tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 28, 2009

Galería Patricia Ready" DESPEDIDAS" de Yôjirô Takita

Ciclo de Cine: "DESPEDIDAS" de Yôjirô Takita

Tipo:
Red:
Global
Fecha:
martes, 27 de octubre de 2009
Hora:
16:00 - 18:00
Lugar:
Galería Patricia Ready
Calle:
Espoz 3125, Vitacura
Ciudad o población:
Santiago, Chile

Descripción

Una película zen cargada de humor y poesía...

Corporación Cultural Arte+ y videoclub MundoPlanet lo invitan a ver "Despedidas" (2008), de Yôjirô Takita. Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura, teléfono 953-6210). Martes 27 de octubre, a las 16:00 horas. Se ruega puntualidad. Entrada liberada.

Un hermoso filme sobre un joven violonchelista que, al disolverse la orquesta que integraba, debe trabajar como preparador de cadáveres para su cremación.
Este ritual funerario japonés llamado "nokanshi" nos introduce en la ceremonia mortuoria desde el prisma wabi-sabi a través de elementos y símbolos que ejemplifican con maestría esta corriente estética oriental basada en la fugacidad, la simpleza, la imperfección, el minimalismo, la espiritualidad. Una película zen, cargada de humor, de poesía contenida y de simbolismo, profunda a la vez que sencilla. En ella, el protagonista lucha, como el salmón, por regresar a su lugar de nacimiento para dar sentido a su existencia y crear una nueva vida: "La muerte es una entrada. No significa el final. Sólo se trata de dejar el presente, preparándose para la siguiente etapa".

FICHA TÉCNICA:

Origen: Japón
Duración: 131 minutos
Dirección: Yôjirô Takita
Guión: Kundo Koyama
Intérpretes: Masahiro Motoki (Daigo Kobayashi), Ryoko Hirosue (Mika Kobayashi), Tsutomu Yamazaki (Shouei Sasaki), Tetta Sugimoto, Kimiko Yo (Yuriko), Takashi Sasano (Shokichi), Kazuko Yoshiyuki (Tsuyako).

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: