tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, junio 27, 2007

CHILE:SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS AMPLIÓ CARGOS A PLANTA LINCANCEL

CHILE:SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS AMPLIÓ CARGOS A PLANTA LINCANCEL



Publicado el 27 Jun 2007

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) amplió los cargos en contra de la Planta Licancel, de la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco), en el marco del procedimiento de sanción iniciado el 13 de junio luego de los incumplimientos advertidos al Decreto Supremo 90, que regula la emisión de residuos líquidos (riles) a cuerpos de aguas superficiales.

La superintendenta, Magaly Espinosa, informó que la decisión se adoptó con el mérito de los antecedentes adicionales obtenidos en la investigación que está en curso y que corresponden a los informes entregados por los fiscalizadores que la entidad tiene en la Planta Licancel, los informes solicitados a la propia empresa y el segundo derrame acontecido el pasado 18 de junio.

Espinosa agregó que esta medida se hace imprescindible a la luz de los antecedentes disponibles, y por los efectos que han causado los hechos investigados para las personas y las actividades de la zona.

Con la ampliación de cargos en el procedimiento de sanción, iniciado el 13 de junio, Celco arriesga multas que pueden ascender a 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA) e incluso conducir a la clausura del establecimiento.

Entre las medidas emprendidas anteriormente contra la Planta Licancel, se cuentan el inicio de un procedimiento de sanción, la designación de un fiscalizador con atribuciones especiales y la fiscalización permanente de la planta de celulosa durante las 24 horas con el objetivo de verificar que se cumplan las instrucciones de la SISS y no se produzcan nuevos derrames de riles.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: