tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, noviembre 16, 2009

Parte plan de fomento para el agro

Parte plan de fomento para el agro

60 productores de Valle Hermoso participaron de la charla sobre el proceso... 
 
El sector de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua, fue elegido para llevar a cabo el lanzamiento del plan denominado "Operación Temprana 2010". La actividad se desarrolló en la sede de la Comunidad Agrícola de Varas, junto a agricultores de este sector, quienes se informaron sobre este proceso, que busca poner a disposición de los usuarios lo antes posible los diferentes servicios de fomento vinculados al negocio.

Esta reunión contó con la presencia del gobernador provincial, Julio Trigo; el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez; el director regional de Indap, Víctor Medina y el presidente del Consejo Asesor Campesino Regional, Hugo Díaz.

Durante la actividad, Medina explicó a los asistentes que "en términos concretos, esto significa que en enero estarán disponibles los diferentes servicios, programas y recursos de Indap, para trabajar durante todo el año. De esta manera se aseguran los recursos, pero sobre todo se establece el compromiso desde la institución con los agricultores para responder de manera oportuna y planificada".

Detalles del proceso

Agregó que este proceso permite a los usuarios acceder a los diferentes servicios de fomento de Indap, y de esta forma adelantar las fases de postulación a proyectos. "Una vez presentados la documentación necesaria, se evalúan los proyectos, para tenerlos aprobados antes del próximo año y así al llegar los recursos para el 2010, éstos se puedan desplegar inmediatamente. En este momento estamos haciendo los llamados, a través de las ocho agencias de área de Indap y por la prensa, con el fin de que nuestros usuarios puedan postular y no dejen pasar esta oportunidad".

"Con esta iniciativa estamos dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de focalizar recursos en los sectores donde existan mayores dificultades, pero sobre todo de una manera oportuna y rápida, respondiendo a los ciclos productivos de nuestro campo, que no pueden esperan", enfatizó Medina.

Mejoras en riego

Cabe mencionar que durante esta reunión, se dio a conocer la destinación de recursos para ejecutar la tercera etapa del canal Valle Hermoso, lo que permitirá mejorar la seguridad de riego de unas 200 familias campesinas de esta localidad de la comuna de La Ligua.

Esta noticia fue muy bien recibida por los asistentes, en especial por Diego Arredondo, presidente del Comité de Agencia de Área -(CADA)- . El dirigente campesino, valoró el inicio de estas obras, "las que se complementan a las que se realizaron durante el 2008. Estuvimos luchando por varios meses para que se pudiera concretar este proyecto, lo que será muy beneficioso para los agricultores, en especial en un lugar donde el agua es escasa".

Este proyecto tiene un costo total de más de 14 millones de pesos, donde más de $12 millones de pesos corresponden a incentivos entregados por Indap; lo que permitirá revestir casi medio kilómetro de canal.
 
Fuente: El Mercurio de Valparaíso

16.noviembre.2009 - Portal Fruticola

FUENTE: PORTALFRUTICOLA DE FEDEFRUTA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: