tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 25, 2006

RICARDO LAGOS PRESIDENTE Y SU DISCURSO

POSTEADO EN LA COL. DE AGUSTIN SQUELLA EN ELMERCURIO.COM 25 DE AGOSTO 2006
Don Agustín : nuestra rica  historia  politica chilena  nos ha dado también notables personajes en la política : como por ejemplo Eulogio Altamirano, Julio Zegers, Enrique Mac Iver, Isidoro Errázuriz, José Victorino Lastarria , posteriomente don Arturo Alessandri Palma , luego un Pedro Aguirre Cerda , un Eduardo Frei Montalva y el mismísimo Salvador Allende, y tantos otros Presidentes y Paralamentarios chilenos  que no es posible , por razón de espacio,  poder detallar. Cada uno de ellos con sus virtudes y flaquezas, como cualquier ser humano, todos distintos entre sí , pero tenían en común que fueron extraordinarios oradores y a su turno unos  tremendos políticos  y algunos de ellos también unos buenos libres  pensadores. La historia sigue.
Leemos los discursos del ex  Presidente Lagos  , analizamos su contenido y vemos como hay en ellos parte de la historia política, económica y social de Chile de los años 2000 y 2006 pero redactados y presentados en forma especial  que hacen que siempre esten presente en el ciudadano .
 
También, de estos discursos – sin duda – va a surgir  su proyección internacional , que ya es reconocida en el contexto mundial , precisamente, por sus intervenciones ( discursos )  en los más diversos foros y países  del Orbe.
 
Ese discurso internacional, seguramente, será la base fundamental, para  una  futura  participación de Lagos Escobar en el mundo internacional,  que veremos en los próximos años,  en esos ambientes de grandes organizaciones que lidereran el mundo, a los que , obviamente, como un  ex presidente de la República que ha dejado el mando de la Nación con una alta adhesión ciudadana, le validarán  como uno de los grandes estadistas mundiales  de nuestra época contemporánea.
En consecuencia mientras Lagos hable, no importa donde y que, seguirá presente. Este análisis de los discursos del Ex Presidente lo he llevado a un libro que esta  para editorial y publicación y que en su oportunidad lo converse con mi amigo Rodrigo Egaña B.
Saludos Rodrigo González Fernández, Más en consultajuridica.blogspot.com
 
 

No hay comentarios.: