La imaginación al poder
01 de marzo.- En el interesante 'La mirada crítica' (Telecinco) hablan de 'La tumba perdida de Jesús', un documental producido por James Cameron que estrenará Discovery Channel el próximo día cuatro. Entre los invitados está un sacerdote que, incrédulo, se ríe burlón de la posibilidad de que el hijo de José tuviera hermanos y se hubiese acostado con María Magdalena.
"¡Eso es increíble!", se escandaliza un hombre que, sin embargo, cree que a María la engendró el espíritu santo (sin intervención de varón alguno), que Jesús resucitó al tercer día, que Dios existe (y es infinitamente bueno y fuente de toda misericordia) o que el hombre se creó a partir de una costilla. Y se queda tan ancho.
Como tan ancha se quedó Beatriz Cortázar, periodista-vidente de capacidad visual aguileña, después de localizar a Encarna Sánchez en las tinieblas de las imágenes de un viejo concierto de Isabel Pantoja ('Aquí hay tomate', Telecinco).
"Curiosamente lleva una chaqueta roja como la que tenía Encarna", dice la mujer con rayos X en los ojos durante la búsqueda de su particular Wally. En las cutre-imágenes se ve algo que podría ser un concierto, y entre el público, en la lejanía, de espaldas, una pequeña y borrosa mancha roja, que podría ser una chaqueta como la de Encarna pero también caperucita roja, el lomo de un obispo endomingado o el capote de El Juli. ¡Encarna Sánchez! ¡Qué imaginación! ¡Qué fantasía!
Imaginación y fantasía, grandes virtudes siempre que caigan en buenas manos. Tim Burton y George Bush son dos tipos imaginativos y fantásticos. El primero es responsable de películas como 'Eduardo manostijeras', 'Big Fish' o 'Ed Wood'. El segundo convenció a Aznar de que Irak tenía armas de destrucción masiva.
Para poner fin a este despropósito diré que, sin salir de Telecinco, he podido ver juntas dos autopromociones parecidas, pero muy diferentes. La primera recomienda 'Hormigas blancas', ese nuevo engendró del corazón creado con restos de hemeroteca. La segunda vende 'El laberinto de el fauno' como lo que es: una brillante producción propia ganadora de tres oscars. ¿Cómo es posible que una misma cadena engendre dos productos tan distintos? Volvamos a la religión, y recordemos que Caín y Abel eran hermanos
MÁS INFORMACION PINCHE AQUÍ:
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario