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viernes, agosto 24, 2007

Paulman y el liderazgo


Grupo Paulmann No Suelta Liderazgo del Retail

     
   
     
   

En el primer semestre obtuvo el tercer lugar en resultados de grupos empresariales, y el primero en el retail.

Un positivo primer trimestre experimentó el Grupo Paulmann, tanto en Chile como en Argentina, lo que llevó a este conglomerado a ocupar el tercer lugar en el Ranking ESTRATEGIA de Grupos Empresariales. Es así como Cencosud anotó ingresos por $1.701.385 millones, un 14,7% superior a igual periodo de 2006, cuando totalizó $1.483.505 millones. En tanto, sus utilidades subieron un 110,5%. 
La participación de la operación en Chile sobre estas ventas fue de 63,1%. En nuestro país, las ventas ascendieron a $1.072.906 millones, un 11,9% superior al lapso de comparación. A juicio de la empresa, este incremento se logró gracias a un aumento de 6,4% en same store sales y a diversas aperturas concretadas en los últimos 12 meses junto con la adquisición de las cadenas de supermercados Economax e Infante en Santiago y Antofagasta, respectivamente, y la cadena de tiendas Foster.
En Argentina, por su parte, las ventas crecieron un 19,8% alcanzando los $628.482 millones. Este incremento también estuvo determinado por un crecimiento en same store sales, medido en moneda local, de 23,2% y por diversas aperturas. Dentro de este incremento influyen las aperturas de Disco Tres Arroyos (junio 2006), Disco Pilar del Viso (julio 2006), Disco Savoy (Diciembre 2006), Plaza Vea Lobos (Diciembre 2006), Plaza Vea Manzanares (Diciembre 2006), Plaza Vea Orán (Diciembre 2006), Plaza Vea Cipolletti (Diciembre 2006), Disco Tupungato (Marzo 2007), Vea Stop Alberdi (abril 2007), Disco San Rafael III (abril 2007), Vea Stop Monteros (junio 2007), Easy San Luis (Junio 2006), Easy Caseros (Agosto 2006), Easy Córdoba III (Octubre 2006) y los cierres de Minisol Alem. (Julio 2006), Minisol Diagonal Ika (Julio 2006) y cinco locales Minisol en junio de 2007.
En tanto, los costos de explotación de la cadena aumentaron en un 13,34% respecto al año 2006. Sin embargo, el margen de explotación aumentó en un 18% respecto del año 2006, pasando de $432.366 millones a $510.044 millones de pesos a junio de 2007. Por su parte, el margen sobre ventas pasó de un 29,14% registrado el 30 de Junio de 2006 a un 29,98% al 30 de Junio de 2007. Con ello, el holding anotó un resultado de explotación de $95.708, lo cual representa un aumento de un 17,54%.
La última línea de la cadena de Paulmann también fue favorecida por una ganancia en el resultado fuera de explotación de $60.974 millones, la que contrasta con la pérdida de $20.910 millones obtenida en igual período de 2006. Ello se explica principalmente por una utilidad extraordinaria de $45.270 millones producto de la venta en la participación accionaria de Cencosud en Mall Plaza y la contribución realizada por Casino en el joint venture acordado para desarrollar el formato Easy en Colombia.

 
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