Marilyn Monroe resucita como robot
El artista Philippe Parreno prepara una pieza para la próxima feria de arte en Basel, este verano, donde reconstruye el rastro de Marilyn Monroe en su escritorio de la suite del Waldorf Astoria. Para ello, el artista ha reproducido la habitación del hotel tal y como era; ha creado un robot capaz de reconstruir la caligrafía de la actriz, otra máquina que simula su voz y una cámara que emula la mirada de Marilyn alrededor mientras, de fondo, se escucha cómo habla y escribe a mano; firma unos autógrafos.
Según Parreno: "La firma de una persona, su voz y su punto de vista son las tres formas de identificarla." De ahí que él haya decidido convocar el fantasma de Marilyn a través de la tecnología, de los archivos guardados del mito y de la memoria icónica que nos hará querer identificarla en su mirada.
Es un precioso ejercicio que, seguramente, se convierta en una hermosa secuencia en forma de película experimental. De ejercicio audiovisual que simulará la mirada viva de Marilyn Monroe alrededor, mientras piensa en voz alta y escribe. Una mirada que nadie conoció mientras vivía y que el arte contemporáneo –que empieza a traspasar las fronteras del chisme y a jugar con sus elementos de reconocimiento, proyección, reconstrucción…– intenta captar postmórtem.
[Hace algunos años, Parreno ya dirigió un documental sobre el futbolista Zidane donde utilizaba 17 cámaras sincronizadas para captar su genio al fútbol: 'Zidane, un retrato del siglo XXI']
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario