso retoma elementos artísticos de su obra anterior y los integra en una nueva fase, considerada de transición hacia su periodo de madurez. A mediados de siglo, su lenguaje artístico está marcado sobre todo por la impresión de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. En esta exposición en la "Moderne Galerie" de los Museos Saarland se exhiben conocidas obras del artista y se intenta proporcionar un panorama de su creación durante esos años.

www.saarlandmuseum.de

 

 

 

 

Paula Modersohn-Becker y el arte en París alrededor del 1900
13.10.2007 – 24.02.2008, Bremen

Paula Modersohn-Becker (*8.2.1876, +20.11.1907) Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Paula Modersohn-Becker (*8.2.1876, +20.11.1907) El museo Kunsthalle Bremen presenta excepcionales obras maestras de la artista alemana Paula Modersohn-Becker, en el 100 aniversario de su muerte. Comparaciones directas ilustran en la muestra los puntos de contacto de la obra de Paula Modersohn-Becker con la de artistas de la vanguardia parisina como Cézanne, Gauguin, Van Gogh y Picasso.

www.kunsthalle-bremen.de

 

 

 

10 años de la Galería Contemporánea
02.10.2007 – 24.02.2008, Hamburgo

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Galerie der Gegenwart ("Galería Contemporánea") es la tercera sección del museo  Hamburger Kunsthalle, inaugurada hace diez años. En ella se expone arte internacional creado desde 1960 hasta nuestros días. En esta muestra (que lleva el título de "Weltempfänger")se exhiben grandes obras de artistas como Andy Warhol, Joseph Beuys y Gerhard Richter

www.hamburger-kunsthalle.de

 

 

 

Momias egipcias – La inmortalidad en el país de los faraones
06.10.2007 – 24.03.2008, Stuttgart

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las técnicas de momificación de los antiguos egipcios, desarrolladas durante un periodo de casi cuatro milenios, se hallan en el foco de esta exposición de 350 objetos en el Landesmuseum Württemberg. En la exposición se analizan las razones culturales, las ideas religiosas y del más allá, pero también el desarrollo de las técnicas de momificación, llevadas en Egipto a la perfección.

www.mumien-stuttgart.de

 

 

 

Maya – Reyes de la selva tropical
20.10.2007 – 13.04.2008, Hildesheim

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta muestra en los museos Ausstellungszentrum Lokschuppen y Roemer- und Pelizaeus-Museum Hildesheim se exhiben, entre otros 200 objetos, una de las más conocidas máscaras de jade de México, una tumba real completa y recipientes cerámicos pintados que se cuentan entre las más hermosas piezas del arte maya.

www.rpmuseum.de

 

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN  LIDERAZGO  EN LA EMPRESA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: