tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, julio 07, 2008

Protestas menores mientras llegan gobernantes a cumbre del G8

Protestas menores mientras llegan gobernantes a cumbre del G8

06 de Julio de 2008, 05:55am ET

SAPPORO, Japón (AP) - Cientos de manifestantes se concentraron el domingo en Sapporo bajo una estricta vigilancia policial, mientras los mandatarios de los ocho países más industrializados del mundo comenzaron a llegar a Japón para su cumbre anual.

Las protestas se realizaron después de una marcha de al menos 2.500 personas el sábado, que derivó en un breve enfrentamiento con la policía. Cuatro personas, incluido un camarógrafo de la televisión, fueron detenidas.

Los manifestantes exigen que el Grupo de los Ocho países más industrializados (G-8) se disuelva y que se apliquen medidas urgentes para resolver el cambio climático y el hambre en el mundo.

"Abajo el imperialismo", decía una gran manta roja que portaba la vanguardia de los manifestantes.

La policía japonesa ha impuesto estrictas medidas de vigilancia para garantizar que no haya hechos de violencia durante la cumbre del G-8 que comienza el lunes en Toyako, unos 100 kilómetros al sur de Sapporo, Japón.







El presidente estadounidense George W. Bush llegó a Toyako (Lago Toya) mientras se realizaba la protesta.

Los manifestantes no han podido acercarse siquiera a la sede de la cumbre, pero han organizado protestas diarias en Sapporo, la ciudad más grande en la isla septentrional japonesa de Hokkaido. De manera general, en las protestas ha habido más policías que manifestantes.

Japón ha movilizado a 20.000 agentes, principalmente dentro de la sede de la cumbre y en los alrededores, pero también en las ciudades principales, incluyendo Tokio, a fin de evitar hecho de violencia, incluidos posibles atentados. También se han emplazado en la zona embarcaciones de la Guardia Costera y helicópteros militares.

El año pasado, decenas de miles de manifestantes opuestos a la globalización económica protestaron durante la cumbre en Alemania, y algunos lanzaron bombas incendiarias a la policía, que respondió con chorros de agua y agentes a caballo para replegar a la multitud.

Los líderes del G-8 representan a Estados Unidos, Japón, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Alemania.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: