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viernes, septiembre 21, 2007

Marketing

Marketing
La efímera vida de los productos de moda

La búsqueda de productos de moda no tiene fin. Los contables aceleran sus Harleys ante la mirada incrédula de los motoristas "duros". Las mamás, convertidas en fans de sus hijos en los partidos de fútbol, cambian sus monovolúmenes por todoterrenos más chic. Se ponen de moda las pulseras de goma amarillas y desaparecen tan rápido como surgieron. Existe una línea muy delgada entre algo "de moda" y algo "pasado de moda", tema que aborda el nuevo artículo de los profesores Jonah Berger, de Wharton, y Chip Heath, de Standford, titulado Where Consumers Diverge from Others: Identity Signaling and Product Domains, (En lo que se diferencian los consumidores: señales de identidad y dominio de productos). En él se estudia el modo en que los consumidores utilizan los productos para emitir señales sobre su pertenencia a determinado grupo social, y cómo poco a poco, a medida que otros grupos se unen a la tendencia y el mensaje original se diluye, los van abandonando.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1404&language=spanish

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Renato Sánchez 3586
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