tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 24, 2007

Protagonizan mujeres muestra fotográfica en Barcelona

coleccionismo

Protagonizan mujeres muestra fotográfica en Barcelona

Marilyn Monroe. Foto: AP
Marilyn Monroe. Foto: AP

Aparecen "inmortalizadas" grandes figuras del cine, como las actrices Manrilyn Monroe, Greta Garbo, Lauren Bacall y Marlene Dietrich.

Barcelona, España.- Iconos femeninos del 'séptimo arte' como Marilyn Monroe o Greta Garbo protagonizan la muestra fotográfica 'Mujer, etcétera. Moda y mujer en las colecciones', que acoge esta ciudad española.

Hasta el próximo 29 septiembre, la Fundación Foto Colectania en Barcelona (noreste de España) expone 73 imágenes de estrellas de las pasarelas de moda y de la gran pantalla.

La muestra recoge instantáneas de prestigiosos fotógrafos como Karl Lagelfeld, Madame d'Ora, William Klein, Inge Morath y Henri Cartier-Breson, tomadas entre 1920 y 2003.

Fotos de actrices y modelos famosos, así como algunas otras de mujeres anónimas, protagonizan este recorrido por el mundo de la moda femenina, el cine y el glamour.

La mujer aparece en esta muestra como icono de glamur y como exponente de los contextos sociales a través de figuras como la modelo danesa Helena Christiensen, entre otras.

También aparecen 'inmortalizadas' grandes figuras del cine, como las actrices Manrilyn Monroe, Greta Garbo, Lauren Bacall y Marlene Dietrich.

La comisaria de la muestra, Lola Garrido, destacó que este evento pretender recordar cómo ha cambiado la influencia de la fotografía de moda en la sociedad.

'La fotografía de moda, que había de ser simplemente comercial, se ha convertido en la manifestación de ideales y de aspiraciones que hoy continúan vivos', explicó.

'Los sueños y aspiraciones de toda una sociedad, y reflejan un mundo de glamour, el del cine y las pasarelas, en el que la mujer se convierte en icono, en símbolo de feminidad, pero también en objeto', agregó.

Además de mostrar un retrato de la moda, la exposición plasma sueños y aspiraciones de la sociedad identificadas en las imágenes de modelos y actrices como iconos de belleza.

La Fundación Foto Colectania en Barcelona, entidad sin ánimo de lucro que difunde el coleccionismo de fotografía, posee en la actualidad un fondo de dos mil obras.

Notimex

 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: