tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, julio 05, 2007

Enrique Figueroa :Cualquier imbécil se pone a escribir sin tener idea

Enrique Figueroa
FEDELECHE: "EN CHILE NO VAN A FALTAR LÁCTEOS"

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Enrique Figueroa, señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la producción y distribución de lácteos en nuestro país está garantizada, pese a la gran demanda y al alza de precios, que impactó negativamente en el IPC de junio.

 

"La oferta va a seguir siendo menor que la demanda en el mundo entero, y aquí en Chile afortunadamente no van a faltar lácteos. La producción local de leche es creciente salvo algunos meses coyunturales, y en Chile no va a faltar leche", aseguró el empresario.

 

Enrique Figueroa recordó cuando un ex ministro de Economía en el régimen de Augusto Pinochet llamó a los agricultores a "comerse las vacas" en su reclamo por el precio de la leche, y destacó que el trabajo serio de su sector logró hacerlo crecer hasta el buen panorama que vive en la actualidad.

 

"Afortunadamente en Chile no nos comimos las vacas años atrás, y hoy los consumidores nacionales tienen leche chilena fundamentalmente", indicó, para destacar que el accionar de Fedeleche ha permitido que los precios no sean aún mayores en nuestro país.

 

"Somos los productores los que estamos en este minuto sirviendo de amortiguador a esa tremenda alza internacional, porque los consumidores nuestros están pagando mucho menos que en otras partes por la leche. Lo importante es que los consumidores chilenos sepan que sus precios no son los más altos del mundo", subrayó.

 

El alto precio de la leche fue uno de los factores que más impactó en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se dio a conocer el miércoles, y que en junio subió a un 0,9 por ciento. En algunos medios señalaron que el sector lácteo le jugó una mala pasada a la economía nacional, lo que Figueroa respondió en duros términos.

 

"Es una estupidez, porque cuándo le ha causado malas jugadas a la economía la leche. Cualquier imbécil se pone a escribir sin tener idea, y me gustaría que esa persona diga qué problema está causando para la economía la leche", sostuvo.

PERO LO  IMPORTANTE ES QUE A LOS PRODUCTORES SE LES PAGUE MÁS POR SU LECHE QUE ENTREGAN A LAS GRANDES COMPAÑIAS LECHERAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: