tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, octubre 08, 2012

La UE y América Latina debaten en torno a la Responsabilidad Social

 RESPONSABILIDAD SOCIAL CHILE
 
La UE y América Latina debaten en torno a la Responsabilidad Social
NOTICIAS Y EVENTOS
La UE y América Latina debaten en torno a la Responsabilidad Social
En un encuentro entre representantes de gobierno y expertos, que es la antesala a la Cumbre que se celebrará en Santiago de Chile en enero del 2013. 
DANTE PESCE

dantepesceue2012


 
 
En un encuentro entre representantes de gobierno y expertos, que es la antesala a la Cumbre que se celebrará en Santiago de Chile en enero del 2013.
 
Un grupo conformado por 90 representantes de gobiernos europeos y latinoamericanos, de la sociedad civil, de instituciones de la Unión Europea (UE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) debatieron en Santiago de Chile sobre el papel de la Responsabilidad Social Empresarial en las relaciones comerciales entre ambas regiones el pasado 4 de octubre en Santiago de Chile.
 
El seminario, "La responsabilidad social empresarial en la UE y América latina: el papel de las directrices de la OCDE para las empresas multinacionales", ofreció un espacio de análisis y definición de temas para la Cumbre UE - América Latina que se llevará a cabo en Santiago en enero del 2013.
 
En el evento participó el Director Ejecutivo del Centro Vincular, Dante Pesce, quien realizó un análisis sobre el nivel de adopción de los lineamientos de la Política Europea de Responsabilidad Social en el sector público de Chile, destacando la incorporación de criterios sostenibles en el mercado de compras públicas.
 
Gaspar Frontini, Jefe del departamento de Relaciones comerciales con América latina, de la Dirección  General del Comercio de la Comisión Europea señaló: "la UE, una de las principales fuentes de inversión directa extranjera y socio comercial de países como Chile, Argentina o Brasil, y sus Estados miembros están fuertemente involucrados en la promoción de la RSE con un diálogo abierto, multiactores y transatlántico. Esta dimensión se refleja también en la nueva generación de acuerdos y negociaciones comerciales de la UE, en el marco de relaciones sólidas y de inversiones seguras entre la UE y América latina".
 
A continuación del seminario sobre se realizó una conferencia sobre "La inversión para el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente".
 
La Cumbre UE-América Latina, que se realizará entre el 26 y 27 de enero del 2013 en Santiago de Chile, tendrá como tema principal "Alianza para el desarrollo sustentable: promover las inversiones de calidad social y ambiental".  
.
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
 
PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
Siguenos en twitter: @rogofe47
 
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 

No hay comentarios.: