tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, junio 30, 2007

Concierto por Diana: ¿mala idea?

Concierto por Diana: ¿mala idea?
Redacción BBC Mundo

Diana y sus hijos, Enrique y Guillermo, en 1995.
La idea del concierto fue de sus hijos, que se encargaron también de la organización.

Cuando en diciembre pasado los príncipes anunciaron planes para un concierto en honor de su madre, todo parecía indicar que sería el evento musical del año. Hoy, a pocas horas de la fecha prevista, existen temores de que el evento no sea todo lo que ellos esperaban.

En su momento, el hijo del heredero de la corona británica, el príncipe Guillermo (24), y su hermano Enrique (22) dijeron que el 1 de julio de este año querían festejar lo que habría sido el 46 cumpleaños de su madre, la princesa Diana.

Para ello, dijeron, lo mejor sería hacerlo con un concierto espectacular, que recogiera lo mejor y más contemporáneo de la música. Y ahí parece residir el problema, porque según informes de la prensa británica, eso estaría muy lejos de suceder este domingo.

Según uno de los tabloides de mayor venta en este país, el News of the World, los príncipes están "intentando desesperadamente rescatar" el evento.

Y si bien la mayor parte de los boletos ya han sido vendidos, la mayor preocupación está en el tipo de artistas invitados y los que aceptaron participar.

Confusión

Los príncipes junto a Fearne Cotton, presentadora de BBC One, uno de los canales de la BBC
Los príncipes quieren que el evento refleje lo mejor de su madre.
La mayoría de ellos (Elton John, Duran Duran, Andrew Lloyd Weber, entre otros) eran los favoritos de Diana, pero aquellos con gustos musicales más exigentes los consideran pasados de moda.

Según otro diario, el Daily Mail, estos artistas más parecen una lista de lo uncool.

El Mail también informó estos días que varios de los artistas más cotizados tuvieron dudas en aceptar la invitación a participar por lo que se considera la confusa naturaleza del evento.

Los organizadores sostienen que las ganancias serán destinadas a las asociaciones de beneficencia que apoyaba la princesa, pero se calcula que los costos de montar este evento serán tan altos que el dinero que quede para repartir será insignificante.

Ellos también han señalado que el propósito no es recaudar fondos sino simplemente celebrar la memoria de Diana.

El otro concierto

Logo del concierto Live Earth.
Una semana después, también en Wembley, se realiza un mega concierto global por el planeta.
Y como se trata de Londres, muchos de los mejores artistas del momento no parecen interesados en figurar en un concierto que no tenga una misión más altruista.

Es por eso que muchos temen que el otro mega concierto que se celebrará en el mismo estadio, una semana después, sí acapare un auténtico y masivo interés: el Live Earth, un concierto global por el planeta.

Varios de los artistas considerados más de vanguardia y de moda, incluidos Madonna, The Police, James Blunt y Red Hot Chili Peppers entre otros, ya confirmaron su presencia.

Pero por ahora, no cabe duda que hay un interés mundial en el evento de este domingo 1 de julio. Los organizadores han vendido los derechos de transmisión exclusivos a todas partes del globo y la BBC sólo tiene derecho a transmitir a nivel nacional.

En Wembley

Se espera que cerca de 90 mil personas ocupen las butacas del estadio de Wembley, en el noroeste de Londres, para presenciar un espectáculo de más de tres horas de duración.

Estadio de Wembley.
El evento se realiza en el renovado y emblemático estadio de Wembley.
A un costo de US$90 por boleto, los primeros 30.000 que se pusieron a la venta en diciembre pasado, se agotaron en 20 minutos, cuando aún no se tenía idea de la conformación final de los grupos y cantantes.

El padre de los príncipes, Carlos y su esposa, Camilla, anunciaron que no asistirán al evento y, con excepción de Guillermo y Enrique, ninguno de los principales miembros de la realeza estará presente.

En una entrevista realizada con la BBC hace unas semanas, el príncipe Guillermo recalcó que tanto él como su hermano querían algo más que un servicio religioso en conmemoración de la vida de su madre.

"Queríamos algo que realmente nos devolviera por un momento su espíritu, su alegría de vivir y todo lo que creemos que ella defendió", explicó el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

Este año, el 31 de agosto, se recuerdan también 10 años de su muerte. Muchos coinciden en que uno de los principales legados de Diana fue el haber contribuido a modernizar a la monarquía británica y haberla forzado a mostrar un lado más accesible y humano.

En ese sentido, este concierto de cumpleaños, sería un buen ejemplo de cómo ese legado sigue tomando forma.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: